Publicado hace 13 años por camachosoft a ecodiario.eleconomista.es

Los insectos contienen proteína de buena calidad en porcentajes cercanos a la ternera, o incluso mayores si se conservan secos, y sin ellos, muchas poblaciones humanas se hubieran extinguido por hambrunas, según el entomólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Miguel Ángel Alonso Zarazaga.

Comentarios

D

#5
Sobre todo los que chuperretean sus cabezas, sabiendo que las gambas cagan a través de ellas.

Lobo_Manolo

#18 ¿Las gambas cagan a través de las cabezas? Gran parte del aparato digestivo está en la cabeza, si, pero tienen un tubo digestivo a lo largo de todo el cuerpo, que acaba en la punta de la cola. Es esa "venita negra" que se puede observar en ellas al comerlas.

MrAmeba

#5 prejuicios supongo.

D

#5 «no sé por qué quienes comen vaca o cerdo no comen perro o gato». yo sí lo sé: tradición y cultura.

D

#5 O cucarachas tigre, aprovechando el caparazón, rellenito de bechamel y cucaracha y rebozao!

InfameIznogud

#5 Pues nada nada, tú dale a la rica cucarachita frita, que yo me quedo con la gamba.

Dark_

#4 ¿las putas?

D

#8 este plato es ASQUEROSO, encima ponen la acheta domestica, que es el típico grillo que venden en las tiendas de mascotas y que siempre hay cadáveres porque se comen entre ellas... y esos gusanos amarillos..... voy a vomitar, tendría que estar muriéndome de hambre para poder comer esto, el único insecto que podria comerme es el escarabajo, no parece tan asqueroso.

p

Insectos asquerosos, vacas locas...

Deja, deja, donde estén unas buenas costillitas de cordero que se quite lo demás.

K

100 gramos de carne magra de ternera contienen unos 18 gramos de proteína (proteína de origen animal, que es la mejor y de más alto valor biológico). ¿Cuántas moscas, mosquitos, libélulas o abejas tendremos que comernos para llegar a esos 100 gramos? ¿Serán unas proteínas completas con los 8 aminoácidos esenciales o tendremos que combinarla con otro tipo de proteína para completar el octeto?

Como dice #2 , donde esté un buen solomillo, ternera, pollo o similar que se quiten los insectos secos. Tiene que dar grima comerse unas moscas verdes crujientes... puajjjjjjjjjjjjjjj

D

#19 Los insectos saben a pollo (go to #31)

P

Bear Grylls siempre ha dicho que tienen muchas proteínas lol

anor

"Además, ha apuntado que este rechazo también viene de las prácticas que se realizaban en áreas que combinaban de manera equilibrada la entomofagia y el canibalismo, y que eran calificadas desde el punto de vista de exploradores y misioneros como "barbarie", cuando, según indica Alonso "no eran más que soluciones prácticas al problema de la supervivencia"."

N

Estupendo nos parece y tal... pero va a ser que no.

j

Los que dicen que no hay diferencias entre el marisco y los insectos no sé si están de coña o es que viven en Matrix.

GUERRILLER0

Los defensores de los animales dirán que debemos comer insectos secos con ternura.

N

¿Y no tendréis una sopita?

D

¿Que diferencia hay entre comor marisco y comer insectos?

A nivel cultural puede que las haya, pero en sabor no hay muchas y además los insectos son más saludables.

Puski

Y además están crujientitos.

C

¿Alguien ha llamado a Bear Grylls? lol

D

Que quereis que os diga como menu diario no comere insectos, pero antes que pasar hambre como insectos y sin ningun asco.

pepsicola

Esto me suena a cuando convencieron a la sociedad de que comer conejo no era comer rata, o lo que hacen en Centro América con las cobayas, los bichos que se los coman ellos primero y den ejemplo.

JaviTXu30

#11 ¿Y qué hacen con las cobayas en Centroamérica? Gracias.

anOnY

Yo hace 7 años que deje de comer carne y fue por asco tambien. No me comeria ese plato de insectos al igual que no me como un filete ni unas costillas.

Todo es costumbre, tambien te pueden dar asco unas gambas o el caviar. Es mas, hay paises en los que poca gente come gambas.

D

Yo soy muy tolerante y os cedo amablemente a los artrópodos terrestres y aéreos lol

meganeumatica

1# las terneras se alimentan de cadáveres también

N

¿Alguien se lo ha dichos a los "ciclados canis y mascahapas"?¿? Joder! Con la de batidos que se ahorrarían y la limpieza de ciudades que harían lol.

