Hace 13 años | Por jatgubuntu a marca.com
Publicado hace 13 años por jatgubuntu a marca.com

Nueva sorpresa en el mundial de Sudafrica al no poder vencer Inglaterra a la debil Argelia.

Comentarios

araujo

#5 Si España pasa de ronda, será favorita de verdad, pero hay que ganar a Honduras y a Chile, no va a ser fácil.

D

#33 Estoy de acuerdo contigo en que de nada sirve tener el 70% de la posesión del balón si luego no tienes ocasiones claras de gol y marcas. No fue su mejor día pero ahí sí que se puede decir que España tuvo mala suerte, el gol de Suiza fue un churro y la mala precisión que tuvo en el último pase no es lo normal en España. Aunque bien es cierto que Suiza pudo marcar un segundo gol.

Pero si por algo puse lo de "puede sonar a chiste" es porque sigo sin creerme cómo es posible que equipos como Inglaterra y Francia hayan hecho unos partidos tan penosos. Ni punto de comparación con España a pesar de los pesares. Y esta mañana vi un poco a Alemania, y aunque no jugó mal su estilo de juego no es ni mucho menos tan vistoso como el español. Y lo vuelvo a decir, me daría mucha pena que este equipo (España) se fuera tan pronto pero hay algo que es cierto, si España no gana sus próximos dos partidos y se queda fuera se lo merecerá porque aunque Chile es muy buena (y ese es el gran miedo que tengo con este grupo ) si verdaderamente se quiere ser campeón habrá que ganar a equipos de ese nivel sin problemas. Para mi el márgen de error lo podía haber tenido España con Chile. Lo ha desaprovechado con Suiza, ahora solo vale ganar.

D

#38 Entrar con el estilo sudamericano, gambeteando.

D

#38 Me explicaron que en ajedrez hay un sistema equivalente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stonewall_Attack

Igual que el Airbus (Mourinho dixit) del Barça-Inter, es un sistema que consiste en bloquear el tablero buscando tablas o un error del rival. En este mundial (sobre todo en la primera jornada) se ha visto poco futbol y se han visto pocos goles porque la tonica ha sido esa, buscar empate o fallo del rival.

Si ese es el futuro del futbol (como la Eurocopa ganada por Grecia), ¡que asco! Por el bien del futbol, debe ganar España, ya que es una apuesta decidida por el buen futbol. Un cordial saludo

D

#33 Ocasiones:

17': patapalo Ramos dispara fuera, desde dentro del area
24': Piqué recorta a Grichting y saca el disparo Benaglio
30': Amarilla a Grichting (debió ser roja) cuando Iniesta se queda solo delante del portero tras recortar al defensa suizo
45': Villa solo frente al portero, y no se sabe si centra o si ejecuta mal la vaselina, el caso es que no ve puerta
60': Cabezazo de Ramos arriba desde dentro del area
61': Benaglio se la saca de los pies a Villa dentro del area
63': Iniesta con rosca fuera por poco, Benaglio hace la estatua
70': Xabi Alonso al larguero
72': Navas supera por velocidad a su par, se interna en el area y su remate defectuoso lo atrapa el portero
(triste pero cierto, sin practicamente ocasiones en los ultimos 20 minutos)

Asi que eso de solo dos ocasiones, me parece que no.

No te lies: a España lo que le pasó (mas alla de la controversia si Xabi Alonso y Busquets, al estilo Toure+Keita en el Barça cuando juegan Toure, Keita y Xavi, eran demasiados medios defensivos), es que Iniesta venia de una lesion, que Silva no estaba fino, y que Villa se incrustó en la zaga suiza y quedó aislado (se notó un monton la entrada de Torres en el sentido de que entró Villa mas en juego, recordad el pase de pecho). Saludos

P.D.: Dicen que contra Honduras, Cesc x Busquets (retrasa a Xabi Alonso; no es una posicion en la que haya cuajado, en el Liverpool tenia de escudero a Mascherano, en el Madrid no funcionaba con Lass delante, y de pivote no fue titular con Aragones porque no rendia tan bien como Senna), y Torres por Iniesta.

ceroalaizquierda

#5 Pues que le regalen los partidos a España y listo. Díselo al resto de selecciones, que seguro que están de acuerdo con dejarle ganar a España simplemente porque "juegan bonito", aunque no hagan más de 3 ocasiones de gol por partido.

m

#49 Estoy de acuerdo , Inglaterra no ha jugado bien , y Argelia para ser una selección poco conocida no ha jugado nada mal!!!

