Hace 3 años | Por pinaveta a ecoosfera.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a ecoosfera.com

La contaminación plástica es uno de los problemas más tóxicos de la humanidad. El constante y masivo desecho de plásticos amenaza con convertir el planeta en un gigante basurero. El reciclaje de estos materiales es insuficiente y buscar otras alternativas para su utilización es primordial para evitar que llegue a los ecosistemas, un buen ejemplo son los ladrillos de plástico. Considerando que el promedio de uso de una bolsa de plástico es de 12 minutos y su descomposición es de casi medio milenio, ¿de qué otra forma se va a usar esa bolsa ...

Comentarios

Elbaronrojo

#7 Y de tente o de exin castillos.

EmuAGR

#32 ¿Quién es usted para mandarlo detenerse?

l

#7 ¿cuántas piezas de Lego se necesitan para crear un ladrillo de plástico?

D

#77 Un ladrillo no lo se, pero una casa, 3 millones.
https://www.bbc.co.uk/programmes/b00pl90f

Caresth

#77 ¿Hueco doble, hueco simple, rasilla?
El hueco doble mide 25x12x8cm.
Un ladrillo puede tener cualquier tamaño. Una pieza de lego es un ladrillo.
Edito, que lo he buscado: 203x105x80mm
El dato que yo recordaba es con la junta.

OviOne

Concretamente que el cemento.

OviOne

#6 Eso no me lo dices en la calle.

D

#8 Espera que le sujeto el cubata

OviOne

#15 Mira, porque me estás agarrando, que si no...

g

#18 #15 Yo también echo de menos las discotecas

g

#8 ¿Armado o desarmado?

OviOne

#37 AAAGHHH!!!!

g

#39 Sabía yo que el humor minimalista es desconcertante... entre otras cosas...

DarthMatter

#1 Yo por si acaso procuraría no llevarle la contraria (minuto 1:02) :


C.C.: #6 #8 #70 #3 #5

geralt_

#6 ¿Armado?

Erke_

#54 Grande Ibáñez

l

#6 El cemento no es hormigón.

Caresth

#70 Eso es lo que le digo. Concreto es hormigón, que no es lo mismo que cemento.

l

#76 Eso es, es que el hormigón es un derivado. ¿Cemento no es cement en inglés?

aritzg

#76 que quieres decir concretamente?

OviOne

#88 Tú sí que eres concreto.

D

#89 depende de lo armado que esté, no?

obmultimedia

#1 las concretas de pollo estan muy buenas

r

#1 Hormigón

BM75

#1 El cemento es polvo. Te estás refiriendo al hormigón o al mortero.

clavícula

#84 "Gracias a que toma diferentes tamaños y espesores, el ladrillo puede utilizarse para construir muros, pavimentar caminos y mucho más".

... es lo que pasa con estos meneantes cutres que se quedan en la entradilla

SalsaDeTomate

#99 Me leí el artículo, majete. Un ladrillo no se usa para pavimentar, ni aquí ni en latinoamérica. El artículo es cutre a más no poder, pero como tú no entiendes del tema -y encima pareces orgulloso de ello pues copias una frase absurda-, pues te encanta. La ignorancia da la felicidad, ya lo sabemos.

D

Concreto = hormigón

Sergio_ftv

#5 Bus = guagua
Potatoe = papa

D

#11 Una guagua es un bebé.

f

#47 pues que mal les sonaría entonces cuando en canarias decimos "voy a coger la guagua" lol

l

#11 guagua = colectivo o buseta

vacuonauta

#5 hormigón = Big ant

jdhorux

#14 hormigon armado - armored Big ant?

M

#95 Eso es hormigón blindado. Sería armed big ant.

neiviMuubs

#14 Es el peor chiste que he escuchado en mi vida...

¡Ahí tiene usted mi positivo!

D

#5 Y concretera = hormigonera

lógicamente roll

Elbaronrojo

#24 ¿Y concretar es hormigonar?

hombreimaginario

#33 a mi lo que me gusta son las hormigonas. Las de pollo, croquetamente.

l

#5 El cemento no es hormigón.

D

#74 claro. Por eso he puesto hormigón y no cemento.

l

#81 Es que creo que en América le llaman concreto por el inglés, pero se confunden.

D

#3 cuando vayamos a argentina y digamos "voy a coger..." tendran la "chanza" con nosotros lol

Elbaronrojo

#4 Y ya verás cuando digas que eres aficionado a coleccionar conchas.

Aokromes

#4 #31 podria ser peor, podria llamarse concha vuestra madre lol o en vez de coleccionar conchas coger conchas lol

Elbaronrojo

#56 Nin falemos de que che gusta comer unha panocha con un bo chourizo.
(Por si alguno no entiende el chiste una panocha es una hogaza de pan)

D

#3 Y por Sudamérica te refieres a México, que está en Norteamérica.

