Hace 15 años | Por ManoNegra a lanzadigital.com
Publicado hace 15 años por ManoNegra a lanzadigital.com

Antonio Ibáñez de Alba ha elaborado un equipo de explosión que, añadiéndolo al motor de cualquier vehículo podría hacer prescindir del uso de carburantes derivados del petróleo. Empleando el combustible sólido-líquido, recorrer 100km le supondría un coste de entre los 2,5 y los 2,7 euros.

Comentarios

hat100

combustible solido-liquido? que combustible??? no lo menciona en ninguna parte...

Alvarete

#50 Ten cuidado o te caerá sobre ti la cólera de Iker Jiménez

n

estoy con #11
lo que haya probado este ingeniero sera el "motor externo", pero no se si se ha parado a pensar (o intentar) aplicarlo a un motor normal. Estamos hablando en base a un articulo (hecho por un periodista), con lo cual no sabemos como funciona su invento, a saber como esta descrito.

Uno de los principales problemas de los motores de combustion es el control de la mezcla y por lo tanto de la combustion. No veo como pretende el solucionar esto.

Un turbo, sopla por ejemplo a 2,5 bares de presion, mientras que los picos de presion dentro del cilindro son son mucho mas altos, (hemos medido en el curro mas de 200bares de pico en un motor diesel que saldra a finales de anho). Mas de 5 bares fuera de las valvulas a dia de hoy no se soportarian (en motores turboalimentados cuando la presion entre la turbina del turbo y la valvula de escape llega a unos 5 bares, se abre ligeramente la valvula de escape y el cilindro no queda bien sellado). A ver, es todo mucho mas complicado de lo que parece.

Si el invento de este senhor funciona (su combustion con ese combustible que defiende), lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con algun fabricante (son mas abiertos a esas cosas de lo que piensa la gente, dejaos de conspiraciones , lo que pasa es que la mayoria de las invenciones al final no lo son, ni son aplicables), y que continuen ellos desarrollo, principalmente porque lo que tiene que hacer es aplicarlo a un motor nuevo, la adaptacion de un motor ya existente como parece describirse ahi no funcionara (salvo que lo que el propone sea totalmente distinto, pero no lo veo posible por 1500€), que se ponga en contacto con ITP, o la UPV (tiene gente que sabe lo que hace) o IDIADA-Powertrain...yo que se....

La automocion no es la informatica, aqui es poco probable que un pequenho grupo de gente revolucione la industria (y no quiero decir que la informatica sea sencilla con este comentario).
Soy muy esceptico cuando leo alguna noticia de estas. He estado alguna vez en una feria internacional de motores, donde institutos de investigacion y empresas presentan ideas e intentan ponerse en contacto con fabricantes.Los fabricantes envian ojeadores, logicamente, pero en general esos productos tienen poca aplicacion practica, o de hecho los fabricantes colaboran en el desarrollo para llegar a la conclusion mas tarde de que no es factible. En la ultima no habia ningun inventor espanhol, si representantes de alguna institucion como el CTAG (Galicia) , tambien tenia un stand la Generalitat de Catalunya (para captar posibles contratos para proveedores asentados en Catalunya), pero por ahora nuna he visto a ninguna empresa ni instituto pequenho espanhol, y de subvenciones no viven los buenos innovadores.

D

#3 Afirmaciones extraordinarias requiren pruebas extraordinarias, y no hace falta leer mucho para ver que no hay ninguna prueba.

T

Por fin un combustible barato que desafía las leyes de la termodinámica.

Cantro

Esto es fácil: que muestre un prototipo en funcionamiento, y después que lo examinen técnicos del Ministerio de Industria para su homologación, lo que implicaría una revisión minuciosa de su funcionamiento para ver si es posible que le dé por explotar (como cierto coche que vi en una serie que usaba extracto de diente de león roll). Si los técnicos le dan el visto bueno, adelante. Si no, que pague el el proceso porque "España no paga a magufos" (o no debería)

D

#4 Se nota que es ingeniero por su sentido práctico, en la web viene la dirección de su página de interné.

y mas datos de interés:

BALNEARIOS – ESPAS

Agua para Flotación de uso lúdico y terapéutico, el agua es totalmente transparente

Piscinas de Barros- hacemos sus ideas realidad



BALNEARIOS, donde hemos realizado instalación de agua Flotante


GRAN HOTEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO (CANTABRIA)

BALNEARIO DE MARINA DÓR (OROPESA DEL MAR)

DZPM

#54
El hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector.

D

Lo preocupante de verdad es que chorradas como esta sin contrastar en modo alguno pasen a portada con más de 200 meneos y sólo 2 negativos testimoniales.

¡Si hasta Fof, que cree que el código moral de la humanidad lo dictan seres imaginarios, se ha dado cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza!

D

Claro... lo primero que haría yo si descubriese una cosa así sería poner los ingredientes en mi blog... Venga chicos... lol

c

Otro cazador de subvenciones...

