Hace 10 años | Por Toliman a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Toliman a elconfidencial.com

La idea partió de la necesidad de equipar con ese elemento de seguridad al creciente número de ciclistas que recorren las calles y evitar que luego se convirtiera en un estorbo. Además, desde la empresa no quisieron desatender el aspecto del casco y se emplearon en crear una variedad de modelos que se ajustaran a todo tipo de estilos. Como no podía ser de otra forma, el proyecto se topó con el problema de la financiación, así que los dos socios de Closca acudieron a Kickstrater, una empresa de “crowdfunding” en la que encontraron el apoyo neces

Comentarios

D

¿No desprende #2 un cierto lamento de carroza o frustrado?

No trataba precisamente de eso la libertad, de crear individuos tolerantes capaces de aceptar la diversidad social?

D

#16: Es un mensaje trol.

El problema del mundo hipster es que uno decide hacerse hipster, se hace moda y al momento hay 300000 borregos detrás.

El primero, bien, cada uno decide su vida, pero el resto... pues eso, que son borregos porque a los 3 años olvidarán todo adoptarán otra estética.

D

#16 #32 Lo primero, mi comentario es un comentario troll que viene a sacar una risotada más que otra cosa, que algunos tenéis que desayunar más All Bran
Segundo, habláis con un aficionado a la bici que se desplaza en bici (salvo circunstancias). La bici no es de gafapastas, el casco en sí es buena idea, lo que no me gustó nada es la estética de éste que parece que uno va a montar a caballo jajajajaja

D

#33 el casco en sí está guay, si la estética es lo que te preocupa podemos hacerle nosotros mismos una funda más a nuestro gusto, es coser, no es muy difícil.

D

#33 ves demasiado la televisión.

c

#32 hombre lo que dices tambien, pero el video atufa a gafapastismo mayusculo, precisamente no se ven curritos apretando en recta para no llegar tarde.

membriskhan

#32 No sé exactamente que he hecho, pero creo que te he votado negativo sin querer. En realidad, quería votarte positivo. Si te he votado negativo mis disculpas!!

hamahiru

Le echo en falta el palo.

ikipol

#1 lol

panchobes

#23 Pues si, a mi también me gusta bastante más...

b

#23 Ese otro ya lo conocía, y aunque no lo he tenido en la mano me parece que para guardarlo en la bolsa sigue molestando bastante porque queda curvado. Este cosca parece que se queda más plano.

Toliman

La web de la empresa:
http://www.closca.co/#!home/mainPage
El precio de un casco parece que son 86$

Toliman

#7 Supongo que iba para #4

panchobes

#9 Si, disculpas era para #4, pero vamos me da igual, hablemos sobre el casco

Paisos_Catalans

#10 pues eso, catalan. Valencia es parte de Els paisos catalans, por mucho que los fachas intenten separarnos intentando enfrentarnos, son nuestros hermanos que repoblaron Valencia tras la conquista de Jaume I, junto a els balears, Catalunya repobló todas esas tierras con catalanes de todas sus tierras.

#17 Valencia fue conquistada y poblada conjuntamente por aragoneses y catalanes, y constituida en miembro equiparable, precisamente para no llevar a preferencias y supremacías de uno u otro. Por aquel entonces Cataluña no era una entidad independiente del reino de Aragón que hiciese sus propias conquistas.

Deja de violar la voluntad de tus antepasados.

Rubalomen

#17 pronto empezais con ambiciones terrotoriales ¿o es que el pueblo valenciano no tiene derecho a la autodeterminación? Supongo que un referendo conjunto jodería la mayoría en favor de la independencia. Y conste que soy partidario de qUE Cataluña haga lo que le de la gana. Pero es que esa mierda pancatalanista me suena a espacio vital. No caigais en aquello en contra de lo que argumentais.

