Hace 10 años | Por Bronski a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Bronski a lavanguardia.com

El documento contravendría de esta forma la declaración de este miércoles de los ocho agentes de los Mossos imputados.

Comentarios

D

#1 Intención de matar, igual no tenían…

Lo que les pasa es que se perdieron la clase de coco, sobre causa efecto…. paliza mortal = muerte por paliza… nunca lo imaginaron…

A ver cuando empiezan a contratar a profesionales y no a chulos de patio de colegio para estos trabajos...

Tofol

Fue un suicidio, caso cerrado. wall

vet

Que nooo, que fue que se golpeó él solito contra la acera al intentar resistir al protocolo de seguridad. Y eso está muy mal.

Endor_Fino

Está claro que se cayó al suelo y se murió solo. Luego los agentes le intentaron reanimar dándole golpecitos con el pie, pero nada. Un caso claro de muerte natural.

Fdo. El Fiscal

S

#18 Está claro que a algunos no les da para más.
#20 No llegemos a esos extremos. Está claro que es una actuación comprometida y dificil. A mi me gustaría saber que habría hecho cada meneante experto en defensa personal.

cathan

Resulta curioso ver el video de cuando llegan a declarar. Apenas se encuentran diferencias con bandas ultraderechistas... encapuchados, cabeza baja que no se les vea la cara, en grupos para intentar intimidar...

Ratoncolorao

¿La foto es necesaria? No conocía de nada al tío y a mí me ha impactado, no me imagino lo que será para amigos y familiares.
No soporto el amarillismo y menos con temas tan delicados.

Ferran

Dijeron a la jueza que los golpes en la cabeza se los dio la propia víctima contra el suelo en su resistencia a ser reducido por la policía catalana.

Fillsdeputa.

#5 ¿Puede ser que hayan sacado la fotografía? Yo no la veo...

D

#6 Sí, por suerte la han quitado. No aportaba nada.

Cc/ #5

benjami

#10 #6 #5 #12 la he quitado de aquí también. Estaba en el lugar original y nuestro bot de las fotos la pilló. Ahora ya no está en el lugar original, así que fuera. De todas maneras, también pienso que mejor fuera; nuestro bot todavía no se da cuenta de esas cosas O:)

Gilbebo

#6 Ha sido leer la declaración de los mossos ante la jueza y recordar aquello de: 'el sujeto se suicidió de 20 puñaladas por la espalda'

Gilbebo

#6 Por cierto, la foto que hay ahora da si cabe más miedo.

obmultimedia

#5 yo si conocia en persona a este chico y no era para nada violento

Ratoncolorao

#8 No, lo siento pero no es necesario poner al fallecido hecho un cristo en la mesa del deposito de cadaveres. Eso es amarillismo puro y duro.

frankiegth

Para #5. Yo creo que sí que es necesaria. Una cosa es leer que han matado a un ciudadano y otra verlo tendido. Se entiende mucho mejor. Totalmente de acuerdo contigo #8. CC
#9

D

#5 pues mejor no veas los videos que circulan por ahí, especialmente los gritos que se oyen, es terrible.

p

Que vayan sacando los papeles del indulto.

l

La imagen de los mossos haciendo piña con los asesinos también es lamentable

D

Con mirar la foto de los "Mozos", creo que su cara refleja perfectamente la chulería y la prepotencia de éstos tipejos. Creo, que en el fondo, se sienten orgullosos de lo que hicieron.

isaac.pera.1

#11 orgullosos y sin conciencia.

D

Vamos a ver, lo que pasó es que el hombre le dio un infarto y los 8 mossos procedieron a hacerle un masaje torácico craneal a puñetazos o fightfuking, una técnica revolucionaria que se enseña en las academias de policía de la zona. Esta técnica pretende estimular tanto el sistema circulatorio como en neurovegetativo, lo que pasa es que a veces no funciona.

Pero vamos, que estaba de dio y lo que ocurrió era absolutamente inevitable.

Chistes a parte, la policía que hay en cataluña es la policía que a puesto el actual gobierno y a puesto ese tipo de policía no para perseguir el delito, si no para reprimir cualquier tipo de lucha ciudadana, lo que pasa es que estos matones a veces se les va la mano también en ocasiones que nada tienen que ver con la represión política como es el caso de este artículo.

También vendría bien recordar que a la policía catalana la entrenó un pavo que era la que entrenaba a la policía creo recordar que de nueva york, de ahí que cada vez haya más muertos en las intervenciones policiales. No hace muchos días otro mosso fue imputado por agredir con una barra de acero y un espray de pimienta a unos niños que supuestamente habían robado una tortuga del huerto de su madre. En definitiva esto no son policías, son delincuentes puestos por políticos delincuentes y que ponen a este tipo de "policías" para que rompan huesos y cabezas

Eri

Como corresponde a un ESTADO DE DERECHO y a una DEMOCRACIA.
Eso si, La Roja no puede jugar en Guinea, porque allí no se respetan los derechos humanos.
La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
¡somos ridículos!

f

Al final pasara como en eeuu que un negro se suicido de 20 tiros en la cabeza.

Estijo

8 mossos que se encubren entre ellos, ministerio del interior y políticos que los apoyan. Y el resto de comisarias ven como sus compañeros están en problemas por "no hacer nada"

Por lo menos estos homicidas podrían reconocer que por su incapacidad laboral mataron a una persona y se sienten arrepentidas pero es que parece que hasta lo han disfrutado.
¿y luego diréis que no son todos iguales?

