Publicado hace 5 años por --434325-- a diariodetransporte.com

Los agentes descubrieron, durante el control realizado a los tacógrafos de los dos camiones, que se habían utilizado un total de 5 tarjetas de conductor en los tacógrafos de ambos camiones, cuando en los dos vehículos viajaban solo 3 conductores.

Comentarios

Vengatore

#1 en serio?? no me jodas!!!!

D

poca multa me parece 4000€

D

#2 Imagínate el dinero que habrán hecho con la táctica.

t

#3 Por lo pronto ahorrarse dos nóminas. A sueldos de camionero, en 2-3 meses tienes más que amortizada la multa.

Kleshk

Primafrio...y seguro que con matrícula portuguesa...

M

#7 Y conductores con contrato portugues

D

Fichar los trabajadores?
Pues si, y aquí la prueba de ello.
(A priori yo pensaba lo contrario).
Sin tacografo, sería todo legal.
Tacografo en todos los coches, basta de radares.....
No quieren menos muertes en carretera? Tacógrafo en coches.

Gracias a los nuevos administradores de Menéame, por la diaria manipulación de mi karma.
Llenar los sobres, tiene su precio campeones.

t

#15 Esta noticia es la muestra de que, aunque obligues a fichar, mientras haya voluntad se va a trampear.

Lo que manda narices es que nadie de la empresa denunciase nada. Ni los de recursos humanos, ni los que emitían las tarjetas, ni los propios conductores pusieron ni una triste denuncia a inspección de trabajo. Ya podemos hacer leyes nuevas, que si luego no estamos dispuestos a reclamar que se cumplan (más que en facebook o en la barra del bar), son papel mojado.

D

#18 esto es esclavismo......
Por cierto, obra del jefe.....que es quien pone las tarjetas extras.

D

#18 estoy constantemente en situaciones así y la verdad es que denunciar es muy difícil, todo son palos en las ruedas.

Inspección de trabajo incluso requiere que pongas el centro de trabajo... ¡Pero no siempre lo hay! Ej. Empleo de taxista en el que te llevan el taxi a algún lugar.

Si quieres usar la tarjeta del tacografo como prueba... Los datos te los tiene que dar el propio empresario! Y si no quiere, métete tú en follones.

El 99% del sector del transporte trabaja en condiciones que al meneante medio le parecerían terribles.

Gonzo345

Y lo peor es que tengo entendido y de primerita mano que esto se hace mucho más a menudo de lo que se cree...

vitichenko

Nunca me lo hubiera imaginado

R

Lo peor es que el camionero colabora con el fraude poniendo su vida en riesgo y la de los demás, por cuatro duros de mierda de más que la empresa va a ganar y encima por un sueldo lamentable.

Como en lugar de trabajar 5 currar él solo, menos gente trabaja y peor pagado es ser camionero. Aparte de que lo explotan, y le obligan a perder su dignidad con el fraude.

caliza

La multa ha sido en UK.
Mientras tanto aquí nuestro querido ministerio de Fomento, que lleva fritas a las pequeñas empresas de transporte, haciendo la vista gorda con las grandes empresas del sector.
Ahora y a la vista incuestionable de los hechos, deberían iniciar una buena investigación de oficio, que para eso tienen sus competencias y así ayudar un poco a la dignificación del sector del transporte.

p

Que fuerte... se olvidaron de 2 compañeros por el camino.

Endor_Fino

Oh! Sorpresa

s

La antigua Paconsa.

obmultimedia

bienvenidos a la flexibilidad laboral!
3 conductores haciendo el trabajo de 5.

carademalo

Me parece tremendamente ofensivo y regresivo en cuanto a los derechos de las personas con diversidad intelectual. Quizá dos de los conductores padecían algún tipo de trastorno de identidad disociativo pero el sistema nos lo oculta. Hay que romper con esta barrera.

#YoSiTeCreoHermanx(s)