Hace 10 años | Por torbe_1964 a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a bbc.co.uk

Durante la época del apartheid, Sudáfrica sólo se preocupaba de los blancos. Pero ahora algunas de las comunidades blancas se enfrentan a un nivel de pobreza e incluso violencia que amenaza su futuro en el país. Parece que sólo determinadas partes de la comunidad blanca tienen realmente un futuro: aquellas con mejor estatus social, los que mejor se adapten. Los blancos de clase trabajadora, la mayoría afrikáners, están sufriendo una intensa crisis. Pero es una crisis sobre la que no se lee nada en los periódicos o no se ve nada en la televisión

Comentarios

F

#6 Pues claro que lo he leído. Y dice bien claro que los blancos ricos, que están en puestos importantes, no tienen esos problemas.

D

#7 Los granjeros no son precisamente pobres. Y los matan en sus fincas y no pasa nada. Eso es lo que copie en #6. Has debido leer otro articulo.

F

#8 El artículo no habla solo de los granjeros, hay otros blancos de los que habla que no pueden acceder a puestos de trabajo de poca cualificación. No habla solo de granjeros a los que matan.

D

#9 Ahí voy. No solo es un tema de pobreza, también hay un problema racial.

Cyberlarry

#10 perdona te vote negativo sin querer.

#10 ¿Los matan por ser granjeros (ricos) o por ser blancos?

Coronavirus

#58 Son granjeros, no latifundistas ni señoritos andaluces con su cortijo.

RespuestasVeganas.Org

#60

Se lo preguntaba a cubaman por lo que dijo en #8: "Los granjeros no son precisamente pobres. Y los matan en sus fincas y no pasa nada."

D

#0 #1 #2 #3 #7 #15 #21

Estamos ta n acostumbrados a desvirtuar las palabras que al final nos confundimos. Los blancos son masacrados en Sudafrica, como muchos negros a manos de negros. Es un gravisiml problema y hay mucho racismo negro.

Pero la mator barbaridad es el genocidio de mujeres. Es el pais mas salvaje del mundo con las mujeress, cientos de veces mas que en Afganistan y soll Sudafrica es mas bestia que toda la India con mas de mil millones de mujeres.

Alrededor de 25 millones de negros en el pais son violadores, y mas de 8 millones violadores grupales. Cada X violaciones una victima muere desangrada. Las violaciones de niñas menores de 5 años son diarias.

Es un pais que si sustituyes a estos criminales (y es 1/4 de la poblacion negra) por gorilas el pais seria menos violento, mas rico y mas producfivo y no habria genocidio contra las mujeress.

Es sslvaje, se violan mas derechos humanos ahora que con rl Aparheid. En un mes en Sudafrica se cometen mas barbaridades que Israel contra Palestina en 40 años.

Es brutal,tertible, una plaga algo No-humano algo No-animal. Lo mas parecido son los genocidios de Pol Pot o los campos de Adolfo.

La comunidad internacional calla, Sudafrica deberia estar apartada de cualquier organismo internacional

fusta

#62 Si y no... Sudáfrica debería sub-dividirse en almenos 4 países distintos. Los Western y Eastern Cape son, "enter comillas", tan seguros como puedan ser los EEUU. Si, hay armas. Si, hay muertos. Pero no más que en muchos otros países civilizados. Ahora bien, en el resto... pues no deja de ser lo peor de lo peor, como bien dices, no sólo de África, sino del mundo entero.

(pd. tengo familia de allí, de Cape Town y de Port Elizabeth - transmito lo que me dicen y lo que he leído)

D

http://www.taringa.net/posts/noticias/2800308/Sud-Africa-El-25-Son-Violadores.html #64 #65 #63 me quede corto no es el 25% de los negros sino de los hombres. Si descontamos asiaticos y blancos que tienen tasas ridiculas de violacion el resultado es aun mas salvaje

Seta_roja

#69 fíjate que hemos pasado de decir que 1/4 de la población negra son violadores y/o criminales y que si sustituímos esta población por gorilas sería menos violento, a decir que el 25% de los hombres son violadores, pero en su gran mayoría son hombres negros.

Por lo menos aquí ya no dices nada de los gorilas. lol


Primero te diré que es una enorme obviedad que si sustituyes a un ser humano armado, inteligente y con sus multiples perversiones como la de violar a niñas de 5 años, por un animal salvaje, desarmado y que se rige por su instinto de conservación que le lleva a matar cuando tiene hambre tendremos menos muertes.

