Hace 8 años | Por --361163-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --361163-- a elconfidencial.com

Íñigo Méndez de Vigo sustituye a José Ignacio Wert como ministro de Educación.

Comentarios

D

#3 Ya lo hizo Wert.

borteixo

#3 por cierto, la fenómena esa sigue cobrando su paguita?

A

#3 con suerte, y si la gente piensa un poquito a la hora de votar, no pasa de Noviembre.

AlexCremento

#3 ¿Exactamente en qué lo ha hecho peor que Sinde?

dudo

#9 Tu presupones que sabe escribir.

c

#6 Que wertguenza da todo en España.

D

#6 Madre del amor hermoso

D

#6 pues antes de tomar posesión debería aclarar su posición sobre el tema de su cuñado y expresar su condena a la violencia contra familiares de ETA, no?

Frederic_Bourdin

#44 Por lo menos le pirra Wagner. Está por ver que Wert haya ido alguna vez a la ópera por su cuenta.

thingoldedoriath

#6 Cuando oí la noticia pensé: pero que le habremos hecho a Rajoy para que nos fustigue con tanto nacionalcatólico??

Pero supongo que es su forma de vengarse de los que llevaron a Carmena y a Colau a las alcaldías de Madrid y Barcelona...

D

#6 Vamos a analizarlo.

1. Una metedura de pata bien intencionada, aunque no atribuida a el (pero admitamos la mayor que si es de el), pero totalmente bienintencionada y sin maldad alguna...pos vale.
ADEMAS:
"El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha retirado posteriormente el comunicado de su página web. Méndez de Vigo ha declarado a la agencia Europa Press que él nunca habló de que los tres países hubieran suscrito una declaración conjunta sino que se limitó a reflejar en un comunicado que hay una petición compartida de que los acuerdos del último Consejo Europeo se apliquen "inmediatamente""

2. Un comentario que es totalmente acertado y logico, compara las reformas con algo que sabe mal pero es necesario, una comparacion creo que bastante acertada, en politica se usan muchas veces frases hechas, pero es que en este caso, la veo muy acertada desde el punto de vista de un dirigente del pp.
3. Sin comentarios....ya podria ser su padre un asesino en serie que a mi eso me da igual.

La mayoria de la gente ve los enlaces, no analizan, y como borregos pues le dan a positivo, yo no te doy negativo porque nunca pongo negativos,pero si eso es todo lo que puedes sacar, te digo: PUES SI, si vamos bien, muy bien.

D

#25 GOTO #36 lol lol

D

#55 Ya le tenemos

faelomx

#36 Ese es el hijo del dueño de la central nuclear ministro de hacienda.

arivero

#4 Era su primer candidato, pero como esta imputado... Ah, espera, que eso es un merito aqui.

arivero

#42 Durante los años setenta Manglano estaba enamoradisimo de la tia de Iñigo, Carmen Diez de Rivera (ya sabeis, la hija secreta de Serrano Suñer). Supongo que por ahi vendria la recomendacion.

M

#14 ¡OJO!
que está relaccionado con los Borbones
y cualquier cosa que digaís en su contra Opinar contra la Corona en redes sociales, delito de terrorismo a partir del 1 de julio

Hace 8 años | Por unjuanma a ecorepublicano.es

D

#14 Yo lo que veo en la Wikipedia es que este señor se sacó la oposición de Letrado de Cortes con 25 años, la más difícil que hay en España con muchísima diferencia, habla al menos 3 idiomas a parte del castellano, ha sido profesor en varios universidades y ha escrito varios libros.

El nepotismo ayuda a tener oportunidades en esta vida, por supuesto, pero uno no llega a ser Letrado de Cortes sin ser un crack.

pitercio

#99 Iñigo Méndez de Vigo y Montojo. Barón de Claret, hijo de la condesa de Areny y descendiente directo del marqués de Cubas, de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, del duque de Riánsares y del marqués de Esquilache.

En mi barrio sería Íñigo Méndez Montojo para el de correos, Montojo el del mojón en el bar, Iñaki el resabido para los del mus, el caballofláutico para los 3-Sicilias.

Socavador

#99 Venga ya, ¿Has vivido en una burbuja todos estos años?. Sacó la oposición en el 81 , estudió tres idiomas, no significa que los hable. Apuesto a que no los habla. Ha sido enchufado en varias universidades Y unos "negros" le han escrito varios libros, que por cierto habría que leerlos.


Si se llamara Pepe Pérez y fuera hijo de un Albañil, en el supuesto imposible de haber recibido la misma formación, jamás habría optado a esos puestos.

jm22381

Siga la secuencia lógica: Sinde -> Wert ->... El fin del mundo

D

Hola, me llamo Iñigo Mendez tú mataste a mi padre. Prepárate a morir

ﻞαʋιҽɾαẞ

No hace falta entrar en la noticia, solo es el titular.

