Hace 6 años | Por Cartman a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Cartman a lasexta.com

Pese al fulgurante ascenso de Ciudadanos, que pasa de 25 a 35 escaños y se convierte de momento en la fuerza más votada, los independentistas aguantan el tirón y logran superar el listón de los 68 diputados que marca la mayoría absoluta en el Parlament. Junts per Catalunya, la lista que lidera el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, se sitúa justo por detrás de Ciudadanos con 34 escaños y se convierte en la primera fuerza soberanista, seguida de la ERC de Oriol Junqueras, con 32 diputados.

Comentarios

D

Toma 155 PP.

Feindesland

#2 ¿Y crees que esto le viene mal al PP?

Lo están celebrando por todo lo alto.

Con cava, seguramente, para agradecer a los catalanes que les dejen hecha la próxima campaña...

Para el PP no hay resultado mejor...

D

#28 ....si, que se contagie españa.

m

#28 Pero tendrán que convocar las generales antes de que expulsen a España del mundial. L

Noeschachi

#28 No se yo si relanzar Ciudadanos a nivel nacional como alternativa real es buena noticia para el PP...

D

#28 Tengo el pronóstico de que el PP no sale de esta. La derecha mas rancia e incondicional que les seguía votando a pesar de haber robado a dos manos y convertido la política en su cortijo de mafiosos, no les perdonará que se rompa España.

D

#28 Pues los sondeos en el resto de Espanya no parecen decir eso

Priorat

#28 Este resultado en unas generales deja al PP sin ningún diputado en Cataluña. Vale que Cataluña no ha contado mucho para las victorias del PP... pero se pone la cosa muy cuesta para arriba y eso con un PSC que ha iniciado la remontada y es clave, en este caso si, para que el PSOE gane o no. El PSOE nunca ha ganado unas generales en España perdiéndolas en Cataluña.

D

#28 Me temo que el PP ha recibido en Cataluña la primera de las hostias que se vá a llevar en el resto. La cobardía patológica del mariconplejines en este tema ha dolido mucho, ha dejado inermes a muchos de sus votantes, con cara de idiotas al no verse respaldados en algo tan obvio como defenderse de un golpe de estado y encarcelar a los golpistas.

Creo que la corrupción se le perdonaba porque no era más que el comportamiento habitual de los españoles... pero la falta de cojones... eso me temo que le dará por detrás a mariano.

salteado3

#28 Al PP cuanto peor, mejor.

D

#2 Se han trasvasado votos del PP a C's.

No veo mucha diferencia.

D

#30 que votos?. Si el pp en cataluña han pasado de irrelevantes, a residuales.

Zade

#30 PP + Podemos ha perdido 11escaños. Ciudadanos ha ganado 12.... algo más ha pasado...

D

#2 #30 Cs era mas pro 155 que el PP, asi que la activación del 155 no ha afectado a los unionistas.

D

#2 Cuando encuentres al PP dedica un ratito a buscar a Podemos a ver si lo encuentras por algún sitio lol

D

#2 Acaban de ganar en el resto de España.

u

#2 ha ganado la marca blanca del PP.

Problem?

D

#2 ¿Cómo que toma? Ha ganado la derecha, por goleada (Cs, JxCat y PP). Nos la han clavado y todavía algunos miran a donde no deben

Mauro_Nacho

#2 Al PP le ha salido el tiro por la culata.

sauron34_1

#2 muy bien, el PP se hunde, pero la derecha tiene mayoría absoluta en Cataluña. Wow, que diferentes y especiales son!

Aleurerref

#2 y que? A mi me parece lícito, pero tienen que seguir cumpliendo las normas y si se las saltan volverán a ir a la cárcel.

SalsaDeTomate

#2 Al PP le interesa mucho más gobernar el Estado que una Comunidad Autónoma. Y sus acciones van dirigido a ello.

Jolene

#40 en la lista de JuntsxCat pocos había de Ciu y del PdCat

O

#40 Esto más que CiU es Puigdemont & friends

a

#40 No se tío, Catalunya está llena de humanos como en España, ni mejores ni peores.
Pero el partido más corrupto de la nación española, y el más votado en España, es el menos votado con representación en Catalunya.
Es circunstancial seguramente, pero lo que hay en Catalunya es diferente de lo que hay en España, ni mejor ni peor, es lo que hay.

r

#40 #66 Deja que te diga que es un comentario bastante ventajista.
Mucha gente en estas elecciones ha votado por la situación de excepcionalidad vivida y para "restaurar" un gobierno que para ellos fue cesado de manera ilegal. Que Puigdemont decidiera seguir al cargo del partido y se le uniera una figura como Jordi Sánchez sin duda ha empujado a mucha gente a ese voto.
En unas elecciones fuera de este contexto tan particular, creo que ERC hubiese sacado más votos que JxCat y C's.
Donde Catalonia is not different es en los resultados de C's, y creo que todos sabemos de donde provienen esos votos de forma mayoritaria (de la One, Only and Unbreakable Spain).

