Hace 6 años | Por --553023-- a photolari.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a photolari.com

“Buscamos fotógrafo para sacar buenas fotos y vídeos de nuestros pisos”. Así empezaba la oferta de trabajo publicada hace unos días en el portal Job Today y sobre la que varios lectores nos alertaron. Una inmobiliaria que al menos es consciente de que necesita un profesional para tener un catálogo en condiciones con su oferta de pisos, ¿dónde está el problema?

Comentarios

R

#22 ¡Gracias por abrirnos los ojos a todos lo que hemos leído tu comentario!

D

#2 Pregunta de ignorante legal, ¿puedes ofrecer una oferta de trabajo por debajo del SMI?

themarquesito

#32 Sólo si es a menos de jornada completa. Los famosos 750€ de salario mínimo se refieren a trabajo de jornada completa.

D

#37 Pero entonces no es por debajo del SMI.

D

#37 El SMI se define por X dinero a jornada completa o a X€ la hora pagada?
Porque si es media jornada, el precio por hora trabajada se ha de mantener con lo que en lugar de tener 750€ tendrás 750/2.
No sé si me explico bien.

themarquesito

#51 Se define en X euros por hora trabajada. Lo que solemos ver en las noticias de dar una cifra mensual espor hacer más comprensible el asunto para el lector o espectador.
La cosa es que no se puede pagar por debajo de X euros por hora de trabajo.

D

#52 Pues entonces la noticia no cumple con el SMI porque pone 40 horas semanales es decir a jornadaba completa y ni con el transporte pagado llegaría a eso (eso creo).

D

#32 No, no puedes.

Ainur

#5 El filtro crema es la clave

sonixx

#9 no nos engañemos, en el mundo importa más la mayoría que la realidad, entiendo lo que dices, lo he defendido muchas veces, pero es una lucha perdida.

t

#12 ya ya! solo hay que ver las fotos que suelen estar en portada en 500px ... todo un referente hace años, solo se ven paisajes super procesados, desnudos vistosos, si entras ahora mismo como acabo de hacer se confirma al 100% la teoría .... y te lo dice uno que le han seleccionado 4 fotos los editores de la página que acumulan mas de 235.000 visitas , hace 2 años subí una foto mia premiada con un National Geographic y no llegó casi ni a popular lol

ahoraquelodices

#15 A mi siempre me ha parecido mejor la portada/explore de flickr. Las dos están llenas de basura y fotos mediocres, pero me da la sensación de que flickr tiene menos lameculos ansiosos de visitas y "likes".

D

#9, lo importante es que sepa diferenciarlo el que compra el servicio, si no sabe diferenciarlo le dará igual contratar a un buen fotógrafo o a uno que luego manipule las fotos y las deje bonitas.

X

#5 Es abusivo sin duda. Yo soy aficionado y hago fotos, de insectos y aracnidos sobre todo y también de los viajes que hacemos mi mujer y yo. Apenas retoco mis fotos, sólo en cuadro y casi nada más.
Tengo una reflex Nikon normalita y no me voy a comprar una mejor porque para mi es más que suficiente. No iban a mejorar mis fotos...

D

#17 Con una cámara buena y una lente buena tus fotos van a mejorar muchísimo. Importa TODO: fotógrafo y equipo.

D

#5 Una foto no se va a volver buena por tener una cámara buena. Pero yo te digo que hacer la misma foto con un móvil, con una compacta y con una reflex bajo las mismas condiciones y te aseguro que por muy malo que seas enfocando, encuadrando y todo eso la de la cámara reflex siempre será mucho mejor que las otras, aunque sea un inútil haciéndola.
El equipo es una parte de la ecuación.
Es más comparo las fotos de el moto g de mi mujer con el lumia 830 míos, hechas por la misma persona y hay un mundo.

sonixx

#34 pues una buena réflex y un buen juego de objetivos y te hace sola las fotos, pero ya a precios prohibitivos. Pagar más de 1000 euros por un objetivo puede compensar mucho y no es por hacer fotos iguales.
Luego si tienes a un manco haciendo fotos es otro cantar, pero el equipo fotográfico es muy importante para marcar la diferencia.

D

#40 Correcto, pero para mi la comparación es en cosas cotidianas, como por ejemplo es hacer fotos a mi hijo. La diferencia es abismal, y eso no es porque seas mejor o peor fotógrafo, sino que el equipo es mejor.