D

#2 ya lo han "ampliado" a noticia de un párrafo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Y han puesto una foto. Están que se salen. lol

D

#16 Melofo

Tahrir

Méndez de Vigo, del Opus Dei, IX Barón de Claret....

No iban a poner a un profe de Universidad o Instituto normal y corriente ¿no?

El_Tio_Istvan

#34 perdón por el negativo. Hoy estoy sembrado con el móvil.

D

Cuñaooo

dolicocranea

#40 Joder lol ¡el paint más logrado que he visto en mucho tiempo! lol

D

Este tiene que tener algún doble de dibujos animados por cojones... me lo busquen

Segador

#25 Encontrado

D

#37

D

#25 no se parece un poco a donald trump??

D

Miembro de la gran nobleza española, es barón de Claret y pariente de los borbones. Tiene antepasados de renombre como el marqués de Esquilache. Señorito de las colonias africanas que se crió en grandes y prestigiosos colegios de pago, licenciado en derecho (otro más). Profesor de derecho de los de mucha chicha y poca limonáa. Como un hombre que se ve que se ha buscado la vida y salido adelante por sí mismo, seguro que sabe muchisimo de modelos educativos, de pedagogía, de sociología, de atención a la diversidad y de lo que es mejor para las futuras generaciones del país... Empiezo a echar de menos a Wert y, si el perfil de los asesores es más o menos parecido, o peor, entiendo porqué la educación española es el desbarajuste que es.

D

#31 Es decir, que ser rico es un debe??? que estamos diciendo? que haberse educado en la excelencia, o tener familiares ricos te hace descartable en politica???
Es un debe tener determinados parientes? de vedad estas argumentando que en democracia, segun sean tus parientes, vales mas o menos???


Es como los articulos del eldiario.es cuando hablan de alguien de la "nobleza", tienen ese tufillo sectario y desde mi punto de vista bastante demencial, donde no se por que extraña razon es un deshonor o un debe el que tu familia sea rica o tenga algun titulo nobiliario....me lo explique????
Ya puede ser conde de olivares, o que sus padres fueran albañiles o agricultores, a mi me da exactamente igual, para algunos no, juzgan a la gente por sus antepasados o sus filiaciones familiares...

D

#79 Es un prejuicio malintencionado, pero con una base sólida, sin embargo. Esta persona, sólo por tener unos apellidos llenos de conjunciones y preposiciones, ha tenido acceso a este cargo, sin pasar por ningún otro filtro que explique su valía personal. No tenemos ningún motivo para presuponer que será un buen ministro, y sí muchos para pensar lo contrario. Desde luego, espero equivocarme, pero es más probable que no sea así.

D

#81 "No tenemos ningún motivo para presuponer que será un buen ministro, y sí muchos para pensar lo contrario"

y cual es el motivo y los meritos de los de podemos de madrid o barcelona?? cuales son los motivos contrarios???

de momento yo leo su curriculu:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_M%C3%A9ndez_de_Vigo#Carrera_profesional_y_docente

y es mas que el 99% de los de podemos, sabe 4 idiomas, es licenciado por una universidad publica y doctor, y tiene mucha experiencia en politica....
me gustaria saber de ada colau que no tiene experiencia ninguna, no sabe ningun idioma extranjero, y ni siquiera pudo acabar la universidad y solo se la conoce por sus graznidos.......pero claro, como es de ultraizquierda, pues da igual.

D

#82 Más allá de que tenga una buena capacidad para aprender idiomas, eso no nos dice nada. El resto de títulos se pueden ganar perfectamente gracias a la influencia de ser quien es, como mínimo a la hora de tener ventajas frente a otros tan preparados o más. Muchas veces esos cargos, presidencias y demás puestos se nombran como pago de favores. No es la universidad española o la política un campo que se distinga precisamente por ser meritocrático.

Sobre los de Podemos, pues no es el tema de la noticia, más si ni siquiera te refieres a una persona en concreto.
¿Has editado o es que te he leído demasiado rápido?
Hasta luego.

D

#83 PERO VAMOS A VER; su curriculo no te vale, pues perfecto, pero las razones que no te valen cuales son?? me lo explicas? no te vale que sepa idiomas, no te vale que sea doctor en derecho, no te vale que haya sido profesor de universidad, que haya ejercido cargos desde hace 30 años etc etc, PUES PERFECTO, no te vale a ti porque eres un sectario.
Y PERFECTO, que no te valgan, pero al menos no me digas que el tener un titulo nobiliario tenga que ser un debe....

Y los de podemos si te valen, la colau que experiencia tiene? que carrera tiene? que idiomas sabe?

