Hace 7 años | Por metesacker a genteinvencible.com
Publicado hace 7 años por metesacker a genteinvencible.com

Imagínate, estás con unos amigos en un bar y llegan otros dos amigos de uno de ellos que no conocías. La conversación grupal se divide y de repente te encuentras mano a mano con uno de los recién llegados. En menos de un minuto sucede, te lanza la pregunta "¿a qué te dedicas?" De pronto sientes la necesidad de impresionar con tu respuesta. Esa fatídica pregunta es una manera sutil de decir ¿y tú quién eres? Un mecanismo amable para situarte en un status económico y social que le permita ajustar su comportamiento respecto a tu “nivel”.

Comentarios

D

#2 lol mis dieses . si añades la palabra manager contarás el doble por gestionar las pipas en una Excel mientras el becario las vende

kados.

#2 Doy por hecho que es en una empresa lidel del sector.

D

#2 Me has inspirado:

Tecnico logístico alimentario sales manager full time = camarero.

Nova6K0

#2 Totalmente cierto, es que parece que si lo pones en inglés algunos piensan ¡jod... que pedazo de cargo!. Y es como coger la canción de Umbrella de Rihanna y traducirla, para ver lo que realmente es.

Salu2

P

Muy buen artículo, mi opinión es que todo se reduce al postureo. Postureo de quien alardea ser un "Assistant Category Manager" y postureo de la empresa que pone ofertas con palabrería anglosajona a modo de cebo para recibir más solicitudes.

Solo un apunte al artículo, como dice #5, más que de Infojobs, la "culpa" es de las propias empresas que son las que redactan la oferta.

D

#46 Sin contar que llamar "recurso" a un empleado -como si fuese una vulgar silla- es para darles con toda la mano abierta.

D

#80 No me agrada ese término, pero la fuerza de trabajo si es un recurso, una silla no. En una cadena de producción se llama recurso a aquellos bienes que si no los utilizas se pierden (y en muchos casos los pagas igual. Es la mejor definición que me sale a ahora, quizás no sea la más exacta.

Por ejemplo, si la silla no la usas, sigues teniendo una silla. Si un mes contratas una potencia eléctrica que no usas, la has perdido e igual la has pagado. Si tienes un trabajador sin trabajo, has perdido ese tiempo y el trabajador lo pagas igual. Vamos, un recurso no lo puedes almacenar y aprovecharlo el mes siguiente.

No justifico esa terminología, solo quería soltar mi rollo sobre que tiene un significado muy específico y dentro de eso una razón para llamar así a la fuerza de trabajo humano. Quizás lo triste, curiosamente es que hay nuevos modelos en los que no hay "recursos" humanos y son justamente los que más objetivizan al trabajador, modelos como uber,Amazon, o otros de falsos autónomos.Te pagan lo trabajado y si un día no tienen trabajo para ti, te jodes. Ahí si compras horas de trabajo como si fueran materias primas.

D

#97 Puestos a objetivizarlos, que los llamen "servicios", al fin y al cabo es lo que ofrecen a cambio de un pago.
La palabra "recurso" da sensación de propiedad, y todo sabemos que cada uno se folla como quiere lo que es suyo.

D

#99 Pues sí, diría que eso los objetividad mucho más. Mi comentario también lo hacía porque recordaba un meneo reciente que criticaba esa tipo de prestación de servicios (como en amazon, uber, justeat, etc) como una nueva forma de precariedad laboral.Supongo que dentro de ese neo lenguaje no mola llamar "gestión de personal" a la gestión de personal.

s

#5 Es alucinante que alguien piense que es Infojobs el que pone el nombre a las vacantes.

Otro de la generación más preparada de la historia. Idiocracia se nos adelanta por momentos.

D

#70 No me gustan esas estrategias, pero también te digo algo, la idea es darle un giro a la conversación de forma sutil. Así que obviamente dirás algo que te apasione en tu trabajo, una cosa es dar gato por liebre y otra intentar pasar una trucha por un conejo.

Ferran

#1 La redacción de las ofertas es responsabilidad de los empleadores, no de Infojobs: Errónea y sensacionalista.

