Publicado hace 12 años por --278358-- a bicivalencia.lasprovincias.es

Tras la fiesta del 12 de Octubre 2011, se ha instalado un poste de hierro que ocupa el carril bici en su curva entre Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch provocando un manifiesto peligro de accidente entre los ciclistas de la zona. La estructura pertenece a la nueva caseta que el restaurante El Virrey mantiene en la vía pública a modo de terraza.

Comentarios

Jiraiya

#3 Boxes. lol

solivent

Pasé por ahí hace poco con la bici y me fijé en que habían instalado el techo de la terraza muy pegado al carril bici, pero no invade el carril y si vas a una velocidad razonable (no como algunos locos de la bici), no supone ningún peligro ni para el ciclista ni para el camarero.

Pero, pese a esto, ese carril bici sigue siendo una chapuza porque, como dice #6, y #18, más que carril bici es una acera (bastante ancha, por cierto) por donde va el carril. En la calle donde pasa ese carril bici hay tramos peores. Hay zonas de carril que están separadas de la acera por setos de plantas lo que supone un problema porque reduce la visibilidad de peatones y ciclistas y, más importante, impide a los conductores ver a los ciclistas cuando giran por una calle.

Estoy con #18 y #29, que lo que hay que hacer es quitarle espacio al coche, no a los peatones.

solivent

#39 Me contesto a mi mismo. He visto la foto (antes no cargaba) y sí que invade un trozo de carril, aunque a mi no me dio esa impresión cuando pasé por allí.

AK-TRAIN

El Virrey, que grandes recuerdos, ahí iba a ponerse ciego todos los días un cura que era el director de un colegio mayor cercano, lo traian dos camareros con los pies arrastrando...y hasta ahí puedo leer...

D

En Benalmádena, el carril bici es el tunel de los horrores pero descubierto y desgraciadamente tanto para ciclistas que tenemos que arriesgar nuestra vida en muchos puntos si queremos seguirlo (además de haberlo hecho por un tramo imposible para gente que no esté acostumbrada a escalar ochomiles), como para peatones a quienes se le ha desprovisto de tramos enteros de calzada que impiden un camino alternativo.

Una chapuza electoral hecha por gente que no sabe.

D

Este que tenemos también cerca de donde vivo, es escalofriante, por lo peligroso.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2059066152284&set=o.46989259567&type=1&theater

darklooker

#15 ... vaya pasada!

e

Eso no es un carril-bici. Es una acera-bici. Y es un invento del demonio.
Bicicletas a la calzada y coches al garaje.

D

#18 y palos a tu culo

v

#18 +1000

Aceras bici: otra soplapollez en la que alcaldes, arquitectos y técnicos que nunca han montado en bici malgastan nuestro dinero. Lo que hay que hacer es quitar espacio a los coches, no a los peatones.

e

#29 Casualmente soy arquitecto... Pero bueno, haré como que no me he dado por aludido.

Artorius

Vamos a contextualizar un poco antes de opinar...

Ese carril bici conecta varias calles con el carril bici principal, que va a través de un parque y llega hasta las universidades de Valencia. Estará todo lo mal puesto que queráis, pero es un trozo que dura casi nada y sirve para poder llegar de forma segura al tramo "normal". Os puedo asegurar que se agradece, porque la alternativa es meterte por una avenida grande y jugarte la vida con los conductores valencianos.

Lleva mucho tiempo ahí, y mucho tiempo despejado, el restaurante lo ha debido de plantar a mala uva y se merece una buena denuncia.

A

Son aterradoras las aberraciones que se hacen sobre el carril bici.
Pero recordemos que sobre el espacio destinado a personas que usamos las piernas, muletas o el carrito de minusválido o de la compra y el chochecito del bebé, estamos habituados a ver árboles, farolas, señales (a veces a la altura de la frente), vallas, apropiación de espacios por obras en fachadas, contenedores e incluso coches, motos, camiones y ¿porqué no? bicis atadas donde más molestan.
El problema es el civismo y parece que ni hay voluntad de civilizar ni de ser civilizado.

D

http://g.co/maps/5d737 esta es la dirección en Google Maps, si miráis con el Street View veréis que sitio para la terraza hay, siempre y cuando la acera no esté llena de coches aparcados.

Esta no es la única salvajada que hay por Valencia. Cada día encuentro en mitad del carril bici un coche con los cuatro intermitentes puestos. Hasta que me canse claro, y cuando vea un coche así sacaré las llaves y le haré un bonito dibujo según pase con la bici.

