EDICIóN GENERAL
786 meneos
1656 clics

Indignados abuchean a la socialista Soraya Rodríguez en la marcha contra la reforma laboral

Medio centenar de personas pertenecientes al bloque crítico del 15-M ha abucheado con gritos de que "no nos representan" y "PSOE y PP, la misma mierda es", lo que ha dificultado la intervención de la diputada. Asimismo, han abucheado también al paso de la marcha contra la reforma, acompañado de cánticos como "barato, barato se vende el sindicato", aunque los gritos no han tenido mayor repercusión ni han recibido respuesta por parte de los manifestantes.

| etiquetas: 19f , 15m , reforma laboral , manifestación , madrid , abucheos , psoe , sindicatos
319 467 15 K 879 mnm
319 467 15 K 879 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Lo que no entiendo es como tiene el PsoE la desfachatez de aparecer por allí :palm:
Lo que no entiendo es como tiene el PsoE la desfachatez de aparecer por allí :palm:
#1 El PSOE se apunta a un bombardeo si hace falta. ¡OTAN, de entrada no!
#2 y #28 Es que los del psoe hace ya mucho tiempo que han tomado por tontos a los ciudadanos. Igual que cuando salió Rubalcaba diciendo por la televisión que Rajoy era el único presidente al que le habían pillado una mentira y la habían sacado por internet.

#se_lo_que_hicistéis_la_ultima_legislatura
#1 ¿y que UGT, la filial del PSOe, se pase por alli, sí lo entiendes?
#38 Que UGT vaya a una manifestación que ha convocado UGT me parece bastante comprensible.

Que ABC de voz al 15M para mostrar cómo abuchean al PSOE, también me parece bastante comprensible.
#1 estoy deacuerdo, y tanta bandera....sobra, la manifestación es del pueblo......no de siglas tan pasteleras
Tuvieron su oportunidad y la cagaron bien. Deberian callarse y desaparecer por un tiempo
#4 Deberían replantearse si de verdad son un partido obrero, como dicen sus siglas, o solo son un P(so)E, un partido español y punto.
Lo del P$OE es de traca, todavía recuerdo al último ministro de trabajo de ZP participando en la mani del dia de la huelga general del 29-S...
Pueden defender una cosa y la contraria dependiendo del momento y sin inmutarse
El PP se debe estar frotando las manos.

#18 Comprometido con nada.
Mi padre, que venía de otra época, decía que apolítico era de derechas. Los tiempos han cambiado, quizás los apolíticos de hoy no sean de derechas, pero siguen beneficiando a los mismos de toda la vida, a la derecha. Hemos cambiado a peor. Al menos antes se era consciente, ahora se es inconsciente.
#6 #11 no se critica la ideología sino el oportunismo político, y esta señora ha sido parte del gobierno de Zapatero, y como diputada aprobó todos los recortes sociales, pensionazo, abaratamiento del despido, etc.

No, no consiento que se pongan ahora la chaqueta de pana. ¡A estos chupópteros hay que decirles en su cara que son unos sinvergüenzas!

#22 prefiero que no se froten las manos ni PP ni PSOE. Ambos son culpables de lo que estamos sufriendo los trabajadores. ¡No queremos oportunistas en las manifestaciones!

#20 tenemos a un gobierno del PPSOE, continuísta del de Zapatero.
Aqui tenemos al taliban tipicamente estalinista de IU (#24) pidiendo pureza de sangre para luchar contra algo que nos repugna también a los que no profesamos su ideología: la reforma laboral. Si en el PCE os creeis que solo los comunistas vais a parar al PP sin ningúna ayuda sois mas tontos o ilusos de lo que pensaba. Por si no has mirado en las últimas elecciones, 11 millones contra 1,7. Al final el resultado será el de la Guerra Civil, ellos ganarán porque han sabido unirse por una causa.
#27 yo no tengo nada de estalinista, y bienvenidos sean todos los socialistas a las manifestaciones contra la reforma laboral. Fuera todos los neoliberales que ocupan altos cargos en el PSOE y que los ocuparon en el gobierno de Zapatero.

