Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

Los inmigrantes aportaron el año pasado a la Seguridad Social 9.000 millones de euros. La suma equivale a lo que le cuestan al erario público 900.000 pensionistas españoles. Porque los pensionistas que se benefician de las cotizaciones de los inmigrantes no son extranjeros: en el país hay 7,5 de jubilados españoles frente a sólo 60.000 extranjeros (cifra a la que aún habría que restar la de ciudadanos comunitarios). La paradoja es que muchos de esos pensionistas españoles echan pestes contra la inmigración.

Comentarios

j

Dilo más alto

D

Hombre, de sus cuotas también se pagan su gasto sanitario, sus prestaciones por baja de enfermedad, desempleo, invalidez, etc.

D

#3 Eso no te lo crees ni tú.

Y

#2 ¡Pues traemos a 30 millones de inmigrantes más para que paguen las pensiones de esos 3 millones y de algunos españoles y ya está solucionado!

D

Sí, y serán tres millones de pensionistas el día de mañana. Es curioso, las sociedades financieras de tipo piramidal están prohibidas excepto la seguridad social.

ummon

#17 A ver esto no es una religión que se puede decir cualquier cosa sin pruebas y esperar que la gente se lo crea a base de mantras.
¿Dónde están los datos para semejante afirmación?

espanol_pero_no_facha

Atención Señores del mundo mundial, los datos oficiales quedan anulados. A partir de ahora el señor s3rgioh es el único capacitado para dar datos oficiales. No te jo...

demr

Hay que decirlo más... estoy cansado de los tópicos en contra de los extranjeros...

N

#24 Derecho tienes, igual que el que tengo yo para afirmar que lo que tú dices es mentira y que lo que dice el artículo es verdad.

N

#40 Detectados problemas de lectura. Hay una bonita frase en el artículo enlazado:
"Si comparamos la aportación anual de los inmigrantes a las arcas públicas con los gastos que aquéllos generan, el superávit a favor del Estado alcanza los 5.000 millones"

katchoo

Yo me vine a España para estudiar una maestría, me la pague yo con los ahorros que junte en mi país (soy mexicana de nacimiento) y me costó 2 veces más que lo que le cuesta a un español. No me quejo de ello, al revés estoy contenta por lo que he aprendido y me parece justo que cobren más a los extranjeros que a los nacionales. Pero no entiendo por que la gente tiene la percepción de que los extranjeros tenemos más ayudas que los nacionales.

En fin yo me he dado cuenta que por algún motivo extraño en el discurso todos tendemos a tomar posiciones extremas. Yo vivo entre españoles y usualmente me siento muy acogida, la gente es amable y no tiene problemas conmigo. Sin embargo cuando se habla de inmigración sus posturas se hacen extremas porque dejan de ver a la persona y ven los números. Estoy segura de que la mayoría de los españoles no son racistas y a la hora de la verdad conviven con gente como yo sin ningún problema, es cuando nos vamos a los extremos y hablamos de ejemplos (que usualmente no son nuestros sino que "hemos leído", "le han pasado a algún amigo", etc) cuando las posiciones parecen separarse.

D

No no no, los inmigrantes han venido a este pais solo a delinquir, a hundir a españa!!, que firmen un contrato por el cual se comprometan a no hacer el mal que muchos patriotas ya hacen!

#17 Y tu evidentemente eres poseedor de la verdad absoluta, ¿no?