D

#295 pero no por corrupto, sino por españolista.

JxCAT es la herencia de Convergència y ahí siguen al pie del cañón. Los indepes les premian en lugar de premiar a las otras formaciones indepes

cc/ #40

dreierfahrer

#40 los q han ganado son unos q estan en la carcel y exiliados por hacer lo q dijeron q iban a hacer.

Respect.

D

#_337 ¿No han votado al PP por españolista? ¿Entonces por qué han votado a C's, ”iluminao”?

#40 Es más fácil, mi niño.

Lo del voto útil no sólo funciona en el lado españolista, y aunque los independentistas no hayan hecho campaña para ello tontos no son. JxC y ERC han fagocitado los votos de la CUP igual que C's ha fagocitado los de todo el espectro españolista.

Y en cuanto a motivos para votarles, hay de sobra. Quizá antes del 155 no, pero seguir en la brecha jugándose 30 años de cárcel hace mucho de cara a los que tenemos que juzgar su nivel de compromiso. Y añade que darle en toda la jeta a Rajoy y su dictadura es un plus precioso.

En cambio el voto útil de C's se ha quedado sin nadie con quien pactar, con lo cual no han ganado una mierda y ha resultado ser el voto más inútil posible. Han tenido tantísimo éxito sus mentiras y su táctica del miedo que todos los españolistas se lo han tragado y han fagocitado hasta a los comunes, la gran esperanza indecisa, eliminando toda posibilidad de pacto unionista, de pacto de izquierdas, y de pacto de cualquier cosa que no sea independentista. lol

De paso, gracias al mago Rajoy ha habido una participación excepcional y por fin ha quedado claro al planeta entero que la ”mayoría silenciosa” no existe y que los independentistas son y serán más que los unionistas.

Yo creo que si Puigdemont y Junqueras hubieran planeado esto desde el principio no les habría salido mejor. El facherío español sigue sus cojones y no su cabeza, es burro y se mata solito.

Autarca

#40 Ya quisiéramos muchos que el corrupto PP tuviera en España el porcentaje de votos que tiene CIU en Cataluña.

Twilightning

#40 ---->

D

#40 Pero es que, por un lado, hay que reconocer que ERC y CUP han atado en corto a PdCat esta última legislatura. ¿Podéis aportar algún dato para poder comparar el Gobierno de Puigdemont con el PP? ¿En qué tipo de políticas han coincidido? ¿Recortes? ¿Casos de corrupción?

Por otro lado, estas elecciones no se jugaban en términos habituales, precisamente por ser unas elecciones excepcionales. Los que el 1-O sintieron rabia y vergüenza ajena, hoy solo podían dar una respuesta: apoyar a los dirigentes del Gobierno depuesto.

E

#40 No, no es diferente. Salta a la vista que esto pasa en todas las comunidades todos los años, no sé porqué tanto revuelo con las porras y el 155.

D

#35 Hey, al menos en una no, una gran victoria .

Aucero

#35 Yo envío un saludo a la mayoría silenciosa/silenciada lol

thingoldedoriath

#35 Yo soy uno de los que lo escribió en un comentario, con respecto a estas elecciones. Y en ese pronóstico me equivoqué...
Me doy por saludado. Tendré que aprender de ese error de interpretación... creo que fue la costumbre de rebajar las cifras de las encuestas (tipo Metroscopia) porque suelen inflar mucho a Ciudadanos. Y está claro que en lo que se refiere a Cataluña, en esta ocasión, no las estaban cocinando mucho.

También pronostiqué el descalabro del PP y el de las CUP.
Y dije que ganarían aquellos a los que el Gobierno estaba convirtiendo en víctimas.

Pero sí. En lo de Ciudadanos, fallé.

D

#35 Ya que estás, saluda de mis partes a los que decían que C's gobernaría con la mayoría unionista (ésa silenciosa e imaginaria de la que siempre habláis, y que hoy ha quedado claro que no existe). Lo estarán pasando mal, pobretes.

