Hace 13 años | Por --171742-- a ansa.it
Publicado hace 13 años por --171742-- a ansa.it

El senador Aloizio Mercadante, candidato a gobernador del Estado de Sao Paulo, que defendió la acción de Lula para el desarrollo de Haití y el resto del Caribe, Africa, el resurgimiento del Grupo de los 20 y la mediación ante Irán, junto a Turquía, sobre el programa nuclear iraní envió el pedido de candidatura al comité noruego que elige el Premio Nobel de La Paz, luego de que el Obama lo obtuviera en 2009. No es la primera vez que proponen a Lula para ser premio Nobel: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=528970

Comentarios

polvos.magicos

#3 La Fundación Vicente Ferrer hace años que se lo ha ganado, si no se lo han dado es porque el Nobel, como tantas cosas en este mundo, tiene su precio y se lo dan a quien ellos quieren no a quien lo merece.

A

#22 totalmente de acuerdo, es un premio muy mediatizado

PussyLover

Digo lo mismo que el #3 , este año se lo ha de llevar Vicente Ferrer.

angelitoMagno

Zapatero

D

Pfff, está muy bajito el listón ya...

D

#2 Al menos no está invadiendo ningún país, ni apoyando a genocidas... roll

Dark_

#1 Si, yo tengo uno en casa encima de la tele.

#8 Supongo que el único requisito que pondrán será no ser un hijo de puta.

Ppgol

#1 Mira si está bajo que estoy por presentarme yo que no he hecho nada por la paz, pero si a Obama se lo dieron... creo que tengo mas méritos que él lol

angelitoMagno

@hegel Por su infatigable defensa de los DDHH

Renaixença2.0

Yo propongo a María. Paz hermanos.

D

Si lo ganó Obama, hasta lo puede ganar Bin Laden ya lol

nava

si lo ganó Obama sin hacer nada, lo puede ganar cualquiera...

Nirgal

Yo digo que el Premio Nobel de la Paz debería ser para Jotacé: una vez al año consigue unir a toda la blogósfera, sean cual sean sus ideologías, bajo un único y noble objetivo: los culos.

http://jotacedt.blogspot.com/2010/02/big-culo-day-2010.html

D

Vaya con Lula: http://www.survival.es/noticias/5954
La paz con los indígenas a los que les quiere robar y destruir sus tierras.
Valiente hijo de puta.

detawah

¿Nadie porpone a Netanyahu?porque ya puestos...

D

Si nobel levantara cabeza les meteria una dinamita donde yo me se a todo ese jurado.

Inventó este premio para compensar a la humanidad por el daño que hacia la dinamita, que inventó el aunque no con fines bélicos, y ahora van y los regalan a cualquiera.

starwars_attacks

prefiero a richard stallman, aunque ya no ando muy segura de la honorabilidad de ese premio.....por eso no lo he pedido más alto.

D

¡y ZP, no os olvidéis del gran ZP!

j

Nobel de que? Anda solo hay q ver como esta Brasil, primero que arregle su pais anda.

D

#26 Tu comentario es repulsivamente superfluo y da idea de tu ignorancia en el tema. Por cierto, despues de ocho años como presidente ahora se retira, lo sabias? Poco puede "arreglar" ya.

b

pero ese premio quien lo vota?? pq una cosa es q propongan a cualquiera pero...

Granjero

La única "salida" sería rechazarlo.

fral

Pues, si en definitiva se da y Lula gana el nobel de la paz, espero que sea todo lo buen tipo y altruista que creo que es y lo rechace, porque que esa organización vendida le ceda ese "premio" no le haría ningún favor dado el historial que tienen.

Suker

Visto lo visto ese premio no vale nada.

avefenix1962

Yo este año voto para que quede vacante.No se lo merece nadie.

c

¿Y por qué no Garzón? Cuenta con el apoyo de Aznar: http://pozoblancolibre.blogspot.com/2010/04/aznar-propuso-garzon-comonobel-de-la.html

suko19

Si venga lo que venga van a acertar más que este año... anda que no se lo han puesto fácil

Dubajou

Lo que más se valora en este premio son las intenciones, los hechos dan igual...

D

Recomiendo el excelente artículo publicado en ElPais sobre las luces y sombras de este extraordinario hombre.
Lula: "Lo bueno, lo malo y lo feo" por Moíses Naím

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/bueno/malo/feo/elpepiint/20100509elpepiint_9/Tes

No creo que Lula merezca el Nobel de la PAZ; Lo que si se merece es el reconocimiento de su buen hacer compromentiendose tanto con las políticas sociales como con el desarrollo económico (que mejor política social también!); soportando durante 8 años la presión de, por una parte, la élite y los grupos de intereses tradicionales, y por otra parte, el ala más izquierdista e impaciente de su propio partido.

Fue suficientemente sabio como para continuar con las reformas extructurales y económicas de su antecesor en el puesto, Fernando Henrique Cardoso, otro grán estadista que también merece su parte de reconocimiento por el expectacular desarrollo de su pais.

Marineru

Yo antes que a Lula le daria el Nobel de la Paz a Pato porque ayuda mucho mas a Pocoyo.

u

¿Cuándo se iniciará la campaña para desacreditar este premio hipócrita? Con independencia de que hay gente bastante válida que ha sido propuesta, y algunos incluso de los que lo han ganado, la credibilidad de este premio está por los suelos.

D

El premio Nobel de la Paz ha quedado totalmente desprestigiado desde que lo dieron a cierto criminal americano el año pasado.

a

El premio nobel de la paz está a la altura del estándar ISO.

b

ademas de robarnos las olimpiadas ahora quiere el Nobel???

Y

Después quien sigue Hugo Chávez???