En este pais solo vemos lo que queremos

Uhtred

A mi lo que me hace gracia es la poca capacidad que tenemos de ponernos en la piel de otro. Me sobran datos. Quien se cree que los inmigrantes vienen a robar y a masacrarnos y a quitarnos el pan...??? Cuantos de los que opinan así, se moverían de sus casas por una vida mejor?? Pero es más, cuantos se moverían de su país si ellos o sus hijos, mujeres, padres..., se estuvieran muriendo de hambre??? Pero acaso no lo haríamos todos?? Quienes somos entonces para juzgar a la gente que arriesgo lo poco que tienen para comer?? Que hay delincuentes! por supuesto, pero igual que hay victimas "colaterales" en las guerras, hay efectos colaterales de la inmigración.Lo siento muchachos bienvenidos al mundo real: no sólo hay marcha, bakalao, cochazos, casas en el campo... tb hay asesinos, skinheads, delincuentes (inmigrantes o autóctonos) etc...

ummon

Todos los humanos descendemos de una colonia humana que se origino en algún lugar de África, oleadas de migraciones poblaron el mundo.
La migración es parte del comportamiento humano y eso es innegable, como contrapartida a lo largo de la historia los flujos migratorios solían verse acompañados de conflictos con las poblaciones locales, eso hace que exista una especie de miedo ancestral al desconocido al invasor.
Ciertos políticos han visto en esta consciencia de tribu una manera de orquestar a las poblaciones y conseguir votos y apoyo, es la historia de siempre me busco un “enemigo” te lo sirvo en bandeja y te digo que voy a garantizar un estado que te proteja de ese enemigo que me he inventado.

sleep_timer

#2 No es piramidal, es solidaria... Es decir, los que curran pagan a los que no, sea por viudedad, jubilación o lo que sea...
Es decir, nuestros hijos nos pagarán la pensión, y curiosamente, ELLOS (los inmigrantes) TIENEN MAS HIJOS.

A callar.

D

#8 #12 Igual es que no me he expresado bien, lo que quiero decir es que a los jubilados de ahora nadie les está regalando nada, sus pensiones las han conseguido con el sudor de su frente. Y remarco esto porque da la impresión de que los inmigrantes sólo aportan ventajas a la sociedad española, cuando también suponen muchos gastos extraordinarios en otras partidas presupuestarias y algunos de ellos también originan problemas sociales. Resumiendo, que la inmigración es positiva, pero siempre dentro de unos límites y con un control, que no se puede ir por la vida mirando exclusivamente el lado positivo de las cosas.

giles

Igual es útil para este debate leer el artículo. Como veo que no muchos lo hacen pongo aquí un par de párrafos:

La repercusión positiva de la inmigración en el crecimiento económico es debida a varios motivos, según el informe antes citado. Un ejemplo: repercute positivamente porque ha permitido aumentar, sobre todo gracias a los empleados del hogar, la tasa de actividad de las españolas, que ha crecido el 12% en la última década. Otros estudios concluyen que la inmigración ha contribuido al 39% del crecimiento medio del PIB per cápita. También han observado la aportación de los extranjeros al crecimiento económico a través de la creación de sus propias empresas, que han incrementado la producción a pequeña escala, ampliando la oferta de servicios, dinamizando económicamente ciertos barrios, haciéndose cargo de empresas que los españoles abandonan y generando puestos de trabajo.
Un estudio del catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Oliver Alonso subraya la inevitabilidad de la inmigración: "Es cierto que un país, como la España de finales de los setenta, que decidió colectivamente no tener hijos o tenerlos en proporciones muy reducidas decidió, probablemente sin saberlo, que tendría inmigración en proporciones notables, en especial si quería crecer económicamente".

D

#9 pues eso, que entren a currar los máximos posibles

s

Varios autores han demostrado ya que la inmigración es necesaria para mantener el ritmo de la economía y seguir siendo competitivos frente a otros países en los que si el índice demográfico va en aumento al contrario de lo que no está ocurriendo aqui en España, por eso Rajoy no puede decir no a la inmigración lo que le daría un montón de votos entre la gente que se ve amenazada con lo diferente. Además por otro lado de acuerdo con Wochi en que debemos quejarnos más para que haya ayudas para TODOS en educación y todo tipo de ayudas sociales y menos para que se sigan enriqueciendo todavía más unos pocos.

espanol_pero_no_facha

#58 600€ al mes una viuda... ¡ojalá dirán muchas! hablas mucho y conoces muy poco la realidad. Como se nota que debes de vivir estupendamente bien... no creo que la inflación te preocupe demasiado.