Chupópteros no, gracias.
#30 Osea, que tú te crees que tienes la potestad para decidir quién puede protestar y quién no. ¿Y eso no es estalinista? Quizás no, pero se le parece.
#31 no, eso no es estalinista. Yo tengo derecho a ejercer mi derecho a la libertad de expresión y decirle cuatro cosas a una oportunista que quiere hacerse la foto en una manifestación.

Son inaccesibles en el Congreso pactando recortes sociales y laborales, y luego pretenden serlo en las manifestaciones donde está la gente a la que han hundido la vida. ¿Qué esperan? Que tengan un mínimo de vergüenza y no vayan a hacerse la foto.

#29 es que para muchos hay más cosas que la oposición a la…   » ver todo el comentario
#32 www.meneame.net/search.php?q=cayo+lara&u=no_al_pensionazo

Si no fuera por la cantidad de noticias de Cayo Lara que has enviado me podría creer tu discurso. La verdad es que si no es de IU tú le silbas.
#32 1) ¿Estalinista es el nuevo Godwin de la derecha?
2) Estamos a lo que estamos. Tu te puedes manifestar por lo que te de la gana. Pero si 500.000 personas dicen lo que les da la gana, lo único que se oye es ruido.

La manifestación es contra la reforma laboral. Punto. Si quieres manifestarte para más cosas lo óptimo es que te montes otra manifestación otro día. Y no lo digo para que no hagas lo que te de la gana, sino porque me imagino que quieres que el objetivo de la manifestación triunfe. Y está es la manera de que lo haga, no fagocitando manifestaciones convocadas para un motivo muy concreto.
#34 sinceramente, estoy convencido de que no se logrará echar atrás esta reforma laboral. Lo único por lo que me manifestaba es para favorecer la participación de la gente en sindicatos, demostrar que es posible hacer presión y movilizarse. No creo, sinceramente, que CCOO y UGT vayan a lograr parar las reformas neoliberales de este gobierno.
Me parece increíble. Entiendo que sepan que el pueblo tiene memoria de pez, pero coño, al menos que dejen un año para olvidar lo que es el PSOE, que no han pasado ni dos días...

#31 Hay que ser muy ingenuo para pensar que esa señora va ahí a protestar...
#39 me temo que esta vez no nos vamos a olvidar ni en cuatro años
#40 Eso parecía tras González, y me tiré años con insultos de todo tipo cuando decía "PP y PSOE son lo mismo" mientras mandaba Aznar... Se ha empezado a poder decir con la crisis económica.
#39 ...pues ya ves, hay quien se lo traga... no hay peor ciego que quien no quiere ver...en fin.
#24 Estando de acuerdo en lo que dices. Pero el objetivo de la manifestación es luchar en contra de la reforma laboral. Está señora da más fuerza y además el tema no es desvelar cosas que todos los que queremos saberlo, ya lo sabemos.

A no ser que tengamos algún interés personal más allá de revertir la reforma laboral. Y me parece que en estas manifestaciones, no solo el PSOE se quiere apuntar el tanto, si no muchos otros.
#24 Perfectamente explicado todo, de todas formas tiene pinta que el del comentario #6 o no se entera, o mejor dicho, no se quiere enterar.
500.000 manifestantes y esto es lo que destaca el ABC, y luego la gente haciendole el juego a la derecha mediática. ¿que ya lo teneis todo debatido/aprendido/leido de la reforma? ¿os mola mas pegaros entre vosotros?
#26 Y tú haciéndole el juego al PSOE llamando a la unidad de acción contra el PP olvidando los últimos años hasta que llegue la hora de tomar el relevo a Rajoy, nada nuevo bajo el Sol.
Una manifestación de cientos de miles de personas en contra de una reforma laboral brutal y ni ayer ni hoy se han merecido una portada por parte de Menéame. Curioso. Claro, los que la organizaban no son la CNT ni el 15M ni DRY ni Anonimous.

