Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Indignación en Reino Unido por la publicación de una portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en la que se parodia la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, y se compara la escena con la polémica entre la familia real inglesa y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. "¿Por qué Meghan ha dejado Buckingham?", pregunta la portada. Junto a este texto se ve a la reina Isabel con su rodilla sobre el cuello de Meghan Markle, que responde: "Porque no podía respirar".

Comentarios

D

#7 Qué quieres decir que quizá deberían los británicos hacer lo mismo?. Tu comentario es un "no hay huevos de hacerlo con Mahoma" pero dando un rodeo.
Precisamente la tolerancia a la crítica es lo que nos diferencia y de ello hay que estar orgullosos.

Pacomeco

#25 Creo que al que contestas defiende que los británicos se indignen, pero que no son como los que se indignaron con las fotos de Mahoma. En ningún momento da a entender que los británicos deban hacer lo mismo. Relee al que contestas.

dunachio

#11 Pues tienes toda la razón.

AdaSH

#11 Pero eso da derecho a los musulmanes a estar en total desacuerdo con las caricaturas. Debieron hacer manifestaciones en las calles para protestar.

Pablosky

#13 "Pero eso da derecho a los musulmanes a estar en total desacuerdo con las caricaturas."

Hombre, sólo faltaría que por ser de una religión concreta no pudieras estar en desacuerdo con algo.

Autarca

#11 Muy cierto

D

#2 ya sabe usted son las democracias plenas....

Esas que sólo permiten secuestras publicaciones según de quien sean....
"El jueves"
#11 tenga usted majo.....
Consejos doy, que para mi no los quiero

Oestrimnio

#11 Están en su derecho de criticar la portada (faltaría más) y otros en descojonarse de dichas críticas; lo uno y lo otro es Libertad de Expresión.

A

#11 Efectivamente, algunos se llevan las manos a la cabeza contra los musulmanes porque defienden su mierda de cultura que está por encima de la sacrosanta vida de una persona a hacerles una peineta, pero cuando se la hacen a su mierda de cultura o ideología utilizan eufemismos como "provocación", "ajuste de cuentas" o vete a saber qué concepto posmoderno para echarle la culpa a "los otros". La violencia no se debe permitir para nadie y los eufemismos te los puedes meter por el culo. Salvo el repeto todo es criticable y "cagable".

D

#11 tienes razón en parte. Por otra parte, luego decimos lo de "unos señalan y sus perros ejecutan"

r

#2 Estás comparando indignarse con quienes cometieron un atentado terrorista? en serio?

mariKarmo

#2 coño, una cosa es indignarse y la otra asesinar a 12 trabajadores.

D

#2 Tampoco se indignan con esta. Mi marido es lector del Daily Mail, chovinista y monárquico a muerte y le ha hecho gracia.

Para británicos indignados, los 40,000 mojigatos que llamaron a Ofcom para quejarse que un presentador dijese que la duquesa miente más que habla.

JungSpinoza

#4 Yo diria que es incluso humor negro ...

D

lol lol lol lol lol

D

#1 A ver cuantos ingleses salen ahora con su foto de perfil de Facebook con “Je suis Charlie”

D

es que "je suis charlie" cuando se meten con otros

D

#8 No entiendo porque se indignan. Es una respuesta a las confesiones de su nieto sobre el racismo en la casa real. Me abstendré de hacer elucubraciones .

r

#15 no creo que la caricatura banalice en absoluto la muerte de George Floyd. De lo que se ríe es de Un príncipe y su esposa, que en su atalaya, creen que sus problemas de ricos con la monarquía tienen el mismo valor que el racismo de George Floyd. Todo depende del punto de vista. A mi, antiracista viejo, me parece una caricatura pertinente. Que se vayan la pareja y su familia a tomar por saco

Pacomeco

#46 Pero sí has de reconocer que la portada banaliza la muerte de Floyd.

oso_69

#46 Ya digo que es lo que yo entiendo a raíz de la noticia.

"Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de expertos antirracismo Runnymede Trust, compartió la imagen calificándola de "incorrecta a todos los niveles".