Me despollo viendo ”despistaos” como tú, que creen que C's ha ganado algo en estas elecciones. Hasta el PP ha hecho menos el ridículo, ya que por lo menos puede decir ”hemos perdido” en lugar de ”nos han ganado”.

DanteXXX

#35 Otro saludo para los que hablaban de pucherazo.

fugaz

#5 El asunto es si el gobierno de España deja de dejarnos en ridículo, se comporta con valores democráticos, y hace algo de politica de altura y junta a los partidos para hacer una reforma constitucional y los putos referéndums.

c

#83 luego vas y te despiertas

D

#83 nadie te escucha y lo sabes bueno yo si, per o mira donde esta el único partido que pedía lo que tu dices.

D

#83 Bueno, los independentistas tampoco están dando lecciones de democracia. La propia ley electoral catalana atufa bastante. Me recuerda a las leyes electorales marcianas o la que quería hacer Esperanza Aguirre en Madrid. No digo mas.

Priorat

#83 Aquí lo bueno para que España terminara de quedar claro lo que es, que ahora el candidato que se presentase a President fuera Puigdemont y el día de la sesión de investidura se presentase en Varcelona y fuera metido en la cárcel nada más llegar al aeropuerto.

Ahí quedaría claro a todo el mundo lo democrática que es España. Añadiendo que no se ha atrevido a pedir la extradición porque en un país normal sus presuntos delitos ni existen.

sauron34_1

#83 después de todo lo que ha pasado, el independentismo no ha pasado del 48%. Yo me iría olvidando (ojo y no lo celebro).

D

#83 Mientras gobierne el pp, eso no va a pasar jamás.

O

#5 La Cup no va a apoyar un gobierno donde esten los convergents si su objetivo no es la indepencia. O apoyan un gobierno progresista o uno independentista, pero ni una cosa ni la otra lo dudo

air

#5 70 diputados únicamente gracias a una injusta Ley Electoral, que no se te olvide.

Azucena1980

#78 Gracias al cupo Cáritas tiene para daros de comer todos los días en España, no lo olvides.

O

#78 goto #576

Sergio_ftv

#78 No te olvides de los que tienen el récord de mantenidos en España, los madrileños, que con los 80.000 millones de su cajita repartidos entre todos los españoles le ha validos psra ser los mayores mantenidos de la historia española, y si sumamos lo que roban por ser capital y por ser el único nacionalismo que ha triunfado en España entonces tienen el galardón de ser los mayores mantenidos del universo.

D

#66 si tienes que elegir entre la corrupcion española o la tuya pues te quedas con la tuya.

sad2013

#66 hace años que vengo diciendo que en Cataluña no gana el pp, porque existe ciu.

Autarca

#66 Ya quisiéramos muchos que el corrupto PP tuviera en España el porcentaje de votos que tiene CIU en Cataluña.

gale

#15 Yo he votado a Ciudadanos y nunca he votado al PP ni me lo planteo como opción. Para mi no son lo mismo.

D

#18 Pues estás arreglao.

gale

#103 #17 #27 Vaya chorradas. El PP es un partido conservador en lo social, y Ciudadanos es un partido liberal en lo económico y de centro en lo social. Para mi no tienen absolutamente nada que ver. En Europa, donde hay partidos conservadores y partidos liberales, entienden bien esta diferencia. Aquí simplificamos todo: o rojo o azul.

zULu

#18 Pues haztelo mirar. Huelen mejor pero en el fondo debajo de los trajes se esconde la misma escoria (O peor)

D

#47 Porque para ti las ideas liberales y de libertad son escoria, ese es tu argumento. No tienes nada malo que decir salvo que son liberales y que apoyan al pp cuando no hay alternativa de gobierno.

gale

#51 Lee el programa electoral de uno y de otro y verás las diferencias. Lee.

BM75

#80 #51 #18 #15 ¡La Falange pidió el voto para Cs!

O

#51 en la percepción que tiene de ellos la gente. Cuando Cs se creó aquí daba la imagen de centro izquierda, cuando dió el salto a las generales a mi me da la impresión que cambiaron de estrategia, pero hay gente aquí en Cataluña que se ha quedado con la imagen original. Si no no se explica lo del cinturón naranja

D

#51 ciudadanos dijo antes de las 2as elecciones que apoyaria la lista mas votada.

B

#131 Creo que lo que te comenta #51 es cierto. Es decir, de qué vale lo qe pongan en el programa electoral si luego hacen lo que diga el PP? Si el PP te diera el asco que debería darte, no se explicaria q votaras a C's. Sin acritud.

