Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un hombre se ha situado en frente del ataúd, ha lanzado unas hojas de papel al aire y ha comenzado a hacer un discurso frente a la estupefacción de ciudadanos y autoridades. El sujeto ha amenazado a los presentes que no se movería hasta poder “hablar con el director del CNI

Comentarios

rob

#2 #10 Huele a "preparado"

frankiegth

#14. Sin ánimo de defender a una monarquía que no ha votado nadie en honor a la verdad hay que añadir a la indudable preparación en la que ha visto inmerso desde temprana edad el cambio de planes y las horas de vuelo anteriores a estos 20 minutos.
(CC #11)

P

#17 pobrechito

frankiegth

#20. Goto #27.

D

#17 Tampoco nadie ha votado la democracia

frankiegth

#21. Efectivamente, pero hoy me da por recordar que dentro de todo lo terrible que supone ser español también es cierto que como país hemos mejorado bastante teniendo en cuenta de donde venimos.

#17. Esta forrado, de eso no me cabe duda, pero también es cierto que podría darse a la vida padre en lugar de pasar la mayor parte del año vestido de traje y dando discursos conciliadores por medio mundo.
(CC #17)

P

#27 (por la segunda parte de tu comentario) sabes lo que es el ansia de poder? Te crees que los ricos al llegar a X dejan de amasar dinero y se van a tocarse los cojones a la playa?

frankiegth

#36. Lo que estas viendo en directo desde la televisión pública es como incluso el poder baja la cabeza ante los límites de la condición humana y reconoce los logros en vida de los seres queridos o compañeros de viaje.
(CC #27)

P

#50 si no hubiese tv ni periodistas, los cojones iban a ir ahí a hacer el pareipé
Un funeral es simplemente una costumbre social, y cumple una función. Un funeral de un poderoso cumple una función similar a Cualquier otro evento de poderosos, que se vean, que se reconozcan y que luzcan.

s

#27 págame a mí lo que le pagamos a él, y la publicidad ya te la hago yo. Oye, y te limpio las botas de paso (esto no te lo hará él).

El problema no es lo que hace o no hace. El problema es que ostenta ese puesto de trabajo sin haber opositado a él en condiciones de igualdad frente a cualquier otro ciudadano, etc... Que se nos llena la boca hablando del principio de igualdad, etc.. pero pinchamos en lo más básico de cualquier democracia: que todos los cargos deben ser elegidos por los ciudadanos, y nunca por súbditos.

ur_quan_master

#21 ¿te suena que hubo un referéndum constitucional?
Pues era para eso.

D

#56 Coño, la misma Constitución que dice que España es una Monarquía parlamentaria

inar

#56 Ya que nos ponemos conmemorativos, tengamos en cuenta que igual le suena a su padre, o a su abuelo.

m

#21 Cómo que no? Lo hicimos hace poco más de una semana.

Si querías volver a los tiempos de Franco no podrás decir que no tenías alternativa.

D

#17 cc #21
Tampoco has votado los derechos humanos.

D

#17 "...una monarquía que no ha votado nadie...", me quedo con eso. El resto me sobra.

D

#17 francamente, te imaginas a un profesor suspendiendo al príncipe? A que no? Pues por eso con sus títulos me limpio yo el culo.

frankiegth

#170. Entiendo. Te imaginas a cualquiera escogido al azar dirigiéndose a una multitud congregada en varios idiomas sin perder los nervios o con capacidad de entablar diálogo con líderes mundiales. Pues con ese tipo de habilidades prácticas el propio Felipe puede darle un uso higiénico a sus títulos académicos.

Que sí, que esta monarquía no tiene ni pies ni cabeza pues no la ha votado nadie, pero los equilibrios en los que se maneja esta gente no se sostienen tan facilmente como todo el mundo piensa. Por una parte seguro que llevan una vida fácil y envidiable, pero por otra se exponen a muchos temas en los que ningún ciudadano medio se vería con agrado envuelto.
(CC #17)

S

#11 El mundo conspiración, donde todo obedece a alguna triquiñuela.

Imag0

#11 El rey? El preparado? Qué tiene que ver en todo esto? Explícate

D

¿Por qué hundís a negativos el comentario #11 o el #23? ¿No se puede especular?

