Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

"Yo nací en Ruanda. Pero por el genocidio de 1994 mis padres se fueron del país. Se fueron al Congo pensando que solo serían dos semanas. Pero vivir justo al lado de Ruanda también era peligroso, así que caminaron hacia el interior del Congo, hasta Kinsasa. Allí tampoco se sentían seguros, así que continuaron caminando hasta Tanzania, y de ahí a la República Centroafricana, buscando trabajo y un lugar en el que establecerse.

Comentarios

T

#8 Será influencia del gallego.

a

#8 No estoy del todo seguro, pero creo que el signo es únicamente de exclamación, no de admiración.

Lo he buscado en la RAE y allí hacen referencia al de exclamación en todo momento.

Dunnotheman

#16 Admiran la exclamación.

a

#19 Exclamas tu admiración.

j

#16 De toda la vida se ha denominado signo de admiración o exclamación, indistintamente. Pero tienes razón, veo que es verdad que en los últimos años la RAE prefiere llamarlo de exclamación, sin más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamaci%C3%B3n#cite_note-2

a

#23 Si lo he visto escrito miles de veces como admiración, simplemente era apuntar que la RAE no lo recoge. Pero bueno, yo sigo tildando "sólo" como se hacía antes, así que... lol

D

#8 Será de exclamación... lol

llorencs

#2 echo de menos

chu

#1 #2 Supongo que el periodista espera de sus lectores más nivel que el vuestro.

f

#37 Si yo voy tan sobrado de nivel que soy capaz de darme cuenta de lo que queria decir el periodista y que ademas lo redacto mal.... asi que imaginate

camvalf

#1 es una forma de darle interés a la noticia

Macharius

#1 es un clickbait de manual, no es que redacten mal….

geburah

#1 casi todos los titulares que vemos desde hace años no están escritos para que los lea una persona.

El orden de las palabras están ahí para que cuadre con las siempre cambiantes reglas de SEO.

Así que ese titular esta escrito para Google, no para ti.

f

#49 Google ya hace años que se mueve por otras cosas mas alla de un simple titular....

geburah

#62 por supuesto que sí. Pero el titular se escribe para los crawlers.

f

#64 Si, pero una redaccion correcta no te anularia absolutamente nada de lo que tu estas diciendo

geburah

#65 Depende.

Hay varios factores.

Y no estoy hablando de lo correcto o no. Se que hay la manía de enzarzarse a ver quién tiene razón en caaaaada comentario.

A lo que me refiero es que los titulares se escriben más para se ENCONTRADOS, no para ser LEÍDOS.

Al equipo subcontratado en India para llevar el SEO del periódico ni sabe lo que pone el titular. Lo que te dirán es que modifiques esto y aquello para que en su herramienta la puntuación vuelva a estar en verde, que eso es por lo que cobran.

j

#14 Pues no lo sabía. Me alegra un montón.

Noeschachi

#14 Buena lamida de polla a Kagame de paso

Valdreu

Pensaba que iba a ser un artículo de la gente de Bart, que lo es, pero hay que reconocer que la chica no se corta, da a unos y a otros.

Pero también creo que hay mucha gente que viene aquí con un punto de vista que no es real, al menos de la realidad de España. Eso es triste. Estamos vendiéndoles que aquí vivimos como reyes y que si llegas aquí vas a estar mejor. Yo entiendo por qué quieren venir porque allí no hay nada, pero me da mucha pena que la gente haga caminos tan largos y luego no haya ninguna manera de darle la bienvenida.
No dice que no se le quiera dar, dice que no se puede, que llegan a España con unos sueños que aquí no van a poder cumplir porque estamos secos.

Por otro lado me sorprende lo que comenta de que en su clase eran un 25% de chicas, cuando yo estudié hace muchos años ese era el porcentaje que había de mujeres en mi facultad, pero en las ramas de electricidad y organización podían ser el 40%, así que parece en Europa y unos cuantos años después, hay menos mujeres estudiando ingeniería que antes.

u

#39 Pues yo en la universidad, en ingeniería informática en primero, no recuerdo de cuánto era la clase, ciento y pico personas, en total había déjame contar porque las conocía a todas: 6 chicas creo.

Valdreu

#51 Pues qué mala suerte has tenido, porque yo no he estudiado ingeniería informática y varias chicas de mi entorno sí lo han hecho y nunca nadie me ha comentado cifras como las que das, y en los muchos años que he trabajado en informática me he encontrado muchas, de hecho he tenido tres responsables directas mías que eran mujeres.

