Hace 11 meses | Por pablisako a eleconomista.es
Publicado hace 11 meses por pablisako a eleconomista.es

El ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, afirmó este martes sobre el crudo de Rusia que las mercancías que ellos están vendiendo son absolutamente legales, puesto que el producto que sale de la India es totalmente diferente al petróleo ruso que entra, de modo que no están incurriendo en ninguna ilegalidad y se está cumpliendo con las sanciones impuestas por Occidente.

Comentarios

pablisako

#5 Así es. Se jode un poco Rusia y la UE y la India cantando

balancin

#6 #22 debe ser mejor pagar más el hidrocarburo que entrar en una guerra.
Pero bueno, también tiene el comodín de quejarse del sofá

ioxoi

#5 yo estoy encantado de financiar el debacle ruso con mis gasolina a un 50% más de media que antes de este saro, que se jodan los rusos aunque el que lo pague yo.
Ups, se me olvidaba que hace ya casi cuatro años que me pase al eléctrico
Y también me han subido la luz

T

#12 si. Tu pagas un 150% mas la energia y rusia la vende un 20% mas barata!!! Q se jodan los rusos!!! 😂

ioxoi

#22 veo que cazas el concepto, es como golpearse el nabo con dos ladrillos, disfrutas cuando paras.

Ysinembargosemueve

#12 Y el aceite, las frutas y verduras, el pescado, la carne, el pan...

Veelicus

#5 y nosotros lo pagamos mucho mas caro, asi es como nos afecta, de mientras, unos cuantos al otro lado del Atlantico, se descojonan de los estupidos europeos

j

#5 no tiene porque haber hecho esos grandes descuentos.
La demanda de petroleo sigue siendo la misma, puede que simplemente estemos pagando un extra por el nuevo intermediario.

T

#5 y nosotros lo pagamos al mismo precio ohhhh wait!!!! Jijijijiji
Un crack el de las sanciones. Solo es bueno pal tio sam.

Mosquitocabrón

#21 Y para la India, que no es Pocahontas.

D

#5 Y aún así, curiosamente, este año España ha alcanzado el récord de compra de petróleo ruso, si no he escuchado mal. Van haciendo efecto las sanciones, sí.

gauntlet_

#5 Pero como el petróleo ha subido desde antes de la guerra, gana lo mismo y Europa paga más. Rusia OK, India feliz y nosotros pagando.

Ysinembargosemueve

#5 Pero vende mucho más, así que los ingresos son mayores, el petróleo le cuesta 20 euros su extracción, de las más baratas, así que lo que le afecta no es precisamente el dinero que le entra, de hecho, en Rusia NO han subido los precios de los productos, aquí sí, mucho.

obmultimedia

#7 o las Naranjas argentinas.

D

#8 por una empresa española que está basada en Italia

t

#35 más de una marca de aceite de oliva supuestamente italiano me he encontrado en Hong Kong que al ir a la etiqueta pone algo así como "aceite procedente de la UE". Si fuera de Italia, digo yo que lo pondría bien clarito.

ur_quan_master

#2 el método se complementa con un soborno por aquí y por allá y ya está.

JohnnyQuest

Principales importadores de los derivados del crudo indios: USA, Holanda, Emiratos Árabes... pa mear y no echar gota.
https://tradingeconomics.com/india/exports-of-fuel-oil

D

#4 Te faltan los EE.UU.

m

#13 no le falta, es el primero que ha puesto.

D

#23 Oye, como se borra una metedura de gamba? Que como elimino el comentario.

Mosquitocabrón

#24 Queda para la posteridad.

D

#28 Reclamo mi derecho al olvido en Internet, que se ponga el gerente, digo, el admin. lol

m

#24 Nada nada, hemos venido a jugar.

p

#4 ¿Emiratos Árabes? ¿Por qué le compran petróleo a la India siendo uno de los mayores productores? ¿Les sale más barato para revender?

JohnnyQuest

#42 Ojo, son productos refinados. No crudo.

Feindesland

Una guerra de la hostia para tener un 10% de descuento.

Ni mi abuela lo hubiese hecho mejor con los cupones.

lol lol lol

johel

#15Y las mandarinas marroquis de nevera y pesticida con sello eco,.los lineales completos de legumbres argentinas, "los esparragos cojonudos de navarra, producto de argentina" la miel ucraniana "europea" mas falsa que la de los chinos... etc

Aokromes

#16 a caso ucrania no es europa?

johel

#19 Y rusia

santim123

Hay una cuenta en Linkedin que rastrea petroleros saliendo de Rusia y hace poco ponían la info y ruta de uno de ellos que estaba arrimado a otro sin identificar en el medio del Atlántico, entre Azores y Canarias.

C

@admin está mal puesto el enlace, le falta la parte final a la URL por si puedes cambiarla, sería un puntazo https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12277979/05/23/la-india-revela-el-truco-para-lavar-el-petroleo-de-rusia-y-revenderlo-a-europa-legalmente.html muchas gracias

a

#10 hecho

D

Saben que ese truco cuela, conocen nuestra amplia aceptación de productos "nacionales" tipo Carrefour o Mercadona.

editado:
Ya lo ha apuntado arriba el compañero.

Janssen

Yo no me daría tanta vuelta y explicaciones. Europa sigue comprando no solo petróleo y gas a Rusia, lo demás es cuento, las sanciones económicas a Rusia solo afectan a la gente normal, al pueblo, al simple ciudadano europeo que nos hemos visto afectados por una inflación acelerada. 

Emosido_engañado

La pela es la pela, no?

Procurador

Me fascina ver a Borrell tan combativo.

Independientemente de que tenga razón o no, que nunca hay verdades ni posturas absolutas, pero hay que reconocer que el tipo presenta una gran actividad y capacidad de trabajo...

D

Pero no eran los nazis ucranianos gais satánicos , como no resulta, vamos a inventarnos otra cosa

c

Hecha la ley hecha la trampa. En la UE el que más grita contra Rusia es Polonia, que se desayunaría a niños rusos. La realidad es que tienen un gasoducto operativo y usándose. Hungría más callada recibe puntualmente todo el gas que demanda.
Yo compraría petroleo ruso para Africa y entregaría producto refinado con forma de diesel y gasolina mezclado con africano. Es que no hay secreto, cuestión de leer las sanciones y te ajustas a ello. Es lo que hacen en India.
Y nosotros somos íntegros y no le compramos petroleo a un país invasor. No porque somos vasallos de EE.UU.

Mosquitocabrón

#20 No somos vasallos, somos idiotas directamente.

e

#29 somos vasallos. Estamos a sus servicio bajo amenaza de rebelión, hundimiento económico, primavera árabe y/o invasión extranjera.
En el peor de los casos estamos invadidos, tienen sus armas en nuestro territorio y pueden acabar con nosotros.

B

Veo que seguimos sin entender para qué son las sanciones.

Conclusión, los idiotas ciudadanos de Europa pagan la subida de precios.