Yonicogiosufusil27

#10 Si se permite honrar al féretro no considero que haya habido cagada de seguridad. Hubiera habido una buena pifia si el tipo hubiera blandido un arma o algo, pero sólo llevaba papeles. A ver si es competencia de seguridad saber lo que va a hacer cada uno en casos como estos. Son cosas del directo.

D

#87

Nooooo, que va.

Intenta acercarte tú a Trump o alguien similar con un papel en la mano.

#87 Al menos rodearlo cuando empieza a liarla. O ponerse delante y apartar al resto de ciudadanos que estaban tranquilamente dando sus respetos. No se puede permitir tanta manga ancha. La próxima puede que le de tiempo al loco de turno de hacer algo más. Y si no hay cacheo exhaustivo y solo habia arco de seguridad, más presencia en la sala donde está el féretro y las autoridades. Tampoco se pide tanto. Más vale ser crítico ahora que no ha habido una desgracia y poner remedio.

strike5000

#87 #112 En mi opinión, en cuanto hay algo fuera de lo normal la seguridad debe intervenir. No digo que lo plaquen y lo saquen esposado, pero lo normal sería, como dice #187, flanquearlo y sacarlo de ahí. En un acto como ese, con los asistentes que hay, no puedes esperar que el otro empiece a disparar o siquiera sacar un arma.

gz_style

#2 #10 Seguridad cumplió su papel. El tipo no iba armado, sólo llevaba unos papeles. Es seguridad, la adivinación no está entre sus competencias.

par

#10 Tu crees? De la noticia, si no entiendo mal, estaba abierto al publico, no? Que alguien entre con unos papeles y se ponga a decir cosas, debe ser dificil que nadie lo pueda evitar.

D

#10 ¿Cagada de seguridad? ¿El hombre voló el lugar con su cinturón de amonal? ¿Debieron hacerse tests psicológicos a los asistentes?

LLort_II

#10 No digas eso hombre. Yo me alegro de que no hayan placado dos maromos inmediatamente porque me gusta mucho ser el centro de atención y sabiendo que no pasa nada (en La Sexta titulan con "pequeño incidente") me presento yo a la próxima y así me sacó unas fotos y saludo al presi de turno sin que nadie mueva un dedo.

No sé Rick...

D

#2 “Habla conmigo que soy el presidente”, le ha dicho Sánchez

Dios, estamos a un paso de Casket Force One

frankiegth

#13. Goto #12. Cuando alguién está a la altura se le reconoce y punto.

#15. Estas visualizando con claridad la dificultad (y la ilusión mental) que supone estar al frente de más de 40 millones de personas como si fuera un problema tratable humana y numericamente en las distancias cortas. Si algo puede agradecérsele a los medios de comunicación es que ese 'acercamiento' parezca posible y real.

D

#66 Pues sí. Mucho hablar de populismo, pero bien que se apuntan (todos o casi todos) lo de "crear puestos de trabajo" como si fuesen ellos a contratar a la gente; o lo de que la economía crezca o caiga, como si sólo dependiese de ellos y no de circunstancias a nivel mundial.

Los gobiernos claro que influyen, y de hecho controlan un tercio de la economía de forma muy directa (presupuesto), e influyen en el resto con las leyes y demás. Pero aún así de un gobierno a otro muchas veces los cambios no son tan grandes, por lo que la repercusión real en la economía se minimiza mucho.

Lo dicho, puro populismo. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

D

#66 edito: perdona, había malinterpretado tu comentario y había escrito una respuesta que no tenía nada que ver.

Casanotra

#66 Claro la preparación ya tal. Los cursos de negociación, culturas, etc. no existen.

D

#2 No te extrañe que sea una acción performativa por parte de Pdr pa ganarse afectos internos debido a la ruptura interna que se ha producido en el PSOE. Vivimos en la sociedad del espectáculo y la televisión es sólo apariencia, no lo olvidéis!.