D

#85 No es que no me valga o no, es que no puedo saber hasta qué punto sus cargos dependen de su valía. Es una completa incógnita que no despejaremos hasta verlo en acción. Pero los precedentes son nefastos. Rajoy fue el registrador de la propiedad más joven de España y ya ves qué pasó.

Sobre Colau, ciertamente no me gusta que sólo tenga experiencia en política, y que en su partido incluyan analfabetos funcionales que crean en los mundos de Bambi.

D

#87 A VER; yo podria admtir una posicion neutral, pero es que tu lo pusiste en un "debe", y por que???? me vale que no te valga; pero ponerlo en negativo??? por que???

Dijiste:
"Empiezo a echar de menos a Wert y, si el perfil de los asesores es más o menos parecido, o peor, entiendo porqué la educación española es el desbarajuste que es."

???? a cuenta de que???? sectarismo tal vez?

""No tenemos ningún motivo para presuponer que será un buen ministro, y sí muchos para pensar lo contrario""

sectarismo tal vez?? cuales son los motivos para pensar que va a ser MAL ministro???

D

#88 Te respondí en #89

D

#88 #89 Ser noble en sí no lo considero negativo. Puestos a fliparnos todos los vizcaínos también somos "hidalgos", que es una categoría de la baja nobleza. Simplemente lo considero algo anacrónico, al que cierta casta aún da validéz como si fuera una virtud. Y como lo tratan como una virtud pues da para hacer mucha guasa.

No me considero alguien especialmente sectario, no más que la media. Pero si lo juzgo antes de ver lo que hace o no hace como ministro es porque para mi ser miembro activo del PP desde 1989 es una delcaración ideológica. ¿O alguien cree que no apoyará la ley Wert?

S

#85 A mi me vale que a Ada Colau la ha elegido el pueblo, y a este tío lo ha puesto Rajoy ahí.

Segador

#79 La cosa es que cuando muchos ministros, presidentas y demas fanfarrias, y no solo un caso sino varios, son nobleza y ademas millonarios, y elegidos a dedazo, entonces podemos de hablar perfectamente de plutocracia y nepotismo. Vamos que ya canta.

sinson

Hostias un barón (con título) del PP que lleva escondido en Europa y no sale en "Genoveses". ¡Que taimado!.

T

El apellido indica que cobra pension aristócrata por méritos de armas de algún pariente lejano en flandes.
En España hay gente que cobra dinero por cosas asi.

Espero que proponga 5 horas semanales de religión y elimine cualquier rastro de rojerío de la historia de ESPAÑA.

Como dios manda.
Ya tal.
O si eso en diferido.

f

Dejadme adivinar, alguien que lleva tropecientos años en politica chupando del bote, con familiares en el partido, en alguna empresa privatizada y tambien con la nobleza ? he acertado o soy demasiado prejuicioso ?

G

El cuñado del atacante a la Blanquerna. Apasionante.

D

Tienen todos la misma cara....no puedo explicar el motivo por el que me asquean este tipo de caras...es cosa mía seguro...

llorencs

#51 No solo tuya.

D

Otro inútil...

BillyTheKid

Tanto monta, monta tanto. Irrelevante

I

Siempre son insuperables hasta que aparece otro peor

vicus.

Ojo, no es de Vigo, lo digo por si lo hace mal, que seguro, no deje quedar mal a mi ciudad...

Karmarada

Y seguro que aun por encima es del Depor clap
#91

vicus.

#97 Del Depor no sé, pero qué es de dar por culo, seguro..

D

Puagg....

notemeneas

¿Y qué mas da de donde sea?

scarecrow

Wert, el paradigma de la soberbia, los recortes, la intolerancia, el clasismo, la mentira, el cinismo, la vanidad y la incompetencia. Denostado incluso por los simpatizantes de la organización delictiva a la que pertenece. Como único logro, ser descalificado por media Europa y representar la bajeza política en todo su esplendor.

Eso sí, siempre podrá contarles a sus nietos que hizo todo lo que pudo por destruir la Educación y la Cultura de nuestro país. Del mismo modo que trato de españolizar Cataluña, se mofó de las familias sin recursos, valoró positivamente la fuga de cerebros y la segregación por sexo en las aulas y se regocijó de que el Gobierno le utilizara como cortina de humo mientras desmantelaba el estado del bienestar, por llamarlo de algún modo.

D

Es el del Opus?

brezzo

#8 Crees que hay algún pez gordo en la secta que no lo sea?

Kariyuga

#8 Si, es un cristofascista como todos lo demás, esto ya no se deberia ni de preguntar.

