Hace 2 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ergo a eldiario.es

La incidencia general a 14 días ha vuelto a trepar este viernes y se sitúa en los 152,82 contagios por cada 100.000 habitantes. España se coloca así en niveles de incidencia de riesgo alto, un barrera de la que había bajado el 18 de mayo.

Comentarios

johel

#9 Si pero como a los medicos, lo que les toca en agosto es ser despedidos y buscar un futuro digno fuera de españa españa españa.
Esos son los aplausos que les damos a los que se dejan la piel por nuestro pais.

Pink_Hydrogen

#9 Algunos pensaban que era gracias a la sensatez de los adolescentes

D

#9 ¿ y cómo lo sabes ? No existe ninguna clase de rastreo y menos de secuenciacion del virus para saber dónde nos hemos contagiado este invierno.

anasmoon

#25 Pues eso ya depende de la movilidad que haya tenido cada uno. Yo iba del trabajo a casa y de casa al trabajo así que si lo hubiera pillado hubiese estado bastante claro dónde.

fjcm_xx

#9 El estado de alarma también acompañó.

Ovlak

#9 Sin duda. Estos datos están dedicados para los que bramaban contra meter a la chavalada en clase a principio del curso. Los críos mejor controladitos.

ayatolah

#74 Yo era uno de ellos, apoyado por el gráfico de como se disparó la incidencia en Israel al abrir las aulas y ahora no me duelen prendas por dar su correspondiente mérito a la comunidad educativa.

geletee

#74 si la chavalada fue metida en clase a principio de curso no fue porque fuera seguro (que por aquel entonces no lo era), sino porque era necesario que los padres fueran a trabajar para mantener la economía, aún a riesgo de que se infectaran los trabajadores de colegios e institutos.

Ovlak

#79 Será por lo que quieras, pero eso no lo hizo mala idea. La incidencia en las aulas siempre estuvo a la par de ls incidencia en general. Sin embargo, ahora que las clases han terminado, esos grupos de edad se han disparado.

geletee

#88 Correlación no implica causalidad.
Se han acabado las clases, pero también ha finalizado la obligatoriedad de mascarilla.
En Madrid mucha gente ni la lleva, porque en exteriores tiene la excusa de que no es obligatorio y en el interior de los bares tiene la excusa de que están consumiendo.

areska

#9 Porque no se miraba lo que había..

matacca

#14 Efectivamente. Cuanto más oportunidades demos al virus, más mutaciones y más virulentas aparecerán.

M

#28 la variante dzēta, no vamos a llamarla española o mallorquina.

Allesgut

#30 Le llamaremos la variante NINI

Anomalocaris

#33 En todo caso variante ni (o variante almáciga), que estos eran estudiantes.

i

#93 El problema es que luego mute a la variante Equi-equi-equi-equi-equi-equi-tapang.

b

#100 y #93 mis dieses, caballeros. Ad los mando web una golondrina africana

A

#30 Yo voto por variante brotellon

Aiarakoa

#30, ¿variante Iceta?

areska

#28 #14 Hay expertos que opinan que eso no es verdad. A quién creer.

w

#55 Pues nos vamos a tener que ir acostumbrando todos a esas secuelas, porque a estas alturas ya debería quedarnos claro que lo vamos a pillar todos. Porque aún los vacunados se pueden infectar, de la variante delta, por ejemplo.

D

#55 no es falso ni peligroso. Es ajustarse a la realidad.a vacuna no solo previene la muerte sino las formas graves de la enfermedad que tu enumeras.
Pero no, vamos a seguir alarmando con que viene el fin del mundo, luego los asustaviejas son los demas.

neotobarra2

#55 si todos los incosncientes se hubieran quedado en su puta casa durante el confinamiento nos habríamos librado ya de la enfermedad y la economía estaría a todo trapo desde el verano pasado.

Eso sí que es propagar un mensaje falso... Si todos los "incosncientes" se hubieran quedado en su puta casa durante el confinamiento, en cuanto hubieran salido hubiera vuelto a subir la incidencia acumulada, a producirse brotes, a llenarse los hospitales etc. El virus no habría desaparecido sin más, porque a esas alturas ya estaba en todas partes.

De esta enfermedad no nos vamos a librar ni con las vacunas, como mucho conseguiremos que no nos cause daños (que ya sería bastante), pero la idea de que en 2020 existiera la posibilidad de librarnos de la enfermedad es ridícula e ignorante a más no poder.