Sandman

#23 O una cámara oculta de El Hormiguero.

aporuvas

#26 O un meneante

E

#23 ya, y también el CNI "mató" a Rubalcaba para propiciar la situación, bueno, Alfredo está de chupitos con Elvis Presley.

inar

#30 Mientras Marylin se la chupa y Michael Jackson le hace los coros a dúo con John Lennon

Valjean72

#23 Menuda gilipollez

frankiegth

#24. Sería gracioso si el tipejo no hubiera preguntando por el presidente del gobierno, escucha el audio.

#23. Tu planteamiento es tan vomitivo que me resulta de todo inverosimil. Que ha fallado la seguridad en un evento de estas características es una evidencia, que Pedro Sánchez ha estado a la altura es otra evidencia.

jm22381

#23 ¿Ruptura interna del PSOE? ¿Entonces el PP tiene el ano desgarrado?

imagosg

#23 Necesitas ayuda para escapar de los mundos del unicornio. Intentas dar otra explicación a la realidad, según te convenga.

Sandman

#42 A ver, entiendo que si haces una capilla ardiente abierta al público no puedes cachear y hacer un control exhaustivo a las miles de personas que van. Control de metales, registro de bolsos y listo,... no puedes evitar que uno se ponga a gritar y dé el espectáculo, pero por lo que parece es que no había un simple guarda controlando aquello.

Sandman

#53 Yo el fallo lo veo en lo que he comentado en #49. Que ahí pasan miles de personas y no se puede controlar todo, pero si algún flipado le da por liarse a puñetazos con alguien, cosa que sería casi imposible de evitar, tampoco se ve que haya nadie encargado de poner un poco de orden.

ioxoi

#2 ¿soy el único que entiende clara mente en el vídeo que lo que pide es hablar con el director del CNI o con el presidente del gobierno, y Pedro como si no fuera la primera vez que le ve accede?
A parte de la cagada de seguridad, algo me dice que este tío sabe lo que está acciendo y que tiene algo importante que contar y que los medios han decidido ignorar el fondo y centrarse en las formas ( la reacción del presidente)

ioxoi

#72 pues es lo que parece, tal y como he dicho, y no lo afirmo, tal y como haces entender un tu comentario

rogerius

#72 ¿Qué había en los papeles?

Dramaba

#58 tinfoil

nitsuga.blisset

#58 Sin tener en cuenta la película que te has montado estoy de acuerdo en que más allá de la anécdota sería interesante saber quién era el hombre, qué ponía en los papeles y que quería.

pablisako

#58 No, no eres el único. A mi me ha dado la impresión de que Snchz ha pensado (ay madre, este tío sabe algo, voy a sacarlo de las cámaras y a hablar en privado con él ) Ante una situación así, lo normal es que el Presidente ni se acerque: puede ser un tío peligroso, terrorista, loco... Lo normal es que alguien de seguridad se encargue del tema porque saben como reaccionar en estos casos. Respecto al Rubalcaba, también hay mucha tela que cortar Un tío muy poderoso e inteligente y con muchíiiiiiiiiisima información confidencial. En fin tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

T

#58 No. No sé si antes había otro video y no se oía pero dice claramente “No me muevo de aquí hasta que venga la ministra de defensa o el señor presidente del gobierno. Esto no lo hace una persona en una situación normal. Quiero ver al presidente del CNI...” Y ahí sale P.Sanchez y dice “Yo soy el presidente del gobierno”. No hay más.

S

#58 Cualquier hecho aislado que no obedece a ninguna lógica adquiere lógica, un propósito y un plan anticipado si te fuerzas a pensarlo y a base de interpretarlo con deducciones Juan Palomo.. El loco que mete un cupón de la Once por el cajero del banco reclamando su premio es de suponer que anteriormente ha puesto el cupón y le han salido billetes.Si lo fuerzas más es una estafa del director del banco, que no quiere pagarle. Si vas más lejos es una red de estafa que salpica al gobierno.

Valjean72

#58 Menuda película que te montas, han pasado miles de personas es un fallo de seguridad y lo normal es que por pura casuística apareciese uno o dos colgados haciendo el gilipollas.

D

#2 y no se ha arrancado la camiseta Sanchez de milagro

Sakai

#65 Se rumorea que al salir le ha dado un par de mecos para que se tranquilice.

