Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

(...) The Guardian hubiera podido cotejar fácilmente sus afirmaciones con los datos disponibles: si bien es innegable que España es el segundo país en número de fallecidos por Covid-19, por detrás de Italia y superando holgadamente a China, también es cierto que activó el confinamiento (versión dura) mucho antes que el resto de los países europeos, el 13 de marzo, cuando se habían detectado 2.965 casos de coronavirus, tal y como muestra esta infografía:

Comentarios

a

#2 Pero quizás podriamos afirmar que ha sido la que menos tarde ha reaccionado !

zenko

#11 o la que había contado peor antes de reaccionar, que eso tampoco lo sabemos pero puestos a blanquear una mala decisión vamos a decir que todo va bien mejor no?

a

#14 Seguro que ha contado peor que todas ?
Pista, Japón solo está haciendo 100 tests diarios y mas de la mitad le están saliendo positivo.
Puede haber sido mala la decisión, pero también conviene saber que no somos los más tontos del pueblo, que los hay mucho más tontos y por un margen abismal (mira NY).

zenko

#18 es que fijate que saber que hay gente más tonta no me anima en absoluto, me anima que se tomen decisiones racionales

a

#33 Si nadie en el planeta está tomando decisiones racionales, solo quedan dos conclusiones posibles:
O tú eres la persona más lista del mundo y el único que conoce las decisiones racionales a tomar.
O hay más decisiones racionales de las que pensabas.

zenko

#41 ¿quién ha dicho que nadie en el planeta está tomando decisiones racionales?

vaya falacia argumentativa de libro

Fin.

jacktorrance

#18 Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#2 se puede decir mas alto pero no mas claro. Cuantas veces habra que reprtirlo para que le entre en la cabreza a la gente?

L

#2 diferencias entre korea y España e Italia:
Detectaron los dos focos súper rápido, modificaron la ley en horas y metieron a todos en confinamiento (dos sectas)
Todo el mundo usa máscara, tiene distancia entre personas y se limpian las manos sin que se lo diga los medios.
Denegaron visados chinos fuera del país y denegaron la entrada de chinos al país.
No hay tanta cercanía entre personas (dos besos, abrazos,...)

Juzgar al gobierno porque las cosas no van como en otros países es injusto.

Kantinero

#29 Además se esta juzgando la decisión únicamente por motivos sanitarios, en aquel momento en la toma de decisiones también intervenía la alarma social y el aspecto económico, yo sigo en mis trece, fue una decisión acertada en aquel contexto, el tiempo nos dice que no pero aquel contexto era el que era.

D

#36. Totalmente, pero hemos pasado de expertos en selección de futbol a expertos en gestion de pandemias, y como no sabemos muchas cosas, pues opinamos mucho más.

Nada se ha hecho como yo pienso, porque yo no puedo estar equivocado. Tengo un karma de 12 en Meneame que lo certifica...

i

#2 tarde seguro, pero si hubiera sido tarde y bien, no estaríamos en estas cifras. Es que ha sido tarde y mal. ¡Muchos de los contagiados que tenemos son sanitarios y policías! Y muchos muertos son por saturación de hospitales y falta de material.

DaniTC

#1 y nos seguiremos llamando pigs.

#4 y ahí va. Qué calvario, siempre todo lo hacemos mal. ¡Si es que no aprendemos! lol

Elfoan

#4 Cierto, pero explica la dificultad de tomar esas decisiones tan drásticas en países como los nuestros y, curiosamente, se ceba en nosotros.