D

#3: ¿Tu no gastas?
#2, #33: Y si no hubiera inmigrantes, tendríamos el mismo problema. ¿O es que los españoles de bien se mueren para no costar dinero al estado?

tsakurai

#6 No exactamente, las pensiones las paga quienes forman parte de la fuerza de trabajo del momento. Los pensionistas de ahora, con sus años de trabajo, simplemente estaban pagando las pensiones de otros jubilados. Por eso la noticia destaca que las aportaciones de los inmigrantes equivalen a 900.000 pensionistas, porque efectivamente son los que trabajan ahora los que costean los gastos de ahora. Otra cosa es que calculen tu pensión en función de lo que has trabajado, pero si con el trabajo de cada quien uno se estuviera pagando su propia pensión, entonces no tendrían lugar las predicciones catastrofistas que alertan de que no tener más hijos equivale a dejar a la mitad a la futura fuerza de trabajo que no podría pagar a quienes trabajan ahora. La noticia lo deja clarísimo:
"Los organismos internacionales profetizaban que, hace sólo 12 años, España habría perdido 10 millones de habitantes. Entre otras consecuencias, no habría habido trabajadores suficientes para pagar las pensiones de los jubilados. Si la catástrofe no se produjo fue en parte gracias a los inmigrantes."
A ver si alguien se lo dice más alto a Sánchez Dragó: "Cerrojazo a la inmigración. Sobran la mitad de los que han entrado"

Hace 16 años | Por aberron a elcultural.es

N

No lo has entendido, te estoy criticando por lo mismo que #19 por no aportar ni un solo dato para avalar tus argumentos. En el artículo se aportan un montón de datos públicos que son verificables y públicos

martageddon

Me alegro mucho de que salga esta noticia. Más que nada poruqe desmiente muchas de las falacias que el PP ha lanzado contra la inmigración. A ver si vamos a tener que dar gracias a los inmigrantes de poder tener una senectud decente.

N

#34 Sí, pero lo que yo niego absolutamente es lo que dice esa señora, que haya ayudas a los inmigrantes que no se dan a los españoles. Eso es completamente falso. Las ayudas se dan a los que lo necesitan, independientemente del color de su piel.

ummon

Si no hubiera gente empecinada en que una parte de la población vea a los inmigrantes como problemas, esta noticia puede que no hubiera aparecido.
Esta noticia es un intento de contrarrestar la manipulación usando uno de los pocos argumentos que infelizmente nuestra sociedad acepta: el dinero.

A mi personalmente la noticia no me gusta demasiado porque esta poniéndole valor a las personas y opino que la personas no se pueden valorar en términos económicos y aunque la doctrina imperante le ponga “precio” a todo y nos lo estemos tragando continuamente, si nos paramos a pensarlo es una barbaridad.

ummon

Pone literalmente: La suma equivale a lo que le cuestan al erario público 900.000 pensionistas españoles
Equivale a X , esta hablando de cifras absolutas
Esa cifra no esta manipulada, otra cosa es que el titular intente tocar la fibra sensible.
Tu argumento seria valido si dijera el % de blah-blah-blah…
PD.
Ya quisiera yo que a mi madre le dieran 600€, eso tenia mi padre a ella se lo han dejado en la mitad y un poquito.

ummon

Veamos un ejemplo, si yo hago una encuesta a salida de misa y le voy preguntando a la gente si es creyente y el 99% me dice que si, puedo decir esto:

a) 99 % de la población es creyente
b) 99% de las personas que asisten a misa en la parroquia de San byte son creyentes.

a) es manipulación de los resultados.

