Hace 3 años | Por --629398-- a nbcnews.com
Publicado hace 3 años por --629398-- a nbcnews.com

El presidente Trump afirmó el lunes que los números de casos de coronavirus están disminuyendo "en todo el país", sin embargo, los datos recopilados por su propio grupo de trabajo ("Task Force") muestran que esto no es cierto. NBC News informa que las gráficas producidas para el grupo de trabajo y no divulgadas públicamente enumeran 10 condados donde los casos han aumentado entre el 100 y el 1,000 por ciento en el espacio de una semana entre otras: Tennessee, Iowa, Kentucky, Kansas, Minnesota, Missouri, Wisconsin, Nebraska, Georgia...

Comentarios

D

Yo no llamaría a Brasil el corazón de América, pero bueno.

M

#5 Brasil es mas el pulmón. Esta al lado del corazón, ¿no?

D

#7 Entonces cual es el corazón... lo digo porque dice que las tasas de coronavirus se disparan en el corazón de América... y por lo que sé, en Brasil se han disparado las tasas, por eso lo digo.

D

#8 Los estados del interior de América del Norte como Kansas, Alabama, Indiana, Iowa...

ContinuumST

#11 Ellos usan la parte por el todo de modo muy natural. Sinécdoque la llaman.

D

#12 Una sinécdoque sería más bien el hecho de llamar Estados Unidos a toda América, y no esto, que es el caso inverso: el todo por la parte. Sinécdoque sería llamar Holanda a los Países Bajos, Inglaterra al Reino Unido, Rusia a la antigua URSS, llamar gallegos a todos los españoles o chino a cualquier asiático...

ContinuumST

#16 Lo he dicho al revés. wall pero es una forma de sinécdoque.
Wiki:
"Totum pro parte. Algunos topónimos son de uso general para referirse indistintamente a una zona más amplia que la estrictamente considerada correcta. Ejemplos de esto son América para los Estados Unidos (véase Uso de la palabra americano), Gran Bretaña de Inglaterra, Micronesia para la Estados Federados de Micronesia y Corea de Corea del Sur."

D

#17 Ah, pues es verdad. Pensaba que era siempre la parte por el todo. Me gusta eso de pars pro toto

D

#11 No sabría aclarar tu duda, supongo que para ellos es natural referirse en esos términos a su tierra, tampoco he vivido la cultura americana usa ni soy de allí, solo quería dejar por escrito que los estados de interior son los que quedan entre la coste este y la costa oeste, la América profunda de Jacks Kerouac.

powernergia

#11 Si el informe es de La Casa Blanca ya va dando pistas.

D

#5 Según donde, será el trasero de américa... ¡y qué trasero!

D

En unas semanas EEUU se va a convertir en un país en guerra.
Van a morir millones de americanos.

mirav

Circulen, aqui no hay nada que ver. Ellos son unos guerreros y quien no lo vea asi no es patriota. Las mascaras ademas dan mala imagen y no son necesarias a no ser que estes cerca del presidente o de su circulo.

Stiller

Trump ya ha dado la batalla por ganada. ¡Dispérsense, aquí no hay nada que ver!

Estados Unidos supera los 80.000 fallecidos y Trump da la batalla contra el coronavirus por ganada

Hace 3 años | Por --638005-- a rtve.es

D

Repuntes de hasta el 650%... A mí que me esperen hasta la fase 7...

RoterHahn

Que la realidad no deforme tu ilusión. wall

B

Da igual, para Trump ya han superado el covid y son supermaravillosos y eficientes, y pueden hacer vida normal totalmente.