Hace 11 años | Por bilbo-hobbit a hackxcrack.es
Publicado hace 11 años por bilbo-hobbit a hackxcrack.es

Ha llegado a nuestras manos un borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que viene a confirmar todos nuestros temores: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.

Comentarios

D

#2 Me río con tu comentario pero la verdad es que es para llorar...

#4

Ramanutha

#4 Eso les pasa porque lo han querido así, haber dicho que usaban Linux.



CC: #5

j

#75 Copiado y pegado de un comentario de la web de LinkedIn:

[...]

Juan J. Merelo


JJ Merelo: Un puto referente en cuanto a docencia de esta nuestra querida (a ratos) ingeniería.

P.D. Puto en el mismo sentido que tiene "puto amo"

Suckelo

#75 ¿Creéis realmente que con esas atribuciones habría más trabajo? Venga ya...
No, pero sin ellas (y si deja de ser ingeniería) habrá aún menos, y peor pagado.

D

#14

En ese aspecto estoy contigo. Se quejan de que cualquiera se dedica a programar pero luego ellos son ingenieros, eso son trabajos que no tienen que hacer. Trabajos de ingenieria me da que pocos hay en informatica.


Algunos no se dan cuenta de que esto es españistan donde todo son carnicas que explotan a la gente y la ponen en un sitio a que se busque la vida.

#7

Ni programar paginitas web, software de gestion no? Lee lo que he escrito mas arriba.

#35 Sabes de sobra que eso no importa. Si llevas unos años en esta profesion en cualquier consultora, sabras que se venden cosas imposibles, a precios y plazos de risa. Luego por eso pasa lo que pasa.

D

#59 "Se quejan de que cualquiera se dedica a programar pero luego ellos son ingenieros, eso son trabajos que no tienen que hacer. Trabajos de ingenieria me da que pocos hay en informatica.".

Increíble definición que resume porqué era tan necesario un C.O., crear otra mafia que por ley echara la firmita mientras otros pican el código. Lo mismo que sucede en la Ingeniería Civil o despachos de Arquitectura.

Luego pensamos que los mafiosos, los corruptos siempre son los políticos y los otros.

D

#77

A mi me pone los pelos de punta, supuestos ingenieros industriales (por poner un ejemplo) que tienen alergia a programar y que ves que no tienen ni puta idea de que es una simple access.

Luego todos terminan de consultor en diversas empresas. Claro, lo suyo no es programar, eso es de mediocres, lo suyo es "la gestion".

p

#35 Con respecto al título por mi puede desaparecer y esperar 10 años a que los fantásticos informáticos derivados de otras carreras se hagan con el mercado, que nos íbamos a echar unas risas del supersoftware que desarrollan.

Si ya el desarrollo del software se realiza a menudo de manera bastante lamentable, sin unos mínimos conceptos de ingeniería del software puede ser un cataclismo. Vamos a acabar echando de menos el Windows 98.

kumo

#35 De acuerdo con la primera parte de tu comentario, no con la segunda. Hay grandísimos programadores y desarrolladores que no han pisado nunca una facultad de informática (u otra), así como muchos administradores y técnicos de sistemas.
Se conseguirían más apoyos para la profesión si algunos no mencionasen el estúpido proyecto de colegio oficial elitista (lleno de consultores, claro) y la obligación de colegiarse para ejercer cada dos por tres.

Naeriel

#24 No hace falta desprestigiar al resto de ingenieros para defender tu punto. Te lo dice una ingeniera de otra rama y frustrada ingeniera informatica (aunque quiero empezar el curso que viene a estudiarla).

Y ahora a la noticia. Es muy triste que todavia estemos asi con la ingenieria informatica asi, menospreciada y olvidada.

D

#24 Sí bueno, el caso es que algunas asignaturas difíciles de esas que llamas "ingenierías de verdad" son pasatiempos para un ingeniero informático

Estooooo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#29 Ya veo que tú los porros bien (de ahí tantas risas), pero lo que es pisar el colegio no mucho, ¿eh? lol

D

#31 Y por fin llegamos a los insultos personales. Me preguntaba cuando tardaria esta vez

DetectordeHipocresía

#32 Lo suficiente en encontrar a alguien que claramente no ha pisado un colegio más allá de para echarse unos canutos en el patio lol

No te me mosquees que te lo digo con cariño, tú sigue dedicándote al yeso y déjanos las cosas intelectuales a los mayores, ¿vale chavalín?

