Hace 3 años | Por --607838-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --607838-- a bbc.com

Una investigación a nivel global arrojó que el precio de las casas subió en 38 de los 49 mercados que han publicado estadísticas, pese a los duros efectos que ha dejado la pandemia de Covid Este insólito auge inmobiliario en algunas zonas del planeta se produce cuando las proyecciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan de una contracción económica global de 4,9% para este año y mientras no dejan de escucharse historias de familias que no pueden pagar sus hipotecas o inquilinos que llevan meses con la renta impaga.

Comentarios

D

No os creáis nada ,, nos la quieren volver a clavar como en 2007-08;

Por aquella época trabajaba en el sector y en cuanto dejó de sonar el teléfono para informarse de los alquileres (ya no digo ventas) , se veía llegar la tormenta ;

Nos están volviendo a manipular al igual que cuando el estallido de la burbuja .

Noeschachi

No es insólito cuando el ladrillo es considerado refugio de valor

a

#1 De hecho fue el único cerdito al cuál el lobo no pudo derribarle la casa

s

#5 La diferencia es que en la crisis anterior en marron se lo tuvo que comer España, casi sola a base de devaluar el valor de las cosas y de los salarios. No se devaluo el Euro, porque al resto de Europa no le convenia ya que no tenian crisis.
Esta otra crísis es global y se teme que los estados le den a la maquina de imprimir dinero devaluando sus monedas. Alemania esta disparando el gasto público a base de deficit, así que la idea de devaluar el Euro es una posibilidad real. Los que estan comprando casas lo creen así.

D

#7 Pues de ser así invierte en oro o plata ,,

axisnaval

Trabajo en una entidad financiera y estamos sorprendidos del volumen de préstamos hipotecarios que se están haciendo con la que está cayendo.

D

#3 Una cosa que hicieron muy bien bancos y financieras ,fue la cantidad de pasta que invirtieron en blanquear su imagen ;

Y veo que en esta ocasión vais por delante ,

axisnaval

#5 Po vale.

D

#6 Buena parte de los españoles no sabemos si llegaremos con nomina a navidades ,, actualmente meterse en prestamos es hacerse un Froilan

Yo al menos ando recortando gastos , tal como viene la ola vete a saber si Fogasa cumplirá o contare con paro ..los ERTEs ya se sabe lo que hay

No me va ir de kamikaze

#10 Yo llevo tiempo opinando lo mismo. No tiene ningún sentido que estos precios se mantengan mucho más. Los están sujetando hasta que caigan por su propio peso.

Lo que dice #3 desde luego me sorprende muchísimo, no entiendo qué puede haber detrás.

fcruz

Mi impresión es que es un indicador que va con retraso y todavía se alimenta de la inercia que llevaba la economía antes de todo esto. Si la situación se alarga mucho mas, o si empeora, la caída podría ser rápida y de gran magnitud.