#5 Y España que se prepare porque en un Mundial no gana quien juega bien gana quien marca goles !!!! Y si hay que admitirlo hasta ahora Argentina es la que lo ha hecho mejor, pero claro su buen juego viene acompañado de goles que al final es lo que sube al marcador

Y no digo nada más porque una crítica a selección Española ya me costará suficiente votos negativos

D

#51 Argentina solo me ha gustado en la fase final del partido contra Corea, con la entrada de Agüero (y no es que Tevez sea malo ni que haya jugado mal, sino que Agüero le aportaba combinacion).

Contra Nigeria, si bien pudieron ganar 4-0 o 5-0, tambien pudieron acabar 1-1, y es que jugaron al 50 %, sin entrega, sin buscar la victoria con decision (y terminó Maradona echandose atras). Contra Corea se abre el marcador con gol en propia puerta, no hay tanto ataque en el primer tiempo y un fallo de Demichelis pone el 2-1.

Dos cosas: una, que Argentina tiene grandes jugadores (los podria haber tenido mejores si Maradona convoca a Zanetti y Cambiasso, pero en fin, cada cual con lo suyo); otra, que el juego no esta siendo en general, salvo fases, vistoso por parte de Argentina. Un cordial saludo

YoSeQuienSoy

#5 Lamento informarte que la base del futbol no es jugar bonito, sino hacer goles.

Goles errados, goles en contra. Dice un dicho.

G

#60 Si efectivamente. Pero tambien es un espectáculo. Y no vas a comparar un futbol por ejemplo como el del Barça con el de otros rivales como ....(poner aqui algún equipo que gane casi siempre pero que no haga futbol bonito)

YoSeQuienSoy

#61 Cualquier equipo italiano.

D

#5 Si el "joco bonico", y cada vez son mas espectaculares... eso si, lo que no cambia es el chiste: Juegan como nunca y pierden como casi siempre.

Juggler

#23 Grandiosos comentarios. lol

#24, has tenido que venir a tocar las narices, no? jaja.

D

#23 "No se puede jugar a futbol renunciando a las bandas. A pesar que ha sido un partido muy británico, físico e intenso, el futbol africano no para de evolucionar y eso se ha visto en el partido. Con rigor táctico Argelia hubiera sido imparable. Al equipo inglés le ha pasado factura que no tiene un buen portero desde que se retiró Gordon Banks"

Tengo que discrepar: el Barcelona no tiene generalmente extremos puros (Messi y Pedro no lo son), y ocupa las bandas con Abidal y Alves. Como no se puede jugar al futbol es sin confianza, y sin un plan claro.

Sin mencionar la porteria (Capello fatal, dice de Green que "un fallo lo comete cualquiera" y luego se lo carga; o lo defiendes y lo mantienes o lo fusilas y te lo cargas; defenderlo y luego cargarselo es una villania), he visto a la defensa blandisima, a Barry desconocido (no daba un solo pase bueno), a Heskey perdidisimo (haciendo cosas que no sabe), a Gerrard y Lampard deprimidos (prefiriendo pasar antes que disparar, cuando son de los que primero disparan y luego preguntan), etc.

La falta de identidad en el juego por parte de Inglaterra, por un lado, y el no escoger para una identidad dada a los mejores jugadores es lo que mata a Inglaterra. Es lo que aturde a sus jugadores, les hace jugar inseguros, no saben cual es el plan. Un unico gol de Gerrard (que ahi si fue Gerrard), y si Eslovenia sale a no perder y le sale bien, Inglaterra a casa.

(Actualizacion)

P.D.: Leyendo #24, ya decia yo que debia discrepar lol

Rafaesp90

#23 mierda llego tarde para el chiste, aunque debo decir que #23 es mas currado de lo que yo iba a hacerlo lol lol lol

kastromudarra

#39 yo vi a los alemanes celebrando por las calles la victoria ante Australia, entiendo que los argelinos celebren un empate ante Inglaterra.
PD- celebrando me refiero a coches con banderas pitando por las calles
Pd2- para que quemen la ciudad tienen que ganar al menos!!, un empate no es suficiente

editado:
#23 Karmawhore!!! lol lol lol

D

#23 Quizás pocos equipos tan buenos ha habido como la Hungría de los años posteriores a la segunda guerra mundial, pero eso le otorga aún más mérito a la hazaña de los hombres de Herberger en lo que fue Das Wunder von Bern... (bastante recomendable la película del mismo nombre http://www.filmaffinity.com/es/film935626.html )

No creo que la victoria de Alemania fuese injusta, y hay que hacer constatar un dato impresionante, partiendo de ese Mundial (e incluyéndolo), hasta el presente, 14 ediciones, Alemania ha llegado al menos a semifinales en 11 ocasiones, pasando a la final en 7... sencillamente impresionante...