En fin, tenemos a un partido unido de una forma ferrea que gobierna por mayoría absoluta en el 90% de las instituciones de este país, que tiene al poder economico totalmente a su favor, que tiene comiendo en la palma de su mano a la mayoría de la…   » ver todo el comentario
#20 No hay que ser tan derrotista. El tiempo demostrara a los sindicatos y a sus afiliados que su epoca termino y que para defender los derechos de los trabajadores es necesario un canbio profundo en el sistema. Seguir ahondando en las estrategias sindicales actuales es un mal parche que solo hace que retrasar el exito del objetivo. Confio en que mas pronto que tarde esto ocurra y podamos luchar de verdad por nuestros derechos.
#54 El tiempo demostrara a los sindicatos y a sus afiliados que su epoca termino y que para defender los derechos de los trabajadores es necesario un canbio profundo en el sistema.

El tiempo ¿ y cuantos recortes mas ? El problema es precisamente ese, que nos falta tiempo.
Bueno, indignados, indignados.... en fin... y con banderas anarquistas, que se han pasado todo el tiempo insultado al resto de sindicatos, partidos, organizaciones.... creí que la mani era contra la reforma laboral, pero para los anarquistas era contra todos los que no son ellos.
#3 Pero cuando está cerrada no cuenta como duplicada, ¿no? Solo pregunto. La iba a enlazar pero vi que estaba cerrada.

Por cierto, qué estreno tan dispar siendo la misma noticia.
#3 Ese envio ha sido descartado y cerrado con la friolera de 1 meneo. Me parece que decir que por ello la noticia es duplicada es cogérsela con papel de fumar. Según esa regla de tres cualquiera podría subir noticias que no quiera que trasciendan y autodescartarlas.

#5 El bloque crítico estaba diferenciado, pero compartía manifestación. Estar diferenciados no implica estar a 50 metros o más.
#9 La he votado irrelevante lo mismo que a la primera que enviaron. El votar si es o no duplicada queda al gusto y parecer del meneante.

#3 Lo de que esté descartada no es óbice, valladar o cortapisa para votarla dupe.
#9 si vengo de allí, tanta sangre que se quería hacer con el asunto del bloque y ha sucedido lo que viene sucediendo desde Septiembre con los bloques alternativos, que la calle se desborda, todo el mundo va mezclado y a la gente le termina dando medio igual.

Lo que quería era ironizar con el tema, que parece que se ha ido allí, con un metro midiendo la distancia entre unos y otros e insultando al personal. Cuando la realidad es otra, que se ha ido como se ha podido de la gente que ha habido,…   » ver todo el comentario
#15 Efectivamente, precisamente por eso los cánticos de "A los sindicatos les vamos a preguntar / cuantas reformas hacen falta más / para llamar a la huelga general" o el ya célebre "Lo llaman sindicato y no lo es" :-D
#18 Sigue siendo incorrecto lo de apolítico, toda vez que el movimiento promueve una forma diferente de hacer política (la que sea). De lo que se aleja es del partidismo (y su idiosincrasia).
Un abucheo es lo mínimo porque hay que tener la cara como un cemento para presentarse en la manifestación cuando fue su gobierno el que regulo la posibilidad de despidos a 20 días, en Mayo de 2010 en caso de perdidas en la empresa. El pp lo único que ha hecho es poner la coletilla de los 3 trimestres seguidos.