Es sencillo, porque la desigualdad en un caso frente a otro es enorme. Cualquier gacela enferma tiene más oportunidades de sobrevivir a un ataque de un león que una niña de 5 años frente a un violador armado que esw como 5 veces más grande que ella.

Segundo, la elección del animal de sustitución me parece bastante xenófoba. Mira que hay animales representativos de África, pero te decantaste por un gorila, que es curiosamente un simio de aspecto humanoide con pelo habitualmente oscuro. En una lectura interesada por mi parte, podría decir que estas insinuando que los negros son como gorilas criminales...

Tercero, si vamos a eliminar a los criminales, no me parece necesario sustituirlos por gorilas salvajes ni por ningún otro animal salvaje o doméstico... Con quitar el factor criminal ya tenemos mucho ganado. Para lograr eso se necesitan 2 cosas: cárceles y educación.

Cuarto, si apartamos a Sudáfrica de los organismos internacionales... ¿no sería eso abandonarlos a su suerte? De ahí que yo proponga de broma poner una verja para mantenerlos aislados. Hablas de Pol Pot o de Hitler... ¿y tu propones montar un ghetto con todo un país? Venga hombre... Háztelo mirar!!


PD: Potenciar la supervivencia y conservación de las comunidades de grandes simios africanos me parece un tema interesante y de suma importancia, pero no necesariamente relacionado con el tema del artículo en el que se habla estrictamente de temáticas y problemas humanos.

D

#73 mas del 25% de los negros surafricanos son violadores revisa la noticia. Las violaciones de asiaticos y blancos son minimas

Seta_roja

#77 Ya, y la gran mayoría de violadores españoles son blancos!

Menuda gilipollez estás diciendo... Si nos ponemos así, sólo en torno al 10% de los crímenes en España son cometidos por negros, tanto que son mínimas! Por lo tanto el hombre blanco es el malo!!

Las estadísticas se pueden leer según te convenga, sabes? Eso se puede entender como una manipulación interesada. Es posible que en Sudáfrica haya demasiadas violaciones y tb es cierto que cuanto menor acceso hay a la educación, tb existe más posibilidades de acabar en lo criminal y al no respetar a la mujer como un igual, fruto de una formación deficiente, podemos acabar fomentando las violaciones como muestra de masculinidad, de ahí que se hagan en grupo, como rito iniciático en pandillas de gañanes... Pero recuerda que en España los gañanes tb hacen salvajadas, que lo sepas! Sólo que quizás los tenemos más controladitos.

Teniendo en cuenta que una gran mayoría de población con pocos recursos en Sudáfrica es negra, que vienen del Apartheid y del castigo sistemático a su raza, que no pueden acceder ni a una formación básica que se ha reservado al "macho alfa blanco", tenemos que la mayoría de violaciones serán perpetradas por negros, pero no por que su raza sea esa, sino porque hay muchos otros factores culturales y sociales ligados a eso.

Ver en una estadística que el 25% de los hombres han violado alguna vez, que no sale en el artículo sino en un enlace de taringa, y quedarse en que los negros son violadores es manipular de forma interesada.

Según la wikipedia, el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto mestizos/asiáticos. Esto quiere decir que si al 25% de los que han violado alguna vez en su vida, le añadimos estas cifras, tenemos que 1 tercio de los violadores sudafricanos son blancos y 2/3 negros

Es decir, que 8 de cada 100 sudáfricanos, es un blanco violador. Tenemos que el doble de negros que blancos son violadores, pero si le aplicamos las estadísticas de indice de escolarización, igual empiezan a salir datos que no te interesan en absoluto...


Vamos, que eres un manipulador y de ahí mi negativo!
Supongo que el que me has puesto tu es por rabia, porque tengo razón y te resistes a admitirlo.

D

#78 pero que tipo de sádico eres negar la brutalidad negra contra las mujeres en Sudafrica es como negar el holocausto.

Estamos hablando de millones de violaciones anuales y ne saltas con las violaciones en España que son aproximadamente las mismas que dn sudafrica en un solo dia (las anuales)

Sadico

Seta_roja

#87 negativo por manipulador y por insultarme a mi y a la inteligencia de esta página en general...

¿Dónde carajo he negado la brutalidad, del color que sea, hacia las mujeres sudafricanas? ¿Pretendes desautorizarme poniendo en mi boca conceptos que no defiendo con esa sucia treta para esconder tu obvia xenofobia?

Y me insultas llamándome sádico!! menuda jeta que tienes!! lol

Yo podría llegar a ser un sádico con gente como tú, que pretende tener la razón a costa de lo que sea. Y ya que me pones negativos sin justificar, te llamo gilipollas y así por lo menos te ayudo a que tu estupidez quede justificada al rebajarme a tu nivel.