#60 Le preguntas a un Gallego ,¿Y tu a que te dedicas? Este te responde, ¿cuando, en mi tiempo libre o en mi actividad laboral? Así hasta el infinito y mas allá, ese tipo no vuelve a preguntar nada en su vida.

Olarcos

#18 Pues yo directamente, en algunas ofertas que me han parecido ofensivas, denigrantes o con preguntas estúpidas del tipo ¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?, les escribo a esos curritos recién salidos de la facultad: Pues porque vosotros ofrecéis trabajo y yo estoy buscando uno. O porque quiero llenar la nevera de mi casa ¿Te parece poco?

D

#21 Esa pregunta tiene bastate sentido en muchos casos, especialmente cuando el candidato tiene ya trabajo y busca otro. aunque en estos casos normalmente no lo preguntan porque se supone.

Cuándo me presente a ofertas de desarrollador de empresas chulas teniendo un curro, creo que no me preguntaron porque me presentaba teniendo trabajo. Todos sabíamos que pagaban más y que sería mejor para mi carrera y tal.

Tal e.vez la gente piense que es para buscar empleo... Dudo que se pueda hacer

Se puede. A mí me contactó un recruiter de Google a traves de LinkedIn. E hice entrevistas a partir de ahí.

Olarcos

#34 Claro que tiene todo el sentido: tiene el sentido de intentar pagarle cuanto menos posible al trabajador. Ver hasta dónde pueden apretar las tuercas. Cuando en un lugar como Infojobs una empresa pregunta eso, no es por el bien del trabajador. Tampoco te preguntan cuánto tiempo libre quieres tener, o cuántas horas trabajar al día. ¿A que no?

M

#16 A mi me han contactado dos veces por LinkedIn, y también sin estar buscando.

En mi caso, una de las veces era con el mismo salario y peores condiciones, y en la otra con mejor salario e iguales condiciones (aunque me quedé donde estaba por otros motivos).

En fin, que hay gente a la que le gusta decir que no, pero para trabajadores cualificados, LinkedIn sí sirve. Y eso en mi caso que soy muy poco activo, no colecciono contactos y nunca he publicado nada.

#37 En la segunda de esas dos veces que comento arriba, les dije que no estaba buscando cambiar de trabajo pero que quería escuchar la oferta, me preguntaron cuanto cobraba y me lo subieron casi un 10%. Puede que no a todo el mundo, y desde luego no siempre (como digo, la primera oferta era para peor), pero sí que puede funcionar.

a

#61 LinkedIn sólo funciona para sectores muy concretos, para la inmensa mayoria nada

Olarcos

#61 ¿Yo estaba hablando de linkedin? Perdona???

M

#83 Ups, acabo de ver que he mezclado con otra conversación, disculpa.

KirO

#34 yo odio que me lo pregunten cuando me contactan ellos directamente a mi. Creo que denota poca seriedad, que están preguntando cosas estándar porque no saben salir de ahí. Realmente pueden conseguir una respuesta mejor si preguntan '¿qué haría que te plantearas venir a trabajar con nosotros?'... Son ellos los que deben convencerte para que quieras trabajar ahí. Es más, por mucho que esté feo hablar de dinero, en caso de querer contratar a alguien con trabajo, el tema dinero se debería hablar siempre en el primer contacto (siempre después de explicarte qué necesitan), y por desgracia no siempre es así, haciendo perder el tiempo a ambas partes.

D

#18 Tienes razón, pero también creo que contribuye a crear esa realidad y a perpetuarla.

M

#18 Todo el mundo sabe que los puestos de trabajo en infojobs los da de alta el presidente del Gobierno

Arkhan

#8 Vistas mis últimas experiencias en Linkedin, creo que vale tanto porque si no encuentras curro lo puedes usar para lo que usarías Tinder y matas dos pájaros de un tiro.

chinchulin

#14 Follar con In-follobs, lo más normal.

D

#8 En España puede que para nada, pero s la mujer de un compañero la contactaron a traves de infojobs para que se fuese a otra empresa con unas condiciones mucho mejores.
Ella no estaba buscando trabajo.

