Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a laprovincia.es

La incidencia del virus en Las Palmas de Gran Canaria supera incluso las cifras del distrito madrileño con mayor incidencia, Usera. El virus ya afecta en la capital grancanaria a 348 personas por 100.000 habitantes atendiendo al crecimiento de casos de los últimos 14 días, lo que sugiere que Las Palmas de GC ya no solo es el foco de contagio más grande de Canarias, también está cerca de las cifras más altas que se están registrando en otros municipios de España. Se prevé un confinamiento selectivo o fase anterior si no se frenan los contagios

Comentarios

D

Su presidente se llama AyusoAyusoAyuso?

cocowawa

Los datos son falsos: usera va por más de 800 por 100000 habitantes.

SiempreAContracorriente

#5 En realidad #2 lleva razón, están mezclando un poco los datos. Si escoges el que quieres sí que se puede afirmar lo que pone en la noticia.

En este caso si te vas a: https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=cdfb61b3eb3a49c2b990b4fdb41dfcfe

Y eliges Madrid-Usera puedes ver que en Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días (Casos Confirmados por 100.000 habitantes) aparece 342,06 por 100.000 habitantes. En Las Palmas de Gran Canaria, este índice de casos activos de los últimos 14 días es más alto. Pero la comparación es simplemente para llamar la atención y hacer un poco de clicbait.

Lo que yo saco en claro de esta noticia es que en Las Palmas de Gran Canaria tienen un problema con el índice de contagios independientemente de lo que pase en Madrid

D

#5 Sin ánimo de defender a los madrileños (:troll), Usera no es Madrid Centro.
- Casos Usera: 824/100.000
- Casos Madrid Centro: 359/100.000

jacktorrance

Era un plan sin fisuras desde el principio, que iba a salir mal.

x

Cherry picking y tortura de datos para apoyar mi sesgo.

perrico

Estoy empezando a pensar que al virus le gusta el calor, al contrario de lo que se pensaba.

Garbns

#8 no, lo que tenemos aquí es una juventud de imbéciles más alta por m2 que en la península

https://www.teldeactualidad.com/noticia/sucesos/2020/08/21/5301.html

silencer

Y queríamos q los británicos y alemanes vinieran a nuestras islas... Menos mal, por ellos, q no nos hicieron caso

c

Y quintuplica la de la vecina del quinto en su casa. Madrid tiene incidencias de.1000. Y la de la comunidad ronda 400

D

El aeropuerto de Las Palmas tiene dos pistas paralelas para que entren más turistas por minuto.

PanConAjo

#11 de todos los casos detectados, creo que solo 14 son importados de turistas y no se les conoce que hayan producido contagios.

Y si, hay 100 y pico casos de inmigrantes en pateras, pero se han controlado y no han producido contagios detectados.

Tenemos un problema y lo cierto es que lo estamos generando nosotros mismos.

c

#12 No hay más que salir a la calle o ir a una playa. La gente para absolutamente de todo. Los canarios irresponsables se están generando un problemón no solo sanitario sino económico que a ver cómo salimos de esta.

p

Espero que alguien haya podido contratar varios volquetes de putas y coca con los beneficios.