Hace 11 años | Por c0re a europapress.es
Publicado hace 11 años por c0re a europapress.es

El agravamiento de la crisis en Europa ha comenzado a pasar factura a la industria automovilística alemana, que en mayo pasado sufrió caídas tanto en los datos de ventas locales como de exportaciones y de producción. Ante esta situación, el presidente de la patronal alemana del automóvil (VDA), Matthias Wissmann, destacó que la situación en Europa occidental sigue siendo motivo de preocupación, "Europa debería encontrar rápidamente una estrategia común para resolver la crisis de deuda", advirtió.

Comentarios

D

#2 Venga vamos... hay que comprar menos menos menos... !!!aguantaaaaddd que esto estalla¡¡¡

r

#2 "¿Ahora se dan cuenta?"
No creo que se hayan dado cuenta... seguro que la industria del automovil pide mas recortes laborales para abaratar su mano de obra.

a

#4 Es que no entiende eso de "tus trabajadores son mis clientes, y vice versa".

D

#4 Pues mi pueblo está lleno de niñatos que pidieron un crédito que se pensaban que podían mantener para comprarse un BMW y fardar. Si mucha gente hubiese ido de previsora y de responsable como tu amigo, ni los de BMW se habrían forrado a costa nuestra y mas de uno no estaría hoy endeudado hasta las cejas.

Shotokax

#4 los alemanes no nos han hundido, nos ha hundido la clase empresarial y política casposa y corrupta y, sobre todo, los que les han votado y apoyado.

c

#71 No quería decir que nos han hundido, pero sí que pueden hundirnos más.

c0re

#1 pero tal como se fabricaban en su día sin airbags ni elementos electrónicos, si no sube demasiado el precio

D

#17 Eso, un 2CV es lo más duro que hay y no lleva ni un cable

kaidohmaru

#21 ¡Joder, qué bonito es! Me alucinan los coches antiguos, sobre todo, los faros.

c0re

#21 :babas:

franolvera

Ahora que se meta la Merkel los volkswagen por el culo, que seguro que le caben

t

#11 Hombre, un Polo igual, un Tuareg es tener mucha capacidad lol

D

Ya que nos ahogan, lo menos que podriamos hacer es devolverles "el favor", evitanto en lo posible comprar productos alemanes, ¡que se los coman ellos!

El_Tio_Istvan

Evidentemente si hay que dejar de fabricar coches alemanes se empezará por las fábricas que tienen fuera de Alemania. Una situación inquietante para la histórica fábrica de Martorell.

zierz

#8 Y Figueruelas

El_Tio_Istvan

#10 También, pero Opel, apesar de ser alemana, está dentro de General Motors. (Que dada la situación de GM tampoco es que sea muy tranquilizador)

x

La producción que depende del mercado europeo claro que se resiente, pero resulta que fuera les va bastante mejor. BMW vende el 40% solo en EEUU y China.

#12 Opel es de GM desde hace más de 80 años. Su problema es que no es premium.

roig

#29 lee a #27 y #8 y deja de darle la razón a #31 . No hay que cometer el mismo error que Merkel y olvidar que, para lo bueno y para lo malo, estamos todos en el mismo barco.

c0re

#55 ¿y tú crees que Merkel va a cambiar su parecer?

D

#55 Aquí hay dos formas de solucionar el problema... o todos los que conforman el problema sufrimos mucho lo antes posible o vamos parcheando el problema (en este caso los alemanes van parcheando el problema) haciendo sufrir en el tiempo a las clases mas desfavorecidas (en este caso España) poco a poco... poco a poco significa sufrir muchos mucho por que las clases menos favorecidas tienen menos dinero para aguantar y cuanto más tarde sufra Alemania las consecuencias de sus políticas más familias en España entrarán en quiebra...

Ya hemos entrado en una deuda impagable... ¿Sabes que quiere decir eso de impagable? significa esclavitud... digo que es una buena noticia no por que sea Alemania... si no por que es un paso más en la quiebra de un sistema que no funciona, que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres... ¿No se si te has dado cuenta aún?

La pena del sistema es que es demasiado resiliente y no quebrará como debería, aunque quizás eso sea bueno y cada 60 años deba haber una crisis para modificarlo y continuar hasta que sea justo, cosa que no se si los núcleos de poder están por la labor de tender... Me jode que aún no se haya hecho una modificación seria del sistema y cuanto más tarde se haga peor nos irá... entonces toda noticia que haga entender a "los gobiernos" que sin estabilidad en la clase media en todos los países todo se va a la mierda para mi será una MUY BUENA NOTICIA.

roig

#79 De acuerdo, pero podrías haber comentado esto antes. Entiende que esta postura debe ir acompañada necesariamente de explicaciones porque si no parece un simple "la puta al río".

D

#32 Ya, no pero tienen principios. Porque Merkel, digo Alemania, es de derechas y por lo tanto no tienen principios. Allí no gobiernan con principios y ni trabajan con principios, y los sindicatos tampoco tienen principios.