D

#33 Cuando saques una Ingeniera Superior, me lo cuentas de nuevo. Y no te mosquees que te lo digo con cariño.

Chavalin

DetectordeHipocresía

#36 Sí, tres ingenierías tienes tú. lol lol lol lol

Ya te he dicho que nos dejes los asuntos de mayores a los mayores, tú sigue al yeso, campeón.

D

#37 Vamos, que estas troleando. Pos fale. Que quieres que te diga. Tu mismo. roll

#39 Estoy troleando con mis tres ingenierías superiores en yesería, sí. Ea, ea. Ya pasó. lol

D

#42 Pos fale. Que ya te he dicho, que tu mismo y tus circunstancias

D

#39 Ahora me entero de que decirte la verdad es trolear lol

Shotokax

No se nos respeta nada, quizá porque muchos no se hacen respetar tampoco.

Una lástima que una profesión tan importante para el desarrollo sea tratada así. Así nos va.

D

Vamos que sigue como hasta ahora sin ser una profesión regulada. Menuda mierda manipuladora y sensacionalista.

bilbo-hobbit

Aclaración: La fuente es una publicación en Linkedin que no se puede publicar como noticia, y solo he encontrado este post en el que hablen del tema.

#Edito: Esta es la fuente de la noticia: http://www.linkedin.com/groups/inform%C3%A1tica-expulsada-%C3%A1mbito-ingenier%C3%ADas-4754698.S.229667379

bilbo-hobbit

En los comentarios de la fuente de Linkedin que he puesto en #1 discuten cosas muy interesantes, merece la pena leerlos.

numofe

En que otro país a parte de España es una ingeniería? Mi novio (no es español) estudió lo equivalente a un ciclo superior de informática, lo aceptaron directamente en tercer año de Universidad, cursó un master y ahora se gana muy bien la vida con un sueldo bastante respetable para un primer empleo que algunos en España no conseguiran ni despues de 20 años de experiencia. Ademas está mirando ofertas en Inglaterra y Alemania, y para un perfil como el suyo le ofrecen el doble de lo que cobra aquí, que ya no está nada mal. Y todo eso sin estudiar en una de las famosas Grandes Écoles francesas. El reconocimiento por parte de las empresas del sector no os lo va a dar un nombre o una normativa. Los (otros) ingenieros no estan mucho mejor que vosotros. A un amigo ingeniero industrial con 5 años de experiencia lo acaban de contratar por 18.000 euros, y se siente afortunado. Mis compañeras de carrera (económicas) hacen trabajo administrativo y no son ni mileuristas, algunos de mis colegas investigadores de España, con los que coincido en conferencias, trabajan directamente sin cobrar.

#86 ¿Pero con Económicas no se empezaba de jefe dirigiendo proyectos mientras los informaticuchos curraban? roll

F

#86 Exactamente, todabía muchos no se han dado cuenta despues de tantos años.

Hay 3 requisitos para ganar pasta como informático en cualaquier parte del mundo.

1. Ser un master en una tecnología o lenguaje en concreto y tener los certificados que los acrediten
2. Que esa tenconlogía este en demandada.
3. Hablar ingles mas o menos bien

Ninguna de estos requisitos se consigue despues de estar 5 años de ingeniería informática. Para mi es una perdida de tiempo si hablamos rentabilidad/horas de Estudio. Porque despues te toca preparate la tecnología/as en cuestion.

La única carrera que le veo mas futuro en este campo es la de Telecomunicaciones. Que esta mas regulada, pero claro si quieres dedicarte al I+D en algúna gran compañía o investigacion (por supuesto fuera de España).

De informatico se puede ganar mucho dinero, pero hay que salir del mantra de nuestros padres de "Estudia una carrera para ser algo en la vida".

El mundo de ha vuelto muy competivo y ya sacas mas sabiendo mucho de una cosa, que un poco de todo practico y muchas matracas.