HyperBlad

#43 de Canadá hacia abajo todo es Sudamérica.

Sadalsuud

#50 Como te lean los usamericanos les da una embolia y te montan una guerra y te invaden en un pis pas.

D

#83 Primero tendrían que localizar España en un mapa. Posiblemente terminaran invadiendo Bolivia o alguno de por allí.

E

#43 En México imagino que como dices tú también se dice, pero en todo Centroamérica y Sudamérica también.

D

#67 Ahí en todo lo gordo de Sudamérica. Ese país difuso donde todos dicen concreto.

E

#69 Era un comentario chistoso sobre concreto y abstracto, no un tratado etimológico sobre el léxico en las distintas variedades dialectales del español.

neo1999

#67 Que yo sepa no se dice ni en Venezuela ni en Colombia.

BM75

#67 Y para eso existe el término Latinoamérica.

Shinu

#3 Más concretamente, al hormigón.

g

#3 Al cemento no, al hormigón.

D

#3 es un anglicismo, como cuando dicen remover para quitar. Les parecera cool.

Lonnegan

Si los de Kenia son keniatas, los de Cuba ¿son cubatas? lol

D

#9 y los aficionados del Boca, bocatas

iñakiss

#9 en realidad son kenianos, keniatas es un fallo garrafal en el título.

D

#23 Pues nada, todo al vertedero sin control, sin reutilizar, sin reciclaje... Mucho mejor, ¡dónde va a parar!...

D

#29 No es eso lo que he dicho, y lo sabes.
Si quieres manipular palabras, buscate a otro.

Adios.

D

#57 Tiene usted toda la razon del mundo. El cemento no es natural (y mira que mientras lo escribia me estaba dando cuenta lol).
En estos tiempos, segun leo, en el hormigon se esta sustituyendo el cemento por cenicas recicladas.

Edito y añado: por no chequear y pensar en las fabricas de cemento me he equivocado 2 veces (porque la fabricacion no es natural pero los componentes si). En fin...

D

#66 No se está sustiyuyendo el cemento por cenizas. Las cenizas volantes o escorias de alto horno son aditivos que se añaden al hormigón sustiyendo una cantidad muy baja de cemento cuando se quiere conseguir ciertas propiedades de resistencia frente a ataques químicos externos, especialmente. Lo normal es no usar este tipo de hormigones salvo cuando es necesario.

BiRDo

#36 El principal problema se debe a los plásticos que terminan en el mar. La idea sería que esos que van a terminar allí al menos se reciclen como ladrillos.

D

#19 donde ya iban a ir, pero dándoles un segundo uso, no creando plástico nuevo

D

#22 Es decir, que nos quedamos como estabamos. (salvo que si son un exito terminaran haciendo ladrillos de plastico...con plastico sin reciclar).

CC #19 Que si, que esta muy bien la innovacion pero que todo lo que sea usar plastico, por reciclado que sea, no lo veo un avance. Mas cuando sustituyes arena, cemento y agua (todo natural) por plastico.

D

#23 ¿Cemento natural?

Aenedeerre

#38 me gustaría verlos en un uso real, no sé con lluvia o hielo cómo se comportarán o en una pared a la hora de aislamiento térmico. O el gasto energético a la hora de su elaboración, reciclado, son dudas que se me plantean a la hora de que sea viable su fabricación, que sería maravillosa si todo fuese eficiente y usable satisfactoriamente.

D

Me da un poco de inquietud el desgaste de los ladrillos con el tiempo, y que por ello se generen microplasticos y nanoplásticos.

D

#28 y el plástico que hay en los vertederos no te provoca esa inquietud?

L

#28 Utilizando los ladrillos para pavimentar aceras y caminos, seguramente que dentro de unos años estan bastante desgastados, no le veo futuro. En cambio, si empiezan a hacer ladrillos para la construccion de paredes y luego las protegen con otro material, deberia durar muchisimo tiempo y no degradarse ni desgastarse facilmente

Mira esto@irenamontera

D

#10 Con poner la cara ya la supera

D

#10 a esto venía yo... lol

D

O con croquetas ... vale me voy

lolerman

Luego habrá que ver el plástico en modo ladrillo a largo plazo: decaimiento, variación de la resistencia en función de las temperaturas...

