Publicado hace 7 años por --523432-- a noticiasdelaciencia.com

Los últimos experimentos con un nuevo insecticida, por ahora en fase experimental, demuestran que esta sustancia inhibe la función renal en los mosquitos, y por tanto podría proporcionar una nueva forma de mantener a raya al animal que de entre todos los de la Tierra es el más mortífero para los humanos. La transmisión de enfermedades al picar es la clave de su puesto en esa estadística de fallecimientos de personas provocados por animales

Comentarios

D

#4 Pues como las luces esas que ponen en las terrazas. Pero eso arrasa con los mosquitos y con todo.

D

#7 goto #1

D

#11 Goto? Q fue d la prog estructurada?

katinka_aäå

#40 Acabo de contar el número de GOTOs en mi primer programa. 111. Y funciona (aunque no tengo ni idea de cómo).

marcamo

#40 ¿Qué fue del castellano?

D

#52 q fue dl pragmatismo?

U

#1 ¿El mosquito de la Vega cuenta, o no es animal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Cuenta solo si le acosan con lanzas.

T

Lo quiero YA.

Penetrator

#3 #9 #17 ¡Póngame un camión entero!

#44 Y que hacemos ahora con Spiderman??

G

#14 Habrá que ver si también revienta los riñones de los humanos a medio plazo.

Claro, porque como funcionamos igual. '

G

#55 Exacto, buen ejemplo. Es una sustancia que afecta los canales de sodio de los insectos pero no los nuestros.

D

#60 Es una sustancia que afecta a los insectos y tiene sus graves efectos adversos sobre la salud humana, no te quedes sólo con el tema de "los riñones". Otro enlace para que analices: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091022184137AA7LnQB

G

#61 Pues claro que me quedo con eso, porque como comentario no había por donde cogerlo.

Y no, no tiene demasiado efecto entre humanos, aunque una demagoga se hiciese de oro vendiendo un libro en el que creaba alarmismo sobre eso. Su mayor problema es la persistencia, que eso sí que es un problema para el medio ambiente. Por eso, después se vuelve a usar de forma moderada en países con problemas de malaria pero no para tratar plagas en los cultivos. Se aplica en ambientes humanos, vaya. Pero bueno, la importancia de esa información es anecdótica. Quien crea que las sustancias no se investigan en animales antes de liberarse no se ha enterado del tema.

D

#62 Ah, vale, y ahora lo siguiente que me contarás es que no hay casos en los que las sustancias destinadas incluso a uso humano no hayan sido bien testadas antes de liberarse. Lo de la talodomida, por poner un ejemplo evidente, ¿también sería cosa de la misma demagoga alarmista que citas (Rachel Carson)?

¿Para qué empresa farmacéutica me has dicho que trabajas?

G

#63 . Lo de la talodomida, por poner un ejemplo evidente

...de los años 50, con las leyes de entonces. '

¿Para qué empresa farmacéutica me has dicho que trabajas?

¡Y AHÍ YA SALIÓ LA PARANOIAAAAAAAAAA!

Nunca decepcionan.

D

#64 Los años 60 y las prácticas negligentes de algunos laboratorios no quedan tan lejos. Y no hablo de paranoia, simplemente de prudencia ante los efectos de ese nuevo insecticida.

G

#65 Chico, en los 50 no había la legislación de ahora ni por asomo. Deja de hablar de oídas según tics quimiofóbicos y paranoides antiempresas, venga.

RFK80

#26 para que te levantes dormido y te equivoques de vaso

D

#26 No, no tiene nada que ver con eso. Es una manera de cazarlos, pero individualmente, y requiere un poco de pericia por parte del "cazador", pero es muy útil para quitarse de enmedio a ese molesto mosquito que nos perturba el sueño. Yo siempre que lo he puesto en práctica, más de 100 veces, me ha funcionado.

dulaman

No lo veo claro... el insecticida les jode el riñón así que no mueren al instante, pero si antes ya te han picado diez veces, ¿qué es lo que ganamos? ¿Venganza? ¿Que no piquen por 11ª vez?

