Hace 3 años | Por Meteorito a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a actualidad.rt.com

La organización animalista británica Open Cages ha alertado de que el pollo barato que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias "catastróficas", según un informe del que este lunes se ha hecho eco The Independent. El texto indica que el "cóctel" de infecciones a las que están sujetas las aves de granja crea "un caldo de cultivo casi perfecto" para un brote de enfermedad con potencial pandémico, subrayando que un nuevo virus de la gripe aviar con "alta transmisibilidad" haría que el coronavirus pareciera "leve".

Comentarios

D

#6 Yo siempre compro pollo de campo.

D

#20 Yo compré unos pollitos y los crié sueltos en el jardín, pero luego nadie quería matarlos así que se los regalé a un vecino. Si compras pollo de campo en el supermercado o carnicerías ten cuidado.

https://elpais.com/elpais/2018/07/30/buenavida/1532962875_927970.html

noexisto

#25 me parece curioso el tema de lo que exige la ley que en principio parece correcto hasta que ves algún docuemental sobre cómo funciona

L

#6 "El Ministerio de Agricultura contabiliza 28 focos de gripe aviar en Europa desde octubre"
https://www.animalshealth.es/avicultura/europa-28-focos-gripe-aviar-desde-octubre

mariKarmo

#41 fíjate tú.... El día que uno de esos virus mute para mal y salte al humano, ya veremos...

S

#1 Un plan sin fisuras

thoro

#1 Lo de pagar más por tener más calidad que lo haga otro.

apetor

#8 Ya lo hacen. Precisamente.

Mi pregunta es, sera esto cierto ? que puede ser, no digo que no, o es otro scaremongering de gente que se apiada de la mala vida de los pollos baratos ? O sea, PACMAN, eres tu ?

apetor

#26 Puede que no lo sea, pero esto es la del pastor y el lobo y aunque me pueda dar algo de pena el pollo acinado, no se, estas noticias se repiten cada x tiempo gracias a animalistas, climatologos del doomsday y otros por si cuela, ya que si no no se hacen caso ni entre ellos . Ver #29.

apetor

#33 *err: Hacinado.

D

#5 Vamos a seguir comiendo pollo, pesao.

apetor

#3 A mi, en todo esto, lo que me jode es la injusticia de que el ganadero, que es quien se lo curra y quien se la juega, como un agricultor que puede perder cosechas de golpe y demas, sea tan mal pagado y los intermediarios se lleven tanto, eso si es un problema gordo.

D

#30 A todos nos jode pero nos tienen cogidos por los güevos. Es un tema regulado y legislado luego imposible de cambiar.

D

#30 Compra en carnicerías de barrio donde sepas que ellos tienen ganadería.

apetor

#50 Bueno, alguna vez si, depende. Tengo amigos y conocidos ganaderos y el carnicero de Amorebieta ( que es de Lejona o por ahi ) es el caso, pero no siempre es asi. Tambien tengo un tio segundo que fue carnicero y mataba vacas de la zona pagando directo al ganadero, pero ya digo, not always possible. Lo que si hago es ir a sitios de txuleta que hay por aqui que son la puta gloria; ejemplo ilustrativo, en el canal hay mas:



Si, soy el azote del vegetariano !

D

#51 Bufff ya estoy salivando lol lol lol

Malinois

#50 sinceramente,no me creo que haya tantas carnicerías con ganadería propia. Con el tiempo que lleva cuidar al ganado,y el tiempo que (supongo) lleva atender una carnicería...o huevos o pájaros.
También me sorprende mucho éstas nuevas hamburgueserías con ganadería propia.¿En serio hacen carne picada con el solomillo, chuletón,lomo bajo, bocado de la reina, tapilla o carrilleras? Porque puedo entender que piquen la contra, o la cadera,pero "desperdiciar" ciertos cortes picándolos.. Aparte que, más de lo mismo en lo referente al tiempo

apetor

#53 De acuerdo en general salvo en que no se hagan hamburguesas con partes buenas. La cosa es cobrarlas acorde a lo que sean.

RaícesRotas

#9 En mi provincia hay una ganadería de cría extensiva, con certificado ecológico y el precio evidentemente es mayor; 1/2 kg de carne para guiso sale a 6€ pero la calidad es absolutamente incomparable... El filete tiene un ligero regusto final a hígado, presumo que dada la concentración de nutrientes que contiene el músculo... Y la grasa es la justa y necesaria, dado que se mueven libremente por las fincas..

Un filete de esta carne te alimenta lo que un solomillo entero de la otra, y te nutrirá de elementos que nunca encontrarás en la otra

thorin

#11 Siguen estando concentrados.
El virus llega a un bicho, salta a otro bicho, a otro bicho, muta en medio, sigue saltando hasta que la mutación se asienta, lo pilla un trabajador y ya la hemos liado.

RaícesRotas

#13 En la naturaleza todo tiene un sentido, incluida la enfermedad infecciosa con el potencial de diezmar poblaciones. que no surge así como así, sino a raíz de la masificación; que es algo absolutamente antinatural

thorin

#46 ¿Y?
¿Te crees que en esa ganadería las miles de aves nunca tienen contacto las unas con las otras?

