Hace 13 años | Por Caja a geeksaresexy.net
Publicado hace 13 años por Caja a geeksaresexy.net

"El sueño es absolutamente esencial para todo ser humano. A pesar de que los científicos todavía no averiguaron del todo el proceso, aún sabemos mucho acerca de esta actividad de todos los días. Todos los mamíferos, aves y reptiles, la mayoría de los anfibios y los peces necesitan dormir para funcionar. Aquí hay 16 cosas que probablemente usted nunca supo sobre el sueño."

Comentarios

D

Estoy con #19. Lo de no poder soñar con caras que nunca hemos visto es un camelo. A mí me ha pasado a veces, y estoy seguro de no haber visto jamás a esas personas.

Lo de la posición a mí me parece más astrología y horóscopo que algo real.

Y lo de morirse de sueño, qué decir. Otra bola más, porque no hay ningún proceso fisiológico (que yo sepa) absolutamente imprescindible que se produzca durante la fase REM del sueño.

sorrillo

#20 Es cierto, me viste en sueños y aún no nos conocemos.

Pero no te preocupes que algún día llegará tu momento y entonces sí me recordarás.

Felices sueños.

D

#22 A lo Minority Report ;P

D

#20 Y lo de morirse de sueño, qué decir. Otra bola más, porque no hay ningún proceso fisiológico (que yo sepa) absolutamente imprescindible que se produzca durante la fase REM del sueño.

En seres humanos parece ser que no se ha comprobado... (Cosa por otra parte lógica)

Pero con ratones, ya lo lei hace tiempo, no tengo el articulo original, pero básicamente es el mismo que este. http://www.saludenfamilia.com.ar/otro.php?id=301

Si es cierto o no lo que ahí menciona, yo no dispongo de los conocimientos suficientes, pero si lo revise hace algún tiempo.

Mordisquitos

#23 El problema está en que es muy difícil separar los efectos del estrés que le produces al ratón por no dejarle dormir de los efectos de no dormir. A un sujeto humano le puedes convencer de que trate de colaborar en su propia privación del sueño (hasta cierto punto) y sabe a lo que se atiene, pero un ratón lo que percibe es la constante frustración de saber que tiene que dormir y ver que algo se lo está impidiendo una y otra vez.

#24 Eso pienso yo, pero el artículo afirma literalmente que "Sleep positions may determine your personality", así que está claro que la relación causal que defienden es posición → personalidad.

Mordisquitos

#32 No afirmo por afirmar.

1- No he visto ninguna referencia a los supuestos estudios estadísticos que comparan la posición en la que se duerme con la personalidad. Aunque estos estudios existiesen (cosa que dudo muchísimo) lo que afirma el artículo es que A determina B no que A está correlacionado con B.

2- Es que no es un dato medio. No se conoce el tiempo en el que una persona muere por falta de sueño, sólo se han extrapolado datos tomados en animales (difícilmente interpretables → #25) y lo que le ocurre a los afectados de insomnio familiar fatal, una enfermedad neurodegenerativa que provoca insomnio y desemboca en la muerte (¿lo que mata es no dormir o los daños neurológicos que provoca la enfermedad?).

No es lo mismo "afirmar por afirmar", que es lo que hace el artículo, que "desmentir por falta de pruebas", que es lo que hago yo.

D

#19 #20 efectivamente, después de unos 10-12 días de privación del sueño, uno muere. Antes, pasa por un proceso de alucionaciones, comportamiento desorganizado, pérdida del control emocional, etc.

En parte se debe a la necesidad del cerebro de enfriarse (uno de los procesos más importantes durante el sueño) y al desorden hormonal que produce la falta de regularidad en el ciclo vigilia-sueño.

Pero, aun así, este artículo es un tanto magufístico:

- "Las personas que no sueñas tienen desordenes de personalidad" ¿mande? Esto es absolutamente falso. Hay gente que recuerda perfectamente y a diario sus sueños. Otra no. Esto está directamente relacionado con los procesos fisiológicos del sueño (en concreto, en el tiempo de transición entre la fase REM y la fase de sueño profundo).
- "La forma de dormir puede determinar tu personalidad". claro, claro, dormir de un costado u otro está claramente relacionado con procesos inconscientes profundos que no con un hábito o la simple comodidad (espero que se haya notado la ironía).
- "El 12% sueña en blanco y negro" No, quizá el 12% diga que recuerda sus sueños en blanco y negro, pero como pro ahora no nos dejan abrir los cráneos de los sujetos experimentales, nos tenemos que fiar de su palabra. Y como dice House, todo el mundo miente (y los que no mienten se puede equivocar).

Voto errónea

entamoeba

#33 En el primer punto, yo había interpretado "no soñar", no "no recordar". En determinadas patologías psiquiátricas sí se altera el ciclo sueño-vigilia,así como el patrón del sueño. No es siempre así, les afecta más durante las crisis o justo antes de una crisis.