SalsaDeTomate

#51 Que son más jóvenes y dan impresión de frescura. Y ya.

kimnet

#18 Han sabido dar una imagen distinta a pesar se tener el mismo ideario. Sus planteamienros económicos ultraliberales son exactamente los mismos, gente como Aznar y Vargas Llosa ha pedido el voto para C's , eso deberia darte una idea de que son lo mismo pero con un buen trabajo de chapa y pintura.

editado:
te recuerdo que C's se presentó a las europeas coaligado con un partido ultraderechista

gale

#80 ¿El PP ultraliberal? ¿Desde cuando?

D

#80 el PP no es ni liberal ni ultraliberal. Es católico conservador.

maria1988

#80 Bueno, eso y que no tienen tanta corrupción entre sus filas. Para la gente de derechas que quiere castigar al pp por corruptos, es normal votar a ciudadanos.

D

#151
En la mente de algunos podemitas como #80

sotanez

#80 ¿Cuáles son los planteamientos ultraliberales del PP? El capitalismo de amiguetes (crony capitalism) no tiene nada que ver con la libertad de mercado, te guste o no esa ideología.

A C's habrá que verlos luego en la práctica, en mi opinión es pronto para saberlo, por mucho que hayan dado votos al PP, pues a nivel nacional aún pueden influenciar poco.

fugaz

#18 Ciudadanos es mas Aznar y el pp es mas Rajoy.
Poca diferencia hay.

R

#18 Eres la muestra de que el sistema publicitario funciona.

Aucero

#18 Que se siente al votar a alguien que dice que en colegio te adoctrinaban sabiendo que es mentira?

jaspeao

#18 positivo por valiente.

SeñorG

#18 ¿No te habrás tragado la propaganda del Ibex35?

numofe

#18 Madre mía lo que has dicho! con dos cojones

vendex

#131 ¿De que sirve el programa electoral si despues no lo cumplen?

Ah, si! de canto de sirena para incautos. Mas te vale fijarte en lo que hacen que no en lo que dicen.

/cc #18

m

#18 ciudadanos es un poco mas nacionalista qe el pp

R

#18 Será que no he puesto veces Ciudadanos = PP aquí veces. De todas formas, no se en que ves la diferencia ¿marketing?

D

#18 Para casi nadie, excepto para sus detractores (o conmigo o contra mí) es lo mismo.

D

#18 lol lol lol lol lol lol

imagosg

#18 Pues me gustaría muchisimo que me explicaras la diferencia.
Aparte del rancio pensamiento católico-franquista y de no poder igualar el record de corrupción y saqueo del Pp...
C's supone económicamente un peligro mucho mayor que el Pp, unas políticas liberales que rematarán el sistema público.
Nunca entenderé que se rebusque ,demonize y se falseen los orígenes ideológicos y financieros de Podemos , y nadie diga nada de la financiación de C's por parte de la banca y grandes fortunas que nunca mirarán por los derechos de la gente y volverán a saquear y destruir lo público.

Duke00

#18 Jamas votaría a Ciudadanos pero me apuesto a que muchos de los independentistas que más te critican si que se plantearian votar (o ya votaron) a Convergencia (PDECat)... Sin darse cuenta de que ambos partidos tienen la misma ideologia como muestra el que compartan partido politico en Europa...

A

Un 0.5% de votos menos, 2 escaños menos, 3000 empresas menos, y vuelta a empezar.

P

#9 100.000 votos más ...

p

#9 Pero lo de 3000 empresas menos no es cierto del todo, esas empresas siguen en Cataluña por qué sólo han cambiado el domicilio social (al menos por ahora).

maria1988

#10 ¿De dónde sacas el primer porcentaje?

D

#45 #44 de preguntar al 50% de los catalanes lol

m

#44 La verdad es que es una estimación mía a partir de impresiones subjetivas. Si puedes compartir un dato más exacto o basado en algo más científico...

dreierfahrer

#44 del mismo lado q el segundo.

Es igual de razonado y real.

RobertNeville

Puigdemont quería convocar elecciones. Junqueras le obliga a declarar la república.

Puigdemont huye a Bélgica. Junqueras se queda y afronta la cárcel.

¿A quién han premiado los indepedentistas?