RaícesRotas

#48 Es una ganadería de ternera y cordero y no tienen miles de animales... Creo que no acabas de entender del todo lo que significa ganadería extensiva y masificación y la relación de ésta con el origen de enfermedades infecciosas

D

#11 vamos, que te han vendido la moto

RaícesRotas

#44 Todo ésto es de mi cosecha, es más, creo que ésta empresa no hace el marketing que podría... Aunque también creo que no tienen problema de demanda

D

#9 Me paso por el ojete tu alternativa.

Meteorito

#22 No quiero contradecir tu pensamiento.
Pero si observas la tendencia, ya no lo hablan los ¡vegetarianos!
Lo hablan los gobiernos y la industria.
¿Quién se iba a imaginar ver una hamburguesa vegetal en McDonalds?
O carne de laboratorio.
Disfruta de esos filetes, los terminarán prohibiendo.

Lobo_Manolo

#9 Yo nunca voto negativo a una noticia, pero está me parece un bulo

D

#15 Sí los necesitamos. Otra cosas es que tu vivas en una realidad paralela.

D

#23 Esta noche me hice una barbacoa de carne cochino y me comí por lo menos dos kilos así que ahora mismo estoy leyendo Menéame porque no puedo dormir del atracón que me di. Casi reviento comiendo carne y ahora me parece que voy a explotar. Me tomé sal de fruta a ver si se me pasa.

editado:
Hice la barbacoa en el jardín aprovechando que hacía un poco de viento en dirección a la casa del vecino, para que le llegara los olores a carne cochino.

Noctuar

#23 No lo necesitamos. Está demostrado que comer animales no es necesario para alimentarnos y tener buena salud.

apetor

#15 Pues aplicate el cuento y deja de hacer proselitismo. Los demas seguiremos comiendo animales.

Noctuar

#35 No hago proselitismo; señalo una serie de hechos. Tú no hablas ni decides en nombre de los demás.

apetor

#56 Yo ?! pero si sois vosotros los que no dejais de dar la tabarra con moralina para que la gente deje de comer animales Cada uno que coma lo que quiera, pero que no haga puto lobby para que los demas dejen de comer lo que les de la gana.

Noctuar

#58 ¿Qué tabarra? Yo he puesto un simple comentario en el foro expresando mi opinión sobre la noticia. Eres tú el que se ha dirigido a mí haciendo acusaciones. ¿No serás tú el que da la tabarra? Si estás de acuerdo en que cada uno coma lo que quiera entonces estarás de acuerdo en el canibalismo. Estás de acuerdo en que te usemos de comida si lo queremos. Eso es lo que dices.

apetor

#59 No ves ? tabarra, si. Y acabas de soltar una falacia que tu ceguera no te deja ver. Pistas: cadena trofica, diferencia ser humano vs resto de animales, etc.

Noctuar

#60 ¿Cuál falacia? No demuestras que yo haya cometido ninguna falacia. Ni la cadena trófica ni la diferencia entre el ser humano y el resto de animales contradice nada que yo haya dicho.

D

Lo mejor es el pollo de esquina de toda la vida

HaCHa

#7 Yoni, ¿tú sabes hacerte pimientos?

Mariele

Aviso para navegantes: el lobby vegano dirá esto y mucho más. Otro tema es que el riesgo sea real a los ojos de alguien que no vive de buscar excusas para acabar con el consumo de carne.

Adson

A ver, una cosa es ser conscientes e informar de lo perjudiciales que son determinadas prácticas y otra cosa es subirse al carro de las pandemias justo ahora para que se te oiga más.

apetor

#17 Aahiiii, eso es.

D

En el caso del pollo (y muchos otros alimentos), hace tiempo ya que compro el caro.

No me voy a arruinar, y mucho menos si se trata de escoger comida de mejor calidad.

D

#32 Te va a dar igual. Como te salga un pollo zombie te da un picotazo y te conviertes en pollo.

D

En China, no?, porque aquí hay controles estrictos tanto en granjas como en supermercados.

RaícesRotas

La masificación es el papi de las enfermedades con el potencial para diezmar poblaciones, el covid-19 no es nada comparado con lo que podría salir de la ganadería intensiva

D

Me reafirmo en mi antipollitis

E

A mí todo me resulta caro, así que estoy a salvo. Los tiesos heredaremos la Tierra

Overmind

"Noticia" interesada de unos animalistas que vienen a vender su libro con invenciones asustaviejas.

D

Yo ya estoy preparado para la pandemia de los pollos zombies. Te dan un picotazo y te conviertes en pollo.

r

Pues que los disfruten ahora, porque cuando les lleguen los "pollos clorados"... si les llegan!

D

Pues después de ese informe la gente lo comprará menos y entonces ese pollo se pondrá todavía más barato.

p

el problema es que no todos somos millonarios, más bien justo al contrario, tiesos, a pesar de poder tener suerte de tener sueldo...

Peter_Coyote

Se cloran los pollos y santas pascuas. Sí es que nos ahogamos en un vaso de agua...

D

#12 O cuando se meten en el horno a 180 grados centígrados durante hora y media no creo que queden muchos virus con cabeza.

T

Yo cada fin de semana pillo medio pollo

D

#37 Medio pollo son tres lonchas.

T

#42 no más