Venga! ponme negativo y dame la razón ahora!

m

#63 ¿Cómo es Cape Town? Voy en unos meses a pasar una semana allí por motivos de trabajo. Si tuvieses más información te lo agradecería.

fusta

#70 Mientras no te metas en un Township, pues como cualquier otra ciudad, realmente... Igual que en Barcelona, Paris, Buenos Aires, o Boston: mejor no ostentar (evitar iPhones chillones, relojes caros), y evitar el facilitar que te manguen la cartera/bolso/bolsa. Y sobretodo, vestir como ellos (para entendernos, como un guiri aunque cada vez más los españoleitors vestimos parecido, sobretodo en verano).

Por cierto, no todos los townships son horribles y con posibilidades de ser apaleado, más bien los menos. Yo no sé cuales son los que uno no debe pisar ni de coña, pero en cualquier caso, tan solo te meterás en uno si no te queda otra (ej. quedarte tirado en la carretera).

Otra cosa que impresiona, supongo que como pasa en Mexico DF, es que las casas de clase media están ultra-protegidas. Pero eso es más bien por robos cuando no hay nadie... Ah! Y no se te ocurra andar por el arcén de las carreteras. Ya sé que supongo que no lo harías aquí, pero allí pueden a) atropellarte sin querer (se apartan para dejarte pasar si lo pides, casi siempre - aunque esto más bien en P.E. b) ¿que hace un blanco sin coche?

D

Yo una vez fui a una boda "de negros"... primera generación en España.... la verdad es que entendí la famosa frase de "merienda de negros"....

En fin... esto espero no se considere racismo.. pero creo que los no Africanos, hemos cortado la evolución natural de un continente sus gentes y siglo tras siglo, en vez de entender que su evolución y organización social no tiene absolutamente nada que ver con la nuestra, los hemos tratado como esclavos, como iguales, como pobrecillosquenecesitanayudayapollo... de mil y un maneras, menos dejarles independientes, en su evolución... en sus tierras...

Creo que esto ( lo de los granjeros y temas como apunta #25 y #63 ) es principalmente fruto de la injerencia en la evolución socio-cultural de Africa.

Seta_roja

#62 ¿a qué carajo viene lo de sustituir criminales negros por gorilas? ¿Qué se te pasa por la cabeza que no te atreves a decir en voz alta, eh?

Podriamos cerrar con verjas electrificadas todo el país y que fuese como un gran zoo, verdad?

D

#64 #65 me equivocado con la poblacion de Sudafrica pero el 1/4 de los negros son violadores. Hablo de gorilas porque se supone que son animales salvajes, pues bien, se viviria mejor en Sudafrica con ellos que con el 1/4 de la poblacion criminsl

Seta_roja

#67 si ya, claro clar

... ¿y por qué gorilas y no elefantes, leones o cocodrilos? A veces nos pierde el subconsciente!

R

#62 ¿Alguna fuente, por favor? En Sudáfrica hay 40 millones de negros, y dices que el 63% son violadores. Pon alguna fuente, anda, que menuda barbaridad.
Es un país que si sustituyes a estos criminales (y es 1/4 de la poblacion negra) por gorilas el pais seria menos violento, mas rico y mas producfivo y no habria genocidio contra las mujeress. ¿De dónde sacas esas cifras? Aprende a sacar porcentajes o vete a manipular a otro sitio. Según lo que dices, hay 100 millones de negros en Sudáfrica.

#27 ¿En qué países aparte de Zimbabwe? En la antigua Rodhesia(Llamada así por Cecil Rodhes, uno de los personajes más infames de la historia)la situación era aun más asimétrica que en Sudáfrica: Un 2% de la población (blancos) poseían casi todas las tierras productivas, y el régimen de apartheid era igual o peor que el sudafricano. Usaron hasta armas químicas contra los rebeldes y los acuerdos para repartir las tierras tras la guerra fueron pospuestos y olvidados al de años. Y sí, la situación explotó.
#25 ¿Exterminio en toda regla? ¿Alguna fuente para una acusación tan grave?

Y por cierto:
1. Vale de medir a la gente por el grado de desarrollo del país, éste depende de muchos factores y eso no es mas que una forma de racismo escondido.
2. Vale de generalizar: los negros esto, los negros lo otro... Cada país africano es diferente, y dentro de cada país hay gente diferente y grupos diferentes.