D

#4

Ya, pero no puede ser que quien lo hace peor te llame la atención.

zenko

#13 es que quienes tenemos que llamar la atención somos los ciudadanos, no los capullos políticos de otros países intentando quitarse la mierda de encima

D

#17 Nos quieres decir que todo se ha hecho mal y que el trifachito lo hubiera hecho mejor? de verdad?

zenko

#20 no, a diferencia de ti que ves enemigos en todas partes yo no defiendo a ningún partido político, yo solo defiendo que se hagan las cosas bien y que se salve la vida de la gente

D

#32 Visto que tu sabes, deberías explicar a los lerdos como yo qué medidas concretas tendría que haber tomado el gobierno y cuando y por qué exculpas a los gobiernos autonómicos que son los que tienen las competencias para haber tomado muchas de esas medidas que le reclamas al central.

zenko

#38 como yo no se de eso, y a la vista está que ellos tampoco, deberían haber seguido las recomendaciones que les dio la OMS y la UE días antes

D

#39 Pues pareces un entendido en materia de gobierno y sí, a grosso modo creo que es lo que han hecho, seguir las pautas y las recomendaciones de la OMS y de los supuestos expertos.
Posiblemente se podrían haber hecho otras cosas distintas, pero quiero pensar que lo que se ha hecho no ha sido por dolo, quizá por lo difícil de tomar ciertas decisiones económicas o de seguridad nacional y política interior. Un poco de respeto por quien tiene que tomar estas decisiones tan cruciales en una situación tan terrible. Además, no toda la culpa es del gobierno central, las autonomías tienen muuucha culpa del desbarajuste y ya no te digo nada los recortes y privatizaciones encubiertas del miserable PP y de sus socios del trifacho que han animado esas políticas. Tampoco el Psoe está para tirar cohetes en ese sentido, que bién que ha ido tragando con las polítcas neoliberales del PP haciéndolas suyas.
Hay que arrimar el hombro y levantar la moral de la gente, cojones ya!

zenko

#60 pues yo diría que seguirlas seguirlas no las ha seguido:

https://www.larazon.es/salud/20200322/epuwlbzavjdv7nlwpgsq5vlfmy.html
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/las-marchas-del-8-m-se-celebraron-en-contra-del-criterio-de-la-agencia-europea.html

además como ya he comentado varias veces, aquí ha privatizado todo el mundo, pero al que ponemos en negrita es al PP, cuando todos tienen bastante culpa, incluso le echas la culpa al PP de las políticas del PSOE, es de traca

Levantar la moral y ser optimistas no tiene nada que ver con criticar la gestión pésima de una crisis, a mi me tienen gratamente sorprendido las iniciativas de la gente que construye y fabrica mascarillas, batas, respiradores. Incluso algun político ha actuado bastante bien. Y claro que saldremos de esta y claro que la mayor parte de la gente está actuando cívicamente, eso no quita que se critique a los que no. Espero que las cosas mejoren pronto

#20 Algunos sois muy pesados tachando de fachas a los que no aplauden al Gobierno con las orejas. No entiendo que haya gente que todavía defienda la gestión cuando se ha actuado tarde y estamos hablando de vidas humanas que se podrían haber salvado. Personalmente, para mí votar a un partido no implica defender todas las decisiones que tomen, que algunos parece que habéis perdido el sentido crítico.
Por cierto, me gustaría ver a todos los que acusáis de fachas y de capitán a posteriori a los que cuestionamos las decisiones del Gobierno si esas mismas decisiones las hubieran tomado el PP y Vox en caso de que hubieran gobernado ellos. Y quiero dejar claro que voté a los que hoy nos gobiernan y que si me alegro de algo es de que no esté gestionando esta crisis la derecha.

D

#49 Voxotros sí que daís asco.

#59 😳
¿Por no ser una fanática?
Veo que de comprensión lectora andas un poco justito, te lo repito más claro: soy de izquierdas, voté a uno de los partidos que está en el Gobierno y me llevo las manos a la cabeza de lo que podría haber pasado si nos gobernara ahora mismo la derecha.

perrico

#4 Igual resulta que cada escenario hay que tomarlo en un punto concreto y no puedes matar moscas a cañonazos. Todos parecemos unos expertos, pero me imagino como se tomaría el país haciendo confinamiento con 200 casos cuando todavía habia trazabilidad de todos los conocidos.

