Hace 16 años | Por --60627-- a samuelparra.com
Publicado hace 16 años por --60627-- a samuelparra.com

Un cliente lleva su PC al servicio técnico, el cual tras un examen decide sustituirle el disco duro, pero resulta que el nuevo HD no solo no era nuevo, sino que además era o había sido de otra persona. En su interior encontró diversa información de carácter personal como fotografías con familiares y amigos, y hasta el propio curriculum vitae del anterior propietario. ¿Por qué los datos del disco duro no se entendieron como susceptibles de protección?

Comentarios

D

A mi me encantan los de PCBOX, que cuando mi hdd tiene algún problema y lo cambio (bendita garantía) me dan uno que ya había sido usado... y por reirme recupero datos siempre.

edgard72

shred, wipe... o a lo bruto: dd if=/dev/urandom of=/dev/hda y no queda nada vivo.

D

Se conoce que la primera carpeta que fue a ver el nuevo dueño del disco duro tras darse cuenta fue la del Incoming...
Coñas aparte, me parece una chapuza y un asunto bastante grave.

D

#8 Aunque es muy cierto que los datos sobreescritos (formateados, por ejemplo) pueden ser recuperados hasta varios niveles de sobreescritura, esa tecnología no es facilmente accesible. Esos dos programas que mencionas no poseen tal capacidad.
En la práctica, un formateo (distinto de "formateo rápido") es suficiente para asegurar que nadie lo va a poder leer.
Para los paranoicos, un sobreescribidor que hace las cosas en el orden correcto, lo podeis encontrar en google buscando "SDelete Sysinternals".

framboisefrivole

#5 Yo no los formateo si voy a deshacerme de ellos: directamente los paso por el banco de trabajo y 3 agujeros de taladro. Cuatro, si dentro llevaban muchas canciones de Ramoncín.

D

Tiene suerte de que encima no le hayan cobrado los 12 euros de canon por el disco duro.

ponkothrepwood

¡Oh no! ¡Con todo el pr0n guardado!

D

Vaya, pues va a ser que hasta para algo como una reparación o desecho de de un pc debe ser tomado como algo que sólo deberían realizar auténticos profesionales dignos de confianza...

D

#5: eso no basta. ¿Queréis diversión?. Entrad en eBay y comprad varios discos duros usados y supuestamente formateados. Utilizad cualquier programa de recuperación de datos y os llevaréis una sorpresa. Para eso, o destrucción física, o usar un programa que de varias pasadas de borrado.

D

Si vas a tirarlos, en vez de formatear los abres y listo lol

D

formateando el disco no quiere decir que desaparece todo lo que has borrado, pues hay métodos para reconstruir esos datos, mejor es sobreescribir el disco varias veces, porque así todo lo que tenías se transforma en unos y ceros
CheckitOut

k

Vaya chapuza!

D

Información importante: aunque se formatee, si antes tenía windows la información es fácilmente recuperable (Smart Data Recovery http://www.smartpctools.com/es/data_recovery/index.html o PC Inspector Smart Recovery http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm )
Usar un sistema en condiciones, con sistema de archivos como ext3 (linux por ejemplo) que hacen muy difícil recuperar datos una vez borrados, incluso sin re-formatear.

D

Yo siempre formateo los discos viejos antes de tirarlos. Si el disco es inaccesible no puedo, pero los tiro yo mismo por si acaso.

d

Acabo de comprar dos ordenadores de segunda mano a un mayorista de equipos que retira a las empresas que funcionan con renting, y a los discos les habían borrado la FAT, pero en dos segundos con el programa adecuado, Tachan disco entero recuperado, pero lo mas bueno es que son ordenadores del Banesto, me he quedado flipado, después dicen de protección de datos.

A

#5 Yo lo desmoto y lo hago funcionar, luego me cargo el cabezal y lo rayo con un clavo...depués ya lo tiro a la basura

b

Yo lo enfocaría como hechos lesivos del honor y la intimidad personal.

N

Me parece que eso ha sido invadir la privacidad

coconuda

Me gustaría saber qué fabricante era

y

Yo no es por meterme con los jovencillos que trabajan en esto que es normal, pero que seguro que la empresa les hace trabajar un monton de horas a seicientos euros cada uno, y pasa lo que pasa el exceso de confiaza hace que un disco duro se vaya para el lado que no tenia que ir... Repito no me estoy metiendo con los jovencitos pero a veces la inexperiència y las ganas de demostrar ràpido te llevan a cargala, lo digo por experiència propias

m

Por lo menos se copiaría con sus vídeos porno antes de devolverlo.