D

#19 lo que te hace reservado, abierto o gracioso es la posición en la que duermes.

Supongo que el razonamiento es justo inverso, si no no tendría sentido ponerlo siquiera. Pero no voy a defender ese punto, sólo preciso eso.

GuL

#19 La nº4 Ok con lo que dices.

La nº8 ... eso se basa en estudios estadisticos. Ahí no dice que el dormir de X manera te haga ser de Z manera. Sino más bien que un % significativo de gente que duerme de X manera es de Z manera.

nº13 También habrá gente capaz de sobrevivir sin comer durante más de 12 días. Es un dato medio. Intentalo tú y luego nos cuentas.

PD Tampoco defiendo el artículo, pero tu haces lo mismo que ellos. Afirmas por afirmar.

Hiawatha

#4 ya lo decía Groucho: "siempre sueño una cara, pero en su caso haré una excepción".

eduardo9

#4 Todavía no hemos logrado tener acceso a esa partición

D

#4 O sea de la chica la cual me enamoré y al despertarme seguía in love... ya le había visto... vaya vaya

capitan-anfeta

#4 ¿Cómo sabrán eso? Es algo imposible de demostrar, no?
Me parece super curioso

D

Dice que el 12% sueñan en blanco y negro.
¿Y cuantos somos los que soñamos en 3D y Dolby Digital? Que falta de respeto no incluirnos... roll

yoma

#0 No se si votarla errona, porque algunas de esas cosas si las sabía. lol
Es broma.

OsoAlter

Siento el voto de "errónea", pero trabajo en cosas relacionadas y os aseguro que esto es pseudo-ciencia.

v

#13, hombre, lo de la personalidad dependiendo de la posición al dormir es impagable!

f

Te mueres antes de no dormir que de no comer.... ¡joder!

capitan-anfeta

#6 Naaaah no me lo creo. ¿Nadie ha visto el maquinista de Christian Bale? Oh wait... no hacía ninguna de las dos cosas

C

Una mezcla de datos reales, con supersticiones y chorradas.

Krisiskekrisis

Empezamos Mal: "el cerebro se recarga".

¿Donde tenemos las baterías?

roll

ronko

#3 En la zona acpi del cerebro lol .

D

Atención: contiene magufadas.

e

Lo de soñar con caras que conoces no se refiere a que las tengas que conocer conscientemente. A lo largo del día te puedes cruzar con miles de personas que tus ojos ven pero tu no te fijas en ellas, pero muy probablemente se quedan en tu memoria.

He tenido varios ejemplos de cosas que me hacen pensar eso. Por ejemplo, una vez me pasó que perdí una cosa en mi casa y estuve varios días sin encontrarla. De repente soñé que estaba en un sitio de la casa, nada más despertarme estaba ahí. No significa que tenga poderes raros ni nada por el estilo, lo que pasó es que seguramente inconscientemente vi como ese objeto se caía detrás de un mueble pero no me dí cuenta, pero mis ojos si lo habían percibido, y al soñar pues se mezcló entre muchas otras cosas sin sentido.

jfabaf

Hablando de dormir... me voy a la cama, buenas noches!!

MrAmeba

Ahora mismo no puedo citar fuentes, pero me he leido un par de libros científicos sobre el sueño (fases REM y demás parafernália) y esto me suena bastante magufo. Sobre todo lo de las posturas es que.. bueno.. además usando las escenas del videoclip de Oren Lavie.

eduardomo

Vale muy bien pero...¿que pasa con la gente que tiene trastorno del sueño y no duerme nunca? No se mueren...

D

Yo duermo unas 5 horas al día y estoy de puta madre. Mi madre dice que estoy enfermo. Doctora cachonda, ¿lo estoy?

D

Aparte de todas las que se han dicho ya que no son ciertas quiero añadir que no es necesario dormir 8 horas, yo empecé hace un mes a hacer polifásico y durmo 4 horas al día tan contento. El cerebro no se recarga y el sueño no se acumula; el cerebro lo que necesita es un par de horas de sueño REM cada 24 horas (más o menos dependiendo de la persona). Si te hechas una siesta de 20 minutos cada 4 horas puedes tirar y tirar como el conejito de duracel sin ningún problema.

Señor_Mandarina

#0 háblame de tú por favor

sachi

Yo hasta hace un par de años sólo soñaba en blanco y negro (al menos en los sueños que recordaba), un día alguien comentó algo de un color en su sueño y me quedé flipando, pensaba que todo el mundo soñaba igual que yo lol

D

Nadie se a fijado que contiene imagenes de el anuncio de la loteria? (Si sueñas, loterias)

Frasier_Crane

Como me joden los títulos que dan por hecho que desconozco algo de antemano. Además, suele ser falso; conozco varios de los datos ahí dados.

D

Para soñar en 3D tienes que llevar puestas las gafas?

#5 O naciste sabiéndolo, o en algún momento no lo sabías, luego no es falso.
Falso sería: "16 cosas que no sabes acerca de dormir"