Hace 14 años | Por somosdos a rtve.es
Publicado hace 14 años por somosdos a rtve.es

Lo ha descubierto una científica española. La investigación abre, además, posibles aplicaciones en enfermedades como la diabetes tipo 2, provocada por la obesidad.

Comentarios

isilanes

#5, ¿en qué quedamos? ¿Te sacias antes y comes menos, o adelgazas "comas lo que comas"? La investigadora dice que se dan dos efectos (quemas más grasa porque tu metabolismo basal se incrementa) y comes menos (porque te sacias antes). Pero claro, que la realidad no te estropee un buen titular: "[...] se mantienen delgados coman lo que coman"

somosdos

#22 Si comes tocino estarás delgado (no hay más que ver al ratón al que se le inhibió la enzima), y si comes verduras también.

AitorD

#11 Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."

Calla, calla. Que si dos que yo me sé hubieran dejado en paz la fruta y, en lugar de una manzana, se hubieran comido unas chuletillas de serpiente, seguiríamos en el Paraiso y no estaríamos como estamos ahora, pariendo con dolor y ganándonos el pan con el sudor de la frente.

D

Es una mala noticia para el desarrollo sostenible del planeta, si se consigue ese medicamento la gente de países ricos comerá y consumirá más recursos, más alimentos. Se matarán más seres vivos (cerdos, terneras) para saciar la gula de algunos como (#1).

D

#1 a lo mejor si tuviera diabetes 2 o obesidad morbida cambiaria de opinión, pero ahora mismo no toquetearia mis enzimas del cerebro para estar delgadad....

Y si encima te pones a comer a lo loco cómo dice #2, esto tiene que ser malissimo para el cuerpo

Cachisen

#6, ¿asco ponerse morado? ¿Ni de vez en cuando?

hermano_soul

#6 Sino para poder comer a diario chorizo o chocolate

Tu diabetes no sé, pero tus arterias se iban a pober de contentas...

Tanatos

DUPE: Un mecanismo cerebral mantiene delgados a los ratones ante dietas ricas en grasa

Hace 14 años | Por Tanatos a plataformasinc.es
Pongo literalmente: Un mecanismo cerebral que mantiene delgados a los ratones, incluso comiendo dietas ricas en grasas. Este es el principal hallazgo del estudio que ha realizado la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Guadalupe Sabio en torno a la proteína JNK1. El trabajo, con potenciales aplicaciones en el tratamiento de la diabetes de tipo 2 provocada por obesidad, se enmarca dentro de un nuevo campo de investigación que estudia el papel que tiene el cerebro en la regulación de la cantidad de alimento que ingiere el organismo. Lo mismo que dice en el video y más información http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Un-mecanismo-cerebral-mantiene-delgados-a-los-ratones-ante-dietas-ricas-en-grasa

somosdos

#8 Me parece algo importante; la otra no llegó a nada, apenas 14 votos.

Tanatos

#9 Yo solo lo pongo como información que es duplicada,que los demás voten lo que quieran

L

Espero que esta noticia se de con toda la información posible, o que directamente no se sepa jamás.
Porque tal y como está la mentalidad de la gente, puede salir mucho aprovechado, y mucho descerebrado deseoso de adelgazar a costa de lo que sea.

Hay colgadas (mayoritariamente mujeres, pero también hombres) que buscan pastillas con huevos de taenia solium (solitaria) para mantenerse delgado:
http://www.foro-adelgazar.com/s-o-s/1843-pastillas.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070526112535AAgJBLo

Flipante!

Por eso mejor que o se da toda la información y no solo el resultado asombroso de "comes todo lo que quieras y te mantienes delgado", o no se da absolutamente ninguna información al respecto.
Porque ya me veo chiquillas preguntando dónde y cómo pueden inhibirse las enzimas, y a los aprovechados sacando tajada de esto, vendiendo productos fraudulentos y probáblemente dañinos.

En fin. La peña está loca.

Ann

Lo ha descubierto una científica española. La investigación abre, además, posibles aplicaciones en enfermedades como la diabetes tipo 2, provocada por la obesidad.
-----------------------------------------------------------------------------------

La diabetes tipo 2 se previene y controla con dietas 100% vegetarianas: www.diabetesvoice.org/files/attachments/article_511_es.pdf
---------------------------------------------------------------------------
La diabetes no es una enfermedad, es un sintoma de exceso de exito.

Me explico. Cuando la humanidad era recolectora y cazadora aquella configuracion que le hace hoy en dia diabetico era la que le permitia acumular la poca grasa que podia adquirir y usarlla bien. Era el fruto de millones de años de evolucion al filo de la desnutricion: acopiar toda la grasa y azucares posible.

Esa configuracion exitosa en ese ambiente, aplicada en una sociedad de abundancia y excesos de proteinas y azucares... como qu ees un puto desastre.

Asi pues esa enzima o lo que sea no es un fallo, el fallo es nuestro exito gastronimico. Ahora una excesiva y rica alimentacion ha vuelto loca a la enzima y proboca los desastrosos resultados que padecemos: diabetes, colesterol, infartos prematuros, caries,

Si encima se sabe que el sedentarismo, el stress y la subordinacion excesiva y humillante a un jefe produce un sobre engorde y la acumulacion de los famosos michelines, pues ya no te digo nada: gordos, fofos y propensos a la enfermedad.

La solucion no es corregir a la naturaleza, la via facilona, si no comer menos, mejor, procurar ser tu propio jefe y hacer actividad fisica. Y te ahorras comprarte la puta pastilla, que a saber que efectos secundarios tendrá.

Gandia

Juder con la Guadalupe...

woopi

Pero también aumenta el metabolismo basal hacer un poquito de ejercicio... eh? A ver si va a ser todo comer, ver la tele, menéame, etc... Y sin tocar enzimas. Que después seguro que tiene efectos secundarios a la larga.

D

Si, es la ENZIMA DE LA DIARREA

D

Ya era hora de que hicieran algo, los ratones se están poniendo muy gordos de tanta comida basura y se quedan atascados en los agujeros de los zócalos de las paredes...

l

Los ratones nos llevan años de ventaja.

D

Como esta la doctora mae mia

KFB

20 años me parece poco tal y como esta la inversion en i+d ahora mismo.

a

Y encima esto!!!! A comer

c

sería la ruina de los nutricionistas y dietistas

D

¿Y los efectos secundarios?

Por cierto, muy guapa la científica, ya le daba yo de comer todo lo que quisiese y más

DisView

¿Por qué para los ratones ya tienen el fármaco que inhibe la enzima y para los hombres se va a tardar 20 años?

D

No me lo creo.

enmafa

algo asi me haria falta a mi, que tengo hambre a todas horas leche.....

d

Huy pero que maja! que pongo mi cerebro a manos de la ciencia! Con una científico así me dejo trepanar, lobotomizar, agujerglglglgl bablllbbblffglllpfssssssssssssss...

o

Muy bien, los ratones ya no tienen que ir a dermoestética ni al dietista ni a svensson

K_os

Melafo

afojyhad

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "Zombi".
Con asnsias de comer devido a su metabolismo acelerado.

RespuestasVeganas.Org

Es demencial a lo que estamos llegando para intentar solucionar los problemas que nos generamos nosotros mismos por no hacer las cosas bien. En lugar de corregir los vicios buscamos taparlos con inventos como este.

La diabetes tipo 2 se previene y controla con dietas 100% vegetarianas: http://www.diabetesvoice.org/files/attachments/article_511_es.pdf