Hace 6 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por tiopio a elconfidencial.com

El Govern de Carles Puigdemont sustrajo información de diferentes bases de datos oficiales controladas por la Generalitat para crear de forma clandestina el censo de votantes del referéndum del 1-O. Los archivos fueron cruzados posteriormente por técnicos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), dependiente del Ejecutivo autonómico, para generar el listado definitivo con los nombres, apellidos, direcciones y fechas de nacimiento de los millones de catalanes convocados a la consulta ilegal.

Comentarios

D

#7 Sí, pero no es robar. Que no digo que no sea algo más grave. Pero ese sensacionalismo ya apesta y lo único que hace es enfrentar más los ánimos (y luego son los mismos que se quejan de cómo están los ánimos).

D

#10 Cuando se hace un uso sin autorización de algo que tienes, lo estás robando?

Por ejemplo, tengo mi coche aparcado pero no puedo utilizarlo sin autorización de un juez. Si lo cojo, estoy robándolo?

Frankss

#14 Leete la definición que te he puesto de nuevo.

D

#17 Ya la leí en su momento. Tranquilo.

Sigo discrepando, pero respeto tu opinión.

Frankss

#18 No es cuestión de opiniones si no de definiciones.

zorion

#19 Entonces lo que dice #14 no es robar por mucho que hayas puesto una definición que no aplica.

Dravot

#14 no. el problema es que has cogido MI coche sin MI autorización. lol

D

#9 ¿Este titular no es sensacionalista? "Cazadas dos militantes de Ciudadanos que denunciaron persecución en la universidad catalana"
Pues pertenece a nuestro #comunistadepro y es de su propia cosecha, aquí verás la noticia real http://www.publico.es/tremending/2017/12/12/descubiertas-dos-militantes-de-cs-que-denunciaron-en-espejo-publico-que-en-la-universidad-catalana-se-persigue-a-los-no-independentistas/
Pues pasmate tiene 32 votos y diría yo que bastante miedo al calendario.

marcamo

#3 Los tienen para un uso concreto.

Utilizarlos para otros fines diferentes constituye una infracción/delito.

Y las normas no permiten cruzar bases de datos para construir otras, como se ha hecho en este caso.

D

#11 Que no he dicho que no sea un delito, ni que no sea un delito grave. Digo que utilizar la palabra "Robar" me parece querer incendiar más a la gente. Luego son los mismos que dicen que el "prucés" ha incendiado a la gente. Pero oye, van echando botellitas de alcohol a la hoguera cuando nadie mira.

O

#3 Entonces el PP no roba, utiliza sin autorización dinero público para sus propios beneficios. Ains, esa neolengua...

D

#2 una libreta que se parece que se llama "pellejo de topo" y quieren hacerla pasar por glamurosa

asfaltaplayas

#2 Para pertenecer a una corriente tan rancia y tradicionalista como el nacionalismo son muy modernetes y pijos

sangonereta

OH NOOOO!!! Has dicho robó!!! ya te la van a tumbar aun que sea una verdad como una casa.

D

#1 Se puede robar información, aunque no sea un bien tangible. Por eso está la LOPD. Pero si lo hace Facebook lo ves mal, y si lo hacen los líderes de tu secta política entonces bien.

sangonereta

#16 Creo que no has entendido la ironía. Pienso justo igual que tu.

bienhecho000

Pue vaya birria de censo que se podía votar cuatro veces.
Creo que ha llegado el momento que los cabecillas de PROCES pidan perdón al pueblo español y entre ellos, muy especialmente, a los catalanes.
Admitiría que fueran después de las elecciones, pero ni un minuto más.

D

#6 Según ellos tenemos que ir pasando Español no indepe tras español no indepe e ir dandole un besito en el culo a Puchi para pedirles perdon, la que han liado con lo de Sijena ayer y los datos que están saliendo ahora son poco más que de traca, luchando por un patrimonio que menos 7 obras el resto estaba en cajas en el almacen y sin restaurar más de 30 años depues...

rojo_separatista

#6, tu no tienes que admitir nada.

D

Ya se le dijo a los catalanes que sus datos se obtenían de manera ilegal, y se rieron allí mismo, les hacia mucha gracia. Seguro que esos mismos cuando una aplicación del móvil le pide muchos permisos para acceder a sus datos ponen el grito en el cielo.

D

#8 Lo que habría que contarles que si han jugado con sus datos para esto, para que mas pueden haberlos utilizado, o directamente vendido para las empresas que les hubieran dado la gana o para sus propias empresas o similares. Vamos datos validos con direcciones fisicas, telefonos y demás información confidencial teniendo acceso desde una app que diseño dios sabe quien y en servidores externos, toda la encriptación que quieras como algun "listo" haya tenido acceso a los datos eso estan volando por la red.

D

Ah pero había censo????? No puede ser, he leido a muchos aquí decir durante meses que no existía.

Seguro que es un error

comunistadepro

Los datos del pueblo de Catalunya pertenecen al pueblo dd Catalunya y no a ninguna entidad extranjera.

D

#22 Di mas tonterías anda, que en China aun no se están riendo.

D

Utilizo datos y luego los cruzó para el listado censal para votar.
Osea un listado lleno de funcionarios autonomicos y gente con prestaciones por hijos etc etc.o bien usuarios de atenciones sociales como teleasistencia etc etc. No es robar datos es usarlos para beneficio propio con fines ilegales.

D

#20 Una BD de ese tipo es el sueño humedo del 99% de las empresas.

vicvic

Desde luego todo lo que le escapó al boca chancla del ex juez Vidal, finalmente parece que va siendo cierto... Vaya telita...

Espero que todos estos políticos que han abusado de su poder para sus propios fines que eran la independencia a cualquier precio (sin importarles lo más mínimo ni la sociedad, ni la economía ni las personas, ni la Unión Europea, ni España ni la propia Cataluña), sean juzgados y no se vayan de rositas..

ttonitonitoni

Difícilmente robas algo que ya poseed, si un caso, y dando por buenas la teorias no—nacionalistas de ultra centro, se ha dado un mal uso de los datos. Pero que nada os arruine un buen titular.

rojo_separatista

Quizás es que en las dictaduras hay que aprender a ser imaginativo y saber actuar desde la clandestinidad.