Para llegar la cifra de n pensiones, puedes hacer tres cosas, dividir la cifra total por la pensión media, coger la cifra y sumar las n pensiones más bajas hasta gastar la cifra o sumar las n pensiones más altas.
Llegaremos a cifras distintas pero desde luego no al absurdo del ejemplo anterior, de cualquier manera hay manera de legar a modelos de media según la campana de Gauss.

j

#9 Creo que no tienes una idea muy clara de lo que es piramidal o de como funcionan las pensiones. En las pensiones lo importante es la relacion entre poblacion activa y pensionistas. Ahora se pagan con una porcentaje relativamente bajo de los salarios, si aumentan los pensionistas, con subir la cotización o el IVA un 1% se arregla. ¿Vendes seguros privados de jubilación, de esos que luego quiebran y dejan a la gente sin nada?

D

#61 Hace un par de meses comenté lo que ganaba: joven-deberia-cobrar-126-mas-para-poder-comprarse-piso-espana/1#comment-9

Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
(en enero fuí a pedirle una subida al jefe y se rió de mi en la puta cara, me ha subido un 5% hasta los 13650).
A mi padre ni siquiera lo conocí y mi madre no se encuentra en una situacion economica mucho mejor (mas bien es nula)... Que coño sabras tu lo que es pasarlas putas y lo que me importa o me deja de importar a mi... ignorante de la vida

D

Es una lástima que Rajoy vaya a cobrar la suya con dinero que aportan los inmigrantes.

ummon

Puede que yo sea un poco simplista pero considero que cualquier persona tiene los mismos derechos que los demás.
Si no nos cuestionamos la relación pago/gastos de grupos nuestros, por ejemplo cuanto paga y gastan los niños, los mayores de 50 años, los que viven en un pueblo perdido de los pirineos frente a los que viven en una gran ciudad, empezar a ver la relación calidad/precio de los inmigrantes me parece ya de por si discriminatorio.

D

Nunca he sido ni me he considerado racista, pero últimamente (como le ha pasado a mucha gente) ultimamente, las cosas han cambiado.
Que nadie diga que no reciben mas ayudas que los españoles porque no es así, estuve trabajando hace años en un restaurante y el sindicato nos venía a ver y ofrecía tarjetas telefonicas de 1000 pts. por 600 pts. fui a coger una y me dijeron que era solo para extranjeros, direcciones que les daban de ropa de segundamano también era para ellos, lo de no pagar impuestos de autonomos los 5 primeros años, tiendas donde regalan ropa solo a inmigrantes, los viajes que les dan para ir a su pais, Los inmigrantes trabajan por menos dinerO, y esto hace que el sueldo se abarate para todos, si va cualquiera a los servicios sociales poniendoles cara de pena y diciendo que si son pobres, etc... les dan cajas de comida de la cruz roja, les pagan la luz, el agua y si me apuras mucho hasta el alquiler. AH! y lo mas importante, hasta les buscan trabajo, a mi no.
REPITO QUE NO TODOS, PERO LA INMENSA MAYORIA SI .
En cambio va un español a servicios sociales y te dicen: ¿no tienes la casa en propiedad? (si la tienes)... pues si quieres vivir, vendela (aunque la tengas hipotecada hasta las narices). Que no tienes trabajo... jodete y vete al servef. Que no tienes para comer ni para pagar la luz y el agua... pues pidele a tu familia que seguro que tienes.
Los inmigrantes han traido delincuencia, evidentemente no todos, pero los secuestros express, alunizajes, mafias, etc. lo han traido ellos.
También aportan cosas buenas. Pero me quedaba como estabamos hace 10 años, sin tanta masificación
Os adjunto una noticia que he visto por casualidad.
http://cienladrillos.jpsica.com/2007/04/16-los-inmigrantes-reciben-mas-ayudas-para-obtener-una-vivienda-que-los-espanoles

D

Después del comentario sensacionalista sobre la "gran" aportación de los inmigrantes:

CON EL DINERO QUE GENERAN SÓLO CUBREN LA JUBILACIÓN DE 900.000 PERSONAS.

¿Y qué pasa con los restantes gigantescos gastos que tiene que afrontar el Estado?. Anda, sorpresa, todo lo demás saldría del bolsillo del común españolito. La jubilación para 900.000 personas son migajas, por favor un poco de seriedad.

