EDICIóN GENERAL
1114 meneos
3075 clics
Indignados 2, banca 0

Indignados 2, banca 0

Los afectados por hipotecas y los acampados de la plaza de Catalunya frenan por segunda vez el desahucio de una pensionista en Sant Roc. Más de un centenar de personas esperaban desde las 9.30 horas la llegada de la policía. Pese a su depresión y su fibromialgia, María Teresa solía acudir a mostrar su solidaridad con las protestas de los jóvenes de la plaza de Catalunya. Ayer, le quisieron devolver el gesto. «Es un nuevo triunfo de la plataforma. A mí también me iban a desalojar, pero la presión social hizo que el banco paralizara el desahucio.

| etiquetas: indignados , barcelona , desahucio , hipotecas , banca
403 711 1 K 597 mnm
403 711 1 K 597 mnm
"Si te crees demasiado pequeño como para provocar un impacto, intenta irte a dormir con un mosquito en la habitación..."
"Su entidad financiera, Cajasol, se hizo con la propiedad del piso por la mitad del valor tasado"
¿Por que la mitad?
#5 Porque segun la ley, la puja mínima en subasta judicial es del 51% del valor de tasacion a fecha de subasta, y como no habrá pujado nadie más...
Vergonzoso vamos
#11 Indignante, vamos.
#5 y #11 La mitad del valor del piso del hijo que avaló, y como solo cubre la mitad de la deuda por eso ahora le quieren quitar el suyo... 2 pisos a mitad de precio x hipoteca. La banca siempre gana.

Vergonzoso + Indignante X 2.
#32 ¿Y darlo? ¿Puedes darlo si no tienes garantias de que te lo puedan devolver? Ademas #20 escribe que ese dinero fue para comprar otra finca ¿Es que la otra finca no valia lo que costaba? ¿Entonces por que acepta el banco la hipoteca?
#20 Dos pisos a precio de uno mas la pasta, que queda a deber 160K euricos de nada.

Luego siempre viene el que más sabe y te cuenta rollos de que los bancos no quieren las propiedades, pero para no quererlas las siguen comprando como si fuesen churros en Año Nuevo y como la ley además les permite reclamar la diferencia económica ... apaga y vámonos.
Osea, que si has comprado un piso en lo alto de la burbuja con una tasacion irreal ahora te lo tasan por menos y encima no cuenta mas que la mitad de la tasacion para descontar de la deuda. ¿Y eso es ley? Yo creia que la ley tenia que ser justa.
#12 ¿y te enteras AHORA? Unos cuantos miles de personas han perdido sus casas bajo esas condiciones y además todavía le deben varios cientos de miles de euros al banco. Ha sido noticia, es noticia, será noticia y además se quejaban de eso en las acampadas.
#16 Yo creia que en una hipoteca la finca que compras sirve como garantia del crédito que pides para comprarla. Tambien creia que los tasadores estaban para que el prestamista pudiera saber el valor de la finca y no prestar más de lo que vale la finca.
Los afectados por hipotecas y los acampados de la plaza de Catalunya frenan por segunda vez el desahucio de una pensionista en Sant Roc.

Si cuentas a todos los que sí han desauciado... no vamos 2-0, iremos probablemente Indignados 2, Banca 1000 (desaucio arriba, desaucio abajo)
María Teresa solía acudir a mostrar su solidaridad con las protestas de los jóvenes de la plaza de Catalunya. Ayer, le quisieron devolver el gesto

Parece que han devuelto algo más que el gesto. Posiblemente la solución sea temporal, pero hay que alabar el 'factor susto' que han provocado en la entidad bancaria.
joder...esto de poner las cosas en plan futbolístico...había leido indignados 2 - barça 0.......y encima pensaba que se referia a los del Madrid!!!! :-D :-D
Indignados 2, Banca 0?
Indignados 2, Banca 1.000.000.000.000.000 - 2
#13 No hay tanta gente en la tierra, solo somos unos 6.000 millones.
Bien hecho chavales....
Me había parecido escuchar un ligero rumor de que esta r-evolución no tiene propuestas... :roll:
Las montañas no paran a los ratones
Esto sí que me parece efectivo. Esto sí que me parece una revolución :-)
Eso de 2-0 me parece que no tiene en cuenta los miles o millones de goles de ventaja que llevaba la banca.
Indignados 2 - 99999999999999999999999 Banca

¿Veis sus miles de millones de beneficios en la "peor crisís de la historia de España"? Cada día nos meten 500 goles y no nos enteramos.

#39 agree xD
Que se PUDRAN con todo el dinero estafado a personas indefensas. Ojala algún día paguen todo el daño ocasionado. Miserables. Todo eco que hagamos a estas noticias es poco.
Empieza a ser necesario usar medidas de fuerza bruta, literalmente hablando, para defenderse. VOMITIVO.
2-0 ? aún no desahució la banca a nadie? joer que bien!
Comentario borrado, me había equivocado de sitio ...
Que bueno
yo diria, banca: tropecientos mil millones que han trincao - indignados: acaban de saltar al terreno de juego.
Cuando se consiga meter en la carcel a todos los timadores y ladrones estos ya podriamos empezar a hablar de un vuelco en el marcador
Hombre un poco exagerado, será Indignados 2 - Banca 2832848584845848485843020043320943943
¿2-0? Tiene tela el marcador.
esta escoria tenemos que terminar con ella.. tienen para mantener las asquerosas campañas politicas .. y a sus sucios perros ...pero no para tener un minimo de dignidad..
Cuando la banca gane en la prórroga no soldrá en menéame :-(
Había leído...Indignados 0, Barça 1.
Estos punkis perroflautas amantes del reiki ya estan haciendo de las suyas... /sarcasm
Maravilloso! seguir así demostrar el poder que tenemos!
Qué pena que por culpa de nuestra poca cultura financiera hayamos considerado a los bancos como nuestro amigo, "mi amigo el de la sucursal". Nos ha hecho falta un golpe tan duro como esta crisis para empezar a cambiar el chip. Yo no me casaré con un banco en mi vida.
Los siento por los que miren orgullosos el 2-0, pero ese marcador no es real, yo diria que ni siquiera hay partido.

Para azotar a esos gigantes no vale con manifestaciones, no tienen verguenza ni nuca la han tenido. Solo un gobierno integro podria hacerlo, pero bueno... estamos en un buen comienzo.
Maldita banca y maldito juez que ha firmado la maldita sentencia. Pobre mujer con 71 años!!!!!!!!. NO RESPETAMOS NADA!!!!!!!!!!!!!! Le hubieran echo eso a mi abuela y quemo el puto banco
Con los pelos de punta me que quedado. Olé :-D
Ayer en las noticias han dicho que cuando la señora tenía casi pagada la hipoteca, su hijo pidió 300.000 € al banco y puso la casa de aval, con el consentimiento de la madre obviamente, generando una nueva hipoteca. Estoy de acuerdo en que los bancos son unos chupópteros, pero también hay que hacer las cosas con cabeza, no se puede pedir tal cantidad de dinero si no tienes claras garantías de poder devolverlo.
¿No habíamos quedado que estaban en contra de los rescates?
Tal vez si ese centenar de personas pusiera cada uno 5€ le pagarian la cuota al hijo moroso y no embargarian el piso de la pobre madre que por supuesto no sabia ni se entero que firmaba como avalista, pero claro como se trata del dinero de otros....
#22 Eso sería pan para esa mujer y su hijo, pero hambre para el resto de ciudadanos perjudicados por los sistemas de la banca. Hay que ir al grano del problema, eliminar los dominios de los bancos.
comentarios cerrados

menéame