Hace 12 años | Por Tanatos a ideal.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ideal.es

El proyecto Smartcity, desarrollado por una consorcio de empresas lideradas por Endesa que persigue lograr ciudades más sostenibles, ha puesto hoy en marcha en Málaga unas farolas eólicas que se autoabastecen. El consejero delegado de Greenpower, empresa encargada de implantar estos aerogeneradores, Eduardo Galván, ha explicado a los periodistas que además de estas nueve farolas eólicas, de 600 vatios y nueve metros de altura, también se han instalado nueve unidades fotovoltaicas de 95 vatios pico (Wp).

Comentarios

leumasmg

Como dice #9 ya llevan algo de tiempo en un puente de Valladolid y... no valen para nada. Están paradas. De adorno. Espero que en Málaga se puedan aprovechar.

D

#9 y #19: Si, pero ya se sabe, aquí sólo eres noticia si estás en Madrid, Barcelona, C. Valenciana, P. Vasco o Andalucía. El resto de España no existe para los medios de comunicación. VERGONZOSO.

Es curioso además, que la Plaza del Milenio haya salido sólo en Meneame para criticar que si es fea, que si es cara (que lo es, todo sea dicho), que si esto, que si lo otro... y NUNCA se habló de la instalación de energía renovable en el propio casco urbano. Y ahora sale una noticia sobre unas farolas muy similares a las de Valladolid, y toma portada.

En momentos como este me doy cuenta de que Menéame es la misma mierda que muchos medios de comunicación tradicionales, donde sólo cuenta lo que pasa en la lista de lugares que puse al principio.

Frippertronic

#28 El motivo por el que unas noticias salen a portada y otras no es un misterio, a veces la misma noticia se queda descartada y al día siguiente se publica. Depende de quien la envie (por desgracia algo influye), a qué hora (creo que este factor es muy importante) y como lo redacte (si se pasa de sensacionalista lo hunden a negativos, pero si no llama la atención no le hacen ni caso).

Un saludo (¡y feliz año nuevo!)

Goosman

A mí no me desagradan...

f

#1 No son verdes, son blancas. Juas

ChukNorris

#1 Son horribles, pero será de lo poco que funcione tras el holocausto zombi, aunque poco a poco nos vamos preparando mejor para ello.

Torocatala

#1 #18 Horribles?, WTF?, Pero si tienen una estética sci-fi impresionante! Molan millón!

D

#20 Están muy guapas. #1 y #18 no son cool lol

Shotokax

#1 y yo, desde la ignorancia, me pregunto: ¿no sería más estético poner uno o varios molinos más grandes y no poner uno por farola?

Por málaga las he visto en varios paseos marítimos con placas fotovoltaicas y son feas, quizá podría ponerse una placa más grande que alimentara a varias farolas en pos de las estética, pero bueno, quizá tenga su razón de ser, dado que no entiendo mucho del tema.

Frippertronic

#1 Pues a mí el diseño me encanta. Es una pasada

D

El diseño en eólica no siempre busca algo bonito, sino eficiente.

D

Lo de los periódicos el la leche, especialmente los del grupo Correo. Tienen a su disposición toda la potencia de Internet, y la ventaja de tener un nombre popular y conocido, y hacen una mierda de webs que no hay por donde cogerlas.

No ponen ni una triste foto, los vídeos mal editados y con miniaturas que no corresponden al contenido, censuran los comentario que no les gustan.

Yo no entiendo, luego se quejarán de que otros medios les comen la tostada, normal, peor no lo podían hacer.

D

A ver cuánto tardan los cuatro gamberros de siempre en destrozarlas.

DisView

¿Endesa está desarrollando productos para que dejen de comprarle energía? No se qué me hace pensar que aquí hay algo raro...

a

#6 No te creas. Esta gente saben que tarde o temprano alguien lo hará y mejor que ellos participen con un trozo del pastel( investigación, fabricación, mantenimiento, etc..), que nada.

malespuces

"-Que la ciudad al final sea sostenible que mmm que no.. que no necesite energia desde fuera."

Para ser el consejero-delegado de Greenpower Tech no se lo ve muy convencido al tío.
Puedes no necesitar energia desde fuera y ser 0 sostenible eso en todo caso sería ser autosuficiente.

y

Lo unico no verde de todo esto es: "disponen de un sistema de almacenamiento"

Baterias. -> Mantenimiento (cambiarlas cada x años) y que son de los productos mas contaminantes que hay.

La estrategia verde hay que plantearla a nivel global para que los excesos de produccion se vayan a la red o recibir de la red la demanda de energia.

Pero vamos, que veo bien cualquier inciativa.

Penetrator

#15 ¡Qué manía con que las baterías contaminan! Si las tiramos al vertedero, por supuesto que contaminan, pero si se reciclan adecuadamente no. El problema no está en las baterías, sino en lo que hacemos con ellas.

y

#25 Las baterías generan contaminación al fabricarlas y al reciclarlas. Su vida útil es de 5 años.

Son contaminantes incluso reciclándolas.

Ñbrevu

Leche, así que esto era lo que estaban poniendo hace un par de días... las estaban instalando y aún no tenían el mamotreto giratorio de arriba, así que me extrañó el diseño y pensé que eran horrendas. Siendo lo que son, me alegro de que se hayan instalado.

D

A ver que tardan en robarlas.

D

Mi barrio líder y pionero mundial en algo. Me gusta! (He pasado por allí esta tarde y ni me he coscado...)

d3n3b

#7 Han debido ponerlas muy rápidas, porque pasé hace unos días por allí y tampoco me di cuenta de nada.

Gato-Pardo

¿Y este tipo de generadores en farolas son más eficientes que aquellas que ya existen con una simple placa fotovoltaica?

Ramanutha

#16 Apuesto a que generan mucha más electricidad estas, además, si de noche hace un poco de viento, no necesitan baterías que almacenen por el día para poder alumbrar de noche.

buly

Supuestas farolas verdes, lo llaman, pero ¿en algún sitio aparecen datos de lo que han costado esas 18 farolas?. A mí no me parece más que el típico acto político para hacerse las fotos. El día que la noticia sea que en Málaga más del 50 % de las farolas de la ciudad son eólicas, y que su coste es inferior a las actuales, hablamos.

Ramanutha

#32 No necesitan ser más baratas que las farolas tradicionales, es suficiente con que al cabo de 5 años el gasto sea el mismo, luego a partir de ahí esas farolas estarán ahorrando dinero.

Lo ideal es que se pueda transformar la energía que producen y se pueda inyectar el excedente en la red, y así además de no consumir el dinero de la electricidad, que generen ingresos al ayuntamiento.

Honzo

Aquí en Cádiz hace años que tenemos farolas con paneles solares en la parte superior, que de hecho si no te dicen que los llevan ni te das cuenta, ahora bien no se si son autosuficientes, lo que es seguro es que la media deberia ser mayor pues sol hay todos los dias (aunque sea unas pocas horas) pero viento no

I

Paso todos los días por allí, y para un día que no voy van y ponen algo interesante!

w

¿Y los ecologístas no dicen nada? ¿y si asustan a las gaviotas? ¿y la contaminación acústica? incorporan baterías? ¿como se han fabricado? ¿y los residuos?... puff, vaya nicho para los verdes integristas...