Hace 14 años | Por mezvan a planetary.org
Publicado hace 14 años por mezvan a planetary.org

¿Qué proceso podría ser el responsable de estos raros cráteres elípticos? Definitivamente no son cráteres de impacto. Están en una cadena en las llanuras volcánicas y tienen un esquema un tanto sinuoso, por lo que es tentador suponer que son de algún tipo volcánico, quizás son el producto del colapso debido a tubo de lava bajo la superficie. La imagen cubre un area de 15 kms x 80 kms

Comentarios

xenNews

#12 Te quiero lol

eduardomo

¿Un gusano de Arrakis?

D

#17 único comentario que no dice tonterías con respecto al artículo.

silencer

#17 o un efecto rebote, como el de una piedra sobre el agua, no?

demostenes

#26 Pozí. Aunque mucho rebote veo ahí. La superficie la luna no es tan elástica como el agua.

Wayfarer

#17 En eso estaba yo pensando: si un pequeño asteroide se fragmenta en varios trozos menores que siguen la misma órbita, cabe la posibilidad de que impacten todos ellos de manera casi consecutiva sobre la superficie. Y si lo hacen en un ángulo suficientemente pequeño, los cráteres no serán circulares sino elípticos.

D

#37 De acuerdo pero una trayectoria paralela casi en linea recta para una fragmentacion cuesta creerlo. Yo opino que son galerías volcánicas que se están derrumbando, llanamente.

Wayfarer

#40 Supongamos por ejemplo que en el momento de fragmentarse el hipotético asteroide estuviese girando sobre sí mismo con un eje de giro perpendicular a su trayectoria pero paralelo al horizonte. En ese caso todos los fragmentos acabarían llevando la misma órbita y tendrían trayectorias de impacto superpuestas. Es muy improbable pero no imposible.

En cualquier caso la hipótesis de las galerías volcánicas también es verosímil. Habrá que mandar a gente a investigar

D

Pocholo con la moto haciendo 'S'

ummon

Vigilante salió del agujero de gusano en las cercanías de un insignificante sistema que orbitaba un pequeño sol amarillo. Su especie lo hacia regularmente pues en el sistema cabía la posibilidad de que llegara a engendrarse vida. Emergió del horizonte de sucesos de la singularidad para toparse con un gran satélite de roca gris. No estaba allí en la última visita, su anexión al planeta fue posterior. Consiguió activar el campo de éxtasis y su vehiculo reboto varias veces contra la polvorienta luna sin sufrir daños.
En la próxima visita tendría que reprogramar sus trayectorias, pero eso solo ocurriria dentro de mucho tiempo.

ctrl_alt_del

Los americanos, haciendo el macarra con el Lunar Rover.

D

Claramente es un matojo rodante de las películas del oeste

sorrillo

No tendrá algo también de efecto óptico ? como la cara de Marte ?

El ser humano tiende a dar orden y sentido a las imágenes aunque éstas no lo tengan. Por ejemplo cuando miramos un rato las nubes acabamos viendo figuras y formas que no son mas que fruto de la aleatoriedad.

La Luna recibe continuamente impactos de meteoritos de todos los tamaños y en todas direcciones.

La combinación de formas arbitrarias, sombras y punto de vista junto con la capacidad de nuestro cerebro de asociar imágenes sin orden a conceptos conocidos puede ser la explicación a todo este misterio.

pusilanime_hedonista

¿es lo mismo unexplained y unexplainable ?

Ergo

#14 No...

Gandia

Parece como que una bola gigante ha ido dando saltos deslizándose hacia abajo y en cada salto hacía un cráter...pero claro, al final no hay nada que sobresalga. . . es más, al final parece como si siguiera. . pero por debajo de la superfície..que cosa más rara.

¿Alguien con las neuronas menos quemadas nos da una explicación?

D

Yo lo habría descrito como un conjunto de accidentes del relieve lunar con forma de cadena, tio tiene forma de cadena, que si, que cada trocito de la cadena es elíptico, pero el resultado final es un "item" geográfico con forma de cadena.

#6 ¿explicación? Teorías surgirán cientos, pero no necesariamente tendrá que existir la verdadera

Edito: Ya lo llaman ellos cadena : Chain of elliptical craters on the Moon

Ergo

#6 ¿Alguien con las neuronas menos quemadas nos da una explicación?
Nota: la noticia incluye la palabra "inexplicable".

jozegarcia

estando en las fechas que estamos ¿no podría ser una procesión? esperamos la confirmación de Iker.

D

Lo siento, estaba borracho y me tambaleaba un poco. Luego me paso y lo barro...

D

[Magufo mode="on"]
Si es inexplicable por la comunidad científica, quiere decir que fueron los extraterrestres.
[/Magufo]

yonni

Es una prueba de que ya están aquí y las potencias mundiales nos lo quieren ocultar!

lol

D

HOYGAN EMBIEN A IKER GIMENEZ Y A SUS HIMBESTIGADORES

beardedWarrior

son huellas de los Nephilim [/ironic]

D

#24 ¿de verdad hacía falta el ironic?

D

Son las pisadas de un misterioso ser de una sola pata.

NickEdwards

Yo digo que fue en su día un gran desprendimiento de una roca ovalada que ha ido bajando (dando vueltas) una ladera.

D

No parecen cráteres sino formaciones geológicas.

D

pues yo apostaría por una cadena de volcanes que se fueron volviendo inactivos con el paso del tiempo al moverse la corteza lunar sobre el manto aún caliente.

D

La Luna se ha hecho un lifting. Es solo la línea de corte. En poco tiempo, con el tratamiento correspondiente, desaparecerán

a

Los crater epilépticos tienen temblores, de ahí nacen los terremotos.

danao

Yo tengo dos teorias:
-Socavones del AVE.
-A Gallardón se le ha hundido al querer soterrar algo.

t

yo creo que eso son restos del resultado de tres placas tectónicas chocando entre sí, si te fijas bien, se pueden ver muy difuminadas las líneas de éstas

f

Ummm... 2 de abril... si hubiera sido el 1 de abril, sería falsa.

rixuls

Yo, que no tengo ni idea de esto... ¿Puede ser que coincida el momento rotacional de la luna sobre la tierra con, quizá, otra coincidencia de lluvia de meteoros X veces cada X tiempo?

Un colacao que va a caer, ya verás.

Spartan67

Inexplicable? seguro que tiene una explicación lógica y coherentemente lunática.

elmonchis

Entre esta noticia y la del hombre que viaja en el tiempo y sabotea el CERN para que no tengamos Kitkats gratis ya no se que pensar...

Spartan67

Inexplicable?, lo que es verdaderamente inexplicable es como una familia media llega a fin de mes con 1000€, eso si es que inexplicable.

dreierfahrer

Bien, vale, lo voy a decir solo una vez:

El miedo a los magufos no justifica decir tonterias al azar.

No pasa nada por no saber que ha sido, no hace falta decir la primera cosa que te pase por la cabeza... ni 'un ovni rebotando contra el suelo' ni 'un meteorito rebotando contra el suelo'

De verdad que no entiendo que mania de tratar de buscar explicaciones racionales EXTRAÑAS cuando nadie sabe nada...

A ver si se me entiende, las explicaciones magufas me parecen graciosas, las de gente que dice cualquier cosa para no dar tiempo a los magufos a decir sus tolonterias me parecen tristes.

e

#42 ¿Si nadie dice tonterías quién inspirará al que lo descubra?

robespain

#42 Tomate un olbrans, lo necesitas.