D

#86 Te emplazo, cuando quieras a pasarte por un examen de la Politécnica de Madrid de Una ingeniería. No hace falta aeronáuticos o navales, elige la que quieras, teleco, informática, y muy recomendable el doble grado de ingeniería informática y matemáticas... la que quieras. Y a tu novio también...Hay convalidaciones que no las entiendo ni de broma! A ver si realmente aprueba a la primera siquiera 6 asignaturas en un año (hay años de 18 asignaturas).

No me compares una ingeniería con otra cosa de esas por favor... Los ingenieros informáticos españoles Ni somos dioses, ni muchísimo menos, ni tampoco somos idiotas... pero que te las ves y te las deseas para aprobar...ya te digo yo que sí. (Haz la prueba).

Pero claro, luego no te vale eso solo si no te mueves, aprendes a saco y te reciclas CADA DÍA.

¿En económicas aparte del plan contable tú también te reciclas CADA día, innovas, sacas teorías económicas? Que no, que no somos "arreglaores" de ordenadores! No te confundas, diseñamos procesadores, algoritmos para colas estocásticas, correcciones para las imágenes del Hubble, algoritmos para el guiado de robots, patrones de reconocimiento facial, ingeniería de procesos, ingeniería de interfaces, sistemas operativos y todo lo que tienen (que es mucho), servidores web, ingeniería de bases de datos, sistemas de vida artificial, supercomputación (diseñamos lo que hacen en el CERN con sus maquinitas también...y puedo seguir todo el día). No programamos en principio, diseñamos, hacemos arquitectura y nos preparan para gestionar equipos, procesos, gestionar costes. Proyectos a veces multimillonarios, con miles o millones de líneas de código, gestionando la seguridad, criptografía, seguridad.

Física, matemática discreta, análisis matemático, álgebra, cálculo infinitesimal, investigación operativa, sistemas operativos, sistemas distribuídos, sistemas de tiempo real, computación cuántica, algorítmica, programación, ingeniería del software, ingeniería de interfaces...Sigo?

el_pepiño

#86 Por ejemplo en Reino Unido, https://www.cs.ox.ac.uk/softeng/

NapalMe

#86 por curiosidad, ¿de que país y en que universidad?

sirberic

esto va en serio ??
No soy ingeniero (soy técnico superior) pero esto me parece uno de los mayores despropósitos y tiros en el pie que ha hecho este gobierno en toda la legislatura... Estos deben de ser los que piensan que los informáticos somos "cuatro frikis que no aportan nada" o que todo lo que usan a diario se ha generado "mágicamente"...

#44 Mágicamente no, lo ha generado su querido hijito que ha estudiado administración de empresas en ICADE y dirige el proyecto en la empresa de papi, a ver qué te crees.

D

El problema es como históricamente los defensores de un C.O de Ingenieros Informáticos han defendido la idea.

Como si los arquitectos quisieran tener un Colegio Oficial para defender su derecho a ser alicatadores o encofradores.

g

#14 He estado en muchas discusiones donde los informáticos se quejaban que el vecino del quinto hiciera páginas php al carnicero del cuarto. También he visto mucha gente y muy buena moviéndose en el mercado y ganando lo que pedían. y muchos con sueldos mediocres pero o no destacaban o no se movían #15 Ley de oferta y demanda. Si hay muchos y no destancan del resto es lo que pasa en la economía de mercado. La gente quiere su silla con precios regulados y a vivir.

YogSothoth

#21 ¿En serio no se ajusta? ¿Tienes problemas de comprensión lectora?
¿Es un estudio o aplicación de alguna de las ramas de la tecnología? Sí, obviamente, no creo que haya que explicar demasiado este punto.
¿Acaso no se dedica un informático a ingeniar? Que básicamente es esa la definición de ingeniería, la búsqueda de soluciones a algún problema dado aplicando técnicas científicas o tecnológicas.