Y también son muy nacionalistas, como EEUU y China. Y la pobre Europa mientras tanto luchando por mantener sus principios.

p

#36 "Alemania, es de derechas y por lo tanto no tienen principios." joder, no puedo creer lo que leo, como diría mi abuelo...... así va España

z

#41 Y cada día se ven más Audis, BMWs y Mercedes anunciados en las calles y en los parkings con el letrero de "Urge vender".

elgranpilaf

A llorar a vuestra Furher Canciller

sleep_timer

A ver. Loh costructoreh y emprendedoreh hispánicos ya no pueden comprarse Mercedes, Audis con banderita despaña inside...
Y los pepitos ahora ponen a disposición de "los mercados" sus BMW y sus Cayennes modelo "Includo en Cipoteca"... lol

D

¡¡¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA!!!

xuser

Pues me parece bien. Que sufran también ellos una crisis de la que también tienen parte de culpa. Deberíamos de empezar a dejar de consumir productos "Alemanes". Por que me da a mi que estos están aprovechando estas circunstancias para vendernos todas sus exportaciones a precios cada vez más caros.

D

Yo me compraría un VW, pero si cobro 820 euros... me llega para la bici que me compré hace 2 meses Hay que mirar el lado positivo, así España gasta menos en la cuota de emisiones de CO2, jeje.

D

#45 y haces deporte

T

El otro día pasando con el coche por una carretera que bordea un bosque y un pantano, que hacía dos días había arrasado un incendio provocado, me crucé con unos 15 porsches panamera alemanes nuevecitos, debian ir a una feria, pero me pareció una escena muy familiar. El bosque arrasado y los flamantes Panzer de paseo

noparati

Lo que va a incrementar en España son las ventas de Buambulancias, porque esto es para llorar.

c0re

#5 la Española lleva en caída libre mes tras mes desde hace mucho.

D

Lo que se debe dar cuenta esta industria, es que no fabrica ropa o comida, la cual la gente necesita con mucha frecuencia.
Sino que fabrica coches, medios de transporte que son usados durante años. La gente normal no se compra un coche si ya tiene uno. No se puede esperar que las ventas aumenten año tras año, porque llegará un momento en que todo el mundo tenga coche.

x

Alemania produce 6 millones de coches al año, muchos de los cuales van al mercado europeo. Si a Merkel se le ocurre pedir medidas europeas de estímulo solo a favor del automóvil espero que el resto le diga NO.

Fingolfin

Germanofobia, germanofobia everywhere.

H

No hay que comprar coches alemanes. Quieren recesión? Pués que sean los primeros en sufrirla. Tan difícil es entender que los puestos de trabajo los crean los consumidores?

SevenTails

Comed reformas, comed!!!!

D

¡Boicot a los productos alemanes!

b

Que si, que la austeridad, que las exportaciones, que el consumo y todo eso, pero lo que a mi me alucina es que la industria automovilística de un solo país tenga que estar produciendo 450.000 coches al mes y que en cuanto baja un poco nos suenen a todos las trompetas del Apocalipsis. Loquitos estamos, muy mal nos lo hemos montado.

c0re

#59 si te parece poco que si esa tendencia continúa pueden irse a la calle un 5% de los que trabajan en el sector a corto plazo y vete a saber que porcentaje a largo...

Ramanutha

La salida masiva de coches eléctricos al mercado, haría renovar completamente el parque automovilístico europeo, y eso serían millones de puestos de trabajo.

c0re

#62 tal como está esa tecnología ahora mismo, lo veo improbable a corto/medio plazo.

Ramanutha

#64 También culpan del estado de la tecnología al no uso de renovables para producir electricidad en España, pero resulta que la culpa es del oligopolio y su estela de corrupción. A Alemania el estado de la tecnología no le impide aumentar cada día los vatios hora generados con renovables.



El 90% de los usuarios de automóviles, tendrían sus necesidades cubiertas con un coche eléctrico para su uso diario, y se reduciría la dependencia energética de nuestro país del petróleo, y se contaminaría menos, y aumentarían los puestos de trabajo por la mayor demanda de generación de electricidad, y la gente ahorraría dinero porque es más barata la electricidad que la gasolina.

chamarilero

A estos alemanes no los entiendo y menos a su presidenta. nos quieren en plan austeridad, bajada de sueldos, subida de impuestos,ect. mas pobres que las ratas para luego querer que cambiemos de coche cada 5 años.

D

Reclamaciones a una tal Angela Merkel. Para comprarme Audis estoy, Gröss Gott!!!

AmenhotepIV

Pues que se jodan!!

jaz1

si es que esto es como un castillo de naipes, de momento solo caen alguno que no efecta mucho en la estructura..... a la que caiga uno que si sostine cae todo en cascada

y

Lo peor no es que no venda por la crisis, sino que sus coches son caros comparados con otros...