Cabrita

#2 #62 Disgrace del Nobel Coetzee trata de la relación entre los granjeros blancos y la población negra y otros aspectos de la sociedad sudafricana. Muy recomendable.

D

#2 La discriminación "positiva" no existe, simplemente es un cambio de papeles y en lugar de discriminar a los de antes se discrimina a los otros.

R

#34 Algún nombre habrá que darle, "discriminación positiva" tampoco me gusta pero "cambio de papeles" es sencillamente erróneo y equívoco en este caso.
Las medidas tomadas por la ANC no tienen nada que ver con el apartheid, son medidas destinadas a integrar a la población negra en todos los ámbitos de la vida económica: promover la creación de negocios, ventajas para conseguir trabajo, etc.

En todo caso, la población blanca tiene los mismos derechos políticos y civiles.

D

#61 Tiene un nombre, discriminación.

R

#74 Me parece que eres de los que miran el dedo cuando alguien señala...

D

#76 Soy de los que llaman a las cosas por su nombre.

Si quieres que hablemos de la noticia lo hablamos, en este caso estamos con el hecho de la neolengua utilizada para no parecer tan malos y que no se escandalice nadie al pensar que se discrimina a un grupo en venganza porque antes se discriminase al contrario.

R

#81 Está claro que es discriminación, lo de positiva se utiliza en un contexto en el que se supone que hay una situación de partida o heredada peor para el colectivo que se beneficia de la discriminación.

¿Tu interés llamarlo discriminación a secas es porque crees que no existe esa desigualdad previa, o por qué?
¿Te parece una medida nociva?

Ah, y quien se ha centrado en el léxico eres tú, a eso venía lo del dedo.

D

#82 la discriminación es siempre discriminación, independientemente de si hay un grupo al que antes se le discriminaba igual o peor.

A nadie beneficia la discriminación, solo genera desigualdades y sobretodo, genera problemas, la gente se alza en contra de quienes no son discriminados.

No lo llamo discriminación porque crea que no existe esa desigualdad, si no porque jamás podré considerar que la palabra "positiva" pueda juntarse con "discriminación".
Me parece una medida nociva, claro, para conseguir resarcir una discriminación lo que tienes que hacer es fomentar la igualdad, no discriminar al grande para favorecer al pequeño, porque cuando el grande consiga poner sus cojones sobre la mesa, el pequeño va a ser aplastado.

Y si, quien se ha centrado en el léxico soy yo, pero no viene a cuento lo del dedo, somos todos mayorcitos para saber hablar de cosas que vienen a cuento sin tener que entrar a mencionar la noticia en si, que ya está siendo comentada por muchos otros.

R

#84 "Fomentar la igualdad" ¿Cómo, qué medidas te parecen posibles para corregir esta enorme desigualdad sin discriminar a nadie? (Y estoy dejando aparte los agravios).

Perdona por lo del dedo.

D

#85 Primero igualdad de derechos efectiva, castigo de la discriminación (indistintamente hacia quien sea), campañas de concienciación al publico y a los trabajadores del estado, grupos y cursos para superar la discriminación y fomentar la integración y la igualdad...
Se pueden hacer muchas cosas sin tener que discriminar a nadie dando regalos, beneficios o mejoras a los que antes eran discriminados, así todos tendrán lo mismo y dentro de muchos años, serán iguales de facto sin necesidad de concienciar a nadie de ello.

Creo que como he dicho antes, el discriminar a alguien para resarcir la discriminación anterior solo genera mal rollo y en un caso como este, genera racismo y crea una brecha aún mayor entre los distintos grupos raciales.

Por ejemplo, con el tema de las mujeres en españa, hemos visto que en lugar de ser iguales, nos quieren hacer "inferiores" a los hombres en ciertas cuestiones para favorecer así a las mujeres y resarcirlas por años de discriminación... que han conseguido con eso? hombres que antes querían igualdad, ahora lo que quieren es que no se les discrimine(o lo que es lo mismo, igualdad) pero a la vez empiezan a generar un rencor y un resentimiento hacia las mujeres que antes no estaba, en definitiva, crean machistas y misóginos con unas leyes mal redactadas. Es una pena la verdad... nunca entenderé como gente con estudios y una visión mucho mejor que la mía pueden caer en cosas tan obvias (en realidad se que lo hacen porque esas cosas obvias dan votos y fama y la verdadera igualdad no es televisiva)

R

#90 ¿Mal rollo?
Dices que la discriminación positiva es un cambio de papeles. Para los sudafricanos negros cambio de papeles habría sido cerrar la frontera, repartirse las pertenencias de los blancos, segregarlos en barrios, desposeerlos de derechos civiles y ponerlos a trabajar para los negros por un salario de miseria. Por supuesto, reprimir cualquier respuesta a estas medidas con fuego real, detenciones, torturas... Imaginatelo.

