Hace 13 años | Por Tanatos a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por Tanatos a telegraph.co.uk

(En esta fotografía) Micrografía electrónica de barrido (SEM) de la cabeza de un gusano o larva de una mosca azul (sp Protophormia.) Con pequeños colmillos como dientes que se extiende desde la boca. Los gusanos de esta mosca tienen un uso medicinal para limpiar heridas. Los gusanos se esterilizan y se colocan en la herida, donde se alimentan de tejido muerto y dejar intacto el tejido sano. Su saliva contiene sustancias químicas antibacterianas que mantener la esterilidad en la zona. Y otras 19 fotografías de insectos y arañas a trabés del SEM

Comentarios

p

Hombre, no es por desmerecer a los microscopios de barrido, pero la verdad es que para insectos hay fotos de macrofotografía con métodos ópticos que en mi opinión están bastante mejor que estas fotos.

Por ejemplo estas
http://www.flickr.com/photos/seta666/

En este hilo, para mi, hay cosas increibles
http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-muy-macros-50.html

D

Fascinantes!.

Skuerzo

El nombre científico de la mosca de la foto nº 10 es genial: "Scatophaga stercoraria", que viene a ser algo así como "comemierda del estercolero"

Furiano.46

Si, confirmado. Son tan feas a simple vista como debajo del microscopio.

Monino

Son Zerg del SC2!!

D

Photoshop a su puro estilo...

Leprechaun

Las fotos chulísimas...ahora, mi fobia a las arañas no ha hecho sino aumentar.

D

#8 te ha pasado como a mi a con esta otra La mayor espinilla del mundo

Hace 15 años | Por alejandrobis a youtube.com
, sabía que no debía verlo pero es que estaba ahí, estaba ahí¡

iveldie

#10 me has dejado con las ganas de ver esa espinilla, el video ha sido borrado

D

#18 toma un regalito

Neomalthusiano

#10 El vídeo que esa noticia ya ha sidi borrado. Tal vez sea este -->

budokay

#8 Perdon, iba a votarte positivo y he hecho lo contrario

marlenne

Increíble... parece que son bichos sacados de una galaxia lejana....y lo que nos queda por aprender y conocer!!!!!

D

Preciosas fotos. Ahora habría que sacarnos unas fotos nosotros desde el otro lado del ocular y enseñárselas a los bichejos, para ver su reacción.

Dalocer

Esta http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01689/cat-flea_1689994i.jpg si no fuera una pulga de gato parecería un micro-fenix en miniatura o algo por el estilo. lol
Y menos mal que son la mayoria microscopicas, porque el acaro "primo-hermano-lejano del headcrab del Half Life" no estaría asustando cada dos por tres roll

Andor

Joder, alguien que me corrija la entradilla, que debe haber sido traducida con google:

"pequeños colmillos como dientes que se extiende" --> extienden
"donde se alimentan de tejido muerto y dejar intacto" --> dejan
"sustancias químicas antibacterianas que mantener la esterilidad" --> mantienen
"Y otras 19 fotografías" --> También hay
"a trabés del SEM" --> través

Y aun más, yo diría que no es "el" SEM sino "un" SEM, porque microscopios electrónicos de barrido hay muchos, no es como si dijeras "el" Hubble o "el" LHC, que sólo hay uno...

D

KILL IT WITH ATOMIC FIRE!!!
nature you scary

PussyLover

Tal vez piensen lo mismo de mi esos bichos... pero joder, que asco que dan con tanta nitidez jajaja.
Espectaculares imagenes por eso.

loco_rayado

Al de la foto que acompaña el reportaje el angulo precisamente no le favorecia

duende74

Muy buenas las imágenes. Yo he tenido el privilegio de poder trabajar en uno de estos microscopios y es una pasada toda la información que pueden llegar a darte.

bonobus

Me encanta la abeja Hymenoptera. Está como diciendo: 'Hi guys!'.

k

#6: abeja (avispa, wasp, en realidad) himenóptera es como decir ballena cetácea. Los himenópteros son las abejas, avispas, hormigas y similares.

Y

¿Soy el único que al ver estas fotos le empieza a picar el pelo?