Hace 5 años | Por --575421-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por --575421-- a cnnespanol.cnn.com

Una mujer fue atacada por la policía moral de Irán. El altercado fue condenado por el vicepresidente de Asuntos de la Mujer del país. No está claro qué causó el incidente, que además se hizo viral en las redes sociales. La policía moral iraní vela por el estricto cumplimiento de la ley islámica; entre sus variadas funciones está la de hacer cumplir el código de vestimenta.

Comentarios

D

#1 Sarna con gusto no pica.

polvos.magicos

#2 No creo que la rebelion islamica la eligieran, las rebeliones no se eligen, y en este caso en particular las mujeres, que en los paises musulmanes siempre llevan las de perder.

Shotokax

#6 ¿"norte de Europa"? Será "norte de África".

No creo que se pueda meter a todos los países en el mismo saco de esa manera. Creo que cada caso es diferente. De hecho, no tengo claro que a Túnez, ya que lo mencionas, le haya ido tan mal. De todos modos, yo solamente digo que si hay una revolución, como ocurrió en Irán, donde hay gente que está luchando por democratizar el país; o bien la apoyas o bien te inhibes, pero lo que me parece indignante es que apoyaran a un gobernante tan corrupto y represor como el sha. Encima, luego nos venden que quieren llevar la democracia al mundo (a bombazos).

mosisom

#10 Tunez esta relativamente bien, al menos aparentemente. Yo he estado hace poco y me lo encontre mas civilizado de lo que me esperaba.

Demasiada seguridad en plan guardias con megarifles hasta en la puerta del hotel, seguridad de la que no da tranquilidad ninguna, pero eso quizas es por la coyuntura que les rodea.

Darknihil

#19 Yo aluciné con lo de "no mireis directamente al palacio del presidente más de dos minutos que te pueden fusilar"

D

#10 Es que Mossadeq intentó nacionalizar el petróleo. Y eso amigo, se paga caro.

Shotokax

#20 no tenía ni idea de eso. Dejo el enlace de la Wikipedia para quien se quiera informar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Mosaddeq

Es impresionante. Cada vez que rascas un poco en la Historia de das cuenta de lo criminales que son nuestros gobiernos. No sé cómo se atreven a dar lecciones a nadie.

Meinster

#21 Realmente si sufrimos terrorismo islámico no es por casualidad. Europa y USA se han encargado de joder durante años a muchos países para que aquí la vida nos fuese más fácil. No es nuestra culpa, pero en el pasado se ha creado tanto odio que persiste y persistirá mucho tiempo.

Shotokax

#46 no solo en el pasado. Ahora están democratizando Siria también. Por no hablar del apoyo a Israel.

Seguimos igual. La política exterior de EEUU y sus aliados permanece intacta. Es trágico.

Meinster

#47 Bueno si han jodido y siguen jodiendo. Y realmente debiera decir hemos jodido y seguimos jodiendo, porque si, nosotros , al menos yo, no hacemos nada directamente pero aquí estamos beneficiándonos de ello y no haciendo nada por evitarlo. Eso sí que los inmigrantes se queden en sus países de mierda aunque el que sean de mierda se deba en gran parte a nuestros países.

Shotokax

#48 cierto, pero yo tampoco me fustigaría. Unos hacemos más que otros.

Meinster

#49 En global prácticamente nada hacemos, y eso jode de verdad porque hay algunos que se dejan la piel, pero la como mayoría no hacemos nada, el resultado final es prácticamente nulo.

Shotokax

#50 yo he protestado lo que he podido, intento votar con cerebro a partidos que dicen querer parar esta dinámica e intento concienciar a la gente. Desde luego que siempre se puede hacer más, por supuesto, pero un simple ciudadano de clase trabajadora como soy yo no creo que tenga mucho más margen.

Meinster

#51 Y no te hecho la culpa, yo poco más hago. Es más he comprendido, creo que es uno de los males de la edad, que no puedo resolver el mundo me supera. Lo mejor es disfrutar de la vida y hacer con ella lo moralmente correcto, especialmente con el gran poder con el que nos dota el capitalismo. El poder de compra. Compra éticamente, investiga a la hora de comprar, te sorprenderá hay soluciones más éticas y de mayor calidad. En el fondo nuestro mayor poder es el poder de compra y nuestro mayor poder de conciencia es nuestra imagen. Parece una tontería pero por lo que he visto es lo que mejor funciona. Puede que me equivoque.

Shotokax

#54 ya sé que no me echabas la culpa. Te había entendido. Era una reflexión nada más.

Tienes razón en lo que dices.

Yiteshi

#11 yo nunca hago análisis simplistas

Tú haces análisis simplistas, como todos nosotros. Bájate de la nube hermano.

Shotokax

#32 como dice un amigo mío, usted hable por usted.