No hay políticas perfectas, muchas veces habrá alguien perjudicado o menos beneficiado, se trata de poner en la balanza los beneficios y los inconvenientes. Pero las políticas que me dices, ademas de difusas, sí parecen propias de aficcionados a las neolenguas: campañas de concienciación al publico y a los trabajadores del estado, grupos y cursos para superar la discriminación y fomentar la integración y la igualdad. Eso se también lo hacen, pero por sí solo no sirve de nada.

Otra cosa, presupones que esta sociedad tenderá a la igualdad. Eso es algo que no está ocurriendo en casi ningún país capitalista.

Rutrus

#1 Volvemos a los orígenes...

e

#1 no, no. Somos mass media.

fincher

Total, los bichos de "Distrito 9" se quedarán con todo

D

Aqui se haga lo que se haga es culpa de los blancos... Si estan alli mal, si no hubiesen estado mal tambien por no ayudar, si se les mata que se jodan por haber estado, cuando no haya blancos y se conviertan en un estercolero aun mas grande sera culpa tambien de los blancos por haberlo dejado asi...

DaniTC

Que se lo digan a Die Antwoord lol

PabloPani

En sudáfrica lo que hay aunque se quiera disfrazar de conflicto racial, es pura lucha de clases entre ricos y pobres.
La policia tampoco es muy compasiva con los negros, vease:

D

Y se supone que Sudáfrica es la S de la Brics, esos países llamados a dominar el mundo. Me rio yo de la economía ficción. Mañana amanecen matándose entre ellos y adiós país. Y sobre todo, a cualquier cosa la llaman país.

A

El problema parece que es que las colonizaciones blancas en África en vez de llevar el desarollo a una cultura casi prehistórica se preocuparon únicamente en llenarse los bolsillos y aprovecharse de los africanos. Hoy en dia el choque entre esa cultura poco desarrollada y la modernidad lleva a esta violencia extrema que se dá en muchas zonas de África.

Yo no me alegro de esta violencia hacia los blancos. El racismo es racismo sea la raza que sea. Y creo también que es hora de que África comience su propia revolución cultural, un renacimiento y que se deje de culpar a los europeos de todos los males africanos. Antes de pisar los europeos África, no creo que fuera un paraiso de desarrollo.

Ahora, creo que hay que ayudarlos al máximo por nuestra parte.

aestribor

John Malkovich aparece en DESGRACIA (año 2007)de Steve Jacobs, muy al hilo de todo esto.

r

Caramba ! Una noticia que habla de que hay pobres que pasan hambre en Africa !!!!!
Que se cometen injusticias en Africa!!!!

Todos sabemos que esto solamente es noticia porque son blancos. Llevamos décadas oyendo de centenares de millones que están pasando hambre en Africa, y ahora nos hervirá la sangre cuando unos centenares de miles de blancos lo pasan mal.... Se nos nota la hipocresía.

Y no porque no me importe que gente lo esté pasando mal, pero es que en esta noticia, lo que realmente me molesta, es que se tenga que nombrar el color de la piel de las víctimas.

Leed la noticia eliminando toda referencia toda referencia al color de la piel y será una más de las miles jodidas noticias que nos llegan de Africa.

Los periodistas deberían empezar a eliminar el color de la piel, la raza y la religión de la redacción de las noticias...

x

El karma es muy cabron.

D

#35 eso díselo a las niñas violadas después de ver como deguellan a sus padres, iluminao.

x

#46 ¡Benditos europeos!, que siempre han repartido piruletas y gominolas alla por donde han pasado.

landaburu

#35 No olvidemos que estamos hablando de africanos. Blancos, pero africanos. Y no olvidemos que estamos hablando de crîmenes racistas.

s

#35 Sería karma si se hiciese a los mismos blancos que jodieron a los negros y no a los pobres de tres generaciones después.
Es como si coges al nieto de un general franquista, que lo mismo es la antítesis de su abuelo, le das el paseo y dices que es karma.

M

En fin, que lo tienen negro.

fusta



"Poor Whites - South Africa"

Lo vi hace años... MUY relacionado con la noticia.

neike

¿Y porque no iba a afectar la crisis a los blancos?

Mark_

A esto se le llama "No aprender de la Historia".

