Publicado hace 15 años por barbadilloyo a ecodiario.eleconomista.es

Las empresas inquilinas del edificio donde se ubica la embajada israelí en España han colocado en el día de hoy pancartas en sus ventanales desvinculándose de la legación, tras recibir varias pedradas desde el pasado sábado, día en el que se celebró una manifestación contra la actuación de las tropas israelíes en Gaza.

Comentarios

D

Que gusto da, ver a gente tan educada, me refiero a los de las pedradas.

D

#2 Si que son previsores, sí.
Y como las piedras sólo llegan a un tercero más o menos pues es a donde las tiran, a los de abajo. Ya podían ser un poco más listos los que lanzan piedras.

D

La Embajada de Israel ocupa sólo el ático.

Juás

D

Que gustito da ver a los usuarios 'antiviolencia' reirles las gracias a los violentos que tiran piedras. Al final cada uno se pone en su sitio.

D

Bueno, vedle el lado positivo.
Pronto recibirán muchas ofertas de compra de parte de personas interesadas en el bienestar de los representantes diplomáticos del estado genocida.

D

#19 Pero tu ni eres judío ni estás en un campo de concentración.
#20 Los costes los deben asumir los que destruyeron propiedad privada. Estamos en Europa, aquí no mostramos nuestra disconformidad apedreando edificios. Al menos eso me gustaría pensar.

D

Parece que vuelve das Kristalnacht, pero a la española. Unos apedrean judíos, otros escurren el bulto. ¡No, los judíos están debajo, a ver dónde apuntáis, coño!

Qué profundo asco inspira la progresía española, qué náusea.

k

# 1, Con razonamientos así, nos va como nos va.
Los ayatolás de Irán y los Hermanos Musulmanes de Egipto financiando a los fanáticos de Hamás. Sí, los mismos de 'colgad a los homosexuales y lapidad a las adúlteras'. Los que procuran que una niña violada se case con su violador para 'reparar' su honor y los que el pasado 24 de diciembre hablaban de reinstaurar la pena de muerte por crucifixión en Palestina.
Israel a todo esto, pasándose todos los pueblos de la Guía Michelín y algunos de provincias con las represalias, en plan 'a quien le pille cerca es que era simpatizante' y si hace falta quemamos la Cruz Roja, la ONU o la sede de los teletubbies por si acaso.
La 'giliprogresía' y los 'gilicaciquiles' (el PPSOE) conviertiendo el asunto en una simpleza de buenos y malos, nos empiezan a citar cosas como 'si matizas en el apoyo a Gaza eres un sionista' o 'si criticas al gobierno israelí eres un proterrorista'.
Acto seguido, nos empieza a parecer estupendo el apedreamiento de embajadas. Una piedra le da a un currito de una embajada que puede que ni siquiera esté de acuerdo con las decisiones de su gobierno. O entra por la ventana de un vecino y le da a un crío que, el pobre, no es palestino ni nada. Y en 'menéame' a todos nos causa profunda irrisión el chiste de los 'daños colaterales'.
Seguro que todos los pertenecientes al 'estado genocida' (y sus vecinos de piso, cómo no) son malísimos por definición. Y siga la simpleza, el maniqueísmo y la caza de brujas.
Y los que estamos apabullados e indignados por tanta crueldad pensándonos si quedarnos en casa rejodidos y cabreados o presentarnos en manifestaciones donde la lucha por la paz se confunde con los gritos de llamada a la guerra santa,...
Como decía Krahe: "actos vandálicos los energúmenos y los pacíficos, actos inútiles. Entre los lúcidos cunde el desánimo..."

D

señalaron que es "preferible" que la embajada cambie de sede.
Pues a ver si es verdad y se van de ahí para no volver.

k

# 23 Decía Haro Tecglen (precisamente refiriéndose al conflicto israelo-palestino) que 'Hasta para las barbaridades hay matices'. Efectivamente, hay muchos grados de violencia, pero no esto no sólo no las equipara, tampoco justifica ninguna de ellas. Recordemos que las pedradas si dan a alguien duelen, el mobiliario urbano lo pagamos entre todos y que los que hacen los destrozos se pueden identificar 'emocionalmente' con las víctimas; pero no viven en un campo de refugiados, sino en una casita de la capital de un país europeo con una seguridad, salud publica, etc. más que aceptables.
Ya vale de 'todos somos palestinos'. La verdad es que ninguno lo somos. Vivimos bastante mejor.
(De hecho, de compararnos con alguien sería más razonable hacerlo con los israelíes, claro que esto igual nos daña nuestra sensibilidad de burguesitos con mala conciencia...)