Supongo no tendrán la mínima vergüenza, porque yo no me lo explico hayan estado en algunas de las 57 manifestaciones de hoy, yo no seria capaz porque tengo cierta decencia, pero estos del Psoe no.
Si "los gritos no han tenido mayor repercusión ni han recibido respuesta por parte de los manifestantes. " entonces ¿dónde está la noticia?
Si había un bloque diferenciado...¿Esta señora donde estaba para que la abucheasen? :-P
#5 Estaba a menos de 10 metros de la zona cerrada por la policía, justo al lado de la bolsa, donde era justamente donde se quedó para diferenciarse...
Más quisieran el 15 M, Dry y adláteres tener la capacidad de convocatoria que tienen Ugt y Ccoo. Yo es que ya paso de esta gente, cada vez serán menos, porque como ellos dicen sólo se representan a ellos mismos, unos cuantos. Unos cientos, ellos solos van a cambiar el mundo. Es de traca ir a una manifestación contra la reforma laboral a reventarla y a insultar a los sindicatos, cuando el objetivo es parar la reforma. A ver que es del 15M dentro de tres años, ni existirá. Mientras que Ugt y Ccoo seguirán ahí.
#56 seguirán ahí... para desgracia de los trabajadores.

"Más quisieran el 15 M, Dry y adláteres tener la capacidad de convocatoria que tienen Ugt y Ccoo"

En la de Madrid, por lo que me apareció ver a mí estaban a la par de gente con los del "bloque crítico".

CCOO y UGT siempre han hecho y seguirán haciendo el juego a los empresarios y según mi modesta opinión, son parte del problema, no de la solución.

chao!
#68 Los del 15M podríais dejaros de mirar el ombligo. Y sigo pensando lo mismo, ir a una concentración convocada por los sindicatos a insultarles, es reventarla, cuando el objetivo es parar la reforma laboral. Y yo te digo que en tres años el 15M no existe, tanto rechazar a los demás, por no ser castos y puros, solo va a hacer que se queden solos. ¿Si la convocatoria hubiese sido del 15M, cuanta gente habría ido? A mi ya me tocan la polla y eso que yo me cogí el coche desde Galicia un viernes para ir a SOL a apoyar al 15 M. Pero al final su único logro ha sido el dividir aun más a la izquierda.
chao!
#69 el 15 m??

¿¿ quien es el 15 ?? ¿¿ yo soy el 15 m ??

Te has equivocado panchoves.
"Pero al final su único logro ha sido el dividir aun más a la izquierda."

A lo que tu llamas dividir hay otros que le dicen desenmascarar a los que se han lucrado a costa de los trabajadores y ahora van de "amiguitos" de los oprimidos y de rescatadores de países.
Pero bueno, es una opinión.

chao!
#70 tu mismo...
chao!
#71

... CON MI MECANISMO!!!

CHAO!
No me gusta que a los manifestantes nos sigan llamando indignados, parece que es un capricho.
Con apoyo logístico solucionaba yo toda esta mierda en una noche. Cada vez me controlo menos, estoy muuuyyyy locaaaaaaaaaaa!!!
xD
Me he sorprendido con lo del "medio centenar de indignados", estaba en primera fila, al lado de la pancarta del 15M y había mucha más gente, cientos.
#11 No es apolítico, es apartidista e inclusivo, pero propone medidas políticas. Es imposible querer cambiar las cosas sin respaldar posturas políticas como dación en pago, regulación de mercados, ley electoral justa, etc...

#14 Yo también estaba allí y más bien éramos miles, pero la noticia se refiere al número de indignados que abuchearon a Soraya, no al número total.
#13 llámalo como quieras, yo creo que es un movimiento apolítico pero no despreocupado, sino comprometido, y que incluye a gente de casi todas las ideologías.

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apolitico
apolítico, ca.
1. adj. Ajeno a la política.


es.wikipedia.org/wiki/Apolítico
Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante

…   » ver todo el comentario
Sindicatos y partidos vendeobreros son, vendeobreros son, vendeobreros son...
Hoy ha habido una manifestación en contra de la reforma, ha sido multitudinaria ese era el objetivo, de todos los que estábamos allí. Y todas estas divisiones, no ayudan en nada. Ni he votado al PP, ni tampoco al PSOE. Y esto en contra de la reforma que han hecho ambos
Pan y circo.