Yiteshi

#34 De pronto no te das cuenta de lo simplistas que son tus análisis. Es un sesgo cognitivo, no te preocupes.

Shotokax

#36 menos mal que vienen listos como tú a abrirme los ojos. Te lo agradezco, pero vete a dar lecciones a otro. No malgastes tu gran inteligencia conmigo, que a mí me aburren.

Yiteshi

#38 Enfadarse por eso es infantil. Si aquí hicieramos análisis serios no estaríamos opinando en Menéame si no en oficinas en rascacielos ante juntas directivas o en sedes de inteligencia militar. Aterriza.

Shotokax

#40 te habrás enfadado tú. Solo te he pedido que no me des la chapa con tus lecciones, pero parece que necesitas atención o algo, o has comido lengua.

eldarel

#40 Uy, pocas juntas directivas has presenciado.
No todas son serias...

neotobarra2

#8 Lo de España en Latinoamérica fue hace quinientos años, lo de Irán y el resto de maniobras y golpea de estado de EEUU en la Guerra Fría fue hace poco más de cincuenta... Es casi diez veces más tiempo. No puedes hacer esa comparación, no tiene sentido.

Yiteshi

#22 Sí amigo, por eso digo "salvando las distancias".

neotobarra2

#28 Tócate las narices... Por esa regla de tres, Stalin y Adolfo Suárez eran iguales, siempre "salvando las distancias" claro.

Hay distancias que son insalvables.

polvos.magicos

#52 Comparar a Stalin con Adolfo Suarez ya da la medida de tu neurona.

neotobarra2

#66 Eso vas y se lo dices a #8. O mejor todavía: relees mi comentario y a lo mejor te das cuenta de que precisamente estoy diciendo que no se pueden comparar.

polvos.magicos

#22 El sentido que tiene es que a pesar de los 500 años transcurridos nuestra especie, intrinsecamente, sigue siendo la misma, no ha evolucionado.

neotobarra2

#65 Veo que tienes un máster en sociología impartido por la URJC1...

RoterHahn

#5 En 1953 con ayuda de EEUU y Gran Bretaña depusieron al anterior Sha por su hijo Reza. El descontento social por el inmobilismo del nuevo Sha con la constatacion de la ayuda dada por EEUU y GB ayudo que el descontento social se derivase a los marxistas y ayatolas.
Nada nuevo bajo el sol. Con sus acciones EEUU engendra nuevos monstruos.

D

#1 No son curitas, que si no haceis referencia a los católicos, como que no.

d

#1 A ver si echan a los curitas de mierda.Cuando llegó Jomeini era un liberador y el Sha muy malo, muy malo. Toma revolución islámica hasta el orto!

No ha cambiado nada. Irán es persa, no árabe, y tradicionalmente las mujeres han tenido un tratamiento un poco mejor que en los países árabes de alrededor. Esto no es nuevo.

http://www.iranhrdc.org/english/publications/legal-commentary/1000000261-gender-inequality-and-discrimination-the-case-of-iranian-women.html
"It is not deniable that, in stark contrast to Saudi Arabia and countries with similar gender oppression, Iranian women have the equal right to drive, vote, do not need to be accompanied by a male member of their families in public places, and have surpassed men in university entrance exams unlike any other country in the region."

D

#1 No veo qué tiene que ver, en todas partes hay sacerdotes y no pasa eso.

Aquí en occidente, por ejemplo, 'la policía de la moral' que te dice lo que tienes que ponerte o no la llevan las feministas.

D

#33 era una metafora, y sí con las con las feminazis.

eldarel

#33 Hace 60 años, sí.

D
D

#3 los cojones!

RoterHahn

#3 Antes de soltar a la santisima trinidad, informate. Es bueno para la salud.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_iran%C3%AD
Como siempre en el ajo EEUU

V

Ostia, policía de la moral! que no se entere Zoido!

D

#4 ¿Y el coletas y las feministas qué dicen a ésto?
Cri... cri... me lo temía.

D

#14 ya salió la culebra

neotobarra2

#14 #16 https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2018/03/07/actualidad/1520437481_312006.amp.html

Es del 8M. Ya sabéis, el día ese que no existió en Menéame... Normal que no os entereis de lo que hacen las feministas.

D

#26 Ya, ya, rebusca, rebusca.
Hipócritas:

neotobarra2

#27 Has tenido que rebuscar tú más para encontrar eso (salvo que ya lo tuvieras guardado) que yo en encontrar el mío (un segundo en Google)... y total para nada, ya que en esa foto no veo a ninguna feminista defendiendo el régimen iraní. Que lleve el pañuelo a estas alturas ya no significa nada, a lo mejor lo lleva porque le sale del coño (más incómodos son los tacones y las occidentales los quieren llevar).

D

#26 Todas con su hyjab.