Pues ya está.

D

Y esto pasara dentro de poco en el reino unido.

D

#13 Ya se están pegando entre ellos. Las disputas entre las comunidades sijes y mahometanas son terribles, con palizas y violaciones de por medio.

D

#24 ¿entre ellos? ¿por que entre ellos cuando hablas de dos comunidades completamente difernetes, en cultura, y en la mayor parte de los casos en origen racial? Entre ellos se mataban los Irlandeses, y bueno no hay que ir tan lejos geograficamente ....

¿que algunos blancos tienen problemas en sudáfrica? ya y algunos negros, e indios, y en otras partes del mundo gentes de todo tipo de raza y coondición ¿ cual es la noticia? ¿que su supuesta superioridad por cuestión de raza se ha visto invalidada? pues me alegro, no hay mas que poner a un blanco supremacista rodeado de gentes de otras razas en igualdad de condiciones para que se les caiga la supremacía de golpe.

D

#39 Mi comentario es una respuesta a #13, que hablaba de violencia en Reino Unido. Y yo le he contestado que ya hay violencia y enfrentamientos entre musulmanes y sijes en el Reino Unido. Y la conozco porque en la ciudad donde vivo (una antigua ciudad industrial, bastante deprimida), hay barrios enteros que se llevan a matar.

D

#42 mi comentario es sobre tu frase "ya se están matando entre ellos" que hace un posicionamiento que deja a esos "ellos" en un papel diferente al de el resto ( nosotros, o en ese caso otros "ellos" los ciudadanos británicos anglosajones y protestantes WASP ) y por ello te preguntaba que hace que uses ese término cuando hablas de dos grupos raciales o religiosos tan diferentes, se están matando entre sijs y musulmanes, puede ser, como se están matando entre wasp y musulmanes, por lo que sé hay bastantes mas casos de violencia de este otro tipo y mayoritariamente ataques de wasp a musulmanes, tu comentario induce a un posicionamiento con una clara intención ideológica racista y xenófoba, que por cierto si usaras públicamernte en el Reino Unido no sería bien aceptada mas que entre grupos de ultras ( de los diferentes tipos ),Bueno, Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido, ¿los irlandeses se matan ( o mataban entre ellos, ¿ o aquí si separas las comunidades por sus creencias religiosas y no los metes en un grupo de "ellos" ? Y cuidado que siendo de origen español, como presupongo, tu para muchos estás mas en el ellos que en el nosotros, mediterraneo, católico ( aunque no profeses esa fé, eres un católico para cualquier "wasp")

D

#94 Empezaré diciendo que, habiendo sido deshabilitada tu cuenta, sé que no voy a recibir respuesta a este comentario. Pero, de todas formas, este me resulta odioso y no puedo dejar de contestarlo.

Mi comentario nunca dijo "ya se están matando entre ellos", sino "ya se están pegando entre ellos". Esta precisión he de hacerla porque te has encabezonado en que digo que se están "matando" entre "ellos" (no han llegado a tanto). Segundo, el "ellos" del comentario se refiere a los habitantes del Reino Unido, sean blancos, negros, chinos, indios, malayos o cualquier raza/etnia/cultura/religión/etc.etc. (las cuales, he de decir, me traen personalmente al pairo), y tengan la ciudadanía británica o no. TODOS LOS HABITANTES DEL REINO UNIDO. Y luego he citado un caso concreto que (desgraciadamente) conozco (violencia entre estas dos comunidades). ¿Y por qué hago una distinción de estas dos comunidades y las demás? Porque una buena parte de estas personas son POBRES, viven en las MISMAS zonas deprimidas y faltas de servicios y empleo y ambas poseen unas religiones que hacen un hincapié en la comunidad enorme, donde los templos son el lugar central de la comunidad. Donde la INTOLERANCIA suele campar por sus anchas. Donde existe amabilidad e incluso cordialidad de trato, pero es fachada, porque se relacionan entre los que comparten religión. Donde grupos de musulmanes violan a mujeres sijes (pues no es pecado hacerlo contra infieles), y los sijes contestan con palizas. Donde te llegan invitaciones a páginas de Facebook de unos y otros, y que si "el Islam es perseguido en sus comunidades", que si "el 20% de los convictos son musulmanes, pero son el 3% de la población total". Donde se obsesionan en criticar a los otros constantemente. Donde si alguien ha cometido un crimen atroz, ya están diciendo los sijes "seguro que es musulman". Donde los musulmanes dicen que los sijes están locos por no cortarse el pelo y no comer carne. Donde los sijes critican a los musulmanes por quejarse contra el Estado mientras viven de ayudas públicas y dicen que no aportan nada a la sociedad.