D

Lo peor es que esperáis putos informes para creerlo. Nada más hay que ver el vídeo. Sigan.

D

#34 El que se líe a tortas con la policía justifica el hecho que todos los agentes del distrito se le tiren encima y lo linchen para reducirlo? O es que actúan con la misma brutalidad como cuando apuntan los escopeteros a los ojos de los manifestantes en vez de apuntar al suelo?

Qué hay de raro y que informaciones no llegan? En la declaración de ayer según parece se dio cabezazos contra el suelo... De donde no hay no se puede sacar, y por suerte, se está armando este lío porque alguién no se achantó y se guardó el video. Todos sabemos que este caso no sería nada si nadie hubiera grabado y conservado las imagenes. El problema de todo es que cuando no tienes el culo limpio te pueden pillar. Y esperemos que sumen otra condena en contra a pesar de los futuros indultos...

D

Sin ánimo de causar polémica, creo que el asunto este tiene demasiadas portadas, o a mi por lo menos, ya me sobra información. Suerte a los afectados con su causa, y que se haga justicia.

forms

Bueno, savemos de antemano que al final no pasará nada... cry

Nos estamos ya hasta acostumbrando a que se nos meen en la cara y se rían. Esos hijosdeputa son asesinos, igual que los de Marta del Castillo.... pero claro, esto no va a tener la más minima relevancia.

N

El informe te lo podía haber esrito yo desde mi casa y te hubiese costado menos.

Está claro que se lo cargaron y ahora se tapan unos a los otros, por lo que al final nadie pagará por el crimen. Volvemos a la Edad Media.

D

Parece que los mossos se han empeñado en darle faena a Gallardón.

Marchando 7 indultos.

D

#17 Dejad de repetir las mismas gilipolleces una y otra vez, que parecéis monos.

¿Cuantos mossos fueron condenados y cuantos indultados? Pues eso.

ExLibris

Ojalá fuera esto el fin de la impunidad de los Gossos. Se han sentido siempre protegidos en su impunidad, con un alto índice de represión chulesca, ante denuncias de la sociedad catalana, española e internacional, y futuro modelo de Fdez.Diaz para Espuña.

D

¿A alguien más le resulta curisoso que los modernos y civilizados catalanes, que no quieren saber nada de la sucia y analfabeta Españistán, tengan la policía autonómica más fascista, violenta y cruel del país?

D

Sólo está trascendiendo la mitad de la información... yo no se si alguien lo sabe pero este tio era ezquizofrénico y encima iba de cocaina hasta el culo y en ese momento estaba en un estado de hiperviolencia. Un tio de 2 metros y 120kg de peso en este estadoo es muy peligroso, además, antes del video agredió a algunos mossos de escuadra. Que la actuación fué desproporcionada? quizas si, pero que nos expliquen todo lo que pasó por favor.

D

#29 Lo que pasó, amigo, es que 8 agentes con la responsabilidad "teórica" de proteger a los ciudadanos (incluido a los presuntos culpables de delitos), redujeron a la muerte a un solo ciudadano con más golpes de la cuenta. Con la mitad de efectivos podrían haberlo reducido sin problemas. Y si, tienes razón, no se ha explicado toda la información. En qué momento pasa a ser atendido por la policía (recordemos que telefoneó él mismo al 112) a malote a reducir?

Ah! y como bonus. A pesar de todo lo que dices: esquizofrénico, cocainómano, mazado de gimnasio, a pesar de todo eso la policía tiene que actuar con imparcialidad. Pero claro, eso dentro del concepto ideal de policía que nos hacen creer...

D

#32 estoy de acuerdo contigo en todo, los mossos d'esquadra en el 99% de los casos se pasan y son unos orangutanes al servicio del poder y no del pueblo, solo pido que se cuente todo. Y si te preguntas cuando paso a ser malote, pues debió ser en el instante que se puso nervioso y se lió a tortas con la policía, esta vez tengo conocidos metidos en este ajo y te digo que hay algo muy muy raro porque las informaciones que llegan no se ajustan a lo qué pasó.... y repito, esto no justifica que se hayan cargado a patadas a un tio que además estaba enfermo.

avalancha971

#29 Tú dices que iba de cocaína hasta el culo y otros dicen que no. También que no está trascendiendo cierta información. De acuerdo, admitamos que tu versión es la cierta. Aún así, por mucho mazado, mucha cocaína, mucha violencia previa y todo lo que quieras...

Nada justificaría lo que se ve en el vídeo: Un tío en el suelo al que no dejan de pegarle una paliza y que termina muriendo.

7

#29 El informe toxicologico arroja un 0,01mg/l de cocaina en sangre y n0,1 gramos/litro de alcohol etílico.
http://www.diagonalperiodico.net/libertades/20706-informe-toxicologico-sobre-juan-andres-benitez-niega-estuviese-bebido-y-detecta
Respecto a la enfermedad que mencionas, ¿podrías aportar algún dato o fuente que lo corrobore?
Gracias.

Señor_Gremlin

#29 Yo he escuchado que medía casi 3 metros y pesaba cerca de 200 Kilos, que antes de reducirlo volcó varios coches como si no pesasen apenas, debido al consumo de sustancias de todo tipo.

a

#29 pues mira, según los análisis no iba puesto de nada. Otra mentira más de los mossos: http://www.eldiario.es/catalunya/victima-Raval-cantidad-insignificante-cocaina_0_195981089.html