Arkhan

#55 Sin ánimo de que parezca que les deseo la muerte todo el que ha tenido la oportunidad y no ha querido vacunarse sabe a lo que se expone y como adulto capaz puede tomar esas decisiones y asumir sus consecuencias, tal cual en el caso como si fumaran o comieran grasas saturadas de forma continua.

El problema no lo tenemos cuando la gente se salta confinamientos, el problema lo tenemos cuando se empiezan a abrir las posibilidades de socialización, los casos empiezan a subir.

r

#15 hay más tontos que esquinas

D

#4 Totalmente de acuerdo.

Les dicen a jóvenes (y no tan jóvenes) que los contagios MATAN GENTE, y a un buen % de ellos les suda la polla a 3 manos.

Los políticos de TODOS los colores gestionan de forma terrible, y millones de personas les siguen aplaudiendo.

La población occidental ha demostrado con esta pandemia que es gilipollas.

J

#4 follar está relacionado con la supervivencia de la especie y por tanto se puede poner biológicamente al mismo nivel que el riesgo de morir. Ahí una hipotésis de trabajo más seria que el "son subnormales"

Or3

#48 El 99.99^% de la gente no folla para procrear.

J

#90 pero se nos programó así para ello

Bixio7

#4 Has dado en el clavo. Somos subnormales, y no educamos.

Por aquí había una noticia de que los fabricantes de mascarillas se iban a la ruina. Tranquilos, aguantad un poco, que viene otro pelotazo lol lol wall

D

#1 veremos de todos esos casos cuantos acaban hospitalizados. La poblacion de riesgo ya está vacunada, asi que yo no me alarmaría tanto, es más, contar los casos ya pierde hasta el sentido.

cosmonauta

#6 Yo trabajo en una oficina con una media de edad de 30 años. Eso significa que si me paso por allí estoy en una situación de riesgo igual o peor que a principios de año.

¡Y no estoy 100% vacunado!

F

#6 Es la cuarta vez que pasamos por eso de "hay incidencia pero no hospitalizados"

No hemos aprendido nada.

Nunca hemos estado en una situación de subida exponencial de la incidencia con gente con 0, 1 y 2 dosis de vacunas, y no sabemos lo que pasará.

A

#96 Luego esperamos que en España haya memoria a la hora de votar y que tengan en cuenta los últimos 8 años de cada partido.
Si en plena pandemia mortal no recuerdan lo que pasó hace 6 meses cuando "había que salvar la navidad", y mucho menos el verano pasado cuando "ya no pasaba nada y tenía que venir el turismo". wall

D

#96 antes nl habia vacunados y ademas raro es el dia que en alguna region no hay record de vacunas administradas

Nas2meetu

#6 todavía queda una gran parte de la población entre 65 y 69 años esperando la segunda dosis de Astra Zeneca, lo mismo alguno de estos cafres se lleva a alguno de sus progenitores por el camino.

T

#6 Que a estas alturas se tenga que explicar el tema de las mutaciones y nuevas cepas cuantos más contagios existan …

S

#1 Libertad sin responsabilidad alguna y ojo que este libertinaje lo piden los "conservadores"

Dr.PepitoGrillo

#36 La corrupción y la sinvergonzonería no son exclusivas ni de izquierdas ni de derechas (ojalá fuera tan sencillo).

p

#1 igual que se quejan los de hosteleria.
Hoy entre en un mexicano de mi ciudad a cenar, me sente y pedi.
Al poco me estaba asando como un pollo, no tenia estraccin de aire. 6 persnas e la barra sin mascarilla, las cocineras sin mascarilla, le dije al tipo oye mira me piro por que esto es un despiporre. Se ofendio.
Asi vamos.

carakola

Ahora que se empezaba a recuperar el empleo... muy bien, España.

A.T.C

#2 Turismo... Es lo que tiene ese empleo

johel

#12 Y los toros, maldita cultura. Espera, me he liado lol

vet

#12 Es el gobierno que quiere acabar con los bares. Nos sabemos por qué. Debe ser órdenes de Soros o el ADN comunista o los invasores de Raticulín.

Elbaronrojo

#12 Si en las bibliotecas es donde más se liga: psssss guapa, ¿Tu eres de la generación del 98 o del 27?

valzin

#50 El comentario de #12 viene por las declaraciones de Ayuso cuando los franceses iban a Madrid de fiesta porque tenían los bares abiertos.

"Decir que Madrid sólo es atractiva por las borracheras, eso es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma. Creo que todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, comercios y también, a veces, los bares".