D

#2 #29 Yo creo que la situación no habra sido violenta, solo incomoda. Un tipo amargado diciendo cosas inapropiadas. Lo mismo hasta es un conocido en el PSOE. No creo que nadie temiese por su vida y menos el presidente.

angelitoMagno

#2 Con Rajoy aún de presidente seguro que se habría encargado la seguridad

narvatu

#96 Claro. Como el bofeton que le dieron en Pontevedra

P

#100 e Iglesias habría salido corriendo enchepado...

D

#100. La hipotética reacción del matrimoño de amados líderes no la has considerado siquiera, supongo que por lo muy improbable del supuesto de que llegasen a haber sentado nunca las posaderas en la poltrona monclovita.

frankiegth

#135 #125. No hay que ser un lince para ver que #100 apunta a 'las tres derechas'. Ni Iglesias ni su matrimoño pintan nada en 'las tres derechas'. Así y todo os voto positivo por vuestros aportes.

#100. Lo has clavado.

a

#100 Que bueno!

m

#100 Casado habria salido corriendo en círculos!!! Un examen un examen!!!!

m

#100 no te creas, el abascal alomejor se habría hecho caquitas, que los nazis cazan en manadas

D

#100 Y Rajoy hubiera salido por patas.

a

#2 siendo cínico diria que estaba preparado por Pedro, aunque siendo yo, no creo

Maddoctor

#2 Por aquí en casa en plan de coña están diciendo que a lo mejor le pagó Sánchez para hacer la heroicidad jajajaja

En serio, chapó al Sánchez. Muchos podrían pensar que podría llevar bomba, estar armado, etc. Hay que tener sangre fría y capacidad de reacción.

Tarod

#2 Snchz sigue ganando puntos para ser un presidente de largo recorrido

D

#12 Huele a preparado que tira para atras pero vamos, es que ni a un muerto se respeta.

Xtampa2

#6 ¿Estaba Girauta por allí?

#69 Claro, claro. Vamos a montar un follón para que el presi se luzca tinfoil

crateo

#69 y con Ana pastor compinchada, claro

r

#12 Me cae como el culo, me parece un gilipollas sin cerebro ni ideas... pero sí... ha tenido su momento PA

D

#12 Acto seguido le ha pasado 50€ cuando nadie miraba. Bien hecho chaval...

D

#98 ¿el hombre este a Pdr? normal entonces que se pueda pagar esas camisas tan elegantes.

EspañoI

#12 al cesar lo que es del césar, ha estado rápido de reflejos, y ha dado solución rápida al tema.

davokhin

#12 No sé Rick...parece falso

berkut

#12 ¿Pero se sabe que coño quería este tío? ¿O al menos quién es?

m

#12 true, pero, qué hace en el psoe un "puto amo"?

m

#18: En Florida 135 hay buen #musicón, si te gusta el techno.

D

#25 ya te digo¡, hace 20 años que no voy pero es un referente del techno mundial.

#18 Seep...

D

#18 Os falta por ver el resto del video cuando Sanchez y unos amigos se reunen con el detras...

N

#15 A mí me ha parecido lamentable.
Por la seguridad digo. Sánchez ha actuado bien y raudo, pero no tendría que haberse llegado a que el presidente de gobierno resuelva la papeleta.

m

#15 espero que no estuviera preparado…

SirMcLouis

Y en los papeles... que ponía?

D

#55 vendo Opel corsa

D

#55 es curioso, no he visto nada en ningún medio. O alguien no quiere que se sepa de que iba, o no me lo explico. Si un periodista pone sobre esto pone el trasfondo, es un artículo; si no, se queda en la redacción de una anécdota.

SirMcLouis

#88 Ya yo tampoco encuentro nada, y parece que tampoco ha habido nadie que hablado con la persona en cuestión.

SirMcLouis

#55 me auto-respondo con un poco de luz:

Según fuentes del Ejecutivo, a esta persona le afecta una cuestión judicial que quería compartir con el presidente, que le ha dedicado unos minutos. Todo ha terminado sin problemas y Sánchez ha regresado pasados unos minutos al velatorio.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-saca-brazo-velatorio-rubalcaba-hombre-exigia-hablar-gobierno-20190511135613.html

huele a cuerno quemado... o que al fulano le falta un herbor

S

#55 "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza."

m

Pedro Sanchez no desaprovecha una para recordar que es presidente.