Cide

¿Echaremos de menos a Wert? Se admiten apuestas

AlexCremento

#5 Pues no lo sé. Lo que sí tengo claro es que se va a paralizar la LOMCE y que 25 años después seguiremos con la LOGSE y sus parches. Y todos aplaudiendo con las orejas.

lestat_1982

Wert cobrará no se cuanto tiempo como exministro y el nuevo asumo que tb, los cambios de ministros pq si... Por cierto, este el cambio del que hablaba Rajoy?

LnistiK87

A más verT!!!!

D

¿Es relevante que sea de Vigo?

D

#94 Estados entrando en un bucle.
Si esa persona no tuviera título nobiliario las posibilidades de que se mereciera el cargo son más altas. Y al igual pasa con la certificación del ministro, que no podemos saber si se la ha ganado o se la han regalado. Es un prejuicio basado en casos anteriores y en probabilidad, como todos los prejuicios, unos más correctos que otros.

D

#95 Tambien si es rico, y??? siendo rico hizo su carrera universataria, su doctorado, etc etc. Yo no meto en el debe ser rico o pobre, y es obvio que siendo rico tienes menos merito, pero eso no dice nada del merito en si. Es decir, siendo rico es mas facil sacarse un doctorado en fisica cuantica, pero el hecho en si es meritorio por si mismo.
Suena mas bien a un tufillo sectario revanchista y complejo de pobre, el tipico gilicomplejo de la progresia.

D

Venga Rajao, cuentanos otra que no sepamos. Después de tirarse toda la legislatura destrozando todo, lo cambias ahora y ¿que tenemos que hacer? ¿felicitarte por tan audaz movimiento? Ahora que has puesto un nuevo ministro que en su cargo va a tener más vacaciones que trabajo.
En serio? Me parece Rajoy, que ni siquiera sabes cuando son las generales.

arivero

Jolin... su abuela la escritora, Carmen de Icaza, inventó o inspiro el lema "Ningun español sin pan".

oh! un aristócrata, ...como los aristogatos.

D

Y en la intimidad le llamarán Pipi, o Puchi..

delcarglo

75 comentarios...algunos de ellos seguro que hasta habran leido el link de la wiki...y no resaltáis lo principal.
Es de Tetuán. Y del PP.
Ultradesrechistas ¿qué es esto?
El mundo implosionando en 3...2...1...

g

#0 Corrige el titular, falta la tilde de Íñigo #ortografía #educación

A

Apellido compuesto = castísima

S

El cuñado neonazi en la cárcel no podrá enchufarlo, tampoco es que tenga tiempo suficiente para mover hilos...

D

Después el personal se queja de que al zapata y la maestre le miren con lupa na más llegar. lol lol lol Esta izmierda es irreconducible. lol lol lol lol

j

A buenas horas mangas verdes.

Sustituyen al que ya no puede hacer más daño del que ha hecho.

D

No era yo el que dijo esas cosas, sino@xirimiri. ¿Por qué considera que es negativo que el nuevo ministro venga de la nobleza? Supongo que porque en el PP la densidad de altos cargos nobles es tan alta, que piensa que lo más probable es que este nuevo ministro perteneciente a la nobleza no sea alguien elegido por su valía sino por su apellido. Y eso es algo que desgraciadamente es demasiado común en este país.

D

#89 y?? por que haya muchos cargos nobles quiere decir que tener un titulo de la nobleza es negativo? sigo sin entender la razon.
Seria cierto que fuera por su apellido si no tuviera ese curriculum, pero ahi esta. No puede ser un debe el tener un titulo nobiliario, si fuera todo igual pero sin titulo nobiliario entonces me vale?? es absurdo....

D

tanta paz lleves como descanso dejas

D

Acaba de llegar y ya mintiendo... nació en Tetuán

arivero

Por cierto el nivel da matrimonio entre primos en la genealogia
https://genealogiadehoy.wordpress.com/2012/01/02/genealogia-de-don-inigo-mendez-de-vigo-y-montojo-baron-de-claret-y-secretario-de-eo/
no tiene nada que envidiar a ninguna tribu saudi.

Trent

¿Por qué se especifica que es de Vigo?

D

#62 Porque lo peor siempre sale de Galicia

Ranma12

"Rajoy se lo comunico a Felipe VI por email", da las ruedas de prensa por plasma, juega al candy crush en los plenos en el ipad del Congreso... ¿y todavía pensamos que los políticos españoles son analfabetos digitales?

D

#52, el mail lo ha enviado la secretaria. Rajoy solo le habrá dictado lo que tiene que escribir...y no me extranyaría que lo haya dictado usando un plasma

D

Ahora Wert, a tocarse los Webs.

R

#49 ¿Cuando no se los ha tocado? Cuando estaba tocándoselos al resto de la ciudadanía

D

La otra era de Cospedal, que todavía no sé dónde queda ese pueblo, y este de Vigo. Bueno pues vale. Yo no. Qué puta manía de decir de dónde son.

1 2