Que tengan cuidado, porque el mercado que pierdan tendrán muy difícil recuperarlo cuando pase la crisis (si es que pasa).

chamarilero

#14 Yo toda la vida he sido fiel a Mercedes y ahora me decanto por Kia. Tu te lo crees?.

y

#49 Yo siempre he tenido marcas Europeas (Seat y Renault) el ultimo que me he comprado es un Kia. Que quieres que te diga, en 6 años no he tenido una avería (en los otros si) y va fenomenal.

El próximo sera otro kia.

Tengo amigos que tienen coches alemanes y han tenido problemas antes de los 4 años.

Y por ultimo comentarte que mercedes no es la única marca alemana...

chamarilero

#82 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Ahora no compares el acabado alemán con el de los coches coreanos. Estos sólo ganan en precio, en todo lo demás están por detrás. Y puedes meter cualquier marca alemana.

dragonut

Qué le den las gracias a Merkel! y qué se jodan!

PussyLover

Que apechuguen.

V

Si no lo digo, reviento: "Qué les den por el culo!!!"

u

Alemania, a diferencia de lo que se dice en la tele no tiene un mercado interno fuerte. Y la mayoria de su capital recae en muy pocas personas. lol

Me encanta la justicia poetica

raistlinM

Dentro de 2 meses Merkel suplicará a los bancos que vuelvan a inflar las tasaciones y regalen créditos para los BMW a ninjas.

D

¡Pobretes!

torri90

Todos los europeos que vivimos en la zona euros navegamos en un barco parecido al titanic que esta a punto de chocarse con un iceberg y hundirse.

Los alemanes no son una excepción,sobre un 70% de las exportaciones alemanes se produce a países dentro de la zona euro. La austeridad que marca el gobierno alemán esta arruinando a media Europa y se están quedando sin clientes europeos.

Con una multitud de países arruinados alrededor de Alemania a quien piensa vender ahora sus fantásticos productos. Y no solo es la industria del automóvil, son otras como la industria de piezas, de maquinaria y muchas mas.

Si en el resto de países no hay actividad industrial a quien van a vender la ultima maquina moderna los alemanes?

Siento ser pesimista pero creo todos nos vamos al garete juntitos salvo Alemania o la unión europea modifiquen esta dogmática postura de la austeridad

En todo caso como ha dicho alguien allá arriba el primer golpe lo sufriremos nosotros, porque si descienden las ventas de coche lo primero harán sera cerrar o llevarse las fabricas de vuelta a Alemania y eso significa mas paro todavía.

D

KIA al poder

D

¡qué pena me dan!.

a

yo se una estrategia, austeridad y no comprar nada, dejar de consumir.

A

Es un buen momento para comprar un coche alemán.
El gobierno te ayuda a adquirir un flamante Wolkswagen con el dinero que recorta de la alimentación de tus hijos en la escuela a donde podrás llevarlos caminando ya que, o compras gasolina o comes.
Tooooma coches !!!

j

Un poco engañoso comparar los datos contra en mejor año de la historia de los fabricantes alemanes...

boziv

Ya me parecía raro...los coches no se fabrican si no se venden, y está media Europa arruinándose por culpa de algunos. A ver si se dan cuenta del bonito efecto dominó que están creando...

chocofrodo

Bueno. esto no es más que lo de siempre: ¿Quienes compran tus coches? Tus empleados, o los empleados de otras compañías. Si cada vez esos empleados tienen menos dinero, compran menos coches, como se venden menos coches, hay que hacer más recortes al sueldo y al empleo y dar menos dinero al empleado, y así hasta tocar fondo o que a alguien le da por liarse a pegar tiros...

miguelangel_g15

Ah, pero se siguen vendiendo coches?.... '

joeelgordo

Como se decía señora Merkel, "Austeridad" con austeridad no compramos coches, por lo que ustedes no los venden, lo que se traduce en que también se vana pique. Pero tranquila señora Merkel, que le tenemos un sitito guardado...

D

A lo mejor la señora merkel se empieza a dar cuenta ahora de que Alemania está en medio de Europa... El otro día me pasé por la feria del automóvil en Madrid y aquello era para llorar, estaba mercedes, bmw, volvo y poco más

D

A mi entender, Europa está saturada de coches.

solbadguy030882

¿Recordáis que pasó tras la Primera Guerra Mundial? Pues id buscando similitudes.

N

Es que es de puro sentido comun. Si su principal mercado es Europa, y por culpa de esa obsesion de austeridad, minijobs y despido libre...pues las cuentas salen; la gente a) no se cambia de coche b) no se compra coche y utiliza transporte publico. ¿Y que alternativas le queda a Mercedes, Wolkswagen y cia? Pues pocas, porque los asiaticos pegan mas fuerte. Al final mira que les va a tocar set "competitivos" a los alemanes despues de todo.

mojitopicon

Pues no me dan pena. Sólo sus fábricas en España, si es que no se han ido ya de aquí.