Intento matizar que la importancia del equipo no está en hacer las fotos mejor, sino en poder hacer más fotos buenas.
Es un matiz tan insiginifcante que aunque tengas razón la consecuencia es la misma. Un tío que no tenga npi de hacer fotos, puede hacer muchas mas fotos y con resultados mejores con la cámara de reflex que con una compacta y que con un móvil.
Yo mismo lo veo que soy un inútil y no salgo del automático, hago fotos que antes con las compactas era incapaz. TEngo un par de cuadros hecho de cuando fuimos a nueva zelanda para la luna de miel que jamás hubiese sido posible hacerlas con un móvil.
Eso si, no hace falta gastarse 2000€ los novatos como nosotros con una de 500 euros vamos más que sobrados. Algún día haré un curso de fotografía...

#39 Yo me gasté 600 euros hace 4 años y te aseguro que es más que de sobras. Tiene dos objetivos (ahor no recuerdo las oberturas, pero uno es para cerca y la otra para grandes zooms).

ElPerroDeLosCinco

#49 Creo que estamos en los mismos niveles de novatismo en el tema de la fotografía. Yo también me compré una reflex de unos 600 euros (una Nikon d300) y me abrió un mundo de posibilidades. Tengo un colega "cinturón negro" de fotografía y me da consejos con los que voy avanzando, aparte de lo que practico por mi cuenta. Este año me he comprado una compacta "avanzada" que no llega a tener las capacidades de una reflex, pero para mi es más que suficiente y tiene la ventaja de que la llevo a muchos sitios donde no llevaría una reflex. Sobre todo porque la compacta la meto en un bolsillo y luego si eso la saco o no. Pero para llevar la reflex tengo que tener claro que voy a dedicar un buen rato a hacer fotos.

ElPerroDeLosCinco

#34 Mmh, aunque en general estoy de acuerdo contigo, matizaría que una buena cámara no hace que la misma foto salga mejor, sino que te permite hacer mejores fotos. Me explico: en una misma situación, por ejemplo un retrato con suficiente luz, es probable que puedas hacerlo bien con una reflex, una compacta o incluso un móvil. Muchas personas no serían capaces de diferenciar el resultado. Sin embargo, una reflex te permite hacer fotos que con un móvil ni siquiera intentarías, como por ejemplo cuando hay poca luz, o el modelo se mueve muy rápidamente o está lejos... No se si me explico. Intento matizar que la importancia del equipo no está en hacer las fotos mejor, sino en poder hacer más fotos buenas.

D

#5 La edicion forma parte de la fotografia digital, pero para poder editar una foto correctamente primero hay que saber sacarla.
Creo que es importante diferenciar entre edicion y manipular una fotografia.

KimDeal

#5 yo soy un fotógrafo aceptable, tengo mi equipo réflex pero ya hace tiempo que para determinadas fotos la réflex no es necesaria. Solo la utilizo cuando quiero hacer fotos que requieren mucho control manual de la exposición, apertura etc. La gente cree que una reflex hace buenas fotos con el automático y se gasta un pastón para obtener las mismas fotos que con el móvil. Sin unos conocimientos minimos de fotografía hoy en dia no tiene sentido una buena cámara.

sonixx

#60 yo lo que note es que con una réflex tienes simplemente más opciones, y potencial en ellas.
Cierto es que si la usas en automático pierdes mucho, es mejor en manual si tienes tiempo para hacer La foto y si no, en automático solo la parte de tiempo o apertura , según lo que desees claro.

Bipolarismo

#1 sacando cuentas no llega ni a 3 euros la hora, vaya tela.

X

#7 Lo has clavado

Polico

#7 Yo trabajo en una inmobiliaria y no engañamos ni mentimos. Y por supuesto vivimos de las comisiones, no somos una ong, o tu trabajas gratis?

D

#24

Que tú te creas lo que cuentas no lo convierte en verdad.

Esto mismo aplica a bancarios que se creen banqueros, talleres de reparaciones, abogados, farmacéuticos que venden homepatía, comerciales y docenas de profesiones más.

Polico

#66 #59 #38 Solo se cobra al vendedor, siempre. Se factura siempre. Se tramita el papeleo y se acompaña a notaria siempre.
Las habrá con mala praxis, como en todo, pero las inmobiliarias no son el enemigo.

kosako

#68 "Solo se cobra al vendedor, siempre."

Tengo una factura de Tecnocasa de 3600 (3000 + IVA) que dice lo contrario. Y soy el comprador.