¿Dónde están los gastos que generan los inmigrantes?. Según el artículo asciende a 4000 millones de euros, es decir que el superávit del Estado sólo es de 5000 millones de euros. ¿Cuántas jubilaciones pagan con esa ridícula cifra?. Esto es un cachondeo, nos toman por tontos.

u

#22 Respecto a lo que dices que si alguien tiene algún dato que contradiga lo que decías sobre "los inmigrantes (en general) gastan mas de lo que aportan." decir que si que hay un dato claro y que no hace falta buscar: "La Seguridad Social ha vuelto a declararse en Superávit este año y lo achacan a los inmigrantes que trabajan en España.". No hay más vuelta de hoja, si la seguridad social calcula que sin los inmigrantes no hubiera habido superávit, por algo será ¿NO?.

El que no crea que hay superávit en la SS que visite el siguiente enlace pese a no ser una fuente imparcial (¿Conocéis alguna que lo sea?)
http://www.elpais.com/articulo/economia/inmigrantes/aportan/Seguridad/Social/cantidad/equivalente/superavit/elpporeco/20060929elpepieco_17/Tes/

mciutti

Aunque me vuelvan a votar negativo sigo diciendo lo mismo: demagogia preelectoral.

Los inmigrantes entran en el sistema, aportan lo que tienen que aportar y se acogen a sus beneficios. Así de simple. ¿Que su aportación es superior a los gastos que generan? Eso es de cajón, la mía tambien porque de momento soy una persona joven y relativamente sana. Ahora bien, con el paso del tiempo la tendencia se invierte y la balanza se equilibra. Todos nos hacemos viejos lo que conlleva que nuestro gasto sanitario individual aumenta (hablo en general). Y con un poco de suerte nos jubilamos y tiramos de las aportaciones que hemos hecho cuando éramos jóvenes y sanos. Así funciona. Y los inmigrantes que hoy se acogen al sistema creando un superhabit (igual que la mayoría de los españoles trabajadores) serán deficitarios cuando envejezcan, y estarán en su derecho que para eso han cotizado, igual que todo hijo de vecino.

D

Yo más creo que más de inmigración si o inmigración no el tema de las pensiones depende el modelo de economía que tenemos. Para pagar las pensiones no hay porque aumentar la población de forma exponencial sin más bien la productividad y es sabido que la productividad en España es más bien baja. Hemos basado nuestra economía en el ladrillo lo cual no propicia una economía excesivamente competitiva. Y ese sector de la contrucción necesita mano de obra que se ha suplido con trabajadores extranjeros. Y la economía se ha sustentado en los precios exorbitadamente altos (con una especulación atroz, dónde el ladrillo ha sido el refugio del inversor, muchas veces con dinero de dudosa procedencia) de las viviendas. Evidentemente el mercado tiene un límite y eso se ha hecho simplemente insostenible.

Sinceramente no creo que la inmigración sea necesaria para mantener la economía de este pais (pensiones incluidas) en tanto no se sustente en producir un producto de bajo valor añadido y que requiera de mucha mano de obra. Pero lo que ocurre es que simplemente éste no es el caso de España. Y los máximos beneficiarios de ello han sido más bien grupos afines al PP, aunque sin excluir otras tendencias políticas.

Y cambiar ésto no se consigue ni en una ni dos legislaturas.

D

#67 Inmigración si, pero controlada.

#66 Igual piensan que los hijos de los inmigrantes serán los que paguen las pensiones a sus padres. No se si se han dado cuenta del problemilla que tienen los franceses con esta segunda y tercera generación.

espanol_pero_no_facha

s3rgioh ha inventado la nueva medida económica "el café de debajo de su casa" y es un nuevo instrumento perfecto e infalible (mucho más que todo un Ministerio de Economía) para medir la inflación... ¿por que no te postulas para sustituir a Pizarro? puede que sea más convincente y todo jejejejejejeje
Por cierto, en la universidad me costaba en 2006 75 céntimos el café y no lo han subido desde entones... pero no se me ocurre decir que la inflación es 0 ¿sabes?

enmafa

hombre algo tienen que aportar, por supuesto que dan vida a todos los niveles, solo estoy en contra de los inmigrantes con delitos o los que aportan algo negativo a la sociedad...

