Hace 8 años | Por Contra_molinos a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a 20minutos.es

Así se desprende de la encuesta que ha publicado este miércoles el CIS. El 18% asegura no tener ingresos de ningún tipo, frente al 14,8% que tiene unas rentas entre 601 y 900 euros al mes, 7 décimas más que en julio de 2014. DOCUMENTO: Barómetro del CIS de julio de 2015.

Comentarios

e

#4 España no es pais para jovenes. Aqui solo van a quedar los mayores de 50

Mister_Lala

#8 De 55, que son los que ya empiezan a cobrar el subsidio

D

#4 Pues que nos jodan.

DoñaGata

#4 cry cry cry cry cry
A la mierda con todos.

cyrus

#4 exacto, y os esperan cuatro años de más recortes, más huelgas y más bajadas de sueldo, tal vez el paro si que baje más, pero con peores condiciones...
Solo espero que necesite muchos apoyos y le obliguen a bajarse un poco los humos... Pero no soy nada optimista con el futuro del país.
Se atreverán con las pensiones? Yo diría que si.

M

#52 Huelgas no. No te olvides de la ley de "seguridad ciudadana".

D

#4 Entre trabajar por 1000 euros y estar parado, la mayoría de la gente no es tan tonta (o vaga) como para votar al socialcomunismo.

eltiofilo

#4 Sí, pero por incomparecencia del rival.

M

#4 asco infinito. Si no fuese porque tengo un niño de 2 años y ya me da pereza salía huyendo. Es una vergüenza vivir aquí. Y no solo por los políticos...

Peter_Feinmann

#10 Me gusta mas la mediana, la moda es muy voluble.

Gol_en_Contra

#68 Vale, la alta para mi.

TocTocToc

O sea, la moda.

Nathaniel.Maris

#1 Quién los pillara netos.

Victor_Martinez

#1 ¿? el 61% gana menos de 1200€ sobre un total de la muestra que si ha contestado del 79%

nilien

#1 Y a ese porcentaje hay que sumarle un 18% que no tiene ingresos de ningún tipo, para completar el panorama de la precariedad patria...

heffeque

#70 Queda saber si esos valores se toman como brutos en 12 pagas o en 14 pagas anuales.

Como sean valores de 12 pagas... pasándolo a valores de 14 pagas anuales significaría que más del 60% de España cobra menos de 770 €/mes y que casi el 80% es como mucho mileurista.

D

#81 Según datos reales de hacienda (en bruto):

Tramos de Base liquidable general del IRPF Declarantes Declarantes en %
Hasta 17.707,2 ---------------------------------- 10.191.214 55,2%
De 17.707,2 a 33.007,2 -------------------------- 5.355.489 29,0%
De 33.007,2 a 53.407,2 -------------------------- 1.932.253 10,5%
De 53.407,2 a 120.000,2 --------------------------  847.479 4,6%
De 120.000,2 a 175.000,2 -------------------------   79.940 0,4%
De 175.000,2 a 300.000,2 -------------------------  41.328 0,2%
Más de 300.000,2 --------------------------------- 28.687 0,2%
Total  ------------------------------------------ 18.476.390 100%

D

#14 un gran profesional. En realidad, si te pagasen más, seguirías rascandote los huevines en menéame en horario laboral.

LaInsistencia

#17 ¿Y de que sacas que #14 trabaja en turno de noche?

D

#17 se pasa bien en meneame ¿verdad?

Hay quien maltrata a quien mas quiere y quienes se mean en lo que disfrutan. Bienvenido al club.

Shotokax

#14 a no ser que el jefe te diga: "O trabajas más o a Cáritas". Sobre todo si tienes hijos. Si puedes permitirte eso que dices es que tu situación no es de las peores, por suerte para ti.

D

#53 Siempre está la opción de hacerlo regular.

M

#13 La teoria no dice que reduciendo costes fijos se aumentan beneficios. La teoria individualizada en una empresa dice eso, la teoria globalizada en un conjunto de empresas y sociedad, dice que si se bajan los costes fijos, baja el consumo, y si baja el consumo, la economia se detiene y ese pequeño aumento de beneficios se torna en pérdidas enormes a medio y largo plazo. La teoría y la práctica van de la mano, solo hay que saber leer bien la teoría.

Victor_Martinez

#15 al final todo es teoría de juegos y el dilema clásico del prisionero

en un estado individualista en el que cada cual mira por su bien únicamente ambos acaban en la cárcel, o en este caso en la bancarrota

j

#28 Ese es el tema. Lo que dice #15 es cierto, pero lo que dices tú también lo es. Hay una teoría más amplia que se está ignorando en virtud de una teoría más viejuna que dice: "si cada uno está bien, entonces todos están bien". Puede ser cierto en teoría, pero falla un poco cuando hay que emprender tareas que son comunes y la economía lo es. La teoría y la práctica van de la mano si se gasta mucho, mucho cuidado en cómo se hacen las cosas.