Informática es el patito feo de las ingenierías para las mujeres, en los 80 llegaron a un 40% y desde entonces ha ido bajando en picado, aquí dicen que en el 2013 eran un 20%


https://mujeresenlainformatica.blogspot.com/2013/08/datos-de-porcentaje-de-mujeres-en.html?m=1

u

#58 Yo te estoy hablando de principios del 2000. Y en mi clase en concreto era exactamente así de bestia. Por supuesto eso no implica que no fuese distinto en otras universidades ni se puede sacar ninguna conclusión general, pero así era mi clase.

Picatoste_de_ajo

Viendo algunos de los comentarios se entiende mejor por qué esta chica es noticia.

El talento que estamos perdiendo el mundo dejando que explotemos sin pudor Africa y manipulemos sus gobiernos para nuestro interés.

Para mí esta chica y su familia so héroes sin capa, un ejemplo de de cómo a pesar de las adversidades ha llegado a unos de los mejores centros de España dónde se desarrolla tecnología punta en muchos casos relacionados con la biomedicina.

A mí al menos me encantaría escuchar sus anécdotas. Y me gustaría además que fuera ejemplo de las nuevas generaciones.

D

#30
lol lol
Un caso aislado se toma como la regla de todos los menas y no menas venidos.
El talento es ese de españoles emigrados porque no tenían trabajo o con carreras como la de esta chica les ofrecían una miseria.

Picatoste_de_ajo

#32 Todo era risas hasta que nos dimos cuenta que quería jamón.

u

#32 El caso es quejarse. He discutido más de una vez con gente que se queja de que los inmigrantes africanos son gente que nunca va a ser de provecho, van a llegar y a chupar del bote pero al ser sus padres analfabetos los hijos nunca estudiarán y en el futuro tendremos una gran masa de población inútil. Esto lo he discutido varias veces.
Pero claro, si resulta que esto no pasa, y estudia, se saca una carrera, consigue un buen trabajo. Pues entonces por lo visto tampoco mola porque mientras tanto los ingenieros españoles trabajan fuera. Así siempre se gana.

auroraboreal

#12 pues es una pasada :

Estamos usando elementos de la sangre para hacer pilas que pueden producir un voltaje y así alimentar un dispositivo. Puede ser también con sudor, glucosa y otros elementos que puedan generar una oxidación, ya que esa oxidación puede proporcionar energía que luego puedes usar para alimentar dispositivos. Eso sería guay porque hoy en día tenemos muchos dispositivos pequeños que podrían aprovechar la energía del propio cuerpo humano.

kavra

Joder en Ruanda no se andaban con tonterías, tal como sales de las gónadas de tu madre te endosan un libro de matemáticas discretas junto al biberón... claro a los 18 meses te graduas y huyes del país.

F

Una chica se saca una ingeniería con mucho esfuerzo, emigra y trabaja en otro país más próspero que el suyo. Y la noticia es..?

Ainhoa_96

#9 Que el país de destino en España (ahora trabaja en Barcelona)

loborojo

#9 que quiere hacer una pila con fluidos humanos.

Nandete

#9 Que aceptes la inmigracion por un caso tan poco comun que es noticia.

armadilloamarillo

#27 En ese caso y aplicando tu misma lógica, hay medios que quieren que rechaces la inmigración por casos de delincuencia tan poco comunes que son noticia.
Eso siempre que no se apliquen dobles raseros, claro.

Nandete

#43 Por supuesto, una de las principales funciones de los medios es la de polarizar a la ñoblacion. Aun asi dudo que haya medios relevantes que hagan lo que dices, no me vale 13tv ni libertad digital que los consumen 4 viejos a punto de palmar.

poluto

#9 Exactamente lo que ha dicho #27.

Siempre que un conflicto migratorio sea noticia, a la prensa progre le falta el tiempo para buscar hasta debajo de las piedras una noticia en la que se muestre un aspecto positivo de la misma. Y progreame, por supuesto, no tarda ni un milisegundo en hacerse eco.

Lo que pasa es que estas maniobras suelen ser bastante burdas. Ahora están queriendo construir una asociación entre una niña que escapó de un genocidio y logró completar con éxito unos estudios en su país de destino, España, con el problema de Ceuta estos días atrás. No sea que a la progresía que vota les de por plantearse durante un instante que puede haber un problema relacionado con la migración de personas y la diferente permeabilidad de las fronteras.

El reduccionismo típico de la nueva izquierda. Sus mantras y dogmas se siguen a ciegas y sin matices o eres un nazi-fascista-asesino.

D

#9 que no te has leído la noticia.

p

#9 Pues para mi, sacarse una ingeniería con 18 meses me parece bastante destacable.

t

#5 Mucho no la has aclarado, la verdad.
En este país la gente que quiere y le echa esfuerzo, tiene una carrera en ingeneria o ciencia.
Otra cosa es lo que haga con esa carrera.