De hecho, he tenido un mamoneo que estoy viendo qué hacer con el, que se encargaban ellos del cambio de titular en la empresa de agua y la de luz. Pues la de Luz en vez de cambio de titular, me han hecho un contrato nuevo hecho de 0... En plan jugadita extraña. Y hace unos días factura a mi costa de "alta nueva de endesa". Cuando la anterior dueña era de Iberdrola.

A mi un poco el enemigo si me parecen.

Polico

#69 yo por otros no respondo. Respondo por mi, ya te digo que mala praxis hay, como en cualquier otro gremio.

kosako

#70 Que conste que no te acusaba a ti directamente. Solo te comentaba un caso (más) que hacen que no yo al menos no pueda pensar nada bien de esa empresa y de las inmobiliarias en general (porque lo he visto en varias)

#71 Pues tuviste suerte, o al hacer esa compraventa no te la quisieron cobrar. Lo mismo tendría yo que reclamarlo.. pero me parece que me comeré lo que se comió Mahoma al subir al monte. Igualmente me informaré.

D

#69

Yo he comprado una casa y vendido otra y sólo he pagado directamente a la inmobiliaria por la que he vendido.

kosako

#24 Entonces tú ves normal cobrar al comprador de una casa 3600 euros? Por no estar ni media hora enseñándote una casa?

Y luego el papeleo y demás es básico, porque el tema de la hipoteca lo llevas tú solo? A cuanto cobran la hora?

Porque luego al vendedor le cobran otros 3600 euros. (que es a él al que le prestan el servicio).

A mi, si me parece un engaño.

santim123

#24 cobráis todas las comisiones con factura y declarais todos los ingresos??

D

#7 os animo a hacer vosotros mismos el trabajo de la inmobiliaria si tenéis ocasión. Las horas mejor pagadas de mi vida.

I

Tranquilos, es de El Job Today

s

Situada en Barcelona y con una actividad que según los escasos datos disponibles es “el diseño y comercialización de productos, servicios y programas informáticos, consultoría en aplicaciones de marketing y la asistencia técnica relacionada con la intemediación en compra…

Una carnica reconvertida a inmobiliaria, es imposible juntar mas pufos en una sola empresa

efectogamonal

S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

D

Ayer dijo fachantena 3, que normalmente dicen que todo va de pm, como la gente estudia y termina en un bar con las clásicas 2 entrevistas hechas para la noticia. Luego sacan a una ETT diciendo que en el futuro más titulado medio y menos universitario. Es triste y no soy universitario. Se pretende crear menos expectativas y pagar aún menos.

lvalin

Fotografiar, ese divertido entretenimiento que cualquiera puede hacer... ¿porqué habriamos de pagar decentemente por algo así?..... en la cabeza de mucho LISTO.

¿Interesa ver las condiciones que algun otro LISTO CON PAGINA WEB ofrece a fotógrafos "profesionales" autónomos?. Leed con calma y sacad conclusiones:

Estimados colaboradores,
MIPAGINITAWEB pone a disposición de ustedes la posibilidad de realización del siguiente reportaje fotográfico:

1.-CALLE: XXXXXXX

Se abonarán 40 euros+iva para cada reportaje (entre 30-35 fotografías editadas).

Asimismo, y solo para estos clientes, deberá enviar un plano de la vivienda detallando los metros aproximados de ancho y largo de cada estancia, el nombre de cada estancia, y donde se encuentran las ventanas y puertas. Puede ser un dibujo en papel realizada a mano y enviado junto al resto de fotografías

Usted podrá coordinar con el cliente el día y hora que mejor les convenga a ambos siempre y cuando la fecha de realización del reportaje no supere las 48 horas desde la recepción del presente email.

Si se encuentra interesado, envíe un email indicando su confirmación de asistencia al reportaje. De lo contrario, absténgase de contestar.

MIPAGINITAWEB asignará al fotógrafo que antes confirme la asistencia. Si usted es el primero en contestar, le confirmaremos que ha sido asignado para realizar el reportaje pasadas como máximo 6 horas desde el envío de este correo. Si desde MIPAGINITAWEB no recibe respuesta, es porque su pedido ya ha sido asignado a otro fotógrafo profesional

Gracias por su confirmación

D

Sugerencia de etiqueta: Personal Mark (Eixample, Barcelona).

Si no pueden dar un sueldo decente, deberían aprender ellos a hacer el trabajo que piden o cerrar la empresa.

Mister_T

#41 La constitución pone muchas cosas, luego no le hacen ni puto caso y ésta es una de esas situaciones; en esos "otros países" ni se atreverían a publicar esa oferta porque se les cae el pelo en menos de un día.