Como nota aparte, creo que Sudáfrica por fin nos va a relevar del dudoso honor que teníamos de haber sido el peor anfitrión en cuanto a resultados de un Mundial, y probablemente será además el primero en no superar la primera ronda...

Waskachu

#23 jajajajajjaja, me he reído bastante,

has usado muy bien los truquillos jajjajjaja en serio así da gusto leer comentarios.

Kohi35

#32 También dijeron que a Suiza le meterian 4 o 5 :)los españoles.

jorso

Atención a esta portada de The Sun: http://i.imgur.com/tHtAL.jpg
roll

editado:
No había visto a #32

Cocoman

#32 "Best English club since The Beatles"
la verdad es que eso es un puntazo lol

D

#32 lol lol lol lol lol

¿Como era eso de la piel, el oso y la caza?

Inglaterra =

Saludos

D
rmoledov

#16
Antigua. Es del partido contra los yonquis yanquis

lakonur

Y a ver como le cantan cumpleaños feliz a Capello ahora...

Crouch for president!

Pd: que cachondeo de mundial
PPd: Sudáfrica y débil llevan tilde.

D

#2 PD3: "qué" y "cómo" llevan acentos también

D

Debil Argelia? Pues por el partido que yo he visto el debil ha sido Inglaterra.

IuliusCaesar

#6 Ya, pero lo que cuenta es lo que ponga en la web. O eso creo yo. De todas maneras yo sólo aviso, no seré yo el que te vote negativo.

Koliko_Nefritiko

#6 Como dice #10 lo que cuenta es la web. Se supone que uno puede enviar un partido cuando en el marcador que envies (ya sea el de Marca o el de cualquier web) ponga TERMINADO o FINALIZADO. Vamos, que el marcador de por terminado el partido.
Vamos, es un pequeño error de nada y mas por tu comentario se nota que no lo has hecho a propósito, pero por lo general en Menéame te "aniquilan" por ese tipo de aspectos. Mi consejo es que la próxima vez que envies una noticia de fútbol el marcador este finalizado (aunque lo actualicen pasado 2 o 3 minutos del partido).

jatgubuntu

Ok #6 y #11 no sabia que debia estar actualizado en la web, pensaba que al estar ya terminado el partido ya se podia mandar el marcador, fallos de novato

escuzaillo

Después qué en la segunda jornada empezaba a verse mejores partidos y más goles, llegan estos 2 y hacen unos de los peores partidos del mundial.

IuliusCaesar

93' Córner Córner a favor de Inglaterra... Lo provocó Ashley Cole...

Aún no había acabado

jatgubuntu

#1 Cuando mande la noticia ya habia acabado el partido en Cuatro y teniendo en cuenta que la señal de TDT va con unos segundos de retraso.....
Han sido los de Marca los que no han actualizado el marcador.

D

#50: ¡DOBLE IMPACTO EN MIS OJOS! Vuvuzela es con dos uves, la C sería ya castellanización si se mete en el diccionario. Espero que la RAE no tarde en hacerlo.

rmoledov

Empate a 0 no, empate a NADA. Joder, vaya partido tan infumable...

IuliusCaesar

Grupo al rojo vivo.

Cart

España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal están ahora mismo fuera de octavos del mundial. Ya verás tú que risas si no pasan.

D

#18 En realidad Italia no esta fuera: le basta con no perder frente a Eslovaquia y ganar a Nueva Zelanda. Portugal tampoco esta fuera, esta mas fuera Brasil que Portugal, ya que si Brasil empata con Costa de Marfil y con Portugal, y Costa de Marfil y Portugal ganan por 2 o mas goles a Corea del Norte, Brasil queda fuera.

Alemania si estara fuera si no gana a Ghana (porque doy por sentado que Ghana y Serbia van a ganar a Australia; en realidad, a Ghana le basta con no perder frente a Australia, y no perder frente a Alemania).

Claro que eso no es consuelo: alla los otros paises si pinchan, mas se despeja el cuadro. Lo que importa aqui es que España pase, y para eso tienen que:

- si Suiza gana a Chile, ganar a Honduras por 2 o mas goles y empatar o ganar a Chile
- si Suiza no gana a Chile, ganar a Honduras y a Chile

Si los ingleses (pesimo juego), alemanes (se autoexpulsa Klose) y franceses (¿he dicho ya pesimo juego? se quieren inmolar, alla ellos. Saludos

D

Vale, creo que no leí el artículo aquel sobre como aparentar que se sabe de fútbol sin saberlo... ya me parecía raro... (da igual, me sirvió para recomendar la película, que no deja de ser interesante)

C

Están todos confabulados con las casas de apuestas lol

Riñon

#48 ¿Será esa la verdadera función de las bubucelas? Brujería africana...