D

#16 Dentro del desarrollo de software es muy común contactar directamente a candidatos por Infojobs.

Tengo unos amigos trabajando en un pueblo medianamente grande de la comunidad Valenciana. Pueden pagar bien, y necesitan programadores de buen nivel y experiencia. Pero como está algo lejos de la ciudad y hay que moverse, les es dificilísimo encontrar a alguien. Hacen búsqueda masiva por cualquier medio que tengan al alcance

pawer13

#30 A mí me contactan por Linkedin al menos una vez cada mes, el 90% del tiempo empresas de la UE pero no españolas, realmente hay mucha demanda de desarrolladores

jaipur

#63 me resulta curioso -lo digo sin acritud- la cantidad que observo de "meneantes" informáticos que hay; sois legión en este foro. ..
Saludos.

E

#16 A mí me contactaron por Infojobs a través de una oferta que había echado hacía meses. Conseguí el curro después de llevar unos cuantos meses en paro.

c

#16 A mí me han encontrado y contratado a través de Infojobs sin inscribirme a ninguna oferta, y lo más sorprendente es que fue una empresa española.

Sirve cuando una empresa busca un perfil difícil de encontrar, para el que si publican la oferta se les llena de cientos de candidatos que no responden a él.

D

#8 Porque es el medio de comunicación más utilizado entre trabajadores.

Tal e.vez la gente piense que es para buscar empleo... Dudo que se pueda hacer. Es para tener a la gente con la que has contactado "a tiro". Además al final todos los de un mismo sector se conocen y las relaciones se hacen mucho más fluidas.

Además, las empresas lo utilizan como medio de difusión. O lo que es lo mismo, como un blog o como Twitter. Suma FB y Twitter en el sector empresarial de todo el mundo... Y tienes LinkedIn. Casi nada.

¿Por que pagó MS ese dinero? Primero por tener el control de la información. Mientras la información en Facebook habla de gatitos, en Linkedin es información empresarial, de negocio. Seguramente eso no tenga precio. Lo más directo es por la Barrera de entrada. MS preparó su sistema de cuentas para empresas igual que hizo Google (dominios propios, email, mensajería, programas de gestión...). Enlazando LinkedIn con Outlook haces más atractivo que contraten MS en vez de Google.

D

#29 No me creo ná, demasiado endeble o en realidad todo en internet acaba en burbuja de mierda que explota, no hay contexto para nada mas

D

#32 Eso es porque, actualmente, tu situación laboral , social o ambas te aleja de la necesidad de usarlo.

Yo te digo una cosa. Cuando fundas una empresa y buscas que nombre ponerle no solo miras que enlace con los valores de empresa y tenga el .com libre o comparable. Miras que el LinkedIn este libre. Porque es tu vehículo de comunicación de clientes y colaboradores.

Conozco a bastante gente que trabaja con la extensión del navegador para tener siempre visible el LinkedIn de alguien cuando lee o escribe mails.

KirO

#29 más que buscar empleo (que también se puede, a mi me sale una lista de ofertas cada vez que entro), es para que los empleadores te busquen a ti. LinkedIn (por norma general) no cobra a los usuarios, cobra a las empresas que buscan a esos usuarios.

s

#8 #29 Es más sencillo que eso. La respuesta es tan simple como 'es la mejor minería de datos del mundo'. Porque la información que hay en Linkedin es REAL. Son tus verdaderos datos, porque la opción de conseguir trabajo te va en ello. Y eso la hace muy interesante.

D

#71 Es la devaluacion del conocimiento gracias a internet, lo mismo se consigue cualquier tipo de obra pelicula libro, informacion prensa etc, que trabajador intelectual baratito y esto lo van a poder parar ni los Trump la globalizacion sigue su curso devastando la calidad de vida

D

#74 #71 ademas que a gente que este buscando trabajo el mercado es mas limitadito, no va a poder proponerle el catalogo de BMW y cosas asi

s

#76 Ahí es dónde creo que equivocas el tiro. ¿En qué te basas para creer que quieren a Linkedin como un sistema cerrado? Quieren tu información para el resto de paquetes, sistemas, aplicaciones, redes, gestores de anuncios...todo lo que quieran construir.

