edición general
14 meneos
61 clics
El INE lo confirma: el precio de la vivienda libre se dispara un 12,7%, su mayor subida desde 2007

El INE lo confirma: el precio de la vivienda libre se dispara un 12,7%, su mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda libre se disparó un 12,7% interanual en el segundo trimestre, registrando así su mayor alza desde el inicio de la serie histórica, cuando en el primer trimestre de 2007, los precios subieron un 13,1%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

| etiquetas: precio , vivienda , ine , subida
Cada vez se construye menos y peor. Con más pijadas que encarecen las nuevas promociones. El material a su vez es más caro y la mano de obra otro tanto.
Además, cada vez hacen falta más viviendas ya que la composición de los hogares no es la misma que hace años. Antes seis personas podían constituir un hogar, hoy en día es más probable que sean dos hogares, si no son tres.
Por último, estaría el endeudamiento de los hogares. El plazo medio de reembolso de un préstamo no hace más que crecer en los últimos años y estamos en recods historicos. Estos últimos años incluso los intereses están volviendo a bajar pero eso no beneficia al comprador sino al vendedor que se lleva la diferencia.
#9 " Con más pijadas que encarecen las nuevas promociones"

como le hacen a los coches añadiendole un millón de chorraditas que encarece mucho el precio
#9 Bueno, lo que ha pasado con los coches ha pasado con la vivienda y con la comida.

Nos han dado una estocada mortal al bolsillo. Evidentemente por porcentaje y necesidad la vivienda es la cara más visible del problema.
#9 Se construye menos más que nada porque el construir mucho nos salió de culo. La calidad de acuerdo, es un mojón, abaratamiento de costes que se intenta compensar con sobre todo un aparente mejor diseño, la arquitectura de hoy si es mejor. Pero todo eso que hablas sucede en todas partes.

Yo en ese sentido tengo otra percepción, y es que los españoles a los españoles no nos valoramos un mieeeerda. Qué es eso de que el salario mínimo se convierta en el salario estándar? He vivido el tener un…   » ver todo el comentario
To the moon!

Pero lo importante es hacer un anuncio para decir que hay que tener huevos para hacer la compra en el supermercado, priodidades :-)
#4

Modo lectura en Firefox.
#2 Soy al único que no le deja entrar? Me pide registrarme.
Eso es bueno, ya falta menos para que llegue al máximo y vuelva a bajar. Cuestión de esperar el momento
#3 será en octubre, que se dice
#7 Curiosidad...no es que vaya a comprar, pero ¿qué es lo que se espera para octubre?
#8 es un meme forocochero para este tipo de predicciones que se hacen constantemente y nunca suceden
#15 Jejeje ok ok
#7 Pues luego esperar 4 añitos y comprar
El cobete.
Aquí no hay soluciones de izquierda o de derechas. Ambos han construido vivienda publica en el pasado, ambos deben retomar esa política allá donde gobiernen porque es el problema más grave de este país y será una gran oportunidad de crecimiento económico si se hace bien, asequible a las rentas medias y bajas sobretodo que es donde falta.
La nueva ley de vivienda está a punto de dar frutos. Un poco de paciencia.
#6 Llegará la ultraderecha y en 2 legislaturas no habrán tenido tiempo de arreglarlo.
#10 y los rojelios porque no quieren. Si se ponen lo solucionan en cero coma.
#6 ¡Hombre Mcfurci! ¡Amigo! Tú siempre con tu elegante ironía, inventando chascarrillos nuevos y constructivos.

Lleva razón, ya sabemos que los comunistas radicales y subversivos del PSOE no van a hacer mucho, pero, tú debes de saber quién puede. ¿A quién votaría alguien tan inteligente como tú para arreglar este desaguisado de sociatas y bolcheviques? Comparte tu sabiduría, galán {0x1f618}
#19 no te has debido lavar los dientes antes de dirigirte a mí. Me ha venido un hedor considerable.

menéame