Caresth

#7 Las que pican son las hembras. Al liquidarlas, no se reproducen.

a

#10 Yo tampoco lo veo claro. Para liquidarlas, tienen que picarte primero: el fallo renal les da por no poder filtrar la sangre que acaba de chuparte. Habré contribuido a la lenta extinción de los mosquitos gracias a mi picada, pero no es mi objetivo. De hecho no quiero que ni se me acerquen, que me despiertan con el ruidillo infernal!

Gorgum

#18 Fácil, si pican muere, sino pica morirán sin reproducirse. Muchas de las estrategias empleadas en la lucha contra las plagas es evitar que haya una siguiente generación o al menos reducirlo

#46 Ahora solo nos queda convencerlas de que es lo que les conviene.

RFK80

#7 venganza!!!!! clap

Tonino

#7 ¡Por supuesto!

D

Muahahahahaha...

#2 Esto es para todo tipo de bichos chupa-sangres?? Por que quizás nos conviene hacer pruebas con los banqueros, si esos revientan tenemos entre manos un buen producto.

sede

Les ponen una imagen de Eduardo Inda y revientan al instante. No falla.

P

#20 Ya bueno, pero queremos algún método que sólo haga explotar a los mosquitos... No a todos los seres vivos.

otama

¡Joder! ¡Póngame dos!

Qué digo dos, ¡diez!

D

quiero ver eso lol

D

Para mi, hasta ahora, el mejor invento es el laser que les dispara

Ithilwen2

A mi me interesaría un remedio no tóxico para acabar con los mosquitos.
Un mosquito me ronda desde el verano por la habitación

Belu84

#16 Igual es un mosquito mutante
Yo incendiaba la casa por si acaso. O esperaba a ver si me picaba y me convertía en Mosquitoman (o Mosquitowoman en estes caso).

p

#12 Un atrapamosquitos, los atrae con luz ultravioleta y los encierra en un depósito mediante un ventilador. No los mata, mueren solos por deshidratación.

D

#12 Levantarse de madrugada y dar vueltas por la habitación hasta poder aplastarlo.

Gazpachop

#12 Es que por definición, tiene que ser tóxico para poder matar a los insectos.
Lo que se intenta es que sea lo menos nocivo posible para el entorno: personas, otros nimales, ambiente.

Caresth

Póngame 7 kilos.

h

Que el ser humano no haya exterminado el mosquito es un auténtico fracaso.

BluHole

Mierda, este comentario era para #28, missclick, srry.

D

todas las putas noches me despierto con mogollón de picaduras de estos hijos de puta

SrYonkus

Samsung abrió el camino....

BluHole

Soy vegetariano y animalista, pero disfruto haciendo sufrir de las formas más sádicas a los mosquitos, enserio, me sale la vena psicópata y disfruto viéndolos espachurrados.

Mecagonsusputosmuertos.

Nylo

¿Inhibe la función renal? Sí que son complejos los mierdecillas estos, ¿de qué tamaño será el riñón de un mosquito?

BluHole

Hombre, cumplen una labor importantísima en la cadena trófica, son el alimento de otros seres que serán alimento de posiblemente nuestro alimento.

i

Los mosquitos no me gustan , pero reventarlos y poner puertas al campo igual no viene bien para la cadena alimenticia natural. Esto de jugar a ser Dios es muy complicao !

CalifaRojo

#19 tiene pinta de que no vives en un país donde abunde en zika, el dengue...por ejemplo.

D

Sin mosquitos no habría tanta cantidad de pájaros.

P

¿Alguien puede explicarme porque los mosquitos son estúpidos?, es decir no se que inteligencia tendrán pero lo mismo durante cientos de años saben donde los animales tienen sus oìdos y por lo tanto a que viene jorobar para despertarte y que les mates, si tienen que comer pero os imaginais a un humano que vaya a cazar un mamut y le empieze a soplar en el oído?

D

Qué bien, las paredes de mi casa llena de sangre de los reventones de los mosquitos.

joduso

Me he reído tal que así

thorpedo

y mi pregunta es la siguiente... ¿y los animales que viven de comerse los mosquitos de que van a alimentarse? . Jugar contra la naturaleza al final lo terminamos pagando.

D

#31 De moscas. Son igual de pesadas, pero al menos no pican.

D

Los mosquitos son una parte esencial de la cadena alimenticia. Cargarse los es una mala idea.