D

#34 Realmente es una rama en sí misma. Por eso en EEUU no es una ingeniería, sino "Computer Science", que vendría a ser "Ciencias de la Coputación" o algo así.

angelitoMagno

Una pena leer esta noticia en pleno siglo XXI. Si se hubiese hecho antes me habría ahorrado estudiar asignaturas que jamás me han servido para nada, como Cálculo Infinitesimal, Física o Electrónica, y tal vez habría visto más asignaturas propias de informática como algorítmica, estructuras de datos o lógica

Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Esto alegará la posibilidad de que se imponga la obligación de colegiarse para ejercer de una vez por toda.

Por cierto, ¿esta noticia no sale todos los años?

D

#30 Yo preferiría leer esa noticia antes o después de estudiar, no en mitad Ahora estoy en Teleco pero pretendía seguir el año que viene en Informática (El primer año es prácticamente igual: Toda las asignaturas comunes a las ingenierías), cada vez tengo más dudas y me dan más ganas de seguir de forma autodidacta, aunque sea difícil que te lo valoren...

Por cierto, flipo con el apego que le tiene la gente a la palabra "ingeniero". En cualquier caso, la Física o el Cálculo pueden ser muy útiles en según que campos. En Udacity (una universidad online creada por un profesor de Stanford, y dedicada a lo que ellos llaman "Computer Science") hay cursos de eso.

A

Hoy dia sin la informatica todas las otras ingenierias se van a la mierda por que lo que hacen la mayoria de ingenieros es usar un programa que ha hecho un ingeniero informatico.

NapalMe

#66 Es que lo que esperan es que el resto de ingenieros se hagan sus propios programas, ¿te imaginas un Autocad creado por arquitectos o un Photoshop por diseñadores?
Un mundo donde todo el software esta hecho en visualbasic, no espera, ¿quien coño programaría el visualbasic?
Bah, da igual, que nos vendan los programas los Estadounidenses subcontratando indios...

Rafa_Velazquez

Claro,#83 y que los médicos se hagan sus jeringuillas, y de paso los hospitales, que también los hacen los ingenieros y arquitectos.

A

#83 Con todos esos programas el informático acaba haciendo parte del trabajo del ingeniero.

Stash

Tecla de obra barata, es lo que se busca.

Nitros

#21 Por favor, si crees que la definición de la RAE es erronea (lo cual es posible), iluminanos con la que consideras que es correcta y lo discutimos desde ese punto de vista.

Yo he llegado a escuchar gilipolleces tan grandes como que la informática no es una ingeniería porque el proceso de desarrollo es cíclico en lugar de en cascada. Lo cual es gracioso porque ni siquiera tiene porque ser cierto.

Moderdonia

Hoy me han pasado un archivo donde está la solución al paro, os lo envío para que lo apliquéis está comprimido:

emig.rar

Guita

Yo no se si es algo que se enseña en la universidad o qué, pero por regla general los estudiantes de ingeniería e ingenieros (conozco algunos y en esta noticia hay ejemplos también) se ponen a hablar de lo suyo como si fuese la leche y el resto una mierda

estoyausente

A mi me puden decir misa, pero en mi título pone ingeniero informático.

D

Un buen amigo mio, ingeniero informático se va a Luanda, Angola, en 2 semanas. 5.000 dólares al mes. Aquí en las entrevistas ofrecían 900 € como mucho.

DetectordeHipocresía

#48 Tanto ahí como en Sudamérica tienen unos sueldazos al ser países en crecimiento, y conozco a bastantes amigos ingenieros que se han ido a esos países a currar con un sueldazo. Claro que para eso tienes que estar dispuesto a largarte de esta basura de país.

#49 Una huelga de verdad informática (a todos los niveles, no sólo de ingenieros superiores) podría colapsar el país. Los mismos mercados financieros funcionan de forma electrónica, todos los brokers igual, simplemente con una huelga ahí ya tendría consecuencias más palpables que cualquier huelga general existente. Pero claro, los informáticos aparte de putas ponen la cama, así que olvídate de huelgas.

D

#50 En efecto, tengo otro también en Chile, y otro en Dublín (Google). España no es país para cerebros.

D

#50 lamentablemente tienes razon en todo

D

#50 El problema es que tenemos tan asumido que si hacemos una huelga sectorial de informáticos, la que liamos es la madre de todas las huelgas, que no nos atrevemos a lanzar "la bomba nuclear".