D

#16 "independencia hacia la izquierda" e "independencia hacia la derecha" lo mismo puede significar "primero independencia; que ya luego discutiremos si a izquierda o a derecha". El problema es que ni la izquierda pura ni la derecha pura rechazan el valor de la unión de esfuerzos. en UK también votaron sin saber las consecuencias (económicas) del Brexit. Los ciudadanos no necesitan información ni formación a la hora de votar. Al menos no mientras la democracia siga siendo confundida en realidad con la cuñadocracia. El día que la democracia tenga algo que ver con el nivel de conocimientos, igual nos llevamos una sorpresa.

D

#16 Tu no paras de premiar y preferir a tus ladrones mafiosos de derecha.

Mejor unos ladrones que vivir en el comunismo, no?

d

#16 La nota es que en las próximas nacionales tu puedes ir al paro así que vete sacando el carnet de ciudadanos tiene mas futuro que un partido al que todo dios odia.

m

#16 no todo el mundo piensa en clave telenovela como vuestros chascarrillos

D

#16¿A quién han premiado los indepedentistas?

Al PP.

Kuttlas

A efectos prácticos, todo sigue igual.

Lo gracioso va a ser que ERC va a tener que volver a apoyar a Puigdemont

D

#3 lo mas gracioso es el zasca al pp y al facha albiol.

M

#48 La CUP sa sacado más votos que el energúmeno de Albiol. lol

D

#60 muchos me parecen.

D

#60 lol lol Pero el PP ya le buscará algún cargo en europa como a todos a los que utiliza como Kamikazes. Otro que seguirá los pasos de Iturgaiz.

D

#60 La CUP esa, ¿es la que ha perdido más de la mitad de sus escaños?. Es que a esta hora de la noche no soy bueno con las matemáticas.

Creo que ha perdido lo mismo que el PP, una bajada brutal se mire como se mire: ¿no te parece?

Summertime

#48 a mi me da miedo el zasca a Albiol, unas elecciones mas y sacan un 0 en cataluña. A ver a que CCAA se lo endosan!!

sauron34_1

#48 oh si, menudo zasca, que la derecha sigue siendo mayoría en Cataluña. Que unos apoyen la independencia no quita que sigan siendo de derechas y pro-recortes. Y eso que estaban hundidos electoralmente en Cataluña. Aiiiiins…

maria1988

#3 Y ahora ya no necesitan el apoyo de la CUP, con la abstención les vale.

#20 Porque te has equivocado de elecciones al aterrizar con el delorean.

Draakun

#65
#89
#97

X.D
Tenéis toda la razón del mundo. Fijaos si iba borracha que ni me acuerdo de dónde aparqué el Delorean!!
(Por el amor del cielo, querida, ¿en qué momento fusionaste subconscientemente los tres partidos en uno? Háztelo mirar)

frankiegth

#8. Demagogia. No importa quien gane, importa quienes sumen más escaños entre partidos. Esa es la lógica parlamentaria establecida y esa es la representación de los catalanes en el parlamento catalán. Punto y final.

Noeschachi

#49 Lo que no es demagogia es apuntar al número de votos. Y hasta que voy a leer por que concierne a ambos bandos y a los que pilla enmedio.

P

#49 Punto y final

R

#49 Por esa regla de tres, como lo único que importa es la Ley, entonces, no se de que se queja la gente por la constitución que no les dejan vota por la independencia cuando les da la gana, etc. ¿no?

Parece que la Ley solo hay que respetarla cuando interesa. Y si no son "leyes injustas".

Lo que importa es la voluntad popular sin manipulaciones de por medio de unos y otros.

D

#49 Es la logica de la Ley. De la Ley Electoral Española. Que emana del mismo lugar que el 155.

Curiosa forma de respaldarlo.

frankiegth

#501 #441. Bien, y se cumple con sus mismas reglas para poder establecer legitimación y control del parlamento catalán.

Yo no respaldo nada, me limito a indicar en #49 las reglas del juego que ellos se traen entre manos pero que luego a conveniencia distorsionan en las televisiones con mensajes ambigüos y manipuladores.

sotanez

#49 A la hora de un posible referendum, importa más el número de votos. Vamos, nunca he visto un referendum donde el voto de unos vale más que el de otros según dónde vivan.

Por otra parte, es gracioso el lloriqueo de algunos partidos con las circunscripciones según les vienen bien o no.

frankiegth

#682. Si lo que importa es el número de votos y zanjar el tema la solución es el referendum sobre la independencia con garantias que el parlamento catalán lleva reclamando desde hace meses.