RenHoek

#17 Como mientes

zordon

#17 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=257925561021604&set=a.155919607888867.36725.155532584594236&type=1&theater

El objetivo del proyecto “Cognoms Catalans” era ambicioso: estudiar el ADN de varones con apellido de origen catalán que residan en Cataluña, la C. Valenciana y Baleares para estudiar su evolución a lo largo de los siglos, su fundador y procedencia. El estudio ha concluido que no hay vinculación genética entre valencianos y catalanes.

b

#17 me he logeado sólo para decirte lo tonto que eres... manía que tenéis los catalanes de querer que los valencianos os acompañemos en vuestras movidas independentistas

landaburu

#17 lol lol lol Que fachorro eres nen

D

#7

para provocar a los fachas

Por si no te has dado cuenta, el facha es él

k

#7 Tienes razón. Si es por tema de llevar a cuestas, la chichonera es mucho mejor que ese casco, es mucho mas practico. Lo único que le veo es el diseño imitando un gorro y no es tan grande como los cascos de ahora, ¿lo de que se pliega ?, yo veo que se pliega muy poquito...

diophantus

#5 86 dolares!! Necesito otro casco para protegerme de ese hostiazo.

D

Son bonitos, a mi me gusta especialmente el tejano, enga, suerte para esta iniciativa.

roig

Les hubiera gustado, pero en España tampoco han podido fabricar el producto. Han acudido a China, por su capacidad tecnológica y también por las condiciones financieras.

Qué lástima.

Realmente lo que dicen acerca de las razones por las que la gente no utiliza casco es muy acertado: tienes que cargar el bulto todo el puto día y estéticamente son un pegote.

difusion

#18, Ahí es donde se ve el funcionamiento actual del banco medio; lamentable.

auroraboreal

#11 bueno, reconozco que esperaba que se plegara más, pero incluso con lo poco que se pliega parece más fácil de guardar en el bolso

auroraboreal

Parece que la idea surgió al rededor de una buena paella en una playa valenciana . No me extraña, al sol, en una playita, con amigos, sin stress mmm...

A mí me encanta y en paises donde se usa habitualmente la bici para desplazarse es genial. Hasta hace 4 años yo iba a trabajar en bici....y llevar el casco en la mano después era un engorro. Ahora trabajo bastante más lejos y tengo que utilizar otros medios, pero me apuntaría a esos cascos.

chulonsky

#8 Tú no has visto lo ridículo del plegado.

te_digo_que_no

Lo bautizo como EL CASCOBOINA!

difusion

En España, la gente nos decía que les gustaba la idea, pero no se creían que pudiese existir algo así.

País de necios donde no se toman nada en serio.

D

necesito uno con orejeras e impermeable, lo podrían hacer peara invierno

D

Me recuerda a los cascos de motos quita multas. De esos que si te caes, casi es mejor llevar un sombrero.

D

Me parece chulo el diseño, más bonitos que los del Decathlon seguro. Ahora, el tema entrada de aire no lo veo claro, con eso tienes que sudar como testigo falso.

diophantus

¿Customizado?

m

No son 86$, está de oferta hasta final de mes, sale por 16 euros!! Yo ya tengo el mio.

Z

#42 Pues no creo. Lo que está a 16 euros (22 dolares parece) es la reserva del mismo por el 30%. Pero para que te lo manden supongo que hay que pagarlo entero. Bastante carillo para mi gusto.

diophantus

#42 Cuesta creerlo.

#45 ¿De poco sirve? Tú no has montado mucho en bici, ¿no?

S

#42 No, hasta final de mes sale por 75$ que al cambio son unos 55€, precio que para ser un producto de diseño y novedoso me parece que está muy bien.

g

Joder pero en el vídeo no sale plegado o qué? Todo lo que se pliega es lo que se ve? Lo que molaría es meterlo en el bolso si se hiciera plano, si no no

D

De plegable tiene poco... me esperaba algo que entrara en el bolsillo. Al final tienes que cargar con él como con un casco normal. No me resulta extraño que aquí no triunfe, yo no lo compraría, veo que el público potencial de ese casco es el modernito que quiere ir con el casco y conjuntado.

D

Joer. Se escribe una cosa y es otra. Despues de leer la noticia y las maravillas del casco plegable. Al ver el video veo que es una mierda. Solo es un casco que se deja abollar muy poco. De ahí a ser plegable hay un mundo.

No se si esto todo es publicidad o algo parecido pero yo no le veo mucho futuro. Eso si. Puede dar ideas para que alguien consiga un casco plegable genuino y homologado.