D

#79 Pues ojalah le saquen provecho bastante, eso seria que yo estoy consumiendo tela de productos y servicios, pero vamos de Carpanta ...

D

Infojobs es de la misma empresa que Softonic, del Grupo Intercom con eso esta todo dicho

cosmonauta

#13 Infojobs es de schibted. Nada que ver con Intercom desde hace años.

cosmonauta

InfoJobs no pinta nada en esto. Más les gustaría a ellos que las ofertas estuviesen correctamente clasificadas no con esos palabros.

D

Un amigo mío cuando le preguntaban las chicas que a que se dedicaba les decía:

Pues me he dedicado al arte (pintor de brocha gorda) y últimamente me dedico a la refrigeración de materiales de construcción (mojar ladrillos antes de que los coloquen como peon).

Yo me aguantaba la risa como buenamente podía porque las chicas lo flipaban.

ricm

La Increíble Estrategia De Escribir Todas Las Iniciales Del Titular En Mayúsculas Para Generar Más Visitas

Olarcos

El aporte que puedo hacer yo sobre Infojobs está en la preguntita de: “¿Cuales son tus pretensiones económicas?”, Pienso: joder, que el trabajo lo ofrecéis vosotros ¿Y no sabéis cuánto se debe pagar por el puesto? ¿Acaso preguntan “Cuales son tus pretensiones horarias” “Qué funciones quieres hacer en nuestra empresa”? Siempre les contesto medio rebotado hablándoles de sinvergüencerias, zafiedades y empresaurios que en realidad lo que quieren es que te rebajes al máximo para conseguir el puesto.

¿Para qué sirve realmente Infojobs? Para hacerse una idea de hasta donde se puede presionar a los trabajadores y dónde está el límite de lo que la gente está dispuesta a aceptar. Viendo la cantidad de gente apuntada en algunos puestos, parece que ése límite está muy bajo, para perjuicio de todos.

Sobre el artículo, que me parece genial: cuando empiezan a solicitar títulos y hacer descripciones en inglés, les sigo el juego y me las invento también, acabando con algún Gromenauer assistent. Si vamos a decir tontás, las decimos todos ¿no?

D

#22 Sí, tu sigue así, cuando te sonrían, te contraten, te lleven a una oficina cobrando 10k sin saber para qué coño te tienen ahí, ya te reirás.

Olarcos

#23 Lo dudo mucho, pero la gente que conozco (de verlos en la tele) que cobra 10k o más, tienen tanta idea de lo que hacen como yo. Véase el ejemplo:

solrac79

#22 “¿Cuales son tus pretensiones económicas?”

Yo a esa siempre contesto: Según convenio.

Nunca me seleccionan.

KirO

#25 normal, deberías aspirar a algo más que al convenio. Para los gurús de recursos humanos aspirar a cobrar el mínimo legal denota que no valoras tu trabajo y por ende, si ni tú mismo lo valoras, es que no es bueno.
Ya se encargarán ellos de intentar que tragues con lo mínimo posible. Esa pregunta tiene mucho más fondo del que parece y es complicado, no puedes poner ni mucho ni poco.
Si pones menos de su tope de presupuesto, te descartarán si estás muy por debajo por lo explicado arriba, o te pagarán eso, incluso intentarán bajarlo un poco más. Si pones más de lo que están dispuestos a pagar y les interesas, intentarán negociar (siempre que no hayas pedido un gritón de euros, que también te descartarán por poco realista o porque aunque crean que lo vales, no pueden pagarlo), aún así es una situación delicada, porque tu forma de negociar también es evaluada y si te bajas del burro con facilidad tampoco les resultarás interesante (o sí, según lo que busquen).

U5u4r10

#49 Siempre puedes poner: según el valor del producto marginal de mi trabajo.

inar

#22 “¿Cuáles son tus pretensiones económicas?”
Salario abierto en función de condiciones laborales.

Y a chupar rueda.

Olarcos

#59 Empresaurios, empresaurios everywhere.