De todas formar un tema como la indepencia creo que deberia sacar al menos un 60% de los votos a favor para que el referendum fuera vinculante, un 50% + 1 de los votos no es realista y creo que crearía muchos problemas. Es lo mínimo que debería ofrecerse al un posible 40% de catalanes no independentistas. Es todo una estimación a ojo, no le busque más. (CC #49)

D

#8 todo lo medís en términos de huida de empresas. ¿Y si lo que quiere la mayoría de catalanes es estar en paro qué, eh? ¿no sería entonces Cataluña más feliz con el desempleo, las paguitas y la balanza fiscal positiva que con el empleo? que no entendéis lo que significa "desear".

Cartman

#13 Yo no deseo nada, yo iba con ERC y me ha jodido que queden terceros, por lo visto, los pucheros no han sido suficientes y esto es un gran premio inmerecido para Puigdemont: se larga de vacaciones y gana, mientras quien dio la cara, se queda con la cara torcida. Y eso no es justo

D

#21 Rezar no le ha servido de mucho roll

Joice

#21 No manipules. La cara ya la tenía torcida antes.

u

#21 le ha debido de mirar un tuerto

davokhin

#21 y el ojo!

D

#21 Lo mejor es ver al que ha dado la cara ahora ponerse de rodillas y hacerle una buena limpieza de sable a Puchi simplemente por que si, vamos en JXCat ya dan por hecho que los escaños de ERC son de su propiedad y que la CUP simplemente es el mal necesario.

X

#21 Es MUY injusto.

Nagamasa

#21 Pues yo aún siendo totalmente contrario al independentismo opino parecido, es bastante desalentador ver como Puigdemont le ha ganado la partida a Junqueras, es triste la verdad.

SrYonkus

#21 A mi también me parece una mierda. En general, tanto indepes como españolistas, han tirado por la derecha.

JMorell

#21 La situación de unos a la cárcel y otros no, fue algo pactado entre ellos.

Azucena1980

#13 Los vascos no podríamos mantener a otra Andalucía en España.

Cartman

#25 Se te va a blanquear el comentario y lo sabes

fr1k1

#25 No te preocupes que los andaluces no te meteremos una bala por la espalda por tu comentario

Azucena1980

#100 Pero una puñalada seguro...

D

#100 Touché

A

#100 ....pero usais navajas

D

#25 Los vascos vivís de gratis en España con ese concierto tan chulo que tenéis.

LogicNotFound

#25 Lo único que una parte de los vascos,con el apoyo de otros tantos,han mantenido en España, han sido a los traficantes de armas y a las empresas funerarias.

Y esta verdad si que escuece.

D

#25 España vive de gratis en los terrenos que a Euskadi le sobran al sur. Deberíamos poneros un rey vasco, ertzaintzas malotes y que nos pagéis el cupo a nosotros. ¿Trato?

D

#25 Deja de trolear y vuelvete a cortar troncos y poner bombas.

D

#25

Otra cosa en Euskadi no habrá, pero estómago agradecidos y trepas ...

b

#25 Lo peor es que tienes razón. Te lo dice un andaluz.

blueboy

#25 Los vascos mejor estáis calladitos que con el cupo ese sois los niños mimados de España

eldarel

#25 a algún lado irán las empresas... Lo mismo Aragón se convierte en la nueva Cataluña.

yusavi

#25 ¿Y lo graciosos que somos? Contotu.

oLiMoN63

#25 Deberíais buscar un sistema de financiación en el que no aportéis nada, en el que sólo paguéis por servicios que el Estado os presta,... y el resto os lo quedáis... oh, wait, que ya lo tenéis...!

D

#25 como andaluz te desafio a que digas lo que ganas y veamos si tù me mantienes a mi o yo a ti.

D

#25
facts (hechos):

1) vascongadas, por extensión de su territorio, y por peso demografico es un mojón de comunidad autonoma que no pinta nada y eso es indiscutible.
2) Los vascongados no manteneis una puta mierda. Vuestro pufo fiscal es celebre en toda españa. Es lo que tiene tener el concierto economico, que se sabe.
3) ya hay que tener poca verguenza para chulear a la gente a la que robas tan descaradamente

Yuiop

#25 Nosotros siempre de fiesta y vosotros siempre de concierto. ¿Qué diferencia hay?

