Publicado hace 11 años por calamarte a juliaalvaro.blogspot.com.es

Análisis del reportaje de "Informe Semanal" titulado "Las cuentas de Bárcenas". El análisis concluye que se trata de un ejemplo descarado de manipulación informativa a favor del PP y que, su contenido, sirve para saber cuales son las verdaeras intenciones del PP en este asunto. El reportaje de "Informe Semanal" pretende desvincular en todo momento a Bárcenas de la financiación del PP y extender a todos los partidos el problema de la financiación irregular. Es más, a quien se salva es precisamente al PP.

Comentarios

Orgfff

#4 ¿¿extrangeros??

El_Tio_Istvan

#46 ¡ARG!¡MÁTAME, POR EL AMOR DE BÉCQUER!

Orgfff

#47 Que no se vuelva a repetir.

Helen_05

#10 Antes era una trama de la Fiscalía y la policía judicial para crear un escándalo contra el PP y ahora es que Bárcenas les ha robado ........ todos son culpables y responsables de lo que ha ocurrido. Echar las culpas a uno para elidir que ellos mismos , el PP decidió año atrás darle ese puesto a Bárcenas como tesorero ( es uno de los cargos con la maxima responsabilidad ) y seguro que miraron para otro lado cuando robaba y seguro que ademas ellos tambien robaron porque el que calla es cómplice de su crimen. Y lo peor es que volvieron a integrar al extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, en el aparato del partido al presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que se archivara la causa abierta en el caso Gürtel contra él. Es decir , fueron complices y ahora quieren hacerse las victimas de algo que ellos han provocado.

Antes era una trama de la Fiscalía y la policía judicial para crear un escándalo contra el PP ( Cospedal afirmó esto y segun el periodico dijo crear un escándalo contra el partido ). Ella lo consideraba que formaba parte del partido.
(02/09/2011) Cospedal pide a Rajoy la restitución de Luis Bárcenas en el Partido Popular

Hace 11 años | Por winstonsmithh a 20minutos.es


Los del PP diciendo ahora: Ayyyyyyy que me han robado, pero si les voté yo y cuando se archivo aquel caso le volví a meter ). Son masocas y responsables de que este esto así. Les da tanta verguenza admitirlo que echan la culpa al que ahora hace mas ruido, pero ellos tambien han sido complices y participes y seguro que se han beneficiado.

ElCascarrabias

Con los buenos reportajes que he visto en Informe Semanal. Desde luego esta gente hace mierda todo lo que toca, como el rey Midas...

Dene

Al "nuevo Informe semanal" le di en su dia 2 oportunidades para ver que tal andaban... y ya se ha quedado fuera de mi programacion de programas habituales

A.more

Para estos ya no queda nada tabú. Van a saco con todo y deprisita. Cuando nos demos cuenta tendremo0s el numero marcado en el brazo y una estrella cosida en la manga

mmlv

Esta mañana en "Los desayunos" había 3 tertulianos: la mujer del ministro Wert, el subdirector de la revista oficial del club de fans de Rajoy (aka La Razón) y una superviviente del ERE de El Pais.

El tema era "preocupación por la corrupción" asi en general, en los titulares que pasan para ilustrar los temas evitaban las palabras "Bárcenas" o "Partido Popular"

r

Todavía hay alguien que ve tve?

frankiegth

Para #9. Lamentáblemente muchas personas desinformadas lo hacen a diario.

sieteymedio

#9 Yo si, cuando hago zapping y veo que estan dando una pelicula, porque no ponen anuncios.

Por ahora.

Ryu_Hayabusa

#9 Si, todos los que ven EL Gato Al Agua.

dragonut

Es una lástima, solía verlo, ahora es infumable y penoso.

Summertime

Pero esto no es novedad, desde que gobiernan todos los programas de noticias de TVE son un panfleto de propaganta del PP dedicados a darles publicidad o lavarles la imagen

ehgarai

Tenéis que dejar de ver el NO-DO.Si nadie lo ve ,no importa lo que digan.Dejémosle con su rabieta y su pataleta,y que sigan diciendo"A SIDO LA ETA". Eso es su periodismo basado en papel mojado y sin contrastar fuentes(para que, si me lo invento todo). No hagamos caso,que ya se aburrirán de contar mentiras.