Uhtred

#71 Esa es otra puñetera falacia que mucha gente se traga. ¿Son los inmigrantes los que llegan diciendo "oye págame poco para poder joder a los de aquí y que cobren menos"? Cobran menos porque el listo de turno (español de pro normalmente) dice" aquí me forro yo a base de pagar a una miseria a gente que sé que me trabajará por cuatro perras pq se que las necesita para sobrevivir". Encima habrá que echarle la culpa al pobretico desgraciao que acepta trabajar hasta 12 horas por una miseria pq no le queda más remedio! El mundo al revés!. El verdadero desgraciao es el que se aprovecha de eso. Que nunca se nos olvide!

u

Qué va, todo mentira... estos rojos son unos manipuladores. Cerrojazo a la inmigración, como diría el amigo Dragó. Que nos quitan puestos de trabajo.

A

#43 Y si no hubiera inmigrantes, tendríamos el mismo problema.

Es posible sí, tendríamos el mismo problema. La diferencia sería que los pisos costarían mucho menos, porque bajaría la demanda en millones de personas, habría mucha menos delincuencia (no asocio inmigrantes con delincuencia, pero nadie puede negar que un porcentaje de ellos son delincuentes, aunque sea sólo un 1%, un 1% de millones son mucha gente delinquiendo)... Vamos, que tendríamos ese mismo problema, pero solucionaríamos el de la vivienda y reduciríamos otros.

D

¿Y quien pagará las pensiones de estos inmigrantes que cotizan en España?
¿Más inmigrantes?

D

#53 Aqui en Meneame no se votan los comentarios como negativos por eso. Se vota negativo si no estas de acuerdo y positivo si lo estas. Simplemente. No pasa nada. Hay gente que se lo toma como censura, pero el motivo realmente no es otro que éste... Tranquilo, y vete acostumbrandote

#51 Pero venga tio... no seas exagerado. ¿A caso no es cierto que la vida a subido muchisimo mas de un 4,2% en 2007? Entonces es cierto lo que digo si o no? O es que a ti el cafe te cuesta 83,36 cent (los 80 cent que "costaba" en 2006 mas la inflacion)??? Los datos oficiales no valen de mucho, si a caso los de algun estudio independiente, pero los que se dan desde el Gobierno siempre tiran hacia el lado que tiran. No creo que esto sea discutible me parece a mi... no se...

D

Ah, otra cosa enak, y es que si preguntas porque se vota negativo a un comentario, por una razon inexplicable para algunos, te llueven negativos a mansalva... jiji

P

quizas si los inmigrantes no hubieran hecho que los sueldos esten por los suelos cobrariamos mas y podriamos aportar mas dinero a la seguridad social. Pero tal como estan las cosas toda esa pasta se la estan quedando los empresarios

D

#38 Por supuesto. Pero es que la noticia no es: "Los niños pagan 900.000 pensiones" ni "Los mayores de 50 pagan 900.000 pensiones". La noticia es la que es. Nos quieren vender la moto. Estas cosas es que no se tendrian ni que pensar, y mas en este pais lleno de gente que mete horas ilegalmente, trabaja sin contrato y utiliza la picardia todo lo que puede y mas. Lo que aportan o dejan de aportar sera lo que les toque. Sin mas, pero una cosa es eso y la otra que vengan aqui diciendo: Oh que guay, tenemos inmigrantes que ponen dinero, por que se estan riendo a la cara de nosotros.

