Hace 2 años | Por shake-it a abc.es
Publicado hace 2 años por shake-it a abc.es

El 29 de julio de 1983, el presidente español tuvo que intervenir para que la guardia personal del dictador guineano guardara sus armas en un enfrentamiento inesperado con la Guardia Civil cuando iba a comenzar una reunión bilateral entre ambos países

Comentarios

JungSpinoza

#5 >> incluso se rumorea que se comió a su "queridísimo" tio Franciso Macías Nguema

Cual fue la receta?

m

#11 Al ajillo, por supuesto.

devilinside

#19 Con cebolla, siempre

D

#5 Hannibal Lecter, seal of approval.

devnull

#5 Pues si lees las declaraciones del Jefe de Prensa del Gabinete de Gobierno de Guinea no es que parezcan muy arrepentidos del incidente, por lo que del cese de los guardaespaldas no creo que hubiera. Si lees la noticia con detenimiento verás que la comitiva de Guinea viajó con el ánimo de provocar incidentes, ya que se sentían ultrajados por la defensa de España del golpista. Parecía que se buscase una chispa para encender una llama.

Gresteh

#17 El gabinete de prensa del gobierno de guinea por supuesto que iba a defender las acciones de los guardaespaldas y a atacar a la metropoli, eso es esperado, otra cosa es lo que haces en privado, pero de cara a la galería, especialmente a la propia, lo suyo es tirar de complejo de víctima, decir que malos que son los españoles (especialmente tal como estaban las relaciones en el 82). Luego ya lo que hiciesen de forma privada una vez se vuelve a casa ya es otro cantar.

frg

#1 No he logrado verlos, ni quitando el adblock.

Cehona

#3 Pulsa donde pone "24 comentarios".

ComentadorOcasional

#1 Joder!! Racismo de la vieja escuela
Del que ya no se fabrica

P

#1 Joder, si son más vomitivos que los que se pueden leer por aquí

D

#1 Hay comentarios más interesantes que el señor racista.

Es un poco triste quedarse, de la noticia y de los comentarios, con eso.

Manolitro

#7 no es triste, es pura estrategia. La izquierda española lleva 40 años viviendo de Franco, y para poder seguir revolcándose en ese victimismo del que han hecho su modo de vida, necesitan hacer sonar la alerta antifascista a todas horas del día

sualos

#18 ahí le has dado

l

#16 Pues como los comentarios de la noticia, hablando de lo que "nos deben" esos negritos ( esto último lo pongo yo, para que nos demos cuenta de qué significa eso) y otro de un magnicidio para derrocar "al malvado presidente" cuando aquí directamente se habla de sus actitudes, ciertamente deleznables, para menoscabar al presidente de un pais, que no gusta.

Brill

#1 Los comentarios de las noticias de ABC son de mis pasatiempos favoritos. Fijo que los pocos franquistas de verdad que quedan vivos comentan allí.

Y si con el tiempo te empiezan a parecer entrañables es que ya has desarrollado tolerancia y ya puedes pasarte a los de LD, el panfleto de Losantos.

D

#1 Obiang estudió en el colegio de la Salle de Bata y se formó en la academia militar de Zaragoza.

Cehona

#24 Mi comentario no se refería al CV de Obiang.

shake-it

#32 Dios, soy un amargado! Sorry!

El_Tio_Istvan

#33 lol

Tampoco es eso. Es que por la internet es difícil discernir estas cosas.

Aguirre_el_loco

Curioso que en los comentarios alguien recuerde que Obiang estudió en la academia militar de Zaragoza.

Eso sí, con billete de vuelta a África, que mucha provincia española que era, pero no le iban a dejar mandar a blanquitos...

Gresteh

#10 Es que Obiang entonces era un don nadie, era el sobrino del vicepresidente de la provincia de Guinea, lo que a nivel de España era entre poco y muy poco, lo suficiente para que entrase en la academia militar de Zaragoza, se graduase y lo mandasen para guinea a mandar a gente ahí y bueno, el que sea negro como el betún tampoco ayudaba demasiado.

D

#10 Supongo que sabéis que en el '81, "unos pocos" años después de la independencia de Guinea, España seguía formando oficiales guineanos en la academia de Zaragoza.

Charlie_Chemist

Entre esto, la guerra del fletan, lo de rumasa y otras fiestas, vaya historias tiene este para contar a los nietos (y otras muchas para callar por el contenido x)

D

#15 Trece años de presidente del gobierno dan para unas cuantas anécdotas.

El_Tio_Istvan

shakeshake-it + ABC??? A que niveles de karmahorismo vamos a llegar???

shake-it

#8 Revisa mi historial, verás que mi índice de entropía del 25% no es regalado.

El_Tio_Istvan

#22 (era bromita... )

D

Tampoco eran tan diferentes.

Bartolo_one

Se lo tenían que haber cargado al negro de los cojones.