Si lo primero que le preguntas a un candidato es ¿Cuales son tus perspectivas económicas? Es decir: ¿Cuánto te pago? Sabiendo que hay una competencia tremenda y que la gente se va a bajar los pantalones al máximo para conseguir el trabajo... es que lo que te interesa es cuánto menos te cueste el trabajador mejor, no si hace bien el trabajo, ni si está a gusto, no si es un valor en la empresa, no; lo que te interesa es hasta dónde le puedo sacar a este la sangre y es una muestra clara de por donde van los tiros en la empresa. Repugnante, zafio, obvio y de una catadura moral ínfima.

Y encima dices: es que apuntarse a una oferta no cuesta nada y que yo me lea los currículos lleva tiempo. Señor mío, que eres tú quien busca un trabajador, que eres tú quien va a sacar beneficios de su trabajo ¿No quieres encontrar a la mejor persona para el puesto? Ah no, que lo que quieres es que te cueste lo menos posible, lo de si es bueno o no, o si en la empresa se está bien o no, o si se trabaja a gusto no.... eso ya y tal. Empresaurios made in Spain. Y encima te jactas de que en dos minutos ya tenías 100 candidatos. Con dos cojones. Como hay tantos, me importa una mierda tratarlos con respeto.

Y ahí está el tema: la preguntita de marras sirve para descartar a la gente en función de lo que quieren cobrar, como si cobrar por trabajar fuera un insulto. Si tú ofreces el trabajo, eres tú quien está moralmente obligado a decir cuánto vas a pagar por él. Lo pones en la oferta: salario según convenio y por una parte te quitas todos aquellos que se apuntan por deporte (debe ser que te crees que cuando la gente se aburre, se pone a apuntarse en ofertas de empleo, no tienen nada mejor que hacer) y todos aquellos que estiman que deben cobrar mas y además no quedas como un "emprendedor" barriobajero.

Es evidente que yo hubiera sido descartado y lo sé, porque ya de entrada en la inscripción de la oferta (lo explico más arriba) me cago en la puta madre de la gentuza que hace esas preguntas y lo hago directamente, diciéndoselo y hablándoles de meretrices y de partidas de nacimiento. Sabiendo que éso me descarta, pero es que no quiero trabajar en una "empresita" a la que los trabajadores se la suda y que sólo quiere explotarlos al máximo.

Tu ofertas el puesto y en mi puta vida trabajaría para alguien como tu.

c

#84 No se si es que tienes una baja comprensión lectora o tus prejuicios tan grandes que te nublan la mente.

No me he jactado de que hubiera 100 candidatos el primer día, sino todo lo contrario, era un problema para mí, porque para un puesto de trabajo sencillo donde no había grandes requisitos ni grandes prestaciones económicas ( por ser bajos los requisitos ), no esperaba que se apuntase tanta gente y para seleccionar entre tantos, había que dedicar mucho tiempo.

El problema no era sólo que hubiera muchos sino también que la calidad era muy baja. Lo siento por el albañil en paro, pero sus opciones eran cero, ¿ para qué se apunta ?. Igual que las opciones de la choni que no sabe escribir o las del doctor en económia ( en serio, se apuntaron varios doctores, o eso decían ser ). Repito, ¿ para qué se apuntó toda esa gente ? Uno de los requisitos era tener FP administrativo y implícito, tener una razonable comprensión lectora y razonable expresión escrita.

Evidentemente no ibamos a contratar a alguien por debajo de lo requerido, que era poco, ni por encima porque yo en su lugar me sentiría frustrado y pretendíamos que fuera un trabajo estable.

Esas dos preguntas fueron de gran utilidad para filtrar a los candidatos y si volviera a poner otro anuncio, volvería a poner esas preguntas o similares.

Olarcos

#88 Mi comprensión lectora funciona perfectamente. Ahora que ya has dicho "comprensión lectora" te falta que metas en tu discurso: cuñado, cacareado, cogérsela con papel de fuma e Hispañistán y con eso habrás completado el cupo de tópicos de un comentario de MNM.