Que hagamos huelga general con el resto de sectores, pues importa pero poco, porque si el cliente no trabaja no va a exigir soporte. Pero como, sobre todo los que trabajamos dando soporte de sistemas y explotación, paremos todos un sólo y puñetero día mientras el resto de sectores que necesitan de nuestros servicios no lo hagan, la que liamos es parda.

Y claro, ni se nos pasa por la cabeza ni tan siquiera plantearlo, una pena.

D

La informática es a la ingeniería, lo que los gays al matrimonio. Ningún diccionario va a tumbar nuestros sentimientos.

Despero

Yo voy a ser sincero. ¿Alguien me puede decir por qué debería ser la informática una ingeniería? No es, para mí, más que la moda de poner ingeniería o ciencia a todo. Le da a todo más prestigio, claro. No es lo mismo "Soy ingeniero" que "Soy informático", pero también tienes cosas como tienes cosas como la carrera de "Ciencias del deporte". Había algún iluminado que a la carrera de física quería ponerle el nombre de ingeniería, como ocurrió con la química.

No sé, me gustaría escuchar argumentos de peso para el asunto, más que el típico "Es que ya era así" o el "Porque sí" o "Por definición".

D

#78 no se si sabes que el grado en química y el grado en ingeniería química no tienen nada que ver... Hablando sin saber como siempre.

Mannu

#78 porque mediante conocimientos y habilidades técnicos, construyen soluciones que se pueden aplicar a problemas complejos de la vida real, al igual que el resto de las ingenierías.
Sucede que los puentes, las carreteras y los edificios que construye un ingeniero informático están hechos con bits y tendemos a no valorar todo lo que no podemos tocar. Nos parece más ingeniero un señor que diseña una carretera o una pieza con AutoCAD, que el señor que ha creado el propio AutoCAD. Es así.

En realidad, creo que la cuestión de prestigio a la que te refieres no es tal, puesto que en España es una profesión no regulada. Es más, te sorprendería la cantidad de ingenieros informáticos que habrían estado encantados de ser diplomados y licenciados a cambio de eliminar del temario de las ingenierías informáticas todas las asignaturas troncales que se cursan obligatoriamente en una ingeniería en España.

Podríamos ampliar el debate al tratamiento del resto de ingenierías, porque en la totalidad de ellas, el trabajo que desempeña un ingeniero lo puede desempeñar igual o mejor un FP que lleve 10 años en la profesión.
Con la diferencia de que en España hay algunos casos en los que se exige que figure un ingeniero en el proyecto, aunque sea un patán que solo sirve para firmar, y en otros casos equiparables punto por punto, puede firmar un proyecto hasta el sobrino del jefe.
Creo que ahí radica el meollo de la cuestión.


Personalmente, todo lo que sea proteccionismo de cualquier profesión, me parece un atraso. Con las excepciones de la medicina y tengo dudas acerca de la enseñanza.
Pero ingenierías? Hoy todos los cálculos se hacen con software informático (que ironía) y cualquier persona con experiencia podría desarrollar el trabajo sin ningún problema.
Por mi parte, que eliminen todas las atribuciones porque son una aberración actualmente.

matasuegras

Joder macho, somos unos pringaos. Nos la cuelan por todos sitios. lol

D

a mí me importa tres pepinos, no necesito que nadie me diga "qué soy" para hacer lo que hago.

No tengo intención de trabajar para terceros, y nadie me pide ningún título ni certificado ni para desarrollar mis proyectos ni para colaborar en el proyecto de nadie.

Ksiqno

Estaba yo convencido, aunque a duras penas, de que a pesar de todo era ético quedarse en este país trabajando como ingeniero informático. Esto es un buen empujón, voy a enviar CV fuera, estoy cansado de esta pandereta

NapalMe

Y como siempre, la gente temiendo lo que no entiende.

D

#99 Tu comentario es genial, se puede entender de tantas maneras.

D

En la mayoría de países del resto de europa es Computer Science o equivalente, no ingeniería. Aunque creo que debería ser una ingeniería: los arquitectos no hacen casas, hacen planos. Que es exactamente lo que los ingenieros informáticos hacen (se da la casualidad de que en informática el plano es la casa).