A

#25 Los vascos ultimamente no pareceis vascos y menos con un PNV tan pro-spanish,por lo menos catalunya esta sacando casta de pueblo.

i

#13 Tienes razón. Pero a medias. Si nos ajustamos estrictamente a estas elecciones. Aunque habrá mayoría independentista en el parlamento catalán, lo que la mayoría de catalanes en votos, que no escaños, quieren es quedarse, no irse, ya que si contamos votos(catalanes) hay más del 50% que ha votado por la parte no independentista.

Dicho esto, para mi igual que paso con el brexit, creo que 52-48, o 45-55, es un resultado demasiado ajustado, y para mi son tablas, no mayoría para nadie, la verdad.

Kleshk

Cartman

#1 Muy buenos resultados, no es justo que el partido que gane la elecciones se coma el marrón de lo que se ha cultivado en Cataluña.

En Enero se anunciará la marcha de SEAT.

Dovlado

#1 Gracias a Dios los Cuñados no pisan moqueta

m

#1: Yo también preparo palomitas... y lo siento por los que trabajen en Seat.

Quizás los partidos no independentistas deberían hacer exámen de conciencia, porque el único que se salva un poco es Ciudadanos, que será "el PP disfrazado", pero al menos saben vender algo (admirable el logo de la bandera de España, la de Cataluña y la de la UE con forma de corazón y haciendo una sonrisa), el resto es más de lo mismo. Es que si no se saben vender... ¿Qué esperan?

¿Dónde está tu 155 ahora señor Rajoy?

Pues eso, preparen palomitas para rato:

D

#1 👪 Hem tornat a fer el cim!

Estic molt orgullosa del nostre poble: NO PASSARAN!

Nagamasa

#1 En serio?

A un comentario chorras que no aporta nada le damos 107 de karma??

Ese son el tipo de comentarios que queremos ?

Azucena1980

La derecha obtiene mayoría absoluta con 74 escaños y podría gobernar sin tener que pedir el No es sí al PSOE

D

#17 Yo también veo claramente un gobierno Arrimadas-Puigdemont lol

D

#22 si sucediera algo así me iba a estar despollando hasta 2021

M

#103 #17 #140 Por suerte o por desgracia, tengo muchos conocidos que estaban en juventudes del PP y como veían que se comían los mocos y que no podían entrar a robar porque estaba todo el pastel por cuarentones y enchufados...

...en cuanto vieron que funcionaba un poco Ciudadanos se afiliaron y para conseguir ese puestecito de político que le negaban los viejos buitres del PP.

Duke00

#17 De hecho a conseguido unos 78 escaños la derecha, que no has contado a los antiguos de Unio que iban en PSC y ERC...

D

#37 sí, los dos partidos mas votados son de derechas, tu has ganado muchisimo

rojo_separatista

#61, el Partido Comunista Chino se alió con el Kuomintang para derrotar a los japoneses.

D

#61 Los 3 más votados.

t

#24 Querer cambiar una mierda por un cagarro. C’s no es la solucion en España, es el mismo problema con un collar de distinto color, mas nuevo y bonito

Pakipallá

#45 La gloria a la que me refiero es la debacle del PP

D

#45 C’s es el único partido que ha sabido estar a la altura del problema catalán y así lo hemos confirmado los Catalanes en las urnas.

Jolene

#82 felicidades por el pichichi

#82 lol lol lol lol lol lol así me dejas..

r

#82 Claro que sí, a la altura. Criticando en cada intervención el monotema, precisamente el tema que les ha hecho subir en votos, sumado a una candidata bien valorada (?). Los únicos que me dan miedo de los votantes de C's son aquellos que los votan leyéndose su programa electoral, esos si que representan la derecha neoliberal que pregonan. El resto, tristemente gente que ha caído en el voto populista de un partido que ha hecho del proceso independentista su principal argumento electoral.

D

#82 Como te dice #153 felicidades por el pichichi. La liga la ha ganado puchimon.

XavierGEltroll

#82 espero que no tengas hijos tontos o cancer, pues te esrerilizarán o harán pagar.

LLort_II

#45 No. Ciudadanos no lleva la cruz de la herencia franquista. Eso es siempre un paso adelante. Ya habrá tiempo después para otras opciones. En política es muy difícil hacer cambiar a la gente.

o

#45 válgame nadie de defender a cs pero solo por largar a la mafia del PP hasta daba por bueno el cagarro antes que el PP, prefiero un gobierno de izquierdas pero eso hoy en día está mal

jaipur

#45 jajajlol

D

si hubiesen dejado hacer el referendum ganarian los constitucionalistas por 170.000 votos

fugaz

#26 O por mucho más. Lo realista sería un 35% si - 65% no.