Toda esa gente se apuntó, seguramente porque quería llenar la nevera de su casa y pagar las facturas ¿Te parece un motivo insuficiente? Si no te valían chonis, ni albañiles, ni tampoco doctores, quizá lo mejor hubiera sido especificarlo aún más en la oferta y si lo que te jode es leer 100 currículos, fácil: no pongas la oferta en infojobs.

Te repito: preguntarle a alguien que está necesitado de trabajar (con más de 100 candidatos es fácil que muchos de ellos estuvieran pasando penurias), cuánto quiere cobrar es una estratagema burda, soez, obvia, barriobajera y que te deja en muy mala posición. Se te ve a la legua el plumero. No quieres descartar gente que no sea válida, quieres descartar gente que quiera cobrar dignamente por su trabajo.

Eres un empresaurio, lo sabes y además sacas pecho. Con dos cojones.

c

#90 Vale, toda la culpa es mia.

Olarcos

#91 Yo seguro que no la tengo. Si tus prácticas son de baja calidad e inmorales, la culpa es tuya, si además sacas pecho sobre ellas.... ya ni lo comento.

r

#59 Si ya teníais decidido que el salario era según convenio, ¿por qué no lo pusisteis en la oferta? Y así la gente que quiere cobrar más tampoco se apuntaría.

c

#104 Tienes razón. Lo que sucede es que la oferta de la que hablaba era la primera que ponía en infojobs y desconocía como funcionaba la cosa. Fui mejorándola conforme encontraba inconvenientes.

Cuando me di cuenta de la avalancha de candidatos, puse las preguntas y después, cuando descubrí la opción del salario, también lo puse. Aún así continuaba apuntándose gente sobrecualificada.

El caso es que las preguntas me fueron útiles para evitar que se apuntase gente y a cribar a los candidatos.

Y aún cuando la oferta estuviera rematadamente mal y mereciera ser criticada, la forma en que lo hizo #22 lo habría descalificado para tratar con clientes, que era de lo que se trataba.

Spartan67

Infomierda.

D

Yo os digo la estrategia:

Se busca camarero de entre 18-21 años con minimo 3 años de experiencia.

limondelcaribe

#51 Y que sepa más de 4 idiomas, of course.

d

#53 Si es para servir copas, también tienen que tener cuerpo de modelo. Y un MBA tampoco estaría mal.

D

Yo aprovecho para indicar por aquí que si quereis a un matemático con un master en ciencia y tecnología espacial y conocimientos amplios de física estoy plenamente disponible.

¡Vamos! ¡Que me lo quitan de las manos!

Attitude

#42 Bueno, pues ya que estamos... A mí se me acaba el contrato a final de año. Soy técnico electromecánico con casi 16 años de experiencia y estos últimos años he estado trabajando para una multinacional dedicada a la automatización industrial, principalmente en el sector de la automoción. Conocimientos amplios en el montaje de equipos e instalaciones electrotécnicas y en sacar las castañas del fuego al departamento de ingeniería.

m

#42 ¿Eres Asier L.? ¿vives en Bilbao?

D

#77

Pues no lo soy, pero todo es cuestión de cambiarme legalmente en nombre si me das trabajo lol

De todas formas te has acercado bastante. Si que estudié en Bilbao, y sí que conocí a un Asier, aunque no recuerdo su apellido.

D

A mi solo me interesa aprenderme el nombre del puesto para poder decir en la entrevista que trabajar de eso es el sueño de mi vida, para echar currículum les dedico unos diez segundos a cada oferta en la que entro, que más da, si al otro lado hay un mono seleccionando candidatos aleatoriamente, lo que importa es echar muchos.

D

Una posible conversación:

Él: ¿en qué trabajas?

Tú: ¿Y tú? ¿de qué país eres?

Él: ¿Yo? pues de España.

Tú: ¡¡¡ PUAJJJ !!!

Él: bueno, no me has dicho en qué trabajas.

Tú: no trabajo. No hago nada.

Él: vaya. Lamento que no tengas puesto de trabajo.

Tú: yo no he dicho que no tenga puesto de trabajo; sí tengo un puesto de trabajo. Lo que he dicho es que no trabajo.

Él: vaya. ¿Y cómo se puede tener un puesto de trabajo pero no trabajar? ¿qué mierda de puesto de trabajo es ese?