Al final, lo que ocurre es que nuestros intereses no están siendo respetados y si los de las grandes empresas, que son las más beneficiadas por estas teorías (salvo casos de ruina total, seguirás pagando la luz, el agua, el teléfono, la casa...) Pero dejarás de ir al cine, de cenar, de cambiar la ventana, la nevera...y eso repercute en la PYME, que es el noventa y tantos % de la economía. Y todo cada vez más deprimido.

Conclusión: se está deliberadamente salvando ciertas estructuras económicas, que tienen un gran poder de influencia, y se está sacando el dinero para salvarlas de otras, con menos capacidad de influiencia.

forms

#13 si la empresa es exportadora, como que se la suda

c

#31 Tampoco. Los empleados a la mínima se largarán, y la empresa estará condenada a una mala calidad ...

forms

#44 se largarán si hay algo mejor, pero si todas las empresas del sector están en el mismo nivel de miseria... sólo te queda largarte del país

j

#31 Claro, eso es lo que llevan intentando hacer desde el Gobierbo; pero no es posible sin I+D y con competidores que nos llevan años de ventaja. Al final, todos camareros.

k

#13 Los costes fijos los tienes que bajar si la empresa está en peligro, sino tampoco puedes reducirlos por que "esta de moda".
Es como si reduces los costes fijos de tu casa comprando sólo un tipo de alimento, el más barato, para comer. La primera temporada tiras adelante, pero a medio plazo las enfermedades te destrozan la vida, además del coste que puede suponer eso por que tienes que dejar de trabajar, etc...

Es decir que las cosas no son por que sí, sino que hay que hacerlas con cabeza.

Y desde luego el elemento humano es una de las partes más importantes de una empresa. NO se como se quiere ser una empresa puntera si se ningunea el elemento humano, es imposible. Como mucho llegar a ser mediocre.

M

#13 pura teoria de juegos: si yo bajo salarios, aumento mis beneficios; si los bajamos todos, perdemos todos.

fofito

Una vergüenza.

sasander

#2 Así reactivamos el consumo.

laxixa

#3 SSShhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

D

#60 Precisamente bastantes camareros en zonas de veraneo cobran más de "mil quinientos", aunque parte de ello sea fuera de nómina. El problema es la generalización de esos sueldos en todo tipo de empleos ... pregunta a tus amigos con carrera universitaria y que no trabajan en hostelería a ver si la mayoría llegan a "mil quinientos" al mes.

M

#65 Justo ayer me encotré con esta oferta:
"Buscamos un Operador Helpdesk con experiencia en soporte a usuario final.
Nivel de inglés c1. Salario: 12.000€ brutos/año en 12 pagas . Horario 24x7 (40 horas/semanales)".

No hay que ser teleco para operador Helpdesk pero esas son 12 pagas de 750 netos.

N

#73: ¿Ése hará labor de informático o de telefonista? Todas las ofertas de menos de cierta cantidad (ésa desde luego) según laboro, son papel mojado porque eso es menos de lo estipulado en el convenio. Quien se tope con una oferta así luego podría presentar demanda de reclamación de cantidad. Que nadie lo haga es otro tema.

M

#92 La pregunta es: antes existian ofertas asi?

D

#65 pues no sé de dónde sacas esos datos (Madrid, otras grandes capitales,...), porque en la comunidad valenciana tengo amigos que acabaron ingenierías y sólo encontraron trabajos de sol a sol (de lo que habían estudiado, ojo) y cobrando entre 700 y 1000€.

D

#65 Muy aventurado lo de decir que TODOS los informáticos pasan de mil quinientos. Es no tener ni idea de cómo está el mercado de las consultorías cárnicas y tampoco tener muy claro a qué se dedica un "informático".

Nova6K0

#60 Ya también está poblada por ciertos artistas que se creen que deben cobrar millones...

Además claro que un camarero debe cobrar 1.500 € si es bueno, siendo la hostelería el sector donde más se explota a la gente y más se salta el Estatuto de los Trabajadores donde la media jornada son jornadas de 6h como mínimo y sueldos de mie...

Sobre la noticia en sí. Eso es lo que me toque las narices que un tertuliano de Sálvame cobre más que una persona que realmente si está haciendo algo productivo.