El grupo de campaña Windrush Anchor publicó: "Una respuesta pobre y mal concebida de Charlie Hebdo que, si acaso, incendia el tema. Este tipo de sátira simplista no tiene cabida en la lucha contra el racismo. Totalmente espantoso y profundamente entristecedor".

Más dura fue la asociación Abogados Negros y Asiáticos por la Justicia tuiteó que la portada era de "un racismo escandaloso, repugnante y fascista" y agregó que la revista "prostituía el trauma de George Floyd con fines de lucro"."

box3d

#8 Parece que no hay una asociación de abogados [equis] que no de por culo lol

jacktorrance

Que aprendan de nuestra maravillosa justicia, que aquí un juez ordenó secuestrar un número de la revista el jueves por una caricatura de los príncipes.

JungSpinoza

#9

.

Vodker

Suena más a que George Floyd es solo la excusa para indignarse por la sátira hacia su sagradísima reina. Se jodan.

avalancha971

Ofendiditos...

D

#28 Ese y en el que lleva la botella de lejía ....

Xiarb

Hay mucha gente indignada? Click bait, inventando una polemica de la nada.

gale

Me parece bien traída la portada.

ur_quan_master

El humor satírico está para eso.
Enhorabuena a quienes haya disfrutado con en chiste y ajo y agua para los indignados.

De verdad, hay que ser retrasado mental para defender una monarquía salvo que seas familia

Blackmoon

#32 Hay que reconocer que es brillante la combinación de temas, lo que deja el asunto más que claro.

malespuces

Qué pereza la historia ésta de los reyes. Entrar en una institución anacrónica como la monarquía y esperar que no sean racistas, machista, clasistas y mafiosos es como entrar en una jaula de leones y esperar a que sean vegetarianos

D

Un poco de flema británica, por favor.

Romfitay

Estos de Charlie Hebdo son de admirar por valientes pero yo no consigo verles más gracia que al ElJueves de ahora.

D

Si hace algo similar aquí el jueves con los Borbones de nuevo tendría problemas

cocolisto

No sé,en la tradición francesa el trato a las monarquías pasa por la guillotina así que ponerse así por unas caricaturas de los cacatúas de la corona británica es ponerse muy tikimikis.

Black_Txipiron

buff, y encima estan en Paris.. estos van a acabar estampados contra la columna de un tunel.

drocab2012

#23 Fino, fino, filipino...

b

Mientras no intenter censurar y retirar dicho número, tal como hicieron los Borbones ( y otros que intentaron hacer lo mismo, como la Duquesa de Alba).

fral

¿Racista esto? pff ni de vaina, ¿mal gusto? completamente, aunque tiene su gracia aunque sea un humor muy negro (no pun intended), lo que me lleva a preguntarme ¿de que coño vive esta gente si se la pasan insultando a todo el mundo y con muy mal gusto, digo, quien les compra?.

PaulDurden

Je suis Charlie.

D

Dudo mucho que a los ingleses esta cosa les moleste lo más mínimo.

Lo que opinan y lo que han escrito sobre la "parejita díscola" es bastante más explícito.

Incluso puede que aumente la popularidad de la reina...

Soy experto en prensa británica, amarilla, de otros colores, en blanco y negro, y sepia

X

A llorar snowflakes.

sevier

¿Para cuando van a editar esa revista en español?
La compraría fijo.

Belu84

Je suis Charlie.

j

Creo que se le esta faltando el respeto al derecho a la libertad de expresión y lo creo por muchas razones, no solo por la revista, el denigrar a alguien no es una libertad si no, falta de respeto y que por ello alguien se beneficie economicamente no es normal, crear odio nunca lleva a nada bueno y lo cierto es que es muy facil si cargas palabras o dibujos con el, una revista satírica no debería ser así.

tryn

Después que si los acribillan y los matan allí en la sede....

/Ironic off

Yo también se hacer humor negro, tan negro que lo pongo a coger algodón

D

Lo que le paso ese hombre no deja espacio para un chiste. Ese humor es innecesario, la portada es de mal gusto.

Karaskos

Libertad de expresión, comesándwiches!

Os roban los parásitos y encima les defendéis

p

Piratas.

N

Los británicos tirando de victimismo? Sería la primera vez.

Nitanmal

Pues dibujan como el culo