Elbaronrojo

#66 Si lo se.

notemeneas

#50 “tan boomer te parezco?”

paputayo

#12 El mejor exponente es Andalucía, fue donde antes se reabrió el ocio nocturno y desde entonces la incidencia no para de crecer. Me consta que en la mayoría de locales se baila y canta sin ninguna mascarilla ni límite alguno.

D

Muchas gracias a todos, y a los padres sobre todo más de uno de debería llevar una bofetada de esas que te hacen retroceder en el tiempo

Verdaderofalso

#8 a veces pienso en que Herodes debería de volver

vet

#13 En tiempos de Herodes estos chicos estaban sirviendo en la Legión, destacamento de Judea. Y ellas casadas y pariendo.

vet

#8 Porque que conste que aquí estamos en contra de pegar a menores. Hablamos de educar a golpes a los padres.

C

#23 Golpe de remo

vet

#40 Mira, buena herramienta. Tomo nota.

vet

GILIPOLLAS DEL MUNDO, UNÍOS.

Z

#7 Por si les quieres dejar el mensaje… aquí tienes a casi 1000 de habla hispana:
https://t.me/elclandeloselegidos

D

Vamos a ver... lo importante, el objetivo, es que no aumente la gente hospitalizada y, obviamente, las muertes.
La relajación de las medidas, sobre todo la reapertura del ocio nocturno, ya sabíamos que iba a traer eso. Pero una vez los grupos de riesgo estén vacunados deberemos empezar a tomar el COVID19 como una enfermedad leve más, y deberemos convivir con él durante años. Quizá toda la vida.

StuartMcNight

#39 #42 Ya vereis que bien conviven el 15% del PIB que depende dle turismo cuando nos aislen como al Reino Unido. Convivirán de puta madre con el virus. Y el país estara abierto…. Pero para nadie.

N

#53 Es que no aprendemos. Que pasó lo mismo el año pasado...

Kasterot

Si esta enfermedad afecta menos a los jóvenes, y los mayores están en una parte vacunados, todo esto debería llevar a una menor ocupación de los hospitales. No?

Gilbebo

#56 Afortunadamente las vacunas están funcionando. Lo que no está claro es qué pasará con el porcentaje de esos no vacunados que desarrollen covid persistente. Son jóvenes y con muchos años por delante para lo bueno y para lo malo.

baraja

#67 para Covid19 persistente habrá que enfermar y los que enferman cada vez son menos gracias a las vacunas

Gilbebo

#83 Enfermar, justo lo que está pasando entre la gente joven que aún no está vacunada.

Almirante_Cousteau

#5 ¿Cuántos crees que van a morir? ¿Más o menos que por accidentes de coche? ¿Por tabaco? ¿Por ahogamiento en playas o piscinas?

D

#62 Cualquier muerte de un subnormal que antepone su vicio a la salud ya sea por accidente de coche, ahogamiento o cáncer derivado del consumo de tabaco es de ser imbécil.

Y te lo dice un huérfano de padre que se mató por fumar.

Donpenerecto

#62 menos que por padrastros

fidelet

#3 Pero se están saturando los CAP que lleva a una peor atención sanitaria en general. Ya se están cancelando visitas por culpa de tner que atender a los del Covid.

D

#3 Sí, o por lo menos eso está pasando en Reino Unido.

Sin embargo, un porcentaje de hospitalización bajo de una subida exponencial de casos, sigue siendo una subida exponencial de hospitalizaciones.

Con un poco de suerte, tendremos un techo de casos relativamente bajo por la inmunidad adquirida por vacunas e infecciones previas, por lo que aunque suban mucho y muy rápido, no deberían llegar a niveles absurdos.

S

#3 Dos semanas y lo sabremos

N

Y de muertes y saturación de hospitales como vamos? Que parece que para algunos tenemos que estar con el país cerrado hasta 2030...

D

#42 Es lo de siempre. Unos radicales querrían libertad absoluta y pasar de todo, y los otros radicales lo tendrían todo cerrado hasta el fin de los días.
Mismos perros, distintos collares.

A

#42 El país cerrado no. Si la gente llevase cuidado y no hubiese tanto capullo living la vida loca el toque de queda y la mascarilla en exteriores se habrían terminado el verano pasado.