Liberalrabioso

Los fachas seguirán con la matraca del 8M, y es normal, estarán preocupados porque seguro que fueron todos a las manis; eso si de Vistatriste 3 ninguno habla.

D

#6 Ante la irresponsabilidad e ineptitud del gobierno sacas la carta de Franco. Típico del sectarismo de la izquierda pandemita.

Liberalrabioso

#10 Os tendréis que buscar otro mantra para ladrar contra el gobierno de coalición, si no queréis seguir haciendo el ridículo, claro.
"Infografía: ¿realmente reaccionó tarde España al coronavirus?" Infografía: ¿realmente reaccionó tarde España al coronavirus?

Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com

D

#15 Infografía pandemita del "y tú más"

Liberalrabioso

#21 Tu preferirás la Irresponsabilidad y la hipocresía de los voxeros:

"Las soluciones de VOX contra el coronavirus que Abascal proponía hace una semana" Las soluciones de VOX contra el coronavirus que Abascal proponía hace una semana

Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com


Ladrareis pero no convencereis.

D

#26 VOX no está en el gobierno tomando decisiones. Decisiones asesinas como las de este gobierno.

D

#31 el partido verde bilis aspira al gobierno y cono tal debe pedir soluciones a la altura de alguien que está en el gobierno.

Buscaros otra excusa que esa vale para los que sueltan cuñadeces en un bar no para aspirantes a gobernar

D

#44 Buscaros otras excusas antes de sacar el comodín del "facha" para justificar la irresponsabilidad asesina del gobierno.

D

#6 España reaccionó muy tarde. Tenía como antecedentes a China, y luego a Italia, y esperó hasta el 8M para mostrar el tema al día siguiente y luego 5 días en actuar. Con un contagio que crece exponencialmente cada día que se pierde es un desastre, y el gobierno español perdió tal vez 2 semanas, es de locos. Por eso sucede el desastre a tan solo 2 semanas después de que lo anuncian. Crecimiento exponencial.

8M 15 DÍAS DESPUÉS

En Venezuela se comenzaron a tomar las medidas fuertes justo cuando tenían dos casos. Pocos días después se utilizó una plataforma de Internet para que millones de personas contestaran preguntas de los síntomas que tenían y poder apuntar directamente a los posibles casos antes de que fuera demasiado tarde.



¿Cuándo hará España una encuesta para sus millones de ciudadanos para trazar los posibles casos según los síntomas? Eso es fundamental.

Nota: La comparación no es justa, pues Venezuela fue de los últimos países donde entró el vvirus. Venezuela también cometió un grave error, y es que debió aislar el país tanto con el tráfico aéreo, con Europa infectada, como el terrestre cuando el virus llegó a Colombia, no lo hizo, pero a partir del segundo caso, parece que está haciendo las cosas bastante bien.

En la imagen la encuesta que han llenado más de 15 millones de venezolanos (la mitad de la población). Cada vez que la situación de una persona cambia puede cambiar los datos y queda registrado el histórico.

Liberalrabioso

#40 Por fortuna esta pandemia no la va a gestionar el trifachito que "gestionó" la carne mechá, ni en lo sanitario ni en lo económico. Ya estamos viendo, y muchos sufriendo, a donde conducen las políticas liberales de la derecha en la Comunidad de Madrid, el robo de dinero público para engordar las arcas de la sanidad privada en detrimento de la publica, esta llevando a esta derecha sin vergüenza y escrúpulos al extremo de tener que mentir sobre el número de infectados.
Está derecha no solo son malos gestores, sino ladrones y además mentirosos.

Autarca

#6 De verdad, con el corazón en la mano, sin pensar en siglas ni grupos políticos.

Crees que esta crisis sanitaria ha sido mejor llevada que la del ebola en su momento??