D

jajjaja pagan justos por pecadores. Pero creo que la embajada Israelita debe asumir los costes

D

#6 otro best comment ever!!! lol

D

¿Se refieren al edificio de cristales de la calle Velázquez? Pues yo pensaba también que era entero la embajada, como siempre que voy hay un montón de tanquetas que impiden acercarse a menos de mil metros roll

Que alguien haga una foto de la pancarta, lol lol lol aunque ya podían haberse mojado más. "La Embajada de Israel ocupa sólo el ático. El resto de propietarios e inquilinos son totalmente ajenos a la misma"

D

#23 A mi me vale con que les llamen a los tira piedra lo mismo que a los de ayer de la embajada de venezuela en Paris, ¿qué opináis? Estudiantes judios atentan contra la embajada de Venezuela en Francia

Hace 15 años | Por bomboneta a rnv.gov.ve

D

#32 En el clavo. Nada mas que añadir. Que cada uno saque sus conclusiones sobre el fanatismo de algunos.
Un judio tira piedras= terrorista.
Les tiran piedras a los judíos= Eso no es violencia.

D

#23 Nada de mejor violencia chiquita que violencia grande. Violencia es violencia. No han sido gritos de protesta, ni carteles ni siquiera huevos. Han sido pedradas. Y si justificas la violencia 'chiquita' igual te quedas sin argumentos para protestar contra los que demuelen casas.

assman

Lo que tienen que hacer los vecinos es colaborar, que cojan las piedras que les entran y se las tiren a las plantas 7ª y 8ª, o que les exijan que retiren las tropas para que no recibir mas piedras

tunic

Merece la pena ver una foto de la pancarta; hoy mismo he pasado por allí y he flipado al verla. Ocupa prácticamente toda la fachada, con una letras bien grandes, llama bastante la atención.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/madrid/1232106852.html
http://www.20minutos.es/noticia/443736/0/embajada/israel/piedras/

j

Buen comentario #18

Solo hace falta comparar esta noticia con Estudiantes judios atentan contra la embajada de Venezuela en Francia

Hace 15 años | Por bomboneta a rnv.gov.ve

D

Ahí manifestándose con sutileza.

D

Espero que el seguro del inmueble cubra los daños....

qnight

#12 Simplemente estoy de acuerdo con la postura de El Jueves (ver 'El Jueves' a Losantos: "Nunca hemos hecho humor a costa de las víctimas del terrorismo"

Hace 15 años | Por keil a publico.es
) nada de humor a costa de las víctimas.

En cualquier caso ya se ve porque carteles te dejas guiar [

Alexxx

#17 Los mismos judíos que estaban en los campos de concentración hacían chistes sobre lo que les pasaba...

brokenpixel

#36 como en todas las embajadas,algunos os agarrais a cualquier cosa..

D

#33 http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/01/16/1232106852_1.jpg

Realmente, es para fliparlo como bien dices; me avergüenzo de la pancarta. Es decir: no protestan contra que tiren piedras al edificio, protestan contra que se las tiren a ellos -"a mi no, el israeli es el del atico", parece querer decir-.

Respecto a los de las piedras, criticar la beligerancia de un pais ... cosiendo su embajada a pedradas es, como poco, contradictorio; aun mas, me parece hipocrita e incivico. Y las reivindicaciones politicas hay que hacerlas por los cauces democraticos -es democratico manifestarse a favor y en contra de las actuaciones del gobierno israeli (habra quien este a favor y en contra de unas y/u otras manifestaciones) ... siempre que no se use la violencia en ellas-. Un cordial saludo.

RocK

#34 a mi me da igual, pero yo no les tiraria piedras, a ver si te contestan con un misil.

D

#24 Yo no justifico nada, lo que digo es que entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises. Si nos ponemos con comparaciones absurdas podemos comparar una persona que grita con un genocidio porque ambos se pueden tildar de "violencia", violenta puede ser hasta una actitud o una mirada. En ningún momento apoyo a los que tiran piedras porque existen muchas otras formas de protestar igual o más efectivas, pero de la piedra al bulldozer hay un camino muy largo y lo seguiré diciendo aunque alguien crea que me quedo sin argumentos por la reducción al absurdo.