Más acciones (nada de violencia) y menos manifestaciones circenses.
Yo estaba al lado cuando han(hemos) empezado a gritar. Tampoco ha sido para tanto. Es más, me ha parecido muy raro que unos políticos estuviesen allí rodeada de tantas cámaras. Evidentemente si no salen cosas de estas, no es noticia.
Yo estuve en la manifestacion de Valladolid me meti en el medio detras justo de gente de UGT que reinividicaban la enseñanza publica. Y entre sus canticos se metian con Rajoy y los votantes del PP, Cospedal, etc..
He estado en otras manifestaciones como en la huelga general del año pasado y ni un cantico contra el PSOE, contra Zapatero, etc.. Yo pienso que los canticos deberian ser contra PPSOE es culpa de ambos que estemos en esta situacion y que se hagan reformas laborales de este tipo. De…   » ver todo el comentario
#66 no lo has entendido, si vas con una pancarta que ponga "todos nosotros comemos en restaurante manolo y lo recomendamos" o "agua para todos", tampoco serás parte del movimiento, eso es mas o menos lo que ha hecho esta señora, intentar apropiarse del movimiento.
Pudrios ratas asqurosasssssssssssssssssssssssssssssssss.... estos por seguir expoliando son capaces de arrastrarse.
El mundo del Psoe es una especie de limbo político donde habitan un montón de indecisos de derecha,centro e izquierda,los simpatizantes deben definirse,así podría surgir una izquierda capaz de pararle los pies al PP,la Merkel,los mercados y la puta que los parió a todos estos vampiros, chupasangres, chotacabras o que quiera que sean.
Lo unico que debe de definirse en el ppsoe es la carcel para esta gentuza y para sus banqueros .. otra forma de hacer politica sin los partidos politicos , mas participativa y esta gentuza que se autoinmolen todos juntitos de la manos .
No es el momento de la division seguid a la direcion sociata!!!

asi nos va, y asi nos ira hasta que no nos separemos totalmente de los apasebrados, vendidos liberados y demas escoria que con marketing y mentiras pretenden usarnos y manipularnos para sus intereses partidistas!

Abucheos sinceramente demasiado blando para esa caterva
Bueno, ¿y para cuando la movilización son estos chupoteros al frente?
"bloque crítico"
Que penita, que penita.
Es que hay que tener cuajo...
Pensaba que todo el mundo era bienvenido al 15M sin importar su ideología.
#6 Yo pensaba que el 15 es un movimiento apolítico y quiere seguir siéndolo, por lo que rechazan que los lideres políticos, sean del partido que sean, intenten apropiarse del mismo.
Si están a favor de ese movimiento que lo expresen en el congreso y en el desarrollo de sus funciones, que para eso están en esos puestos de poder, ellos tienen el poder del pueblo o lo han tenido hasta hace bien poco.
#11 Veo que si eres politico no puedes ir a una manifestación.
Esa es la democracía del 15M. La que me da asco.
#6 Sí hombre sí, y cuándo Botín y Urdangarín vengan a pasearse a las manifas les invitaremos a cacahuetes, claro. Y todos somos amiguitos y sonreímos mucho a todo el mundo. Es todo tan guay...
#6 Qué disparate. ¿Cómo va a ser bienvenido el PSOE en el 15M? Si son los que nos han indignado, los que han provocado el 15M. ¿Ahora hay que aguantar a los socialistas haciéndose los mártires de la izquierda? Una mierda, hombre, una mierda igual que el PSOE y el PP, que la misma es.
Si van, es que van. Si no van, es que no van :palm:
#37 yo más bien diría: si están en el gobierno los decretazos "laborales" los hacen ellos, si están en la oposición van a las manifestaciones contra los decretazos "laborales" del gobierno de turno.
comentarios cerrados

menéame