Hace 7 años | Por Cleóbulo a elcadenazo.com
Publicado hace 7 años por Cleóbulo a elcadenazo.com

La isla de Jamaica fue poblada por primera vez por el gobernador español Francisco Garay fundando en 1525 la ciudad de Santiago de la Vega (actual Spanish Town). Allí se vivió en relativa paz durante el siglo XVI. En esta isla no había oro y los colonos españoles tuvieron que dedicarse a la agricultura, lo que permitió un cierto desarrollo al convertirse en punto de descanso y aprovisionamiento de los buques que navegaban por el mar Caribe.

Comentarios

A

#1 #4 #5 Huye, huye, y vive para amar otro día.

victorjba

#5 Siempre es mejor "aquí corre un cobarde" que "aquí murió un valiente".

Duke00

#1 Anda, ¿y por casualidad no se apellidaria ese general Perez Reverte?

camvalf

#8 No, otra pregunta

Duke00

#9 #12 Googleando un poco siempre sale como fuente un supuesto general anónimo. Así que más parece una frase escrita por un español como medio de propaganda nacionalista patriotera barata... Por eso digo que más bien parece de Perez Reverte o similar y dudo que realmente la pronunciase ningún general británico y menos Thatcher.

dilsexico

#17 Probablemente sea asi, seria un manera de ofender a los italianos sin venir a cuento. Tampoco puedo asegurar si mi padre se la atribuyo a Thatcher o yo con 8 o 9 años me hice la picha un lio. Lo unico que puedo asegurar es que la frase ya se le atribuia a alguien durante el conflicto de las malvinas.

Duke00

#32 Interesante, gracias por la fuente. Parece que la fuente original de tu enlace es esta: https://books.google.co.uk/books?id=a7ld0JVPi1sC&pg=RA2-PA1978-IA7&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q=italian&f=false

De todas formas, tiene un aire mucho menos patriotero que lo la versión de #1. Y más aún si la ponemos en el contexto... Así que al final la realidad es que lo que dice #1 es la versión nacionalista al estilo literatura "Perez Revertiana" de una frase real.

#19 Así que parece en un libro sobre Tatcher así que aunque no lo pronunció ella misma parece que tienes bastante buena memoria lol

a

#25 me contesto a mi mismo porque puse mal el link. Es este:

http://historyonline.chadwyck.co.uk/getImage?productsuffix=_studyunits&action=printview&in=gif&out=pdf&src=/pci/0274-1990-257-99-000002/conv/0274-1990-257-99-000002.pdf

Dice:

As confrontation loomed one member of the War Cabinet is reported to have said: "There is no precedent. They're half-Spanish and half-Italian. In my judgement, if the Spanish half is uppermost, they'll fight, if the Italian, they won't"

dilsexico

#8 No se si lo diria PR pero si recuerdo mi padre comentando esa frase en plena guerra de las Malvinas. Creo recordar que se la atribuyo a la Thatcher.

T

#1
Dicho por Otto Von Bismarck, "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"
Ha habido gente que nos conoce mejor que nosotros mismos.

Varlak_

#7 Hombre, otra cosa no, pero la música no se les da mal.

D

#10 sin contar la música clásica los tres grandes pilares de la contemporánea son, en orden de importancia, los negros, ingleses y gitanos.


Es un poco broma y otro poco no

themarquesito

La maniobra de los toros recuerda a una estratagema similar empleada por Aníbal Barca, aunque con un fin distinto, que era el de despejar un paso que le habían cortado los romanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Ager_Falernus

Sadalsuud

#11 A mi me suena también que Espartaco le hizo una jugarreta igual a los romanos en alguna batalla, pero ahora no caigo en cual.

DirtyMac

He encontrado un Copy-paste del artículo. http://www.historiadelnuevomundo.com/index.php/2015/02/la-batalla-de-los-toros-bravos-contra-piratas-ingleses-en-jamaica/

Pero nada ni en wikipedia ni en ninguna parte. Es penoso inflarse el orgullo patrio con leyendas como si fuesen hechos probados.

DirtyMac

#28 me sigue chirriando la falta de referencias a nada parecido en la web tanto en español como en inglés. Parece que la fuente es únicamente el autor de ese libro y tanto este artículo como el del ABC (medio muy dado al patriotismo y la mentira) se hacen eco.

TocTocToc

#26 Supones mal. Igual también te banean por suponer mal.

TocTocToc

Yo sólo veo una página en blanco y una franja amarilla con este texto "Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!"

marioquartz

#24 Supongo que tu tienes problemas para usar Meneame.

Driscoll

Ciertamente, esto suena más bien a leyenda que a realidad

a

#13 Sumado a las 0 referencias que se pueden encontrar en la web...

vic41

A mí que éstas cosas no mencionen fuentes no me gusta nada

Spartan67

De poco sirvió porque Hanaica terminó más tarde en manos ingleses, seguramente ya se habían llevado los toros a otra parte.

ostriki

#3 o en vez de estar todo el día fumau hubiera estudiado física cuántica

camvalf

#3 por fin algo que agradecer a los hijos de la gran bretaña.....

w

Los primeros san fermines de la historia

D

Con una simple búsqueda de Google de menos de tres minutos hay una docena de webs explicando la batalla con diferentes palabras.