Bley

Una idea magnifica, pero opino que es una estupidez el casco de la bici ¿de qué protege? ¿si te atropella un coche (que es lo más probable que puede ocurrir) de poco sirve. Ya puestos que obliguen a llevar protector de columna vertebral.

D

Esperemos que no lo pongan obligatorio en ciudad, prácticamente no hay accidentes de bicis en ciudad.

D

marca Spain.

Vermel

El casco será bonito, seguro, bueno... pero a mí no me inspira ninguna seguridad, la verdad.

M

Es para aumentar el curriculum e irse fuera.

tocameroque

¿Pero qué vamos a conseguir aquí si a la propuesta, sensata por cierto, de la DGT de que se use el casco obligatoriamente en ciudad, van los alcaldes (todos , no sólo del PP) y se echan las manos a la cabeza,....este es mi país y como dicen así somos, así nos va.

D

Muy bonito y muy moderno. Ahora, si te ostias, ¿protegerá algo?

EdmundoDantes

#36 En la radio dijeron que ya tenían la homologación de todos los países excepto de Australia.

b

#38 En la web del producto efectivamente dicen que esta homologado y cumple noseque normativas de seguridad.
Ahora bien, si se aplasta poniendo un libro encima no se que pasara si lo llevo puesto y en lugar de un libro es la luna de un coche... Impactos laterales guay, pero uno justo por el medio no se yo si lo absorberá bien.

jascoloco

Me parece estupendo y tal... Una buena idea. Espero que les vaya bien. Respecto al envío, ¿patente blindada? El artículo no lo explica, pero yo ya he visto varios modelos de diferentes marcas con la capacidad de plegarse. ¿Cuál es la diferencia? ¿El modo de plegarse?

j

¡Y que bonita esta Valencia en el video!

reithor

Salió en la tele hace unas semanas, hablando de innovación

etepero

A lo mejor yo estoy un poco ciego, pero no veo que sea plegable por ningún lado...

D

Hombre, ... alabo la idea y la intención, pero a la vista del vídeo: eso más que un casco parece una chapela, ... y lo de "plegable" se queda más en un deseo que en una realidad.

Creo que sería más acertado llamarlo casco "chafable" por arriba, puesto que la disminución de la altura se antoja más bien pírrica, y en cuanto al diámetro, este no disminuye ni un ápice. (Así que, una vez 'chafado' sigue constituyendo un armatoste del tamaño de una caja de galletas que hay que arrastrar colgando a todos lados).

j

un casco sólo para modernos/hipsters? hacía falta mostrar derrapes modernoides? bicicletas sin frenos no es precisamente algo que inspire seguridad...

T

En mi opinión no se pliega apenas, por lo tanto no lo veo como una gran innovación.

Paisos_Catalans

Innovación catalana. Closca, que es como se llama el casco, significa caparazón en catalán.

D

#4 El día que cataluña sea independiente tu corrección tendrá sentido. Mientras no lo sea, decir español no es incorrecto.

b

#25 es que es decir cualquier palabra que lleve "españ" y hay algunos que empiezan a convulsionar y a tirar espuma por la boca cual niña del exorcista

D

#4 Ok gracias, tomo nota para no comprarlo.

D

#27 Ahí ahí, compitiendo a ver quien es más tonto. Entre eso, la envidia, y la revolución de sillón, no se como Botella no se ha montado aún unas olimpiadas por su cuenta.

D

El casco mola de cojones, pero es un poco caro...

#4 Ni pa`troll vales.

jazcaba

#4 uy!! pues en la pagina web que tienen esta en ingles, frances y castellano, no esta en catalan!, y al final en contactos, pone spain. muahahahahah. a lo menjor son valencianos.

otrofox13NOSOYNAZI

#4 Empresa española y, además, valenciana.
Si fuese de "Lloret de Capbutifarra", también sería española y, además, catalana.

calipocho

Me recuerda a cuando obligaron el casco para motos en la ciudad. Los niños bonitos se ponían la gorra de hípica. Por cierto cuando os pregunteis porqué en Valencia siempre gana el PP, sabed que es una forma de huir de los #4 . Y sí, son igual de gilipollas.