Kleshk

Ni aunque fuese con un SMI voy, vamos, si suben un poco más del SMI el precio a lo mejor cojo un viejo blackberry para hacer las fotos y a media jornada, no me jodas

TXTSpake

Hablando de ilegalidad. El día 15, lunes, en Málaga hay un llamamiento para hacer entrevistas de trabajo para ocupar puestos de auxiliar de vuelo en una compañía española. La oferta busca gente entre 18 y 26 años...!Viva los derechos fundamentales!

Carlos_antonanzas

#4 Buscan "gente entre 18 y 26 años"? Hay que ser cabrón para querer dar trabajo a la gente joven... Qué ultraje, están dando trabajo a la franja poblacional con mayor % de paro... A la hoguera con ellos.

Mister_T

#26 Eso es discriminación por edad y no tiene mucha diferencia con exigir que sea un hombre, una mujer, o que sea blanco o negro. En muchos países eso es ilegal y, realmente, el único motivo para pedir esas edades es asegurarse de que sean más dóciles y cobren menos.

Si quieren que tenga esa edad pueden filtrar silenciosamente a quienes sean mayores sin publicarlo en la oferta pero claro, es mucho curro descartar CVs.

TXTSpake

#28 "En mucho países es ilegal". En España lo es, lo pone la constitución dentro de los derechos fundamentales.

TXTSpake

#26 Te iba a contestar pero creo que #28 y #35 lo han hecho muy bien. Espero que ahora entedas mejor lo que realmente significa este tipo de requisitos.

chemari

#28 Yo veo un dilema. Sera ilegal, pero si te van a filtrar después de la entrevista, casi mejor que me ahorren el viaje, el tiempo y la frustración.

M.A.M.

#26 buscan gente entre 18 y 26 años para aprovechar las subvenciones que les dan a las empresas para esas contrataciones.

TXTSpake

#35 Exacto, esa es la razón real. Nada más.

b

#26 Lo hacen por las subvenciones. No por los jóvenes. Así que sí, a la hoguera con ellos.

b

Puto anuncio de Job Today para enmascarar que no es más que una puta

editado:

SosSargsyan

Que ese fotógrafo se pase a ser fotógrafo de moda, por esas 8 horas le pagarán 15.000 euros... solo va bien lo que le importa a la éliteeconómica, y a los hijos de la élite...

Paradisio

Que se presente alguien con la vida resuelta con un currículum apañao y luego sólo les entregue fotos de mierda. Pero malas malas, que no haya por donde cogerlas. Por lo menos les hace perder el tiempo a estos mamones. Luego estaran como locos para enchufar a sus hijos en sitios apañaos

kucho

8 horas diarias por debajo del SMI. una de esas ofertas que la menestra dice que no existen. debe ser un error.

D

Tienen el nombre de la empresa y dicen que "hemos intentado acceder a más datos sobre la citada oferta de Personal Mark SL pero sin obtener respuesta a través de los canales que ofrece la citada aplicación de búsqueda de empleo"

Igual es que no les funciona google, pero en dos segundos tienes dirección, teléfono, nombre del administrador... es ilegal llamarles directamente y preguntar si es real?

m

no buscan fotógrafo, buscan un tío que les haga las fotos

Mister_T

No sé si es más preocupante la oferta o pensar que aún habrá candidatos, y seguro que no pocos.

Ligerito48

Y le pondrán una escoba atada a la cintura, para que vaya barriendo los pisos. De paso.

Mukusuluba

Estoy inscrita en Job Today desde hace unos meses y 6 empresas se han interesado en mí... como falsa autónoma, ¡las 6!. Son así casi todas las compañías que pululan en esa aplicación, sin moralidad ni ética alguna, trabajos infracualificados, contratos para "autónomos", sueldos irrisorios...

urannio

depende de la experiencia. Pero con 10 años, unos 3.000 € sería un sueldo justo. ¿Dónde esta la convergencia con Europa que tanto nos prometieron? España no es un país tan pequeño en absoluto para tener esta miseria de salarios...

m

Hay una duda que me asalta, y que creo que es más grave que la oferta en si: ¿ alguien estaría dispuesto a aceptarla ? Porque si está es por algo, y si no, os invito a daros una vuelta por infolancer para valorar que quieren pagar algunas empresas por determinadas soluciones tecnológicas !!!

Sikorsky

Es asqueroso. Pero con NO aceptar es suficiente.