D

#24 me has pillado con la guardia baja, estaba bebiendo y casi me hago un rubalcaba.

S

#29 No sé qué ves de raro en plena campaña electoral tinfoil

ContinuumST

#47 No, hombre, no creo que tenga nada que ver, vamos... creo yo. Me parece que a lo mejor es alguien con algún problema psicológico y le ha dado un brote psicótico o algo así. Vamos, digo yo...

frankiegth

#29. Lo raro es que algo así no haya pasado antes entre ayer y hoy. Para llamar la atención y hacer el ridículo siempre parece haber alguien dispuesto.

sorrillo

#67 ¿El Presidente del Gobierno lleva 48h seguidas allí?

frankiegth

#74. No. Creo que cerraron ayer a media noche la capilla ardiente debido a la gran afluencia de personas (tenian previsto cerrarla a las 22:00 horas creo recordar) y volvieron a abrirla hoy sobre las 9 de la mañana.
(CC #67)

Priorat

#67 Y también es raro que no vaya a pasar después.

D

#29 A lo mejor era compañero!

ContinuumST

#92 No creo, no lo parece, vamos... digo yo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Majaras hay en todas partes.

againandagain

#4 ya, pero tiene cojones que sea nuestro presidente, y no la seguridad, el que se encargue de lidiar con majaras, que no sabes si son violentos.

¿Dónde coño estaban los guardaespaldas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Habrán entendido que como el hombre estaba de frente no tenían nada que guardar. lol

#43 Te he imaginado diciendo esa frase y con los dedos haciendo "las comillas" imaginarias...

#4 Quería hablar con el encargao!

D

Es un galán de telenovela. El Doctor Sánches. Después va a ir a recoger las vacas a caballo.

Conde_Lito

#16 Para ser galán de telenovela te ha quedado muy poco rimbombante, queda mejor algo como El Doctorsito Rodolfo Pedro Sanches Peñarreal

themarquesito

¿Peones negros?

Schrödinger_katze

Sánchez es un personaje de película. Veréis cuando hagan la adaptación a la gran pantalla. Además, se parece a Phoenix Wright.

S

#83 Objection!

D

#59 Podrás no estar de acuerdo pero él no ha insultado. El buenismo os ciega y hace perder las formas hasta límites ridículos.

D

#70 No es buenismo, no. Es que es bueno decirle a los subseres que son subseres.

D

Es que ya ni los muertos respetan algunos...

D

#3 Por ejemplo, Arran

OnekO

#5 Mejor no respetar a los muertos que enterrar a los que no lo están en cal viva. Ni que la muerte sirviera para olvidar la calaña del sujeto. Y te adelanto que cuando el señor X marche pal' otro lado, muchos lo celebraremos de nuevo.

D

#38 Si mereciera la pena te llamaría tonto del culo, pero como no la merece, no te insulto y me ahorro el negativo por insultos directos o un strike por insultos directos.

D

#38 ya lo hago yo por #54, que a mí me la suda lo del strike...

Imbécil. Malnacido.

D

#54 Perdon, negativo por accidente, te compenso en otros comentarios.

D

#73 A quien no le ha pasado alguna vez eso o votar a Vox y podemos en la misma papeleta por accidente

Priorat

#38 Que Rubalcaba no estaba cuando los GAL. Que pesados sois algunos.

auroraboreal

#38 Copio y pego:
Ser el que tiene que hablar tiene como contrapartida que te atribuyen todos los hechos de los que hablas, aunque hayan pasado antes de que tu ocupes un determinado puesto y aunque nunca nadie haya podido demostrar tu implicación en los hechos ni te hayan podido condenar en un tribunal de nada de lo que se te acusa.
muere-historico-dirigente-socialista-alfredo-perez-rubalcaba/c0364#c-364

Hace 4 años | Por misterPCR a vozpopuli.com

D

#38 Rubalcaba entró en el Gobierno en el 92 así que la guerra sucia ni la olió.