D

#31 Se que hablas con #28, pero queria decir una cosilla. No se las leyes, normas ni reglamentos, pero si conozco de primera mano el caso de un extranjero (es un chaval de aqui del barrio) que nada mas llegar al ser en su familia mucha gente y no caber en casa (el acaba de empezar a trabajar), el asistente social le ha pagado 6 meses el alquiler de un piso hasta que su situacion mejore. No me parece para nada mal, todo lo contrario, pero es un caso, y por supuesto es un gasto, que repito, esta bien gastado (mejor en darle oportunidades a un chaval que no pagar el BMW de turno), pero gastado.

D

#43

ummon

#55
No confundamos las cosas, que el índice sea 4,2% en 2007 no quiere decir que este equivocado, quiere decir que esta calculado con unos barremos que no reflejan la realidad.
Es como la historia de que si uno como dos pollos y el otro ninguno la media es que cada uno se ha comido un pollo.
Los índices son fáciles de manipular porque puedes seleccionar la muestra que mas te apetezca, si se dice que el superávit a favor del Estado alcanza los 5.000 millones estamos hablando de datos reales y hay no hay manipulación estadística que valga

G

#64 Eso no interesa, ¿no ves que todos los comentarios que hablan de lo mismo caen ante la censura de los negativos pro-PSOE? Sólo les interesa hoy, salir hoy. Mañana, cuando haya que pagar esas millones de pensiones, todos nos haremos los locos.

D

#46 Ya... y segun el INE la vida a subido un 4,2% en 2007, ¿verdad? Pero vamos a ver, no me jodas, queda una sola persona en el mundo que se crea los datos oficiales que se dan de las cosas???

D

#39 En el caso que expongo es obvio que no. Si en mi casa fuesemos 8 personas y yo acabase de terminar mis estudios y llevase un mes trabajando el asistente social no me pagaria el alquiler de un piso 6 meses hasta que tenga pelas ni de coña. Se lo pagan porque es un inmigrante recien llegado. Hazte a la idea, eso es asi. Que este mal o bien ya es otro cantar (ya te digo que por mi perfecto, mejor eso que verlo dormir en la calle no?).

D

#8, pues eso, una entidad piramidal todo va bien mientras entran más de lo que salen, pero esto no se puede mantener eternamente.

Me empieza a cansar tanta demagogia, y es que la sociedad en general prefiere menter la cabeza en un agujero porque afrontar hechos fríos es, como decirlo, desagradable. Es mejor vivir en un mundo Alicia

mciutti

El titular es un típico ejemplo de demagogia preelectoral, porque presupone que el importe íntegro de las aportaciones de los inmigrantes a las arcas de la Seguridad Social se destina a pagar pensiones de los jubilados españoles; y por tanto, presupone tambien que dichos inmigrantes no obtienen ningún beneficio de dicha aportación.

elflash

Detectado nivel de demagogia excesivo. ¿Que gasto ocasionan los inmigrantes a la seguridad social?. Que alguien diga sumando lo que dan mas los gastos que generan, que dinero es el que dejan realmente los inmigrantes. Con ese dato se podra valorar algo. Con esto solo se puede cargar en la madre del demagogo que ha generado esta desinformacion

D

#30 Es completamente cierto, pero en este caso no es demasiado aplicable; hablamos de dinero.

D

#57 Vale, pues si yo voy exactamente a lo mismo...
"Los inmigrantes aportaron el año pasado a la Seguridad Social 9.000 millones de euros." y en la frase siguiente: "La suma equivale a lo que le cuestan al erario público 900.000 pensionistas españoles." ¿Segun tu el titular (especialmente) no esta manipulado? Lo primero, los 9.000 millones se destinan a mas cosas que a pagar pensiones, y lo segundo, no dice que clase de pensionistas son esos 900.000, que perfectamente pueden ser viudas que les dan la miseria de 600€ al mes. Si esto no es manipular unas cifras que paren el mundo colega, que yo me quiero bajar...

D

#24 Claro que lo he entendido. Yo te digo que tu critica esta bien fundada y que tienes razon. Pero, ¿eso me quita el derecho de plasmar mis impresiones? Supongo que no, no?