Shotokax

Por cierto, ¿qué es la tarjeta esa profesional de la UE de la que habla el comentario original enlazado?

martingerz

a mi siempre me ha gustado la palabra ingenio:

m. Facultad para discurrir o inventar:
ingenio creador.
Sujeto dotado de esta facultad:
el escritor Lope de Vega era conocido como "Fénix de los ingenios".
Intuición, entendimiento.
Máquina o artefacto mecánico:
Leonardo da Vinci creó muchos ingenios con extraordinaria habilidad.

Diccionario de la lengua española
ingeniar conjugar ⇒

tr. Idear o inventar ingeniosamente.

D

Esto ya seria el ultimo clavo en el ataúd.

¿Como esperamos que nos mejoren las condiciones laborales, si ya, ni se nos considera ingenieros?

¿No hay ningun grupo/medio/etc que haga presion para que esto no pase?

s

#19 grupo/medio/etc directorio o archivo no encontrado...

firmado un técnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas.

Rafa_Velazquez

A la carrera de Informática lo de ponerle delante el título de Ingeniería le ha hecho un flaco favor. Ha aumentado el complejo de inferioridad de los informáticos al intentar equipararlos con Industriales, Caminos, Agrónomos, etc.
-Y tu que haces, chaval?
-Soy Ingeniero.
-Ingeniero? de que?
-Informático.
-Ahhhhhh....
No se en que momento se cambiaron el nombre, pero yo acabé Industriales en el 96 y entonces eran Informáticos a secas. Los ingenieros eran otros. Los que tienen colegio oficial, visan proyectos, y demás paridas de ingenieros.

NapalMe

#71 Si bueno, como ser doctor de cualquier cosa que no sea medicina lol

D

#71 Les pusieron a los informaticos el palabro 'ingenieria' delante a ver si asi los friquis ligaban.

Pero ni por esas, oye lol

#71 Normal que les aumente el complejo de inferioridad cuando los comparas con ingenieros como los Agrónomos que no deberían de pasar de un FP medio cutrecillo, o de ingenieros del yeso que no han visto ni una asignatura de matemáticas en su vida como #82.

Normal que así se sientan tan cutres lol

D

#93 ¿Tu de nuevo? ¿Te has enamorao o que? Que ya te he dicho que los tios no me van, y menos los friquis

NapalMe

Total, que inventen ellos.

D

la culpa es nuestra, nos dejamos explotar, trabajamos mil horas, no nos reconocen en ningun sitio, admitimos sueldos de mierda y atribuciones extras a nuestras funciones, como nos van a respetar asi, hasta que no hagamos una huelga de verdad y que la mitad de sistemas de bancos y empresas peten y esten sin servicio X dias no se daran cuenta que sin informatica ya no funciona ni una panaderia ( con todos mis respetos a los panaderos )

Stash

Hala, ya habéis cascado la web. ¿Algún ingeniero informático en la sala?

a

#46 http://www.linkedin.com/groups/inform%C3%A1tica-expulsada-%C3%A1mbito-ingenier%C3%ADas-4754698.S.229667379

esto es a nivel mundial, solo lo que dice Europa, España, o un pueblo al sur de España?, porque si es un pueblito, pues errónea al canto.

G

Fuera! por guarra y no hacerte respetar! pelandusca!

A donde ibas con esas maneras, sin dignidad... que ni el culo te respetaban...

D

Pues que se vayan preparando todos los diputados del congreso porque sin ingenieros no hay apps para sus dispositivos...

provotector

Da fallo el simple machines

te_digo_que_no

Informatica--;

D

¿Y cuáles son los motivos para tal decisión?, porque mucho sentido no tiene.

D

Connection Problems

Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.


¡Qué irónico me parece!

H

Es vergonzoso. Nos tiramos la vida sacando la carrera que amamos, y de la que queremos trabajar en el futuro, para después ser tratados con la punta del pié.