Valjean72

#38 En mi pueblo con cariño dicen, Vaya usted a la mierda tonto los cojones, pero no lo digo yo es un dicho manchego

TheIpodHuman

#3 Ya sabes lo que dice el dicho: "Cuando las ganas de joder aprietan ni culos de los muertos se respetan"

D

#3 Ni a los enterrados con cal viva... negando la existencia del GAL
A donde vamos a parar.

D

Las cosas como son. Sánchez ha estado de 10.

Cagada enorme de seguridad.

valzin

Es la primera vez que veo algo que me gusta de Pedro.

againandagain

#35 estaba pensando justo eso, pero me ha molestado mucho que la seguridad brille por su ausencia.

powernergia

#35 Tiene un buen gancho y da el pego en el rebote.

Cómo hemos visto.

D

Yo creo que si no llega a ser en una situación así y por guardar respeto a los demás, el presi le hubiera soltado una hostia con la mano abierta.

angelitoMagno

No solo se levanta Pdr Snchz. Ana Pastor también se lo lleva.
Y la que estaba al lado (que no la reconozco) hace el ademán de levantarse pero después se queda, en plan "ya han ido estos dos, paso" lol lol

HimiTsü

Los movimientos de alguien que no haga lo que se supone ... nos cogen desprevenidos. Queda claro que no habia nada previsto para este acto; y que cualquiera con un poco de empeño e imaginacion puede montarla gorda.

Valjean72

Creo que tiene que ver con algo de los cumplimientos de contrato de los soldados profesionales, vamos una mierda como un piano

D

#7 y que pinta el CNI, en eso.....?

rob

#7 Lo dudo. Tiene pinta de ser por el problema de reforzar o no la banda y el medio campo del Real Madrid.

Autarca

#7 Será una mierda para ti. Para este hombre significaba mucho.

Pero si era militar o ex militar, quizá explicaría la facilidad con la que se saltó los controles.

Thermita

#44 Yo soy exmilitar y no me puedo saltar ni un control....

j

No veo el fallo de seguridad por ninguna parte.

Si el único requisito para estar allí es hacer una cola. No veo necesario disparar contra el enajenado por unos folios.

N

#53 No es por fallo de seguridad en si, sino porque tenga que salir el presidente de gobierno a resolver una papeleta que le debería tocar a alguien de seguridad.

Aún así también es cierto que ha sido la manera más limpia de sacarlo de la sala.

Bernard

Es que a lo tonto, Sánchez cuánto mide? 1,85? 1,90? Como segurata da el pego. Al otro le saca una cabeza fácil.

Priorat

#60 1,90m dice Google.

D

Está claro que ha sido uno de los personajes más oscuros dela política española, pero tanto como para montar ese numerito...

D

Grande Rubalcaba!!

Netflix ha comprado ya los derechos

D

Menos mal que lo ha convencido rápido sin que fuese a más, cualquier cabezota con ganas de liarla la habría liado bien, me sorprende que estando los reyes la seguridad sea tan lamentable, se comprende porque no habrán visto ninguna amenaza seria pero no deja de ser llamativo.

crateo

#91 los reyes, gran parte del ejecutivo, una buena parte de la oposición, y demás figuras...

pablisako

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

En todos lados siempre hay un HP, gilipollas total que da la nota.

t

Esto da para secuela de película de Hollywood, Objetivo: el Congreso.

f

#99 "velatorio has fallen"

D

hay que ser subnormal.

D

lol, solo le falta el disfraz de superhéroe para aparecer en la próxima entrega de Avengers. ¿Sabe alguien qué exigía terrorista?

D

Y karmawhores reconvertidos.

D

No me extrañaría que pidiera la libertad de presos políticos

D

#1 ¿Qué presos políticos? ¿Los de Venezuela?

Igual no es el foro adecuado

D

#78
En Venezuela no hay presos políticos.
En España hubo millares y millares con la dictadura fascista de Francisco Franco. Y luego, ya en menor medida, con los siguientes gobiernos supuestamente democráticos.
Los insumisos, por ejemplo, eran un claro ejemplo de presos políticos.

1 2 3