¡¡Y tú vas a decirme a mí que yo soy el que distingue unos de otros, porque yo, blanco, supuestamente me he identificado con los WASP!!

Pasemos a otra cosa: ¿Hay violencia de blancos contra musulmanes? Sí. ¿Es de esta violencia de la que yo estaba hablando? No. ¿Por qué? Por que no conozco a ningún blanco que en su día a día se obsesione con estas cosas (y francamente, me abstendría de tratar con un sujeto así). ¿Y entonces por qué hablas de musulmanes y sijes? Porque tengo el placer de tratar con musulmanes y sijes, y más de una vez han insistido en sacarme este tema. Soy ateo y ellos (ah, la palabra maldita) lo saben y me parece que para mis amigos poder decir "he discutido con un ateo" es el summun de lo intelectual.

Tu comentario, he de decirlo, destila provocación y racismo por los cuatro costados. Esta obsesión tuya de clasificar a la gente y de calificar a la persona con la que estás hablando de xenófoba, racista y ultra, podría esconder muy bien una actitud racista por tu parte.

PD: Que sepas que he tenido que re-escribir este comentario, porque este ejercicio de "vamos a sacar unas cuantas frases de contexto y colgarle a uno el sambenito de racista, xenófobo y mierda-con-patas" me ha puesto de muy mala leche, y siempre intento ser educado en mis respuestas.

PD: A los demás, perdón por el super-tocho.

tiopio

He visto mendigos blancos en Ciudad del Cabo.

neike

#12 No te lo vas a creer, pero yo he visto mendigos blancos en Madrid

RespuestasVeganas.Org

No hay lucha de clases sino lucha de clanes (familias) y en el fondo de todo pura y llana depredación. El sensocentrismo hackea la raíz podrida que sostiene esta puta cultura.

B

A menos que fuera tremendamente rico no viviría en un país en el que soy un objetivo, a la clase blanca desde pobre a media-alta surafricana le conviene ir a países sin estos problemas. Por la misma razón que un europeo no puede ser clase media en prácticamente ninguna parte de África.

Shotokax

#25 "a Inglaterra". Dolor de ojos.

Mox

Ah sudafrica, ese país donde los blancos son perseguidos, sometidos al racismo, y asesinados por los negros y a todo el mundo le parece bien.

#36 Lo curioso es que de aquí a una década probablemente vivamos expulsiones fuertes de población inmigrante o de origen inmigrante (inmigrantes de segunda generación) de los países europeos para producir un aligeramiento en los costes sociales debido a los cambios económicos. Será como un pinipon

noexisto

#40 te estoy pidiendo positivos en "El Nótame" por tu tiempo y educación LooooooL

D

Estas noticias me ponen triste, qué injusto es el mundo...

D

Yo hable con un blanco, y sin quererlo me lo dejo claro. Menudos HDP.

Allá que van los blancos a colonizar un país, con conocimientos avanzados logran hacer rentables granjas y cultivos, evitan compartir con los negros estos conocimientos durante décadas, al final los negros ser van cansando y a malas están volviendo a sus orígenes...

D

#59 http://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo

A buen entendedor pocas palabras bastan.

¿Y qué dice de racismo? ¿Es uno de esos inquisidores medievales que ante una leve sospecha de desviación en la rectitud acusaban de herético? ¿es acaso mentira que allí se está cometiendo un genocidio contra blancos y que con argumentos como el suyo se trata de relativizarlo y restarle importancia?

xyria

#80 Las generalidades son injustas, y más en un asunto tan delicado.

"«Un hombre negro en Sudáfrica tiene 17 veces más posibilidades de ser asesinado que su conciudadano blanco; sin embargo, son éstos últimos los más obsesionados con la seguridad. Formaba parte del discurso del apartheid, infundir el miedo hacia la población africana», afirma el investigador del ISS." (http://www.abc.es/internacional/20130401/abci-sudafrica-violencia-201303311626.html)

"Quizá tenga que ver mucho el mensaje repetido y constante lanzado por una parte de la población blanca sudafricana de estar viviendo una masacre en todos los ámbitos. Ellos controlan buena parte de los medios de comunicación y la economía del país, por lo que su palabra se convierte también en la palabra internacional de la ahora víctima. Tras cerca de 20 años de democracia, el Instituto de Estadística sudafricano reconoce que "los blancos tienen ingresos seis veces mayores que los negros pese a ser los segundos casi el 80% de la población"." (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/internacional/1362736872.html)

"La mayoría de los blancos, no sólo los bóers, consideraban que “la política del apartheid ha surgido de la experiencia de la población blanca establecida en el país, y se basa en el principio del derecho y la justicia cristianos”"(http://www.nodo50.org/observatorio/apartheid2.htm)

D

Buen sitio para empezar otra guerra.

a

¿los negros de la misma clase tampoco tienen futuro?