D

#17 Pues llama a la local y que los multen, tomarte la justicia por tu mano no te hace mejor que ellos y te arriesgas a que te pinten la cara si te ven rayando el coche

samdax

Es lo que tiene que todo este supeditado a los coches en al ciudad. El resto de vias se mal diseñan de forma que molesten lo menos posible a los vehiculos de motor y acaban jodiendo a negocios, peatones y ciclistas.

Espero que algun dia los gobernantes recapaciten (si, lo se, soy un iluso lol)

otama

He encontrado esta información valiosa para todo el que se quiera quejar en persona

Restaurante Mesón Virrey
Avenida Blasco Ibáñez, 74-76
46021 Valencia - Valencia
Teléfono: 963 934 881

Por lo menos, que le toquen los cojones al del bar.

Liso

#52, #55, etc
Normalmente alentar a la turba para un apaleamiento masivo no es bueno, y más si es una por información de un periódico.

Por suerte o por desgracia, almuerzo normalmente en ese bar y los tiros no van por donde creéis.

Os voy a contar que ha pasado ahí:
Parece ser que esa parte del carril bici lo van a quitar del medio de la acera y ponerlo en la parte exterior. Pues al empezar las obrar midieron y decidieron que había que mover esa carpa.
Y así lo hicieron, sin importarles que al moverla cayera dentro del carril bici, ya que ( según la brigada de obras ) en menos de una semana habrían cambiado el carril bici .
Durante unos días la terraza estuvo como sale en la foto (de hecho hasta ayer que volvió a ser puesta en su sitio original). Pero este señor del bar no tuvo absolutamente nada que ver en la re-colocación de la terraza.

Creo que ya deberíais saber que el 70% de las noticias de cualquier periódico español son mentira, y el resto están manipuladas.

PD: parece ser que la persona de la denuncia es trabajador de Las Provincias.

hermano_soul

El tema de las terrazas hace tiempo que pide a gritos una regulación, pero de verdad. HAy calles por las que no se puede pasar andando con un carrito de bebé.

VictorGael

En la plaza de Cuba en Sevilla hay algo similar. Dos terrazas que están justamente al borde del carril bici, así que a los peatones nos han dejado para pasar "todo" un carril de unos dos centímetros entre las sillas y las bicis.

D

Habría que pasar sistemáticamente por el carril bici junto a una de las mesas de la terraza, y echarse el primer refresco al alcance por encima en plan Tour de Francia, y seguir la marcha.

D

#32 video impresdincible al efecto:

zordon

Por ahí paso yo todos los días, que poca vergüenza. La verdad que lo de ciertas terrazas con sus superestructuras en Valencia es pa mear y no echar gota.

Tomaydaca

¿Le hacemos propaganda gratuita al restaurante El Virrey?.

Tomaydaca

#2 Creo que en la entradilla, se puede obviar el nombre del restaurante. La noticia no quedaría desvirtuada por esa omisión del nombre.

NoBTetsujin

#5 Tampoco es para tanto. La "publicidad" sería saber que existe (al menos un) restaurante con ese nombre y que son unos caraduras.

alecto

¿A alguien más no le carga la página?

Cosmica

#34 Efecto menéame, supongo. A mí me la ha cargado cuando ya me había olvidado de que se lo había pedido y estaba en otra pestaña!

zordon

En este caso la culpa es del dueño del restaurante no del carril bici. En Valencia en lineas generales el carril bici está bastante currado

Dasoman

#20 ¿Currado? En Valencia el carril bici está maltratadísimo. Se han dedicado a poner tramos sin ningún tipo de planificación ni estudio urbanístico, en plan "aquí cabe un trozo, pinta esto de rosa" y cosas así. Hay excepciones, por supuesto, pero en general tenemos un carril bici peligroso e inconexo que sólo se salva gracias al uso del antiguo cauce del río como "gran carril bici transversal".

D

cuando van a respetar el carril bici en este país??

D

el titular deberia ser

Instalan un carril bici en plena terraza de una bar de Valencia

eso no es un carril bici, es un dibujo a mala gana sobre la acera hecho, a que viene que un ciclista tenga que hacer tantas curvas ?

r

Tener un carril bici en zonas antiguas significa tener que hacer obra, y eso es mucho gasto.

Yo no se que problema le veis a este tipo de carriles encima de la acera.