D

A partir de ahora, todos los mundiales con vuvuzelas, así los pequeños pueden ganar de vez en cuando y dar un poco de variedad a los resultados.

e

Visto el juego que se desarrolla en este mundial creo que tenemos bastantes posibilidades de hacer un buen papel. No me cabe duda que España va a dar que hablar.

Otra cosa, ya lo puse antes de que empezara el mundial, si Navas tiene minutos la lía seguro, es un cuchillo entrando por la banda derecha y está en estado de gracia.

D

España no pasa a octavos (y aunque pasara pa qué, si nos iba a crujir Brasil o Portugal). Pero tranquilos, la culpa será de la mala suerte, del jabulani o de las vuvuzelas.

Frasier_Crane

Errónea. El partido no había acabado todavía en el momento de la publicación del meneo. Voto errónea. Además, hay que aprender a poner los acentos antes de enviar nada.

sinKA

#7 Por Errónea el árbitro que se ha sacado 30 segundos de la nada.

Frasier_Crane

#9 Perdona pero el partido no termina cuando termina el tiempo añadido, termina cuando el árbitro pita el final.

sinKA

#12 Obvio, pero cuando están en el minuto 3:12 y está sacando el portero de Inglaterra... no lo veo yo muy normal que deje hasta un córner posterior.

Gelfacial

“Esto no está acabado hasta que el árbitro pite el final” roll

MiRtH

No, si ya veréis, al final el mundial se lo llevará Corea del Norte gracias a los superpoderes del amado lider. De momento empezaron bien ganando 29-0 a Brasil...

http://www.guardian.co.uk/football/2010/jun/16/world-cup-2010-paper-view-barry-glendenning

D

este mundial es muy aburrido

jomi_mc

Pues yo os voy a decir una cosa. Vivo en Francia. Yo no he visto el 2º tiempo y me he ido a tomar unas cervezas. Cuando he salido del bar he visto la calle LLENA de gente con banderas de Argelia, pitando en los coches y gritando, asi que he pensado: "ha ganado Argelia". Acabo de parar un momento en casa porque el bar pilla al lado y veo que han empatado...

Los argelinos estan locos. Lo "peor" es que el 85% de los que iban festejando por la calle son franceses... Los "argelinos" estan de la olla... Madre mia, solo les falta quemar la ciudad...

D

#39 Veo logico que lo celebren, aunque viendo a Inglaterra tal cual esta creo que fueron demasiado racanos (podrian haber ganado).

SLO 4
USA 2
ING 2
ALG 1

Si Argelia gana por 2 o mas goles de diferencia a EEUU, o gana e Inglaterra no gana, Argelia pasa a octavos. Siguen vivos y han aguantado frente a una favorita, es normal que celebren. Un cordial saludo.

a

Lo mejor del partido fué la paloma que se posó en la portería he intentó resistirse.

D

La culpa ha sido de Keeley Hazel, sin ninguna duda. Blame on her.

crispra

Que cambien lo de débil que queda muy mal. Por cierto, vaya mundial más raro.

D

A este paso, el mundial lo ganará Malta sin nisiquiera participar.

ipanies

Que mania tiene la jente con la ortografiaaaaaa, no entendeis el titular u queeeeee!!!!!?????

ipanies

#26 Era solo un comentario, no me lo tomo como algo personal, solo que no todo el mundo tiene el mismo nivel ortografico, y seria una pena que algunas personas dejasen de expresar sus ideas o comentarios por miedo al ridiculo por su ortografia, y yo me incluyo entre ellos, reconozco que de niño no hice todos mis deberes de lengua
Siempre escojo la opcion 2

ipanies

#28 Ya lo he entendido, pido disculpas si he ofendido a alguien y me remito a #27

sabbut

#27 Si siempre escoges la opción 2... hasta ahora creo que no te he visto usar una sola tilde; sería buena idea ir empezando.

matacca

#22 No es manía. Es básico. Si sabes hablar correctamente la gente te entenderá. Si sabes escribir correctamente todo el que te lea te entenderá. Y tanto para hablar como para escribir hay un puñado de reglas que hay que seguir para hacerlo de forma correcta y que todo el mundo te entienda. Es así de sencillo.

a

#22 ¿pero tu estas locooo, o que coño te pasa? como se te ocurre decir eso en un sitio donde la mitad son catedraticos de la lengua y la otra periodistas...