Nandete





La verdad es que esta bastante calentito el tema en el sur de Africa, antes habian multitud de videos entre ellos uno de Mandela diciendo que habia que eliminar a los blancos de Africa pero han sido todos suprimidos de youtube.

S

No estoy para desarrollar mucho más. Pero, en estos casos, siempre me acaba saliendo lo mismo:
Solidaridad obrera.
Y sé que estoy metiendo la pata. Pero... Solidaridad obrera

R

Con Shaka Zulú se vivía mejor.

xyria

Quid pro quo.

D

#23 Ni justo ni justificable, pero sí es revanchismo y es lógico que suceda si no se le pone freno antes. Yo le veo un gran problema, que ahora muchos intentarán utilizar una consecuencia del racismo como justificación de su propio racismo y tomarán una lógica pero injustificable revancha contra los negros, continuando con un círculo vicioso en el que todos perdemos.

madame

#23 Violencia genera violencia siempre. Sin hablar ,claro de la tasa de analfabetismo entre la población negra auspiciada por los "intocables" blancos.De aquellos barros estos lodos. A ver ,los que os lleváis las manos a la cabeza, de dónde es Nelson Mandela.

xyria

#23 ¿justo revanchismo? Ha conseguido que me aseeten a negativos. Es usted un hábil manipulador y mejor demagogo: ¿de dónde deduce que con mi "quid pro quo" intento transmitir que la situación en Sudáfrica es el justiprecio por el comportamiento brutal de una mayoría blanca en los tiempos del apartheid? Su comentario, amén de injusto, es desproporcionado. Encima, sus palabras desprenden un aroma a racismo que apesta. Que le vaya bonito, Mr. Wasp. ¿O quizá deberia llamarle Herr Afrikaner?

skatronic

#3 Si pretendías decir ojo por ojo en plan culto, te has equivocado. Quid pro quo no tiene sentido en este contexto. Oculum pro oculo, dentem pro dente. Y tampoco estoy de acuerdo.

D

Lo siento, pero aunque los blancos oprimieron a los Sudafricanos, también les dieron la calidad de vida que probablemente no tendrían por su propia cuenta, como el resto de los pueblos africanos.

¿Cuándo despertarán los publos africanos? Ni siquera están a la altura de las civilizaciones antiguas como la egipcia y griega. ¿hasta cuando? ¿tienen futuro?

No se trata de color de piel, sino de cultura. Una gente que no aprecia el conocimiento no tiene futuro, y por más racista que parezca, Sudáfrica no sería nada sin colonizadores.

brokenpixel

#33 deja,es el tipico ignorante que no tiene ni puta idea de historia

de veras creeis que los blancos son los unicos racistas? esa tonteria de donde ha salido? es racismo esta en todos lados y razas,no es exclusivo de blancos

D

#33 No, me refiero a la peor esclavitud, que es esclavizar a tu propia gente y venderla a los traficantes europeos. Eso sí que es feo.

D

#52 La Biblia menciona la esclavitud como una realidad social, aunque sí condena la esclavitud racial (por eso liberó Dios a los judíos de Egipto).

La esclavitud en tiempos antiguos era generalmente voluntaria; una forma de pagar deudas o crímenes. Además, tanto los griegos como judíos daban derechos humanos al esclavo, que no era considerado una cosa o animal (como en tiempos modernos).

En términos religiosos, un esclavo podía practicar el judaísmo o cristianismo libremente. Según la doctrina cristiana, no hay diferencia entre libre o esclavo para Dios.

Por cierto, los Inquisidores no persiguieron hombres de ciencia, sino herejes. Algunos de ellos, en efecto, eran brillantes, pero no los persiguieron por sus ideas científicas. De hecho, la Iglesia tenía instituciones intelectuales y favorecía la ciencia, que le era beneficiosa.

Y si, todos somos africanos. Sin embargo, algunos decidieron construir e ir más allá, y otros decidieron estancarse y rechazar el conocimiento.

Q_uiop

#52 ¿La esclavitud era voluntaria? Y Espartaco solo era uno que no tenía ganas de trabajar¿no?