Ja ja ja, me he pasado, pero me saltaó la imagen proteinas=ciclado de gimnasio para lucir en verano lol

rebrok

"Viscoso pero sabroso!"

tocameroque

Pensando objetivamente creo que el ser humano dejó de comer insectos como una evolución: debía comer muchos para obtener las mismas proteínas que con un filete de pescado o carne, de hecho los pueblos primitivos que los comen lo hacen como un complemento a su dieta, pero nunca como fuente principal de proteína, siendo la carne o el pescado ésta...y es que donde esté un buen filete.... Francamente no veo el comer insectos como el futuro, por mucho que en países emergentes de Asia y algunos de Latinoamérica (sí sí de Latinoamérica) se acostumbre a comerlos.
Y los mariscos son animales, no insectos, igual que las lagartijas lo son, el símil marino sería el krill o el mismísimo plancton.

mystico

Los insectos secos y molidos -lo mismo que los gusanos secos y molidos- y sometidos a procesos industriales relativamente sencillos, pueden ser una excelente fuente alimentaria, bastante más sustentable y "ecológica" que otras.

¿Qué tal unas galleticas de harina de lombriz?

D

Bueno, si se implantan en un futuro, por lo menos no habrá duda sobre de que hacen las hamburguesas y los perritos calientes!!

D

¿Significa esto que los chinos, japoneses,coreanos, vietnamitas, etc... nos llevan años de ventaja en la dieta no mediterranea?

Tenía que ser un entomologo el que lo confirmara. Frito todavía pero comer insectos vivos... que asco.

D

http://museodelaciencia.blogspot.com/2008_11_01_archive.html Id hacia abajo, sobre la parte de las mantis, y sorprenderos por lo que comeis .

Schaduwplek

Objetivamente, es mucho más asqueroso comer caracoles que no insectos secos como grillos, saltamontes, hormigas, etc.; y que ricos que están los caracoles.
Yendo más allá, nadie ha comido nunca ojo de cabra (o cerdo, o vaca). Puede parecer asqueroso, pero nuestros abuelos los comían y realmente no saben tan mal, os lo aseguro.
Todo son manías y costumbres. En dos generaciones está superado.

entamoeba

Se buscan socios para montar uan granja de grillos

chemari

Prefiero los caracoles gracias.

D

Los que sientan asco comiendo insectos pueden superarlo dejando que la carne se pudra un poco y aparezcan las larvas... Si mastican rápido ni se sienten.

Aggggggggg... hasta a mi me dió asco escribirlo.

D

Tranquilos que esto es sólo la fase inicial de concienciación sobre la introducción de insectos como nuevo mercado para exportar a occidente.

i

Pues bien; que se los coman ellos.

nimux

Yo de niño me comía hormigas, no recuerdo que estuvieran malas.

outravacanomainzo

#42 lol yo recuerdo comer hormigas en unos pastelitos que había en casa de mi bis. Antes de que se comprasen estuchados individualmente pillaban hormigas en menos de ya... y al ser de chocolate y las hormigas casi del mismo color... pues eso.

Y recuerdo que picaban... supongo que será acostumbrarse a los nuevos savores.

outravacanomainzo

#45 buff, que "savores" más chungos me han quedado... lol debieron ser las hormigas.

juantop

Que sabroso, se me hace agua la boca. Un rico helado con chips de moscas y chinches..

RespuestasVeganas.Org

#0 Con esta frase me demuestra el "experto" que no tiene ni puta idea:

"De hecho, dependemos de los productos animales por unos pocos aminoácidos imprescindibles para nuestra dieta, fundamentalmente; por eso no se puede ser vegetariano estricto, pero sí ovolactovegetariano", ha señalado.

Precisamente la ONU escribió hace un par de meses:

"Impacts from agriculture are expected to increase substantially due to population growth, increasing consumption of animal products. Unlike fossil fuels, it is difficult to look for alternatives: people have to eat. A substantial reduction of impacts would only be possible with a substantial worldwide diet change, away from animal products." (punto 2, pág.82)

Traducción: "Los impactos de la agricultura se espera que aumenten sustancialmente debido al crecimiento demográfico, el aumento del consumo de productos animales. A diferencia de los combustibles fósiles, es difícil buscar alternativas: la gente tiene que comer. Una reducción sustancial de los impactos sólo sería posible con un sustancial cambio de dieta en todo el mundo, lejos de productos de origen animal. "

guardian.co.uk - UN urges global move to meat and dairy-free diet
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

Y aquí dejo muchas más referencias que avalan la alimentación 100% vegetariana:

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

RespuestasVeganas.Org

Todos los animales sentimos. No hay necesidad de matar ni a un saltamontes para alimentarse correctamente. Comprendo y me entristece que haya pueblos que no tengan nada más para comer pero no es mi situación ni espero que sea la de ellos en el futuro.