En cuanto a los datos, el IPC tambien es un dato publico verificable, y es obvio que no es cierto, que se calcula interesadamente sin reflejar la realidad.

A ver, creo que entendeis mi comentario como una forma de racismo y no van por ahi los tiros. A mi no me importa que haya inmigracion, pero eso si, que no nos lo vendan como una maravilla super buena para nosotros, porque eso tampoco es...

D

#26 Okey, entonces no hay confusion ninguna

#27 #28

A

Cómo se nota que se acercan las elecciones... como ya han dicho más arriba, esto es como un timo piramidal, se necesitan muchos abajo para soportar a los de arriba. Y cuando los de abajo llegan arriba (se jubilan), tendrán que haber mucho más para soportarlos, vamos, que harían falta 100 millones de inmigrantes, lógicamente el país no puede con eso. Los inmigrantes los han traído como mano de obra barata (son víctimas) por el boom en la construcción. Ahora que ha terminado el boom, no hay trabajo para todos ellos. Muchos irán al paro y entonces, qué diremos? El paro de los inmigrantes QUITA las pensiones de 500.000 españoles?

meneame_suavesito

De #48 para atrás hasta #1:
¡NOTICIA DEMAGÓGICA DE LA SEMANA!
Y si pierden el empleo son más personas a cobrar la prestación por desempleo
je je je je!
Mirad, no se trata de extrageros buenos y españoles autoodiándose... se trata de ricos y pobres ... como siempre ha sido y siempre será.
je je je je!

enak

¿Por qué a #17 se le vota negativo a su opinión?¿No puede opinar? ¿No debe opinar por qué no opina lo mismo que la mayoría en este foro?¿A insultado a alguien? Me lo expliquen...

M

#35 Yo me alegro de que no te des cuenta que estás siendo manipulado, eso me hace pensar que algún dia conseguiré tener un puñado de personas como tu de ganado para hacerme caso con 4 frases baratas y numeros que no llevan absolutamente a nada más que a mentiras.

D

Los españoles también pagamos la seguridad social de los inmigrantes, los 5 primeros años que ellos no pagan de impuestos por ser autonomos, las ayudas en general que les dan a ellos y no a nosotros, madres solteras, familias numerosas...no es comparable las ayudas que les pagamos nosotros con las pocas que recibimos los españoles.

G

¿Y qué les pagamos nosotros a ellos? ¿Y qué les pagaremos mañana?

¡Se me olvidaba! Que esto sólo es un post pro-humanidad del PSOE para ganar votos de hoy. Mañana, ya verás cómo nos reímos todos.

D

#18 Tienes toda la razon. Pero que quieres que haga yo...

#19 Por supuesto que no. Como dice #18 no hay ni un solo dato donde enterarse de la verdad absoluta. Solo es mi opinion, mi opinion, mi opinion...

#20 No espero que la gente se lo crea en plan beee como las ovejas. Solo es lo que pienso, puedes estar de acuerdo o no. Yo no se donde estan los datos, es la impresion que tengo. Si tu tienes datos que lo desmientan, bienvenidos sean.

PD: De todas formas, es obvio que el titular es mentira, sin datos ni nada.

M

Que se vayan todos, ya pago yo el hueco que ellos dejen.
Como si no gastasen..

i

Como si ahora no hiciesen gasto estas personas.
Donde van las ayudas del estado si no es a ellos mayoritariamente??

D

Una vez mas: MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. ¿Que pasa, que el dinero que aportan los inmigrantes solo se utiliza para pagar pensiones? NO. Tambien paga colegios, hospitales y los gastos propios que ellos generan, como repatriaciones, presos, lucha contra la delincuencia.
Es triste, pero es asi, los inmigrantes trabajadores aportan exactamente igual que los demas, pero si globalizamos, es decir, nos referimos al conjunto de personas inmigrantes incluyendo esas que no trabajan, los inmigrantes (en general) gastan mas de lo que aportan.