Hace 15 años | Por chechin a elmundo.es
Publicado hace 15 años por chechin a elmundo.es

El titular del juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la declaración de insolvencia presentada contra la inmobiliaria Nozar. El concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- ha sido instado por uno de sus acreedores, Avalatransa, que argumenta sucesivos impagos de facturas por parte de la inmobiliaria.

Comentarios

Catacroc

Siguienteeeeeee

D

Este pais se va al mierda

D

Me alegro. Otra! Otra!

D

#3 No del todo: Avalatransa ha presentado el concurso de acreedores por impagos, el juez lo ha admitido a trámite (Ve indicios de insolvencia) y les ha dado los 5 días legalmente establecidos para que se oponga a la solicitud y pruebe su solvencia.
Los 300.000€ es sólo lo que le reclama Avalatransa (Bonito nombre), pero según El Mundo y Expansión, la deuda total de Nozar asciende a más de 4.000 millones de euros. Tendrá varios acreedores.
http://www.expansion.com/2009/01/27/empresas/inmobiliario/1233060352.html

m

Suma y sigue. 2009 el año de los EREs, suspensiones de pagos, estafas piramidales... Tantos años de especulación, malversación y corrupción por fin tienen su merecido... La pena es que se lleve por delante a demasiados trabajadores en el paro.

dmar

Errónea, el juez ha puesto un plazo de 5 días para evitar el concurso de acreedores.

Típico titular de El Mundo. ¿Por qué les interesará sembrar el pánico?

http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/da/dias/Nozar/evitar/suspension/pagos/elpepueco/20090127elpepueco_4/Tes

Teniendo en cuenta que la deuda en cuestión es de 300.000€ -una miseria- aún es posible que las alegaciones prosperen.

Me alegro. Otra! Otra!

Eso, eso, más gente al paro
Es genial.

D

... ya se veía venir desde hace tiempo...

dmar

#11 A los trabajadores ya les ayuda el paro, etc... me temo que sigues haciendo demagogia.

Me parece que lo que tú quieres es un banco público, cosa que a mí no me disgustaría, o que nacionalizacen los bancos. Pero para hacer eso, en el mundo real, hace falta una muy buena excusa, y en España los bancos parece que de momento funcionan. Además, un banco público no se monta en dos días.

dmar

#7 Lo que hace falta es saber si, en este caso concreto, a Nozar le basta con alegar que puede pagar a Avalatransa o necesita alegar que puede pagar el total de la deuda. Si es lo primero, no creo que sea complicado; esa cifra es calderilla.

De todos modos, el titular de la noticia, la de aquí y la de El Mundo, es incorrecto porque lo da por hecho.

#8 A los bancos les han prestado dinero con intereses. Menos demagogia.

D

#9 Pues si les han prestado el dinero con intereses que me lo hubiesen prestado a mi y ya vería yo si se lo ingresaba a los bancos para que se sigan haciendo ricos a mi costa(Porque no hay ni un solo banco que no te ponga mil millones de condiciones para que te conceda ahora un prestamo), que no es demagogia, es realidad, el gobierno ayuda con sus prestamos a los bancos y a los trabajadores que les ayuden otros,¿no?

D

Y a la gente que se quiere ir de sus cooperativas no les devuelve el dinero y les dice que se tienen que quedar con los terrenos, vergonzoso. A ver si el gobierno hace ahora algo por el pueblo y les da el dinero al igual que se lo ha dado a los bancos