Milkhouse

#36 Me gusta que empecemos a usa la hache solo cuando nos da la gana.... "a sido la ETA" es cojonudo, que quieres que te diga.....
y las tildes .....

Fisionboy

Hemos pasado del franquismo al marianismo... de puta madre, vaya.

shinjikari

¿Queda algún programa en RTVE sin manipular descaradamente por el PP? A este paso le van a tener que cambiar el nombre por RTVPP...

demostenes

La desproporción en los adjetivos lleva a graves análisis de juicio. En los informativos de cualquier televisión pública española siempre ha habido manipulación a favor del partido en el poder. Ya sea RTVE, TV3 o Canal Sur. Ninguna televisión pública se ha salvado y ningún partido se ha salvado.
A partir de ahí el problema es el modelo institucional. Y la decepción un PP que prefiere seguir perpetuándolo a cualquier precio.

capitan__nemo

Relacionado:
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”

Hace 11 años | Por --353631-- a es.euronews.com

Somoano se ‘gana el sueldo’ con quienes le nombraron : TVE ‘esconde’ la crisis del PP
Somoano se ‘gana el sueldo’ con quienes le nombraron : TVE ‘esconde’ la crisis del PP
Hace 11 años | Por Arc a elplural.com


Para informarse mejor de este caso, ahora es mejor "el gran debate"
Yo me he visto algunos capitulos (es que es muy largo)
"El Gran Debate" de TELECINCO. 19/01/2013: Especial corrupción "Bárcenas" del PP. 1/11
(que curioso los de youtube ya lo han quitado, que rapido el gobierno o mediaset
Aqui esta completo.
El Gran Debate (19/01/2013).El programa íntegro y on line.
http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/enero/19-01-2013/El_Gran_Debate_2_1544055006.html
Lo que pasa que el reproductor de esta web es una mierda comparado con el de youtube, se ve todo el rato desfasado, no se puede ajustar la calidad,... (la mejor forma de que no lo vea la gente, ¿no tienen mediaset-telecinco canal en youtube?)

El PP amenaza en directo con demandar a "El Gran Debate"
El PP amenaza en directo con demandar a "El Gran Debate"
Hace 11 años | Por --320894-- a vertele.com

D

#32 Bájate el vídeo instalando desde Firefox "Video Download Helper". Una vez estés viendo el vídeo, haz click en un icono que te aparecerá en la barra de herramientas de FFOX con unas bolas roja, amarilla y azul.

Luego súbelo a Vimeo, Metacafé o donde no sea tan conocido pero se pueda ver el vídeo.

JanSmite

El PP poniendo en marcha el ventilador…

J

Aquí porque hilamos fino, pero estoy segurisimo que el 99% de la población que ve ese reportaje saca la misma conclusión (yo también): Todos son corruptos.

D

#31 Pues no estoy tan seguro, con el caso Barcenas yo veo que hay muchos votantes del PP que tratan de justificar a su partido por orgullo o por odio a la izquierda. Lo sé, porque leo sus comentarios en su prensa digital, defienden el hijoputismo de sus lideres amparandose en el viejo rollo: y tú mas, y tú mas.

Pero eso no guarda relacion directa con el lavado de cerebro de un programa determinado como Informe Semanal. Es algo mas complejo de entender. Digamos que los que son del PP y ven la actual TVE, escuchan lo que quieren oir y punto. Saben que no es del todo cierto y son corruptos pero les da igual.

Esto solo puede acabar si el resto salimos a la calle de forma masiva y con los que se creen la linea actual informativa de TVE, no cuento a priori.

frankiegth

Gran artículo, gran análisis.

D

Se agradece el análisis, porque hay que tener mucho estómago para ver el actual Informe Semanal.

kumo

QUe se disuelvan y entreguen los teclados!

D

Espero que en las proximas elecciones la gente no se olvide y no vuelva a votar a esta gentuza.

