Hace 5 años | Por gnomolesten a antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a antena3.com

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en un colegio de Villaviciosa de Odón, en Madrid, después de que a un niño de nueve años se le quedara atascado un anillo en el dedo corazón. El pequeño no era capaz de sacarse el anillo, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos que utilizaron una ingeniosa maniobra para no poner en peligro la seguridad del menor. Utilizando unas pinzas de depilar, cogieron hilo dental y atravesaron el anillo.

Comentarios

D

Coñes, esto lo tengo que probar con el mío

D

#5 sensible pero resistente

gnomolesten

#7 eso se lo diras a todos.

Urasandi

#3 Es cierto: ese "truco" me lo enseñaron en mi primer curso de socorrismo en 1985, y no sería ninguna novedad.

qwerty22

#3 #9 pues yo no lo conocía. Y me lo apunto.

dinky

#15 Ole ese servisio público!

Kleshk

Es un viejo método, pero no está mal igualmente que esté en portada para refrescar memoria (o aprender los que no lo sepan )

Arzak_

Una voz de apoyo dice al fondo: pártele la mano si quieres. Debe ser la madre enfadada...

Arzak_

#2 oh, maldita presbicia me agudiza el daltonismo disléxico.

soychanante

#2 Cierto, pero era mucho mejor la otra versión...

Trigonometrico

Pasan la punta de un hilo por debajo / por dentro del anillo, y luego el resto del hilo lo enrollan en el dedo por el lado que va a salir el anillo. Y luego desenrollan el hilo por el lado contrario, por el lado que habían pasado la punta al principio.

No entiendo muy bien cual es el funcionamiento del sistema, aparentemente el anillo saldría empujándolo por encima del hilo sin ir desenrollando vuelta a vuelta. Y tampoco entiendo por qué el anillo avanza al ir desenrollando las vueltas.

tonetti

#10 El hilo esta comprimiendo el dedo y al tirar del hilo desde el otro lado del anillo este se mueve porque el tirón se realiza en el mismo sentido del movimiento, fíjate como el bombero tira hacia él siempre del hilo, nunca lo hace desde la muñeca del niño...

No se si me explico, es mucho mas fácil verlo que decirlo.

M

#10 Parece como una construcción provisional de una rosca teflonada (PTFE), pero npi.

Además fíjate como primero apartan la sangre para que pueda pasar, supongo que el principio que usan es que si entró, podrá salir (si quitan la hinchazón primero) y simplemente... disminuyen el coeficiente de fricción con el hilo.

D

#10 Cuando el anillo queda atrapado la sangre se agolpa impidiendo la salida de este. Enrollando el hilo desde la punta del eso hacia la muñeca consigues bajar la inflamación de la sangre agolpada reduciendo el grosor del dedo.

El hilo también reduce la fricción, es un efecto parecido a cuando pones palos debajo de una piedra enorme para poderla desplazar.

dudo

¿Qué marca es la seda dental?, porque a mi se me hubiera roto el hilo 20 veces

S

Con la cantidad de publicidad que aparece en la web me es imposible ver el vídeo ¯_(シ)_/¯
Me quedaré con la duda.

M

El título dice 'ingenioso' no 'novedoso'. No hace falta que los que ya lo conocían lo aclaren. Gracias.

thror

#25 Ya puestos que le amputen el dedo y se lo vuelvan a coser.

R

¿Otra opción hubiera sido dilatar el metal con temperatura y luego lubricar el dedo? (ni idea de si funcionaria)

magarzon

#23 para que llegue a dilatar ese anillaco, mucha temperatura debería de coger, y le quemas el dedo al niño

D

#23. Es mejor sumergir el dedo en nitrógeno líquido y luego, aprovechando el momento de ligera insensibilidad, le metes llama de soplete al anillo generosamente y que se dilate bien.
Entre el dedo desinflado y el anillo dilatado, sale solo.

D

Dejando al niño sin comer durante una semana cae solo...

AlienXfer

¿Y lo del jabón dónde quedó? 😎

obmultimedia

eso era un anillo o una tuerca? madre de dios que grande

AubreyDG

Pensaba que el método para sacar el anillo consistiría en amputar limpiamente el dedo del niño con el hilo

ajavibp

Lo hicieron de lujo, pero una duda, ¿por qué llamar a los bomberos en vez de a una ambulancia? Yo habría pensado (antes de hoy) directamente en un médico, no en un bombero.