#14 Demasiado ocupados midiendo las faldas de las azafatas de F1.

neotobarra2

#35 ¿Te has molestado en leer el pie de foto? Esa foto no tiene nada que ver con el acto del que habla la noticia. No sé por qué el que ha hecho la noticia ha elegido poner esa foto, pero no es de la marcha del 8M.

D

#53 Haha ¿y dónde están las fotos del acto sin hyjab? No hay.

neotobarra2

#61 Pues hombre, teniendo en cuenta que allí es obligatorio por ley y quienes se lo quiten se arriesgan a sufrir severos castigos, obviamente no vas a encontrar muchas. E incluso siendo así se juegan el pellejo y se lo quitan:

http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8992572/03/18/Asi-vivieron-las-protestas-del-8-de-Marzo-las-mujeres-de-Iran-Turquia-Filipinas-y-Arabia-Saudi.html
https://www.washingtonpost.com/world/women-in-iran-are-pulling-off-their-headscarves--and-hoping-for-a-turning-point/2018/03/08/bb238a96-217c-11e8-946c-9420060cb7bd_story.html?noredirect=on&utm_term=.e258cf3296fa

Así que eso de que las feministas pasan totalmente de la situación de la mujer en Irán o incluso defienden el hijab... Pues como que no.

D

#67 ¿Llevan el hyjab o no?

Las feministas no se juegan el pellejo, se meten en iglesias a asustar ancianas y a evitar sus derechos porque saben que no les pasa nada, pero quitarse un pañuelo y las castiguen ya no.

m

#26 ¿se cubren el pelo en señal de sumisión a los hombres y qué mierdas reclaman de machismo? Ver para creer.

neotobarra2

#58 ¿Qué mierdas me estás contando tú? Se cubren el pelo porque viven en un país dictatorial en el que las leyes basadas en la religión les obligan a cubrirse el pelo. Precisamente es uno de los motivos por los que las feministas iraníes están luchando: que eso deje de ser así.

m

#69 pues que se lo dejen de cubrir, parece una lucha muy sumisa como para servir de algo.

D

#_5 Todo es culpa de occidente, hasta trincar de una tele de Irán, es culpa de occidente.

m

Y porque no van las feminazis a esos paises a ayudarlas? ah no, que en realidad no son las mujeres las que les importan verdad?

HANNIBAL_SMITH

#16 Al parecer, actualmente según muchas feministas vestir con los atuendos estos que suelen llevar las mujeres musulmanas es un símbolo de liberación de la mujer.

De verdad, sigo sin comprenderlo, tengo ganas de que alguien me explique una razón congruente de por qué obligar a una mujer a llevar estas prendas por su marido, su padre o su hermano, muchas de ellas te tapan entera la cabeza y tienes que ver a través de una rejilla o un agujero, son un símbolo de liberación de la mujer contra el machismo, una mujer que toma sus propias decisiones.

D

#43 Sabes lo que te digo.
Que se fastidien, si quieren llevarlo que lo lleven, porque cuando se lo quieran quitar, les van a obligar a llevarlo.

D

El islam no me silencia, me empodera. ¿Me oyes ahora?
-Huelga feminista 8m.

HimiTsü

#37 ahí, ahí...
( De todas formas, he buscado ese mismo incidente en varios medios y saco como conclusión que hay intenciónalidad en su difusión FUERA de Irán )

HimiTsü

Yo le echaría un vistazo a la intenciónalidad de este video.
Lo que parece es que es algo que ha pasado en alguna parte; pero que no es ni la forma ni la funcion de esa Policía de la moral. Desde finales de año pasado las personas que no observen las costumbres religiosas ( vestido, forma de comportarse, etc ) que demandan estás patrullas NO serán recibidos en las comisarías ni enviados a juzgado... en un intento claro / así lo veo / de delimitar el poder de decir lo que está bien y lo que está mal de estos grupos extra gubernamentales.

Así que yo lo encuadraria en " un suceso " no en una regla. Lo mismo que si un vigilante de discoteca se enzarza con alguien y sale en video.

D

#29 ¿Pero qué estás diciendo? Con 45 segundos de vídeo en los que no se ve casi nada y nuestros amplios conocimientos del idioma persa vamos sobrados para entender exactamente lo que estaba pasando.

D

#29 ¿podríamos decir que es el caso aislado nº1 en Irán? Macho, menudos huevos tienes, ríete tú de los huevos del caballo de Espartero.

HimiTsü

#39 Delay.Ed

D

Aquí tenemos el equivalente en la «asociación de ab0gadros cr1st-ianos»

D

Este régimen da dinero a Pablo Iglesias. Al parecer eso no le suscita ningún escrúpulo moral.

katinka_aäå

Aquí nuestro Estado de Derecho (TM) ofrece más garantías. Si llevas mal colocadas las bragas y se te ve el potorro, te detienen en condiciones, sin vulnerar tus derechos ni dignidad.