1725 meneos
3896 clics

"Informe Semanal", el brazo armado de la propaganda del PP

Análisis del reportaje de "Informe Semanal" titulado "Las cuentas de Bárcenas". El análisis concluye que se trata de un ejemplo descarado de manipulación informativa a favor del PP y que, su contenido, sirve para saber cuales son las verdaeras intenciones del PP en este asunto. El reportaje de "Informe Semanal" pretende desvincular en todo momento a Bárcenas de la financiación del PP y extender a todos los partidos el problema de la financiación irregular. Es más, a quien se salva es precisamente al PP.
etiquetas: televisión, tve, manipulación, política
usuarios: 492   anónimos: 1233   negativos: 10  
56comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:             
#4   Lo repito. Muy 'Goebbeliano' todo...

Ahora, para los más audaces os insto, ved el 24h de TVE. Ahí es dónde está la verdadera carnaza. Desde hace años hacen que los telediarios de La 1 parezcan 'Dora la exploradora'.

Lecciones avanzadas de neo-lingua, atropellos constitucionales, bombardeos de falacias contra gobiernos extrangeros... maravilla.

Lo que pasa con informe semanal es que había sido un tabú tocarlo. Había sido como una institución, un reflejo de la transparecia y equilibrio que unos y otros habían ideado para RTVE... y ahora no lo es.
#6   #1 Relacionado: El de esta noticia es una análisis por detalles de lo que ha salido en Informe Semanal. Algo que no aparece en la otra noticia.
votos: 6    karma: 76
#2   Un brazo armado sin munición no causa daño. La solución pasa por no verlo.
votos: 16    karma: -93
#23   #2 El gobierno esta usando dinero y medios públicos para difundir su propaganda***, única y exclusivamente en su beneficio.

Realmente no ves un problema? ¬¬


*** La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva, por lo tanto, puede llegar a mentir para fomentar un particular, o utiliza los mensajes para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada. El objetivo deseado es promover como resultado un cambio de la percepción del tema, incluyendo la percepción de la importancia, en el público.

es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
votos: 2    karma: 27
#26   #23 #24 A mi también me gustaria ver un Informe semanal como hace 25 años pero hay un problema. Hay millones de personas que han votado al PP y mientras ese partido no se vaya del poder, la linea editorial de Informe Semanal no va a cambiar. La delegada de gobierno de Madrid, Cifuentes se jacta de que los que quieren cambiar el sistema en la calle han sido incapaces de ganar en las urnas. Yo no tengo la culpa de que haya millones de oligofrénicos en España que la cagan en las urnas votando al…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#24   #2 sin munición ? No conozco persona mayor de 60 años que no se trague Informe Semanal.

También recordarte que la población española no es muy joven que se diga :-/
votos: 2    karma: 7
#3   tiene estas ventajas, ves las noticias y ya sabes lo que piensa el PP, lo que quiere y como lo quiere.

Efectivamente. Los informativos que pagamos todos ya sólo valen para que los no aborregados sepan la dirección que toma el PP:
votos: 22    karma: 219
 *   filosofo filosofo
#4   Lo repito. Muy 'Goebbeliano' todo...

Ahora, para los más audaces os insto, ved el 24h de TVE. Ahí es dónde está la verdadera carnaza. Desde hace años hacen que los telediarios de La 1 parezcan 'Dora la exploradora'.

Lecciones avanzadas de neo-lingua, atropellos constitucionales, bombardeos de falacias contra gobiernos extrangeros... maravilla.

Lo que pasa con informe semanal es que había sido un tabú tocarlo. Había sido como una institución, un reflejo de la transparecia y equilibrio que unos y otros habían ideado para RTVE... y ahora no lo es.
votos: 50    karma: 454
#46   #4 ¿¿extrangeros??  media
votos: 4    karma: 41
#47   #46 ¡ARG!¡MÁTAME, POR EL AMOR DE BÉCQUER!
votos: 1    karma: 18
#48   #47 Que no se vuelva a repetir. :troll:
votos: 1    karma: 18
#5   Para estos ya no queda nada tabú. Van a saco con todo y deprisita. Cuando nos demos cuenta tendremo0s el numero marcado en el brazo y una estrella cosida en la manga
votos: 3    karma: 27
#7   Hace tiempo un burro fue al colegio con la intención de leer , hoy gracias a su esfuerzo y dedicación está leyendo estos comentarios.
votos: 3    karma: -14
#8   Con los buenos reportajes que he visto en Informe Semanal. Desde luego esta gente hace mierda todo lo que toca, como el rey Midas...
votos: 2    karma: 30
#9   Todavía hay alguien que ve tve?
votos: 2    karma: 25
#16   Para #9. Lamentáblemente muchas personas desinformadas lo hacen a diario.
votos: 0    karma: 11
 *   frankiejcr frankiejcr
#38   #9 Yo si, cuando hago zapping y veo que estan dando una pelicula, porque no ponen anuncios.