Lo malo es que muchos luego pensarán que este invento fue hecho "desaparecer" por las malvadas compañías petroleras...

En el caso que sea verdad, si el coste es la mitad del petróleo, pues apaga y vámonos. El petróleo hace 3 ó 4 años costaba 5 veces menos que ahora. No necesitamos otro combustible que de partida ya cueste tan caro y que tarde o temprano tenga su "peak" como lo está teniendo el petróleo ahora. Necesitamos una opción "sostenible", es decir, renovable. Y las energías renovables apenas nos darán una cuarta parte de lo que gastamos de petróleo, así que la única alternativa posible es reducir el consumo. Claro que a muchos no les gustará la idea de dejar sus paseos por ciudad en su 4x4 de 2 toneladas... pero ésos podrían invertir todos sus ahorros en el invento éste...

a

Demasiado secretismo en torno al asunto. Que lo publique en una revista especializada o que lo patente (si tiene pasta...). Mientras tanto, es un truño más y ganas de salir en los papeles engañando a los periodistas (que no es difícil...)

J

Tanto secretismo en el elemento basico como es el del combustible a utilizar le restan demasiada credibilidad a esta propuesta.

D

#11 No he entendido ni una sola palabra de lo que has dicho (las chicas y los motores ya se sabe, todo nos suena a chino) pero te he votado positivo porque...hablas tan bien!!:D

D

#18 Hibridos que son mas caros que el gasoil que le echare a mi Saxo en toda su vida.

C

Lo que está claro es que E = mc^2 Sólo queda llegar a ello utilizando cualquier masa

D

y... ¿Cuanto duraría eso? Hasta que otra gran empresa monopolizara el nuevo combustible y volvieramos al estado de ahora.
El problema no son los combustibles, somos nosotros, las personas, egoistas y ambiciosas.

esmiz

No me lo creo. Si lo hubiese descubierto y funcionase, lo habría patentado y estaría ya preparando su lanzamiento al mercado, bien participando directamente o vendiendo la patente a alguna empresa.

Bulo fijo.

D

Flipo con la gente y su estupidez.

Se van a su web de los balnearios, pero yo siempr prefiero otros sitios de búsqueda:

http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=Antonio+Ib%C3%A1%C3%B1ez+de+Alba&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

Veamos:

http://itenorio.blogspot.com/2008/01/antonio-ibez-de-alba-biografa.html

Antonio Ibáñez de Alba nació en Barcelona el 2 de Diciembre de 1956, y actualmente es el presidente del Grupo de Investigación y Desarrollo Alba Montecristo, que está situado sobre una parcela de 30.000 m2 en Daimiel, provincia de Ciudad Real. Esta empresa está especializada en áreas tan diversas como hidráulica, eléctricidad, electrónica, mecánica, medio-ambiente, desertización y, en general, todo lo que tiene que ver con el agua. Así dicho, puede no ser muy relevante, por lo que adjunto su currículum (hecho por mí, así que seguro que faltan algunas cosas):

Creo que hay que informarse bien antes de dar rienda suelta a la masa populacho.

No sé si el invento será verdad, o si lo veremos, pero decir cosas de la gente en base a una web chapucera deja mucho que desear.

Ah, y en el blog vienen un huevo de enlaces a periódicos con noticias sobre el tipejo en cuestión.

c

Hombre un poco extrano si que suena... este tipo de noticias son para analizarlas con calma la verdad, la voto para ver si llega arriba y alguien con un poco mas de conocimiento la analiza...

k

Ojalá me equivoque, pero será una lástima que esta alternativa se hunda como muchas otras.
No obstante, no sé si será mejor ir poco a poco como en esta opción, o ir directamente a las energías renovables.

Goosman

Tiene buena pinta, pero lo que mas me ha llamado la atención es esto: hace que el equipo emita el 10 por ciento de los gases contaminantes que actualmente produce cualquier vehículo.

Si es verdad, solo por eso vale la pena implantarlo.

asola33

si al petroleo le quitas los impuestos que aún no tiene "su combustible" aún sale mas barato...

D

La web parece diseñada por su sobrino de 10 años y redactada por ese mismo sobrino. #14 ¿Un ingeniero tan listo y no sabe ni escribir?

D

Yo tengo otro: Funciona con jaulas de ardillas...

j

Ya estamos igual que en los 70. Nuevos alquimistas que prometen la transmutación del plomo en oro.
¡Con lo útil que es el troncomóvil!

D

Si no explica las cosas como es debido --> spam

D

¿El inventor ha muerto accidentalmente? ¿lo han secuestrado? ¿le han comprado la patente y no se ha vuelto a saber más de él?

Si la respuesta a las tres preguntas de arriba es NO, entonces es mentira.

flekyboy

Me encantaria, pero suena tan utopico que creo que necesito algo mas de informacion. Precio 40% de la gasolina y solo un 10% de emisiones? y todo ello por adaptar un 'cacharro' a tu motor de 1500 euros?

Algo falla en todo esto, porque si fuese asi de facil ya se estaria haciendo, no?