Tú: soy rey de España. ¿Te vale?

N

#75

D

#89 Vaya, creo que eres el primero en Menéame que mete con calzador un calzador. Toma, aquí tienes el que te falta para meter ese:

D

-Pero señor agente, que se confunde usted, que yo soy técnico comercial de campo cliente en la distribución y monetización de productos para el deleite y sinergización de la amistad.
-Anda y métete en el coche camello de mierda...

capitan__nemo

¿Otra vez el ataque de las empresas lideres en su sector?

Ahora son trabajadores lideres en su sector.

capitan__nemo

Tecnicas de rrpp, publicidad y propaganda aplicadas por todos.

Entonces las empresas engañan para atraer empleados. Los empleados engañan para ser seleccionados. Las empresas engañan para vender sus productos y servicios.

Casta Barnays.

D

El escritor de este artículo, y creador del blog, vende a sus lectores dejar el trabajo, y habla de la mayor plataforma de encontrar trabajo de España sin tener la más absoluta idea, mostrando en el artículo que Infojobs escribe las ofertas, cuando en realidad las ofertas las escriben las empresas que ofertan puestos.
Es decir, no tiene ni idea de lo que habla y se muestra como experto. ¿Cuñado style?
Me apiado por los que sigan los consejos de este tío, como sean tan "expertos" como este articulo no les veo ningún futuro.

d

Más que de Infojobs la responsabilidad es de la empresa contratadora, o del responsable de RRHH de la empresa contratadora. A día de hoy un responsable de RRHH se parece más a un profesional del postureo que de las relaciones laborales. Además no saben distinguir una pera de una manzana cuando tienen que filtrar CVs y son ellos quienes influyen a la hora de contratar al personal.

D

Oh, me encanta LinkedIn. Subí un par de apps en Android y eso me dió para ponerme como título "Main-CTO-NinjaDeveloper-Special-Comma-Edition and cofounder"

Prefiero burlarme de ellos, sinceramente.

D

No eres lo que trabajas. Fin.

raistlinM

Me parto con el artículo, muy bueno, anda que hay subnormaler por ahí sueltos, con curros de mierda (como el 85% de los curros) presumiendo con sus "job titles"...
chapó

GuL

Infojobs no hace nada de eso.

Los anuncios los crean las empresas.

Erronea.

L

Ha sido leer el ejemplo de la oferta de compras y dejar de leer. Yo soy comprador y se de qué va. Os puedo certificar que joyitas como estas:

"(COMPRAS)

D

#11 Pues sí, todas las funciones del puesto encajan con un responsable de compras, no con un comercial/vendedor.
Una pregunta, ¿es normal que ese puesto incluya la colaboración en conseguir los objetivos de venta?

D

Falso, Froilan y Paquirrin si encuentran curro en infojon

D

A todo esto, ¿sigue saliendo la oferta para retrasado con licencia de torito?

Urasandi

Hace un par de días me di de baja: sólo me llegaban anuncios viejos de otras páginas haciendolos pasar por actuales. una pérdida de tiempo.

D

Si estás en paro, mirar las ofertas de Hinfoyobs es un ejercicio de fortaleza mental. Aúm me acuerdo de una oferta en la que pedían un becario experto en C++ (además de un buen puñado de cosas más) y ofrecían como incentivo......formación en C++ a cargo de la empresa. A veces me entran ganas de abrirme un perfil falso para trolear.

A

Tampoco olvidemos la heterea afirmación de "empresa lider en su sector"

daphoene

#68 etérea

rigordon

Cuando acaben con las empresas temporales, las carnicas o consultoras y todos aquellos charlatanes vende humo que solo ponen el cazo mientras que tu trabajas, empezare a pensar , que el trabajo es más que un teatrillo al que se le dedican unas horas sin sentido por dinero.

aguacangie

Qué pena que un artículo que no está nada, nada mal, recurra al clickbait baratuno en el título. Con todo el dolor de mi corazón...

michaelng10

Curiosa manera de masificar las ofertas laborales temporales. La estabilidad laboral está siendo postergada históricamente.

1 2