Salu2

D

#60: Curioso porque hace unos años sí estaba bien cobrar eso.
Ah, que antes era por el boom inmobiliario y claro, como los camareros trabajan en edificios, salían beneficiados.

d4f

#41 Aquí también hay buenos sueldos, pero casi exclusivamente en grandes empresas.

ktzar

#79 Tengo algún amigo que en España llega a los 45 mil, pero de ahí es super complicado subir. Por eso digo, que cuando alguien de España me pregunta sobre sueldos, prefiero o no decirlo o mentir.

d4f

#84 Subir de ahí es complicado, pero hay un 10% (+/-) de trabajadores que tiene un sueldo superior a esa cifra.

Me pica la curiosidad, ¿te importaría decirme en qué país trabajas?

ktzar

#91 UK. Según la tabla de #0, más de 2700 netos, que es a lo que equivalen 45k€ (+/-) es un: 1.2% + 0.4% + 0.1% =~ 2%, no un 10%.

Para que te hagas una idea: percentiles de sueldo en UK en la última década (la forma buena de dar los datos, no lo del INE) https://www.gov.uk/government/statistics/percentile-points-from-1-to-99-for-total-income-before-and-after-tax

Y es verdad que el valor actual de la libra hace que los sueldos al pasarse a euros parezcan muy altos, pero bueno... Como decía, me da vergüenza decir a mis amigos los sueldos de por aquí en euros...

d4f

#93 Hombre, en la noticia hay un 21% de la gente que no contesta, habla de ingresos (no tienen porque ser sueldos necesariamente) y se tiene en cuenta a la gente sin ingresos (no trabaja), así que compararlo con una estadística de salarios no es válido. Si te fijas en los datos del INE, en 2013, a nivel nacional el 10% cobraba más de 41.000€. En Madrid, que era la región con los sueldos más altos en 2013, el 10% cobraba más de 49.000€.

Te adjunto una tabla con algunos datos de 2013. Si quieres consultar más datos:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t22/p133/cno11/serie/l0/&file=01003.px&type=pcaxis&L=0

Es cierto que en UK, se cobra bastante más, teniendo en cuenta el coste de la vida seguro que la diferencia es menor, pero aún así no me cabe duda de que en UK se cobra más. He buscado datos de sueldos en paridad de poder adquisitivo, pero no he encontrado ninguno que hable de los percentiles. Si tienes algunos sería interesante verlos.

ktzar

#99 Gracias por el enlace, la web del INE, aunque complicada de usar, tiene muy buena info. Y tienes razón, había metido a los que no contestan en "el saco de los pobres"

Findeton

#93 Un ingeniero normalmente cobra en UK 70mil euros (brutos) o más. También depende de dónde vivas y tu sector claro.

D

Así no hay quien haga un plan de vida. Y encima quieren que cambie de coche, juas.

p

#7 Y tener muchos hijos.

S

#32 pues a mí el Mercadona, en comparación con otros, me parece caro.

D

#98 Si tienes experiencia, dime otro más baratillo y eso. Que yo ando jodido para llegar a fin de mes.

yemeth

#7 Lo que no sé es cómo consigues tener coche.

De hecho no entiendo la cantidad de gente con sueldos precarios que se empeña en mantener un coche.

D

#46 porque tiene 15 años, no me da averías y lo necesito a diario

D

#7 Pues las ventas de coches se han disparado en el último año y medio. Algo falla y sinceramente no sé qué es.

perrico

Vamos, entre 90.000 y 140.000 pts. más o menos.
Lo pongo en pesetas para comparar con no que ganábamos antes de la entrada en el euro.
Y eso sin entrar en el tema de la inflación.

D

Pero luego le preguntas a la gente, a los vecinos, y todo el mundo te dice que ellos ganan entre 2.000 y 1.800 € más o menos.

RojoRiojano

#19 cojonudo, en buen barrio vives para que la media de salario de tus vecinos sea de ese calibre

D

#19 pues no conozco a nadie...

G

600, 900 y nada, aunque nada no sea un ingreso.

D

Genial, así un españolito medio terminará de pagar el piso con 85 años.

D

Muchas encuestas adivinatorias y nos olvidamos de los datos del CIS reales

D

Ya quisieran muchos españistaníes tener 'algún' ingreso.

Peter_Feinmann

#21 Si el gasto para generarlo es mayor que el ingreso generado, en realidad tienes ingresos negativos, y hoy en día hay muchos de esos. En esas condiciones es mejor no tener ingresos.

D

#69 Llevas gran parte de razón.

Mucha gente no es consciente de que a cambio de una miseria de salario están entregando y quemando literalmente sus vidas y su salud. Lo cual a la larga arroja un balance claramente negativo.