Pero cada día que pasa y que PPsoECs se enroca en el autoritarismo, mas convencidos estan los catalanes cabreados de ser indepes.

Todo es gracias al PPsoECs.

D

#26 lo tenian a tiro y no lo sabian. Y pensar que todo esto se hubiera arreglado con un poquito mas de democracia. Y el papelon del rey sin saber que lo tenia a huevo. En fin tendremos que cambiar de estrategia sin que se enteren. Jua juas

Ripio

#8 A uno que yo me sé ya no le queda bilis en su tuiter.
lol lol lol lol lol

Cartman

#41 Me van a fundir por decir lo de SEAT, lo triste es que ya se sabía y con el resultado de las elecciones se confirmará. Acuerdate.

Por cierto, ya lo dije antes, para las ratas su mayor victoria es estar por encima del PP, así sabe mejor la bilis por lo de ciudadanos

Cartman

#53 No te metas con los Andaluces, bueno, con los sevillanos si, pero al resto nos respetas

D

#93 Gadita seal of approval (o como coño se diga, pisha)lol lol

D

#10 ¡¡¡¡homer!!! Por fin nos conocemos



Yo de momento no conozco ningún español que odie a cataluña (tirria a los indepes sí conozco u os cuantos).
Y también conozco indepes que odian al resto de españa (casi todos catalanes)

m

#84 No creas a los que dicen que no odian. Si les acorralas te dirán que es que los catalanes les obligan a odiarles .

Priorat

#84 Ya claro. Catalanes que odian españa los hay a montones. Al revés no existen.

Dice mucho de tu capacidad de juicio de la realidad esa aseveración.

salteado3

#84 Pues vivo en Cataluña y me da a mi que ese odio de los catalanes a España te lo has sacado de la manga...

D

#454 a ver si aprendemos a leer:
Y también conozco indepes que odian al resto de españa (casi todos catalanes)
Yo en (#84)

Pista: catalanes =/= independentistas
Cc. (#594)

D

¿Ha quedado algún rastro del PP?

Cartman

#7 Ya anuncie que para los indepes su mayor gloria esta noche va a ser el resultado del PP.

menjaprunes

#12 joder Puigdemont ha sorprendido y adelantado a Esquerra y parece que el independentismo tiene mayoría para devolver el gobierno cesado.
Independientemente de los brutales resultados de Ciutadans yo creo que es buen resultado para el independentismo, aún a pesar de la irregular campaña electoral

El resultado del PP es la guinda : se hunde por debajo de la cup y encima su rival directo sale super reforzado cosa que puede influir a nivel nacional

D

#23 Si, pero no olvides que el independentismo baja. Solo gana por que los escanyos en las provincias cuestan la mitad que en Barcelona. La fractura interna catalana se acentúa. Va camino del convertirse en un Ulster.

R

#23 "la irregular campaña electoral" que pasa que las votaciones y la campaña del 1-O ¿era regular?

No voy a juzgar yo al independentismo, que me parece muy bien... pero campaña es la misma para todos, en todo caso irregular para partidos que no tienen presupuesto para gastar en propaganda.

Pakipallá

#12 Ojalá vivamos algún día el resto de españoles una gloria similar.

Kuttlas

#24 Bueno, en Cataluña ha coincidido con el día en que Ciudadanos se convierte en la fuerza más votada y con más escaños.

T

#7 4 diputados. Los veo en el grupo mixto con los de la CUP.

Herumel

#7 Es lo que buscan, a mejor resultado en Catalunya, mayor resultado en el resto de España...

D

#7 Siguiendo el rastro de sus babas, ver algo a lo lejos.

D

#7 Pues con 3 diputados se puede confirmar que no.

D

Sudoku nivel very hard

themarquesito

#4 Y tienes que hacerlo a ciegas, borracho, fumado, y puesto de LSD.

D

#37 Ganar con menos de la mitad de los votos, eh. Para cuando hables de mayorías.

D

#59 practicamente los mismos votos indepes que en el ref. 1-O. No engañan a nadie, hay lo que ves y punto.

D

#59 #450 No como la famosa ”mayoría silenciosa” españolista, claro, que hoy ha votado en masa y... como era de esperar no existe ni ha existido nunca. :roll;

A

Y el eje izquierda/derecha sigue destrozado: perdemos los de la clase obrera.

D

#54 Primero hay que echar al bicho de casa. Un objetivo lo suficientemente complejo e importante como para que merezca la pena unir fuerzas temporalmente.