Hace 3 años | Por alvizlo a efesalud.com
Publicado hace 3 años por alvizlo a efesalud.com

La inmunóloga Margarita del Val cree que el distanciamiento social o físico sigue siendo fundamental y advierte: “Que nadie piense que este es el final de la pandemia y ya veremos si en otoño vuelve”; si no se tiene cuidado una segunda oleada de la COVID-19 “puede volver inmediatamente” Cuando empieza una pandemia hay mucha población susceptible de infectarse, lo que prima no es el calor o el frío, lo que prima es cuánta población puede ser contagiada y ahora hay todavía mucha.

Comentarios

c

Puede o no.
También iba a haber un repunte de casos cuando se reanudaron las actividades no esenciales (como la construcción).
No sabemos casi nada de este virus y, por las últimas noticias, parece que ya llevaba un tiempo con nosotros. A ver si resulta que ya estamos en la segunda oleada y no nos hemos enterado.

i

#4 si, se leía por aquí que el apocalipsis llegaría. Aterradores profesionales, que hay muchos. Les encanta sembrar el pánico.

alvizlo

#7 "Científicos hablando de la Covid-19 frente a políticos y tertulianos hablando de la Covid-19" Científicos hablando de la Covid-19 frente a políticos y tertulianos hablando de la Covid-19

Hace 3 años | Por albertiño12 a twitter.com

Trigonometrico

#4 Estar precavidos en la medida de lo posible es beneficioso para todos.

b

O no...

autonomator

Que sabrá esta mujer.

D

Eso es precisamente lo que quieren los mismos de siempre porque el número de infectados y de muertos es el único argumento con el que pueden espolear a los de su caverna.

alvizlo

#2 Es curioso. Piden evidencias e informes científicos, que llegan a diario en el mismo sentido, pero no los escuchan. Estamos instalados en un cortoplacismo que bloquea las medidas necesarias para gestionar un problema global que durará, al menos, otro año más. Pero lo que importa es salir en la foto ¿Sin muertos no hay fotos?

D

Todavía se está transmitiendo y la población inmunizada es muy poca. Estamos llamando de nuevo al número de Euler.