En realidad, la única forma de que los ingresos superen ampliamente al gasto personal (dentro de este sistema) consiste en apropiarse (ya sea por la fuerza o mediante artimañas legales) de los beneficios, de la fuerza de trabajo y de los recursos pertenecientes a otras personas (o a la naturaleza).

stygyan

No sé de qué os quejáis. Yo estoy contentísimo con mis seiscientos euros mensuales más extras. Con lo que no estoy contento es con el 21% de IVA, con los paquetes de ahorro pensados para familias, con los alquileres estratosféricos, con los treinta y seis eurazos del transporte mensual, con las subidas de la luz y agua, con una puñetera hamburguesa cutre a casi diez euros si va con patatas, con el cine fuera de mi alcance o con libros de bolsillo a casi dos mil pelas de las de antes. Y menos mal que no fumo ni bebo ni me drogo, así que mis salidas a socializar me salen baratas.

Dejadme con mi sueldo. Pero por favor, ponedme precios acordes al mismo, hijos de la gran puta.

CTprovincia

Eso no da para vivir. Estamos creando un país de trabajadores pobres y encima la gente da las gracias de que les den trabajo. Y muchos de ellos votando al PP.

Mierda de país de pobres, mansos y migajicas. ¡España! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

El_Cucaracho

País de peperos pobres

p

Entre 600 y 900 euros netos, o sea, una mierda.

Spartan67

#67
Ese sueldo estaría perfecto si los coches costasen 3000 euros, los pisos 5000 euros, la gasolina 10 céntimos el litro, el cine 1 euro, los libros de texto gratis, etc, etc, pero como eso no es así, efectivamente ese sueldo es de países del tercer mundo en un contexto europeo de primer mundo, vamos que somos los pobretones de Europa, exceptuando la clase política que es de high level.

D

#67 #95 en 1987 mi padre se fue a currar a un taller donde le pagaban 90000 pelas. Sí, hace 28 años.

D

O sea que el 61% de los españoles ggana menos de 1200€ ... y el PP tiene mayoría en las encuestas ... o no entiendo nada o las encuestas mienten.

D

#37 A la vista de esta encuesta, cobrar entre 1500 y 2200 ES clase media-alta. Otra cosa es que pertenecer a esa clase no te dé para tener un yate en el club náutico.

pacofrisco

Se acuerdan de aquel que fue al banco y le preguntaron si iba a ingresar, contestando: Quedan camas libres?

R

Lo justo para comer si estas solo y compartes alquiler.

Lo que le gusta al PP, si se pudiera ahorrar, subirían los impuestos.

jaz1

todos sabemos que somos un pais pobre, siempre ha sido asi, la miseria nos rodea pero no nos gusta reconocerlo

Spartan67

#57
La clase política y las familias ricas de este país no le interesa que el pueblo progrese, quiere populacho para manejarlo y pobre, con el PP eso se ha acelerado.

D

Al fin un dato una que no es una media inflada por los sueldos exagerados de unas pocas personas.

Ainur

Pero que en España se vive de puta madre y la recuperación está aquí

Spartan67

¿Y cuánto gana un político?, lo digo porque lo coherente es que su sueldo sea en función de ese sueldo medio de los españolitos.

xkill

Eso si: el paro a bajado.

mopenso

#29 "vajado".

z

Esto no se lo cree ni el que lo ha escrito

b

600 euros con una subida de 0,25% y solo la luz a subido un 150% ole a las cabezas bien desarrolladas de los que hacen los presupuestos

PutoPutin

Se confirma mi teoría inicial. Quieren hacer de España, junto con otros países, la mano de obra barata de Europa.
Lo que mas pena me da es que la gente no tenga mayores perspectivas de futuro. Hay que ser valiente y no resignarse.

Mister_Lala

#39 Para eso ya tienen a los países de Europa del Este

Necesitamos una revolución que obligue a todo el mundo a trabajar las mismas horas y tenga el mismo salario (evaluándose según el tipo de dificultad del trabajo,etc... Debería ser ilegal que haya gente cobrando 6000 y otros 600 y muchos otros sin encontrar trabajo, pudiendo repartirse todo con equidad...

D

#58 Partes de la base de que dos personas enfrentadas al mismo trabajo lo van a hacer de igual forma porque el desempeño en un tarea sólo depende de la dificultad de la tarea.
Pero eso no es así: también depende de lo válida/lista/espabilada/insertelamétricaquequiera que sea la persona que ejecuta la tarea.
Ya sé que no es una opinión muy popular, pero no todos somos igual de listos/guapos/altos

Sr.Azul

#58 El error es asumir que la cantidad de trabajo es fija, y que por tanto hay que repartirla. Cuando la realidad es que se puede crear más trabajo, y reducir el desempleo a base de generar riqueza en lugar de repartir migajas. Es lo típico de que "la economía no es un juego de suma cero". No se trata de repartir una única tarta entre todos, sino que tenemos un horno de hacer tartas, y la mejor forma de que todos tengamos suficiente es ponerlo en marcha y hacer miles de tartas con él.