D

#27 Siendo elementos estructurales fijos, quizás no tengan mucho problema.
Pero el Polietileno varía bastante sus dimensiones con la temperatura (de ahí que las tuberías enterradas de PEAD de abastecimiento cuente con bridas con juntas que permiten la dilatación longitudinal del material).
Además, cuaqluier plástico expuesto al sol provoca una pérdida de propiedades, siendo la más relevante en este caso el incremento de la fragilidad (digamos que el plástico sufre un proceso que se podría llamar cirstalización, en el que el plástico pasa de ser flexible a quebradizo, aunque se da más en el PVC que en el PE).

D

#45 Hola, parece que estas puesto/a. ¿Que puedo hacer con la cantidad de cubos de Polipropileno 05 donde viene la pintura que uso para trabajar? Quedan limpios y es una lástima tirarlos sl reciclaje (si es que se llegan a reciclar)

D

#60 Hola, lo que conozco se debe a que son ingeniero civil y en abastecimientos y saneamientos se usan mucho tuberías de PVC y PEAD, pero de procesos de reciclaje sí que no tengo idea 😔

lolerman

#45 Precisamente, si el polietileno varia con la temperatura y se emplea en elementos estructurales, según imagino yo, se crearán grietas entre el ladrillo y la argamasa.

D

¿No habiamos quedado en que el plastico contamina?

D

#17 ¿Y donde van a terminar esos ladrillos de plastico?

c

#19 Formando parte de construcciones

D

#16 El hormigón (más concretamente el cemento y lo que salga de este) también es un desastre para la naturaleza. Algo muy poco conocido es cómo hacen estos materiales y cómo la extracción de las materias primas está controlado por las mafias, sobre todo en India. Por allá mucho del suelo marino y playas está destrozado.

Le escuché a un experto que la situación era bastante grave.

Dicho eso, habría que saber si este ladrillo de plástico es mejor que el de cemento.

Manolitro

#55 el cemento se hace con arcilla y caliza, dos de las materias primas más abundantes del planeta.

D

#61 Pues no sé si el que sea abundante lo hace inofensivo. El petróleo también es abundante. ¿O será el método de producción? Creo que el tema tiene que ver con la arena que se necesita, que es lo que está controlado por las mafias.

Y antes de que alguien me lo pregunta, se lo escuché a este: https://ressourcen.fm/kontakt/
Alguna cosilla tiene en inglés.

#62 ¿Quizá el hormigón barato, el dañino, es el que va a los países pobres? No sé, la verdad.

BM75

#61 Y aunque sean elementos abundantes, el proceso de extracción y producción es altamente contaminante y agresivo con el medio ambiente.
Que sea abundante no quiere decir que no vaya a ser tóxico o perjudicial. Aunque el caso tenga poco que ver, el CO2 también es muy abundante.

D

#55 Segun tengo entendido (igual hay alguien por MNM que nos aclare el tema con seguridad) hacer hormigon con material marino (salado) es una pesima idea (a la larga produce aluminosis).

Como he dicho, yo le veo 1 beneficio y 2 problemas al tema de los ladrillos de plastico:
- El beneficio: se reutiliza plastico.

- Los problemas: si es ventajoso el plastico sobre el cemento se terminaran haciendo ladrillos de plastico de material no reciclado (+fabricacion de plastico) y sustituyes un material natural por plastico (+demanda de plastico).

No se, no lo tengo claro.

D

#62 No produce aluminosis, profuce efloresecencias en la superficie del hormigón (el sal sale a la superificie al fraguar) y el contacon con las barras de acero provoca la corrosión de las armaduras de las estructuras.
Por eso hay hormigones con aditivos para uso en ambiente marino.

BM75

#16 Sí, ¿es que acaso la noticia dice que no contamine?

D

En este vídeo se explica bastante bien y está subtitulado.

vicus.

Y si les añadimos unos anclajes como las piezas de Lego, la de cemento que se ahorra.

Fernando_x

Me preocupa que no hablen en ningún punto del coste de fabricación comparado con los tradicionales de arcilla.

c

Fhiser price lleva haciendo casas de plástico desde hace años para niños, me parece

Kichito

Un Lego versión africana, nada nuevo.

c

¿qué es el concreto, concretamente?

H

#41 Hormigón

D

Lo que no entiendo cómo es posible que con todos los usos que se ha encontrado en los últimos años para el plástico, con esas bacterias que se lo comen, con esos métodos para limpiar los mares... Seguimos teniendo el enorme problema con el plástico que tenemos.

Cualquiera diría que a los que tienen que poner los medios para acabar con esto no les interesa.

f

Me gustaria ver como resiste contra incendios esos legos.

D

Mas fuerte que que?

e

¿Toda esa instalación para 1500 ladrillos por día? Me da que los que compran lo hacen por ponerse la etiqueta y que en cuanto pase la novedad esta empresa se va al garete.

r

Via abierta para diseñar cárceles de plástico como en cierta película...

1 2