Polarin

#31 Otra cosa es lo que te dejan hacer con esa carrera... necesitas un minimo de dinero para subsitir, lo que significa un minimo de tu dia y esfuerzo invertido en ese dinero. No puedes sacarte un doctorado en Matematicas y dedicarte las tardes despues de currar en el super de reponedora tus cosas.

D

Hilo de bilis, no falla lol lol lol

yolibruja

Ya era ingeniera a los 18 meses, que conste.
¿No sería más exacto decir: "la niña que escapó del genocidio en Ruanda con 18 meses y ahora es ingeniera y crea tecnología punta en España"?

j

Los relojes por pulso eran relojes impulsados por el movimiento del brazo.

Con respecto a la energía por oxidación (mediante flujo) es interesante. Incluso para energías exteriores al cuerpo.

Dunnotheman

Con 18 meses, mientras se sujeta un bibe con una mano, con la otra te hace una transformada de Laplace.

Vuduchild

Tecnología punta... Diseña agujas

D

#34
Bah, eso ya da para otro tema. Ayer en tv sombrillas mágicas de una marca de cerveza que eliminan contaminantes equivalente a 2 árboles. Todo mágico. La de la cerveza solo sabía repetir que era nanotecnologia española.
Buscando encontré que era una empresa que las hacía con licencia de otra americana y era un baño de oxido de titanio o algo asi, no daban más info. Al final una trola.

gelatti

Tengo curiosidad por saber qué fluidos corporales utilizan, se me ocurren unos que deben tener mucha mucha energía

c

Cuánto talento desperdiciado generacion tras generación por culpa de un sistema económico basado en el egoísmo y la desigualdad.

p

Qué curioso todos los comentarios que he leído se centran en el dedo pero no miran dónde apunta

Esa investigación a nadie le recuerda a Matrix? lol

Ehorus

A ver.. esto es como el diálogo recogido en cierto libreto, en el que un poder le dice a un tipo algo así como "si hay un alma pura en sodoma..no la incineraré"....

D

Al chorizo y al ladrón , cierra la muralla... al talento aportador abre la muralla...
Es la política migratoria de todos los paises prósperos como Canada o Australia, es lo correcto atraer cerebros, denegar entrada a potenciales dependientes del sistema de todas las religiones o colores aunque tengan hambre.

Pichaflauta

Nadie sale a decir que vienen a robarnos el trabajo? Jaaja

D

Una dosis más de 1984.

El Señor Winston currando a tope.

u

#4 No entiendo por qué esto ha cabreado a nadie. ¿no hay españoles trabajando en España? Imagino que la mayor parte de los compañeros de esta chica son españoles, ella lleva aquí desde que tiene menos de 2 años, tiene el mismo derecho que cualquiera. Por cierto, esto me lo invento, pero con 24 años trabajando en investigación, me juego algo a que lo que esta chica tiene son notas bastante buenas.
Por otro lado, sabemos todos que en España hay ingenieros alemanes, franceses, italianos... que encima ni se han criado aquí ni han estudiado aquí ¿esto no cabrea a mucha gente? Ya te digo yo que a nadie, no sé por qué será, porque yo lo veo peor, pero bueno cada cual piensa lo que quiere.

Polarin

#53 Ah mon ami.. Lo siento, ha sido un cepo.

En serio, cojonudo por esta chica. El problema es la presentacion del el Diario. Hay un huevo de gente que es investigador/a en Espania, viniendo de Vallekas, Triana, o zonas mas o menos jodidas, que no tiene la misma proyeccion publica. De hecho hay gente que tiene mucho mas merito que esta chica porque sus circustancias personales han sido peores.

Polarin

#66 Por experiencia personal: habia un huevo de gente trabajando para TID, que no entendiamos como cojones contrataban en TID. Esas gilipolleces de lo cuqui que era TID, con esa panda de pijos diciendo lo cojonudo de sus campos de investigacion, que decias "vaya caraduras de cojones!!!"

Basicamente, desconfio por experiencia personal de la gente que hace grandes cosas por contactos.

MariaG76

Que noticia más esperanzadora

D

Ingeniera con 18 meses, todo un portento.

Polarin

Mucha gente crea tecnologia punta en es espania....

ah no, que nos hemos ido.... lol lol lol

Polarin

#3 En serio, esto ha cabreado a un huevo de gente que se ha sacado su doctorado y se ha tenido que ir y que se pregunta como no han sido capaces de hacer lo mismo... .

Polarin

#4 Que dicho de paso, no es es como lo de la jefa de la NASA que es colombiana... esa chicha vive en un pais que la gente que quiere y le echa esfuerzo, tiene una carrera en ingeneria o ciencia. Para aclarar mi postura.

butanitobombona

La noticia es que nuestro pais tiene un buen sistema educativo? que es mujer? que es negra? es que no me ha quedado claro

l

la cruz roja y demás ong dedicadas a instruir como entrar en Europa...