Pero claro, hay que frotarse unos a otros en las terrazas, hay que entrar a los bares, y como no voy a bailar este temazo en la pista. Y como estoy bebiendo no hace falta que lleve la mascarilla. Y vamos al parque con los críos, que como están jugando y merendando no necesitan mascarilla aunque estén lamiendo los columpios y luego vayan a besar a la abuela. Y así estamos, con gente que piensa que ya no pasa nada.

D

A los empresarios del efecto llamada y a los padres, les podían pasar los costes hospitalarios derivados. A los hijos trabajos sociales.

Gilbebo

#26 Dentro de la desgracia es menos malo que se contagie un grupo de 15 en un botellón al aire libre que 500 de golpe en una discoteca donde no solo comparten la pista sino los baños donde todos acabarán pasando y se maquearán sí o sí sin mascarilla (si es que aún alguien la llevaba).

kavra

Hombre...a mi lo que me preocuparía sería que aumentasen los contagios entre los grupos de edad vacunados...esto, estadisticamente, es lo esperado.

Güski

Leyendo el artículo y los comentarios parece que el hecho de que la población joven sea el rango de edad sin vacunar no haya tenido nada que ver con este repunte.roll

vviccio

Los hoteleros estarán contentos... Hay gente que no le importa la economía, solo disfrutar en "libertad".

vet

#11 Los hosteleros no sé.
Los hoteleros estarán rabiando porque ellos mantienen medidas y por culpa de unos mongoles tendrán otro año sin reservas.

G

#19 Dirás algunos hosteleros, porque por donde vivo, se lo pasan por el forro con tal de ganar 1 euro más.

vet

#99 ¿No os habéis dado cuenta de la diferencia entre hostelero y hotelero?

D

#11 Hoy veremos a centenares de jovenes en las playas de Barcelona haciendo botellón.
Culpa de Madrid y Ayuso , claro .

NúcleoIrradiador

#26 CLaro, porque desde hace semanas y semanas no vemos a Madrid plagada de peña bebiendo y haciendo el cabra.

D

Creo que he leido por ahi que Portugal se esta pensando de nuevo el toque de queda, asi que cuidado chicos, y a los sudapollistas y los imbeciles de los padres a tiro de piedra, sino nos van a joder de nuevo

D

"DISPARA" no es información, es opinión.
Lo correcto sería decir "sube", "aumenta", etc.

e

#43
Tú también veíais CQC "Ética periodística"?

s

Aquí un claro ejemplo de cómo el comportamiento irresponsable y el botellón pueden afectar negativamente a la economía. Ahora muchos países impedirán que sus ciudadanos viajen a España. Por la diversión y la borrachera de un grupo de idiotas pagamos todos

D

#37 cuando la incidencia recaía sobre grupos de edad de más de 60 años, como era en las anteriores olas antes de la vacunación, también era el problema los botellones de un grupo de idiotas?

D

¿Ha aumentado realmente? ¿O se han empezado a hacer PCRs a jóvenes?

r

Hace semanas que lo vengo diciendo. España es de los pocos (el otro es RU) países europeos donde los casos suben en lugar de bajar (como en Países com Alemania, etc que, incluso, están en mínimos). Y no sólo suben sino que suben mucho.
Y de hace días que España es un país de alto riesgo...

Y estamos en verano, cuando no sólo los casos suelen bajar a mínimos como he mencionado antes, sino no hay más que ver qué sucedió el año pasado... pero en España y no éste año...

Dejar entrar a los de RU sin más y "salvar el verano" es lo que tiene...

Pero a la mayoría de por aquí eso no les importa, mientras la gente no muera, con eso les basta, que siga la fiesta y viva el vino!
Al menos vistos los comentarios de los últimos días y la cantidad de votos.

areska

Yo estoy encantada en mi mini grupo burbuja. Si antes era selectiva, ahora ya ni os cuento roll

Battlestar

Vamos a estar todos los veranos igual, verdad?

e

A esto se referían con inmunidad de "rebaño"?

D

#49

Se referían más bien a inmunidad de borregos.

Or3
Autarca

#91 "Descienden ligeramente los ingresados en camas convencionales"

Vamos, que estos son ya los que pasan el virus casi sin enterarse.

j

Supongo que la solución es vacunarlos también.

D

#follar = tener hijos.?

z3t4

Libertad....

d

¿Riesgo de qué?

StuartMcNight

#34 Entre otras cosas de que el resto de países nos cierren las fronteras y nos vayamos a joder otro verano. Con lo que eso va a supone para el sector.

E

La juventud más irresponsable de la historia. Ahora entiendo las tasas de paro que tiene esa generación, todo encaja

1 2