No hay palabras después de tantos años sufriendo tanto pisoteo y burlesco.

krleza

Bueno, ya veremos que dice Skynet de todo esto...

dragonut

Malditos informáticos, sólo sirven para bajarse películas y porno! [/Pepero de mierda]

#41 No solo sirven para eso, también sirven para bajarse series y jugar al comecocos.

D

En la Universidad no hay sitios para magufadas. la informática no es más que un montón de mierda imaginaria a la que llamam bits.

NapalMe

#79 Siguiendo el cachondeo, los bits no son imaginarios, es un estado de la materia/energia perfectamente medible.

p

Normal, una profesión diseñada para arreglar el windows de moda, el messenger e instalar un juego no es ingeniero.

Los ingenieros hacen caminos, puentes, carreteras... cosas importantes de ingenieros. Instalar el Emule no es de ingenieros.

Bedel_roolmo

#9 Puedes poner perfectamente la palabra puta

A

#7 Lo tuyo es un karma suicide en toda regla lol y lo digo yo que no soy informático.

u

#7 reinicia.

majestad

#7 Una profesión diseñada lol lol lol

chemari

#17 Bueno si lo tendrían, pero probablemente sería con papel, boli y máquina de escribir.

difusion

#7, ¿De verdad?



/cc #17.

pawer13

#17 O habría el triple de trabajo porque la mayoría de las tareas no se habrían automatizado: no habría robots industriales por ejemplo.

p

#17 Y sin albañiles los informáticos no tendrían trabajo porque no habría escaleras para subir a la oficina (puestos a flipar y creerse el ombligo del mundo...)

#159 Pedir respeto a tu profesión menospreciando otras es muy curioso.

sorrillo

#17 Sin ingenieron informáticos, la mitad de vosotros no tendría trabajo.

Tienes razón en todo lo que dices en tu comentario excepto en ésta parte que cito.

No tienes base para afirmar tal cosa. Te puede parecer obvio ahora, en esta realidad que estamos viviendo, pero es imposible determinar qué hubiera pasado si nunca se hubiera inventado la informática, la escritura o la rueda.

En cualquier caso pretender que la humanidad se hubiera quedado "en pausa" a la espera de ese descubrimiento a mi personalmente me suena bastante absurdo.

Mark_

#17 Totalmente de acuerdo. Si no fuera por todo lo que hacéis los informáticos a todos los niveles (equipos, redes, internet...) yo no podría desarrollar mi trabajo para el cual necesito a todas horas conexión a internet, un movil en la mano, información al segundo, mapas, correo, mensajes...

Muchísimas gracias por todo.

D

#18 No, no se ajusta.

Otra cosa es que todo dios quiera ponerse el palabro 'ingeniero' delante. Y tenemos ingenieria informatica, ingenieria genetica, ingenieria financiera, ingenieria fiscal, etc.

Vamos, si ya hasta las putas son 'blowjob engineers'.

ignipa2

#18 Pues como para convencerlos de que algunos que los hay expertos en arquitectura.

arquitectura.
(Del lat. architectūra).
1. f. Arte de proyectar y construir edificios.
2. f. Inform. Estructura lógica y física de los componentes de un computador.

D

#81 También está la Arquitectura de Software. En países de verdad es una posible ocupación.

mdotg

#7 Debes tener algún malware en tu ordenador que te hace parecer estúpido. ¿Necesitas la ayuda de un ingeniero?

D

#7 Hahahaahaaa, qué trollazo.

D

#7 Gracias a los ingenieros informáticos que tú puedes escribir subnormalidades en meneame.

A

Que manía tiene la gente como #7 en abrir la boca en asuntos sobre los que no tienen ni puta idea...
¿Sabes acaso lo que hace un ingeniero informático? Seguro que lo más que sabes de eso es lo que has visto a algún "amigo" cuando se te jode algo, ¿verdad que sí?

Black_Diamond

#7 Le he dado al botón verde, pero sin embargo el sistema ha contado mi voto como un negativo. Si eso se lo cuentas a un informático para que mire el problema. lol

superjavisoft

#7 Es un troll pero en una cosa ha acertado, instalar el emule no es de ingenieros, aunque algun amigo o familiar os trate de convencer de lo contrario.