D

Da igual lo que saquen, luego el precio del combustible se disparará y vuelta la rueda...

yatoiaki

Yo hasta que no vea coches como los que salian en regreso al futuro, que el profesor chiflado lo rellenaba con la basura de los cubos, no me creo nada.

D

#30 tanto me da carburación que inyección que turbo, lo explica muy bien #57...

estoyausente

Ese 'compuesto' está claro que es la gasolina hace 10 años. jj

De todas formas, aunque parezca poco creíble, pues nada, si eso es verdad que tire pa'lante y cuando tenga todo definitivo pues se hará de oro.

alehopio

Aunque fuera cierto el problema seguiría siendo el actual: el consumo a escala planetaria.
Hoy día consumimos unos 87 millones de barriles de petroleo al día (y un barril tiene alrededor de 159 litros). Así que no creo que un material para hacer explosiones sea más abundante que el petroleo.
Seguramente el precio que plantea será porque ahora mismo ese es el precio de mercado de la materia que use, que como tendrá un consumo limitado será relativamente barata...

boalar

Pues con lo que aporta la noticia como poco resulta sospechoso, motores milagrosos cazasubvenciones hay a cientos. No aclara mínimamente ni el tamaño del añadido ni como se puede adaptar a motores tan distintos como un diesel a un gasolina, ni siquiera informa como adaptaría el pedal del acelerador que varía de un vehículo a otro. Para rematar tampoco indica qué combustible usa, qué nivel de seguridad ofrece ni la disponibilidad del mismo (es fácil o difícil de obtener).

Siguiente noticia.

pacoss

Dice la noticia: "el precio del nuevo combustible rondaría entre los 0,48 euros y los 0,52 euros"

Como dice #43, ese es el coste actual del combustible, ¡el resto son impuestos!. Estaríamos en las mismas entonces.

D

Puede que el coste de producción del nuevo combustible sea del 40% del precio del petróleo, pero existe algo llamado "especuladores". No permitirían que bajase el precio del combustible, sea cual sea su naturaleza.

s

Yo vi que hace unos años en un telediario decían que un español había descubierto como transformar el agua en petróleo. ASí el tipo con bata en un aboraorio, en plan muy científico. En fin. Que si fuera verdad el señor de marras ya estaría muerto.

D

yo tengo uno que va sin combustible de ningún tipo.
lo que pasa es que solo funciona cuesta abajo

k

Suponiendo que haya realizado ese invento y que exista el solido-liquido (¿WTF?) cuando se empezara a comercializar subirían las materias primas debido a la demanda, además de impuestos. Total, que llegaría mas o menos al precio actual de la gasolina.

k

A mi hay algo que no me cuadra, dice que no hay que hacer cambios estructurales, que usa un combustible diferente y que se puede usar con los dos combustibles indistintamente. Y digo yo ¿donde se almacena entonces el nuevo combustible? Si no se hacen cambios estructurales supongo que no se añade un nuevo deposito...¿Comparten deposito los dos combustibles?

D

Pocos datos y aparentemente inconsistentes. Lo siento, pero para mí el futuro está en el hidrógeno, no en combustibles sólido-líquido-vaya-usted-a-saber-qué-es que contaminan algo menos que el petróleo.

SHION

Yo creo que es un bulo porque si así fuera ¿porque no utilizar ese nuevo combustible para generar electricidad o calor en vez de centrarse tanto en los vehiculos? no solo los vehiculos consumen combustibles fosiles.

D

Además, compara el precio de coste de su maravilloso combustible con el PVP del gasoil. Ponle a su precio de coste los impuestos que tienen los combustibles de la gasolinera y ¡saldrá aún más caro!

D

Propuestas como estas han habido y habrá muchas, pero resulta que a los poderosos no les interesa.
Lástima.

D

El duende que vive debajo de mi cama me ha dicho que esto no se lo cree ni él.

m

Al #32, eso ya está inventado.

u

#17 Los motores no siguen funcionando exactamente igual, ahora hay híbridos... lol

ramonsergas

Me parece que no nos enteraremos nunca de lo que es el combustible solido-liquido ese.

sHeDeL

¿¿Y cual dices que es el indice de impacto del diario digital este de Castilla la Mancha??
Ingeniero tenia que ser....

o

Al igual que los combustibles como el hidrógeno nos llevan dando campanas de que todo ésto es posible hace ya unos años pero parece que algunos tienen otros intereses y piensan que aún nos queda petróleo, claro que aún queda petróleo.. para acabar de cargarnos el planeta! A ver si empezamos a pensar en energías limpias y no en mantener cosas desastrosas solo porque llenan nuestros bolsillos!

Feagul

Estoy con #5 aquí lo importante es saber cual es el combustible sólido-líquido.

D

Nos os preocupeis que si esto va para adelante ya se preocuparan las grandes empresas de "robar" el invento y cobrar un precio abusivo por su venta.

D

Jaja, y voy yo y me lo creo