Por ahora.
votos: 0    karma: 6
#50   #9 Si, todos los que ven EL Gato Al Agua.
votos: 0    karma: 7
#10   En otros medios de promoción, como la Cope, se están esforzando en que cuaje la idea de que Bárcenas a quién robó fue al PP. El PP es una víctima de Bárcenas :->
votos: 13    karma: 131
 *   Trigonauta Trigonauta
#11   #10 esque Informe Semanal, como dice el título, es "el brazo armado de la propaganda del PP" y la Cope e Intereconomía son la kale borroka informativa del PP :troll:
votos: 5    karma: 48
#15   #10 Antes era una trama de la Fiscalía y la policía judicial para crear un escándalo contra el PP y ahora es que Bárcenas les ha robado ........ todos son culpables y responsables de lo que ha ocurrido. Echar las culpas a uno para elidir que ellos mismos , el PP decidió año atrás darle ese puesto a Bárcenas como tesorero ( es uno de los cargos con la maxima responsabilidad ) y seguro que miraron para otro lado cuando robaba y seguro que ademas ellos tambien robaron porque el que calla…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   Helen_05 Helen_05
#12   www.meneame.net/search.php?q=informe+semanal

Leyendo titulares, ves una especie de involución y vuelta a una época en blanco y negro.
votos: 0    karma: 7
#13   Al "nuevo Informe semanal" le di en su dia 2 oportunidades para ver que tal andaban... y ya se ha quedado fuera de mi programacion de programas habituales
votos: 2    karma: 30
#14   Hemos pasado del franquismo al marianismo... de puta madre, vaya.
votos: 2    karma: 20
#17   Yo eliminé TVE de mi televisión desde hace ya bastante tiempo... no sé a qué estáis esperando.
votos: 0    karma: 9
#54   #17 A que acabase el Dakar para borrar Teledeporte.
votos: 0    karma: 6
#18   Manipulacion: tal y como se estudia en 1 curso de carrera
votos: 0    karma: 6
#19   Gran artículo, gran análisis.
votos: 0    karma: 11
#20   Pero esto no es novedad, desde que gobiernan todos los programas de noticias de TVE son un panfleto de propaganta del PP dedicados a darles publicidad o lavarles la imagen
votos: 1    karma: 22
#21   Espero que en las proximas elecciones la gente no se olvide y no vuelva a votar a esta gentuza.

Estoy escuchando el video y bueno, van a lo suyo como siempre, como si barcenas fuera uno que pasaba por alli...
votos: 0    karma: 10
 *   jrz jrz
#22   QUe se disuelvan y entreguen los teclados!
votos: 0    karma: 11
#25   Y después tenemos a Ana Pastor que dice que sin periodismo no habría democracia. Ya te vale..
votos: 0    karma: 8
#27   como torrente!
votos: 0    karma: 6
 *   christatos
#28   La desproporción en los adjetivos lleva a graves análisis de juicio. En los informativos de cualquier televisión pública española siempre ha habido manipulación a favor del partido en el poder. Ya sea RTVE, TV3 o Canal Sur. Ninguna televisión pública se ha salvado y ningún partido se ha salvado.
A partir de ahí el problema es el modelo institucional. Y la decepción un PP que prefiere seguir perpetuándolo a cualquier precio.
votos: 1    karma: 18
 *   demostenes demostenes
#29   Es enternecedor y entrañable como informan ahora sobre la corrupcion de los politicos los medios de la iglesia catolica, Murdoch y Berlusconi Cope, La Razon, 13Tv, La Gaceta, Intermierda, ... de repente que comprensivos se han vuelto con los PPartidos PPoliticos, son casi todos honrados, el PP no tiene nada que ver con que uno de sus miembros sea un sinvergüenza, al que la haga que la pague ... que diferencia de estos 22 millones que aparecen en Suiza a la entrevista que tiene Pdepe Blanco con…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 43
#30   Es una lástima, solía verlo, ahora es infumable y penoso.
votos: 2    karma: 23
#31   Aquí porque hilamos fino, pero estoy segurisimo que el 99% de la población que ve ese reportaje saca la misma conclusión (yo también): Todos son corruptos.
votos: 1    karma: 14
#35   #31 Pues no estoy tan seguro, con el caso Barcenas yo veo que hay muchos votantes del PP que tratan de justificar a su partido por orgullo o por odio a la izquierda. Lo sé, porque leo sus comentarios en su prensa digital, defienden el hijoputismo de sus lideres amparandose en el viejo rollo: y tú mas, y tú mas.