Liberalrabioso

#48 Ese es el problema que algunos a analizáis las cosas con el "corazón en la mano" o desde las bilis.
Pero si nos ponemos en comparación con otros países en el caso del Covid19 o si tenemos que recordar las declaraciones del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez, llego a la conclusión de que se está haciendo mejor que con el ébola y con más humanidad.
No me quiero imaginar si esta pandemia la tuviese que gestionar el trifachito de la carne mechá.

Autarca

#53 En serio me estas diciendo crees sinceramente que lo del ebola fue aun peor tratado que lo del covid? De verdad?

Dos misioneros muertos y una enfermera hospitalizada y aquí muchos estaban exigiendo dimisiones ¿Que no se debería exigir ahora?

Si hemos de ser justos, ni gobierno ni oposición han dado la talla, todos deberían quedar fuera del próximo gobierno.

Liberalrabioso

#55 Estas comparando dos enfermedades diferentes que tuvieron distinto un grado de afectación muuuy diferente.
Las declaraciones del exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez respecto a Teresa si fueron para pedir su dimisión, como las que efectuó Javier Aguirre, consejero de salud de la junta de Andalucia, a la madre que abortó por causa de la listeriosis.
La derecha no sólo gestiona mal, se financia a base de la corrupción con dinero público, si no que además hace gala de una falta total de empatía y humanidad que sería propia de un psicópata cuando no de un sádico.

Autarca

#57 Pues planteatelo de ese modo, piensa lo que dirías si el partido en el poder fuese el PP, y hubiese retrasado las medidas de contingencia para celebrar la semana santa, y dilo bien alto.

Porque la verdad es que tanto el gobierno como la oposición han hecho méritos para no ser votados en la vida.

Liberalrabioso

#58 Si hubiese estado el PP lo habría hecho parecido a como lo hizo con la carne Mechá, es decir, no solo mal si si no además con una falta de dignidad y respeto hacia las víctimas como ya vimos en este caso, en el metro de Valencia, en el Yak 42, en el 11M, en el Prestige. Unos inútiles peligrosos con rasgos de psicopatía.

Autarca

#63 Muy bien, ese es el espiritu.

Ahora recuerda que el que gobierna es el PSOE-Podemos, recuerda el Gal, recuerda la burbuja, la ley Sinde, la negación de la crisis, el 135.... y recuerda que también son unos inútiles peligrosos con rasgos de psicopatía.

Liberalrabioso

#68 Lo de los inutiles con rasgos de psicopatía lo dices por el Partido Podrido ¿no?

Autarca

#69 También, pero no solo por el.

Recuerda: Gal, Flick, "no hay burbuja", "no hay crisis", reforma laboral, 135.....

D

Podrían poner a Corea del Sur en ese gráfico ya que han sido de los pocos en activar medidas de prevención, pero claro, entonces se les cae el discurso.

La cuestión no es cuando hubo confinamiento o no, sino quienes han tomado medidas de prevención y quienes no.

Es patético tratar de blanquear un gobierno criminal solo porque otros lo han hecho peor.

perrico

#16 Para tomar las medidas que ha tomado Corea del Sur, probablemente habría que derogar varias leyes. Empezando por la de protección de datos.
Me hace gracia como ahora ponemos de ejemplo a los que hasta hace 4 días considerábamos que estaban tomando medidas dictatoriales.
Si en España dices que vas a sacar a la gente con síntomas leves de su casa para meterlos en un "arca de Noe" la gente se queda echando los pulmones en casa sin avisar a nadie para que no se lo lleven.
La cultura asiatica para eso no tiene nada que ver con la nuestra.
Hay modelos que no son facilmente exportables. No es todo hacer tests y ya está. La disciplina de la poblacón no es igual en todas partes. Y la corresponsabilidad tampoco.