Estoy escuchando el video y bueno, van a lo suyo como siempre, como si barcenas fuera uno que pasaba por alli...

D

asco de televisión

soundnessia

sera en este espacio por que lo que es la cadena en general parece que sigue gobernada por el pzoe

chuchango

Yo eliminé TVE de mi televisión desde hace ya bastante tiempo... no sé a qué estáis esperando.

D

#17 Bueno, pero no todo es política en tve. La 2 sigue siendo el mejor canal de tv con diferencia. Y hasta en lo político se escapa bastante de la propaganda pepera. La prueba está en que no hace mucho estuvieron Juan Torres y vicent Navarro en Para todos la 2. Dos economistas nada sospechosos, al contrario, están casi mas a la izquierda que IU. Luego los documentales que dan no se ven en mas cadenas. Lo mas próximo son los documentales basura de xplora y demás.

Frederic_Bourdin

#17 A que acabase el Dakar para borrar Teledeporte.

Milkhouse

Para que te fies de los que tienen cara de tonto.....

animat2000

Y después tenemos a Ana Pastor que dice que sin periodismo no habría democracia. Ya te vale..

celyo

http://www.meneame.net/search.php?q=informe semanal

Leyendo titulares, ves una especie de involución y vuelta a una época en blanco y negro.

D

Que usen un medio pagado con dinero de todos nosotros para hacerse propaganda también es corrupción, y de ello se habla muy poquito. Es deleznable, vergonzoso, intolerable, que se apropien de un medio público con absoluto desparpajo, a plena luz del dia, sabedores que que el pueblo es gilipollas del todo, porque si no, no lo harían.

m

Televisión? Informe Semanal?...

... ARE YOU FROM THE PAST???

colipan

Manipulacion: tal y como se estudia en 1 curso de carrera

c

como torrente!

spectraXXI

Tve es el número 1 en el mando a distancia ¿no?.... [ironic mode /off]

M

El programa es propaganda, pero para mi usar "Brazo Armado" me recuerda demasiado a terrorismo y aunque me joda no es lo mismo ni de lejos, propaganda es basura, pero el terrorismo mata personas.

#39 Informe Semanal es ETA (?)

D

Yo habría dicho "ejecutor", que suena aún más impactante. Ejemplo: "Canal Sur, brazo ejecutor de la propaganda socialista".

D

Hace tiempo un burro fue al colegio con la intención de leer , hoy gracias a su esfuerzo y dedicación está leyendo estos comentarios.

D

Un brazo armado sin munición no causa daño. La solución pasa por no verlo.

Wir0s

#2 El gobierno esta usando dinero y medios públicos para difundir su propaganda***, única y exclusivamente en su beneficio.

Realmente no ves un problema?


*** La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva, por lo tanto, puede llegar a mentir para fomentar un particular, o utiliza los mensajes para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada. El objetivo deseado es promover como resultado un cambio de la percepción del tema, incluyendo la percepción de la importancia, en el público.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda

D

#23 #24 A mi también me gustaria ver un Informe semanal como hace 25 años pero hay un problema. Hay millones de personas que han votado al PP y mientras ese partido no se vaya del poder, la linea editorial de Informe Semanal no va a cambiar. La delegada de gobierno de Madrid, Cifuentes se jacta de que los que quieren cambiar el sistema en la calle han sido incapaces de ganar en las urnas. Yo no tengo la culpa de que haya millones de oligofrénicos en España que la cagan en las urnas votando al PP.

Soy consciente de que hacen propaganda con dinero público pero por culpa del os millones de votantes del PP, como no todos son enchufados deduzco que la gran mayoria son oligofrenicos. También soy consciente de que hay muchas personas se creen todo le que sale en los medios de comunicación pero por el momento no cuento con ellas para cambiar el estado de las cosas. Son personas con nulo espíritu crítico y a no ser que sientan los palos del gobiernoen su vida diaria (a muchos les pasó con la estafa de las preferentes) no protestan ni en la calle, ni en Internet ni en el bar.

forms

#2 sin munición ? No conozco persona mayor de 60 años que no se trague Informe Semanal.

También recordarte que la población española no es muy joven que se diga