D

#7 jajajaj, cómo pillas.

pingON

#7 si eso es todo lo que tu consideras informatica es que eres muuuuu tonnnnnnnnnnnto

D

El hecho de que #7 haya sido bombardeado demuestra que aquí hay mucho ingeniero, pero poco ingenio.

NapalMe

Creo que #7 se olvidó del del final hahaha

D

#7 Mierda, te he votado positivo por error, es tu día de suerte...

D

#7 Te ha faltado la cara del troll( ) al final del comentario. Ese simple gesto te hubiera salvado de muchos negativos.

Sofrito

#7 Tú mataste a Montoya. prepárate a morir. o algo así.

OZYMANDIAS

#97 Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir

garuse

Se nos ha colado un "trollano" en el #7.

a

#7 jojojo....Entonces me dices que nuestros amigos ingenieros de caminos y carreteras solo usan papel y lápiz?
¿Quien hace los programas con los que hacen esos puentes y carreteras?
¿Quien hace el sistema operativo con el que puedes escribir estas paridas en tu ordenador?
¿Cuando pides aspirinas en tu farmacia , quien hace el programa para marcar ese producto como vendido?
¿Cuando activas el GPS quien hace que eso funcione?
Los informáticos permitimos con nuestras existencias las conexiones neuronales de la sociedad. Sin nosotros nuestra sociedad retrocedería siglos....
Quizás deberías pensar antes de hablar, para pensar no hace falta ser ingeniero. Pero para decir las tonterías que dices hay que ser memo.

simiocesar

#7 ¿y quien hace el windows o el emule?

Hey Informaticos ! yo soy abogado y no soy ingeniero de leyes y no me va tan mal. No importa como te llamen al pagarte.
No cobreis una pasta a tu cliente por algo que puede hacer el usuario en el doble o triple de tiempo que vosotros. Porque se lo hara el.
Me queria cobrar 3400 por retocarme la web (tarde 8 hora aunque hice mas que retocar) luego me dicen que 2600 por hacerme una web con wordpress.
Tampoco os vendais por un cuenco de arroz (500€ por mi primera web y estaba curradisimo. No teneis termino medio o os creeis lumis o bill gates.

D

#7 Eh tú un respeto..........que..........también juegan al buscaminas y usan Ubuntu tío.....¿lo oyes?......U-BUN-TU ¡¡¡chúpate esa!!!

f

#7 los ingenieros son los que te hacen los juegos/programas/etc.. no los que te los instalas, no confundas ingeniero con usuario

mre13185

#7 Gracias a los ingenieros informáticos las cadenas de montaje CONTROLADAS por robot funcionan gracias a lo que programan. Ponte tú a controlar una cadena de montaje.

Gracias a los ingenieros informáticos que hacen programas para bancos puedes sacar dinero de un cajero automático por ejemplo.

Eso son sólo dos ejemplos importantes. Hay muchísimos más.

Ah, y si te lee un hacker con mala leche ten cuidado, no te vaya a soplar el dinero de tu sueldo de tu cuenta bancaria sin que el banco se de cuenta. Total, son sólo ceros y unos.

p

#7 desarrollar el software con el que navegan los aviones, con el que se controlan las reacciones nucleares de una planta nuclear, con el que permite al curiosity desplazarse por la superficie de marte,... No es ingeniería según tú ¿no?

NapalMe

#175 Creo que lo de #7 es sarcasmo, aun así puedo continuar con crear sistemas operativos, programar equipo médico, cualquier cosa crítica vaya...

#174 Si un teleco quisiera programa, no se habría metido a teleco.

darccio

#7 Te ha salido fatal el trolleo. Y si, por algún atisbo de locura, lo dices en serio, no sabes el mundo en el que vives.

kreepie

#7 Más razón que un santo. Todo el mundo sabe que el sistema operativo de tu pc, el firmware de tu tv, el sistema operativo de tu smartphone, la aplicación web para declarar la renta o un videojuego los hace un ingeniero de caminos con la ayuda de su primo a máquina de escribir.

e

#7 Nunca había visto un comentario con tantos votos negativos lol
Sólo te respondo porque me hace ilusión participar en este suceso.

1 2 3