En Blasco Ibañez hay de este tipo, que pasa por dentro del arbolado sin que debiesen pasar por ahí los peatones que lo hacen, y otra zona separada de la acera por un seto.

En cada zona la mejor opción, otra es hacer una obra faraónica y más gasto, que siempre nos ha sobrado el dinero.

Total si después los ciclistas en Ramón Llull dirección hacia las universidades hacen lo que quieren tienen eso de lo que tanto algunos se quejan, pero resulta que muchos no son capaces de cruzar para ir por el carril bici y prefieren ir por la acera donde no hay carril bici. Por lo que parece cruzar la calle con el semáforo en rojo es demasiado para bastante gente.

D

Eeeehhh!!! Otra vez copiando a Sevilla!!

mciutti

El lugar de la bici está en la calzada. A la bici tienen que aprender a respetarla los demás vehículos, no los peatones ni las terrazas de los bares.

barnum

En Valencia, ya no podemos andar tranquilos por las aceras. Al invadir las aceras con los carriles bicis, es una locura, debes ir pendiente de todo.
Lo de este bar es de juzgado de guardia. ¿Cómo cojones se autoriza algo así? (no puedo entrar en la noticia y no sé si está autorizado o lo han hecho por sus santos huevos).

methhhp

La entradilla básicamente es el texto íntegro de la noticia.

zordon

#0 He pasado hoy como tantas otras veces y el problema está solventado, lo he visto con mis propios ojos, han estrechado la estructura. Estaría bien descartarla.

D

Vaya tela.

AnTiX

Me lo parece a mi, o viendo el streetview los coches del fondo tienen que circular por encima del carril bici para salir del aparcamiento?

L

Con dos cojones, sí señor.
Propongo una subida masiva de vídeos-protesta kamikaze como el que ya apareció en menéame (no lo encuentro), donde un hombre se dedicaba a estamparse contra todo aquello que estaba obstaculizando el carril bici.

Al menos la gente no querría utilizar determinados lugares ante el temor de que se le empotre un biciclista ejerciendo su derecho a circular por ese carril.

D

Que manía con tratar de reinventar los carriles bici y hacerles con baldosas y mezclados con la acera...

Cosmica

Edit

Luenkun

Coñe, mi calle Solo que yo cuando cojo Blasco Ibañez para ir a Cardenal Benlloch giro por Yecla en esa calle no hay carril bici pero si 2 paradas de Valenbisi, incomprensible.

Edito: Aquí teneis el sitio en Google para que lo friáis a negativos
http://maps.google.com/maps/place?cid=12828235523092346086&hl=en

r

Desde luego como sois, lo han hecho así para que los ciclistas puedan tomar algo en el camino.

D

Necesitamos alcaldes competentes, como este

Yosemite

Realmente está bastante mal ubicado el tramo de acera bici, sobre todo por la cercanía a los peatones.
Aun así, no es motivo para que nadie ocupe una vía, que una cosa es la licencia para poner la terraza y otra es ocupar ilegalmente una vía de paso.

P.D. Interesantes diapositivas de distintos casos de acera bici:
http://www.transyt.upm.es/files/difusion/cursos_y_seminarios/seminario_vias_ciclistas/sesion_b6.pdf

Krazyel

Bah, es lo normal, murcia ha sido declarada Ciudad amistosa de la bici o algo así, y cada vez que voy a clase me juego la vida tanto en carretera como en acera

K

En Málaga pasa lo mismo, y encima que esquivas para no darte y darles un porrazo, siempre escuchas alguna queja tipo de "hay que ver con las bicicletas..."

D

Típica licencia municipal valenciana, más que la paella

m

la verdad es que no tengo datos, pero me apuesto que el dueño del bar ponía por ahí las mesas mucho antes de que existiera el carril bici...

w

#60 Yo si tengo datos, ahí no había mesas antes, es nuevo lo de poner la terraza, y conociendo al dueño, no me extraña lo más mínimo la burrada de invadir el carril bici...

p

el carril bici es una cosa que se pone para que haga bonito, nunca se podrá utilizar, porque ¿cuántos de los carriles existentes que parecen correctos serían efectivos si el personal los utilizara? Creo que ninguno. ¿Se imagina alguien adelantar en esos mini carriles de dos direcciones con una trafico ciclista intensivo? Si parecen carriles bici es porque ahora están desiertos, si se usaran quedaría claro lo que són: pura cosmética.

D

¡¡¡Hay que boicotear esa terraza!!!