D

#24 Lo que se ha hecho en Corea es totalmente legal en España, ya que no se muestran los datos personales de los ciudadanos, solo su situación.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2019/10/28/actualidad/1572295148_688318.amp.html

También se dedicaron a crear tests rápidos para detectar los casos que entrasen al país y a todos los que han estado en contacto con ellos.

Es la diferencia entre tener lo todo listo por si llega la epidemia a no hacer nada hasta que se te acumulan los muertos y hay cientos de miles de infectados.

PD: No generalices si tú consideras que una medida es dictatorial.

pablinxi

#16 Todo bien hasta tu último párrafo con el que caes en el barro de lo patético.

Una pena, te estaba quedando razonable.

D

#45 Te pido disculpas por no ser un palmero del gobierno, no me gusta ser cómplice de asesinos.

pablinxi

#47 Tu sectarismo te nubla la razón. Parece que sólo hay dos posturas, conmigo o contra mí.
Una lástima la verdad, pero bueno, como el 90% de las personas de este país.

D

#51 Hay dos posturas, los que alertamos hace semanas para evitar la catástrofe, y los que han provocado esta situación. No hay más.

Te doy la bienvenida al bando de los asesinos.

pablinxi

#52 Además de sectario eres maniqueo, tan corto de miras que sólo ves dos opciones. Eres un fenómeno.

D

#64 Sigues hablando y no me has dado otra opción jajajajaj No debe ser agradable para vosotros vivir con tantos muertos a la espalda.

pablinxi

#65 Soy inmune a las sandeces. Puedes rebuszar todo lo que quieras.
¿Te crees con el poder de ofenderme? Pobre iluso.

D

#66 Se te nota bastante rabioso, así que sí.

D

Sí. Siguiente pregunta.

d

Me gustaría ver esa comparativa pero analizando el número nde muertos y hospitalizados graves...

Los contagiados es un dato fácilmente manipulable... Con no hacer test lo reducen bastante

Aun así, España reaccionó tarde, como Italia, Francia, Alemania, y mucho antes que UK, EEuU, etc.

Decretar el confinamiento de un país cuando tienes pocos casos es una decision muy arriesgada y lo mismo ahora elnGobierno estaría ardiendo en una hoguera de haber paralizado la economía una semana antes... Porque nos hubiera parecido desproporcionado.

D

#7 Es responsabilidad del gobierno tomar decisiones impopulares si son necesarias ya que ellos tienen datos y expertos que nosotros no tenemos. La excusa "no lo hicieron porque los criticarían" es de parvulario, por no decir criminal. Si fuera el PP, esa excusa seguro que no te valdría.

d

#7 No hubiera parecido desproporcionado. Porque veríamos las cifras en otros países, y sabríamos lo que habría pasado de no haber tomado las medidas.

D

Hay que añadir los siguientes comodines:
"los recortes del PP".
"Vistalegre, partidos de fútbol..."
"pues en otros países..."
"no se podía prever"

pip

Yo lo único que no excuso es que no se haya previsto la compra de material sanitario de forma preventiva.

Además mucho de ese material no caduca y no hubiese pasado nada por tener stock, si finalmente se hubiese controlado la pandemia.

De hecho, cuando la gripe A se hizo así, no entiendo la dejadez en esta ocasión.

d

No nos critiquéis, podíamos haberlo hecho mucho peor.

Gran argumento.

HimiTsü

Estas cosas hay que decirlas sin que te tiemble la voz.

No pondria medallas / mas bien recolectaria errores e iria viendo cuales de ellos merecen algo mas que un " lo siento, me he equivocado " / pero situar las cosas en su justo contexto es una necesidad si es que quermos aprender y enmendar.

c

..."si bien es innegable que España es el segundo país en número de fallecidos por Covid-19, por detrás de Italia y superando holgadamente a China, también es cierto que activó el confinamiento (versión dura) mucho antes que el resto de los países europeos".
Ante una situación nunca conocida y tener que tomar la difícil decisión de paralizar casi toda la economía del país, creo que España reaccionó razonablemente pronto.