Otro punto que comentas es el del valor del trabajo según su dificultad. En realidad, la dificultad no importa tanto como lo que ese trabajo aporta a los demás. Que un trabajo sea muy dificil y cansado no dice nada sobre el valor que genera para la sociedad. Yo puedo pasarme 4 horas al día cavando, y las 4 restantes tapando el agujero que he hecho. Al final del día habré trabajado muy duro durante 8 horas, pero sin generar ningún valor en absoluto para nadie. Y no solo eso, sino que además el valor no es objetivo, y diferentes personas valoran el mismo trabajo (o producto) de forma diferente, por lo tanto es imposible ponerse de acuerdo sobre cuál es el "sueldo justo" para X trabajo, ya que tu opinión dependerá de tu valoración subjetiva de ese producto o trabajo. De establecerse una regulación salarial, será siempre impuesta según el criterio de uno o unos cuantos individuos, y contra el criterio de otros.

#86 Lo que dije lo dije de una forma muy resumida. Lo que quería dejar claro era que si hay un trabajo de 8 horas y dos personas, veo más lógico que se le de un trabajo de 4 horas a cada una. Normalmente por la sociedad egoísta en la que vivimos la persona preferirá tener para él un sueldo del trabajo de 8 horas y así llevar más comida para "su" gente. Todo lo demás sí es relativo pero hay que partir de la equidad y la repartición igualitaria de todo, ya sean tartas, hornos, o migajas.

Lo del trabajo era para no dejar el comentario demasiado "pelado", aunque ya sólo con eso me metí en algo un poco profundo. La dificultad o las horas sí son bastante fáciles de medir si entre expertos y la mayoría de la gente se aprueban unos criterios.

No quiero meterme en este tema pero un ejemplo muy simplista: en esta sociedad egoísta un empresario que con unas llamadas y poco trabajo, sin crear realmente ningún bien a la sociedad, puede ganar el doble que un minero.

Este empresario siempre defenderá que su trabajo es más duro que el del minero si se habla de una repartición económica en función de la repartición del trabajo.

Sin embargo, si le ofrecieran cobrar lo mismo o incluso un poco más de minero que de empresario, seguramente elegiría ser empresario (y se demostraría su hipocresía). Quiero decir que si quitas el interés económico y egoísta, con expertos y votaciones sí se pueden estimar sin mucho margen de error las dificultades y dureza de los trabajos para intentar medir y que sean repartidos (obviamente hay muchas excepciones, como los artistas, etc...)

Intentaba no profundizar en las variantes, sólo aportar creo que una opinión muy lógica y no muy popular de que se necesitan leyes que aseguren que no pueda existir una diferencia social importante, como lo que intentaba decir (gente sin trabajo, gente que trabaja en jornadas de esclavitud y cobrando miseras, gente que casi no hace nada y cobra millonadas... todo eso sale en prensa a diario y nadie hace nada. Ni si quiera hay expertos para saber que lo correcto sería que a un parado le habría que dar un trabajo, al que está en esclavitud darle buenas condiciones de trabajo, y al que cobra mucho sin hacer nada, hacerle trabajar y ganar lo mismo que al resto en la medida de lo posible. Obviamente para esta ley habría que hacer un cambio social muy profundo y en muchos otros campos. Por ejemplo y lo más obvio: no podría existir dentro del sistema capitalista. Y eso es un cambio muy significativo.

Saludos.

D

Pues yo cobro 1500 wueos de media jornada y con proyectos llego a los 3500 o 4000 euros facilmente. Sólo hay que trabajar un poco para vivir bien. A lo mejor al día curro 6 horas, y los viernes siempre libres. Esas 6 o 7 de lunes a jueves. Podría ganar más pero tampoco me motiva mucho porque soy de familia acomodada (tirando a rica). De hecho algunas de mis propiedades dan más al mes que vosotros currando lol

D

#18 ¿En qué lista del PP estás?

SalsaDeTomate

#18 Y en vez de disfrutar del mundo te la pasas comentando aquí, claro claro

#18 ¿Ah, sí?

mefistófeles

#18 ¿y cuánto te mide?

jrmagus

#18 Encima de troll, presumiendo de lo que careces.

1 2