Hace 11 años | Por mandelbr0t a europapress.es
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a europapress.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado un nuevo mecanismo de progresividad para la parte regulada del recibo de la luz y que tiene como objetivo "incentivar el consumo responsable". A los usuarios con consumos superiores a la medida, el precio del kilovatio hora puede aumentarse hasta un 700%.

Comentarios

caie

¿Es decir que un enfermo dependiente que tenga que tener constantemente regulada la temperatura de la habitación y enchufados un par de aparatos eléctricos, no sólo se queda sin la ayuda a la dependencia sino que se le dispara el precio de la luz?
Sólo es un ejemplo, pero me parece terriblemente dictatorial que el estado me diga cuanta luz tengo que gastar en mi propia casa, bajo pena de cobrármela mas cara.

D

Así te aseguras un 50% de sancionados.

hootie

#5 Es cojonúo... No sé cómo no lo han empezado a aplicar en todo:
¿conduces más rápido que la media? multa
¿gastas más electricidad / gas / gasolina/ lo_que_sea que la media? multa
¿Ganas menos que la media? Más impuestos (es la única que sería al revés, que si no los afectados serían ellos)

De esta forma, aunque todos consumamos menos, conduzcamos mejor (y respetemos las señales por lo que no habría multas) y demás, seguirían sacando dinero.

D

Hay que joderse. Ahora, gracias al simpático que se está ganando el puesto en el consejo de alguna eléctrica, tendremos que cambiar aparatos eléctricos por aparatos de gas o gas oil.

r

¿Y como va a aplicar la media? ¿La media nacional?, ¿la media de cada tipo de familia? ¿la media de cada ciudada? Porque no es lo mismo el consumo de una casa con 3 habitantes que una casa con 5 o 6 o más. No es lo mismo una ciudad donde hace mucho frío en invierno o mucho calor en verano. No es lo mismo tampoco si tu casa es más oscura que otra donde entra mucha luz.

Pakipallá

Esto se nos está yendo de las manos...

w

Es curioso que digan ésto cuando, por ejemplo, hace apenas un par de meses que acaban de bajar otra vez la tarifa a Alcoa, que en 2009 ya consumía lo mismo que 4 veces la suma de todos los particulares de Galicia y pagaba menos de la mitad por Kw. Pero los causantes del déficit son los particulares, claro, claro.

Z

¿volveremos a las velas? y dale más saqueo al bolsillo bajo el manido argumento del "consumo responsable". ¡Como par no ser responsable en el consumo!, por la "cuenta" que nos tiene, o que nos vendrá...