D

#26 #32 Estoy de acuerdo con vosotros, si he dado a entender otra cosa no ha sido intencionado. #31 ha sido #24 quién ha comparado derribar casas con tirar piedras.

Una vez más no, justifico tirar piedras, ni ningún tipo de violencia, sólo digo que no se puede meter en el mismo saco, no ya a los que tiran piedras con los que tiran casas, sino a los que "ríen las gracias de los que tiran piedras" con los que ejercen una violencia física, hablando claro, los que matan sean judíos o israelitas, de monforte de lemos o de pitsburg, mi tesis va sobre el "ligero" uso de la palabra "violencia" y como engloba a gente que no merecen estar designados por el mismo calificativo. En ningún momento me alineo con cualesquiera de los bandos, porque no son equipos de fútbol, a cada uno hay que criticarle lo que hacen mal y sobre la cuestión de fondo a ninguno le da la razón el que el otro sea más "malo".

D

#26 #32 Estoy de acuerdo con vosotros, si he dado a entender otra cosa no ha sido intencionado. #31 ha sido #24 quién ha comparado derribar casas con tirar piedras.

Una vez más no, justifico tirar piedras, ni ningún tipo de violencia, sólo digo que no se puede meter en el mismo saco, no ya a los que tiran piedras con los que tiran casas, sino a los que "ríen las gracias de los que tiran piedras" con los que ejercen una violencia física, hablando claro, los que matan sean judíos o israelitas, de monforte de lemos o de pitsburg, mi tesis va sobre el "ligero" uso de la palabra "violencia" y como engloba a gente que no merecen estar designados por el mismo calificativo. En ningún momento me alineo con cualesquiera de los bandos, porque no son equipos de fútbol, a cada uno hay que criticarle lo que hacen mal y sobre la cuestión de fondo a ninguno le da la razón el que el otro sea más "malo" pero también el que tiene más posición de poder tiene más responsabilidad. Creo que a Israel hay que condenarlo por sus acciones en contra de los derechos humanos y que Hamás ha de entregar las armas, dejar de cometer atentados y de promover la violencia.

D

#15 El término "violencia" es muy amplio y esto se aprovecha para meter en el mismo saco a quién tira piedras contra un edificio con que quién produce un daño físico a otra persona. No es lo mismo. El daño a la propiedad nunca es equiparable al daño a una persona. Puedes llamarlos vándalos, recriminar su actitud hostil, pero para mí no son violentos mientras no agredan a nadie. Gracias a eso vemos en las noticias las manifestaciones "violentas" en las que simplemente alguien la toma con una cabina de teléfono o un escaparate, arruinando premeditadamente el mensaje de la manifestación.
Yo soy de la opinión que mejor tomates o cacerolas, que piedras, pero mejor piedras que tanques.

k

Por cierto, #23, nadie está comparando piedras con bulldozers, aunque sea la figura retórica típica cuando se habla de Oriente Medio. No se ha entrado en comparaciones en ningún momento. La noticia sólo habla de las pedradas que reciben los vecinos de una embajada.
Si equiparar distintos tipos de violencia es falaz, sacar de paseo el 'hombre de paja' es casi la definición de falacia.

i

En fin, salvajes.

M

como puedo dar votos a los comentarios? estoy deacuerdo contigo #23

D

ESTAN MURIENDO POR HAMBRE NIÑOS ESCOLARES EN ARGENTINA-

ALERTA DE DESNUTRICION EN LAS ESCUELAS DEL NORTE ARGENTINO


www.diariodeoriente.mforos.com

http://diariodeoriente.mforos.com/1628142/8191318-alerta-de-desnutricion-en-las-escuelas-del-norte-argentino/

EL HAMBRE MAS URGENTE EN ARGENTINA

- Organizaciones civiles vinculadas a la infancia advirtieron que 20 por ciento de los alumnos de escuelas rurales del norte argentino padecen desnutrición por falta de políticas públicas, en el marco de decenas de muertes en la región atribuidas a la falta de alimento.
La Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER) lanzó lo que denominó “alerta rojo nutricional” al confirmar en estudios propios un grado alto de desnutrición y subalimentación, en especial en Misiones y Chaco, donde el Estado, afirmó, aporta 29 y 50 centavos por alumno por día.©

S

Cómo les gusta colonizar, en lo alto del edificio la banderita colgando, como diciendo el edificio entero es nuestro...

qnight

#6 negativo porque te falta la etiqueta humor.
Aunque a mi lo de escudos humanos no me hace ninguna gracia, ni para un chiste.