Pero eso no guarda relacion directa con el lavado de cerebro de un programa determinado como Informe Semanal. Es algo mas complejo de entender. Digamos que los que son del PP y ven la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#32   Relacionado:
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”
www.meneame.net/story/savater-afirma-hay-politicos-inmorales-pero-tamb
Somoano se ‘gana el sueldo’ con quienes le nombraron : TVE ‘esconde’ la crisis del PP
www.meneame.net/story/somoano-gana-sueldo-quienes-nombraron-tve-escond

Para informarse mejor de este caso, ahora es mejor "el gran debate"
Yo me he visto algunos capitulos (es que es muy…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#56   #32 Bájate el vídeo instalando desde Firefox "Video Download Helper". Una vez estés viendo el vídeo, haz click en un icono que te aparecerá en la barra de herramientas de FFOX con unas bolas roja, amarilla y azul.

Luego súbelo a Vimeo, Metacafé o donde no sea tan conocido pero se pueda ver el vídeo.
votos: 1    karma: 21
 *   Ander_ Ander_
#33   El PP poniendo en marcha el ventilador… :-P
votos: 0    karma: 14
#34   Yo habría dicho "ejecutor", que suena aún más impactante. Ejemplo: "Canal Sur, brazo ejecutor de la propaganda socialista".
votos: 3    karma: 2
#36   Tenéis que dejar de ver el NO-DO.Si nadie lo ve ,no importa lo que digan.Dejémosle con su rabieta y su pataleta,y que sigan diciendo"A SIDO LA ETA". Eso es su periodismo basado en papel mojado y sin contrastar fuentes(para que, si me lo invento todo). No hagamos caso,que ya se aburrirán de contar mentiras.
votos: 2    karma: 21
#45   #36 Me gusta que empecemos a usa la hache solo cuando nos da la gana.... "a sido la ETA" es cojonudo, que quieres que te diga.....
y las tildes .....  media
votos: 0    karma: 8
#37   ¿Queda algún programa en RTVE sin manipular descaradamente por el PP? A este paso le van a tener que cambiar el nombre por RTVPP...
votos: 1    karma: 19
#39   El programa es propaganda, pero para mi usar "Brazo Armado" me recuerda demasiado a terrorismo y aunque me joda no es lo mismo ni de lejos, propaganda es basura, pero el terrorismo mata personas.
votos: 0    karma: 6
#41   #39 Informe Semanal es ETA (?)
votos: 2    karma: 21
#40   sera en este espacio por que lo que es la cadena en general parece que sigue gobernada por el pzoe
votos: 0    karma: 9
#42   Tve es el número 1 en el mando a distancia ¿no?.... [ironic mode /off]
votos: 0    karma: 6
#43   Para que te fies de los que tienen cara de tonto.....  media
votos: 0    karma: 8
#44   Se agradece el análisis, porque hay que tener mucho estómago para ver el actual Informe Semanal.
votos: 0    karma: 11
#49   Esta mañana en "Los desayunos" había 3 tertulianos: la mujer del ministro Wert, el subdirector de la revista oficial del club de fans de Rajoy (aka La Razón) y una superviviente del ERE de El Pais.

El tema era "preocupación por la corrupción" asi en general, en los titulares que pasan para ilustrar los temas evitaban las palabras "Bárcenas" o "Partido Popular"
votos: 1    karma: 26
 *   mmlv mmlv
#51   Televisión? Informe Semanal?...

... ARE YOU FROM THE PAST???
votos: 0    karma: 6
#55   asco de televisión
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame