Hace 18 años | Por Garka a atsnew.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Garka a atsnew.blogspot.com

Favorville es el nombre del site que fue inaugurado para que las personas pidan favores por internet, de todo tipo.

Comentarios

D

Había un sistema en españa donde se hacía intercambio de favores. Es decir, ofrezco administrar 3 ordenadores tuyos durante un año si me arreglas las cañerias cuando peten. Y cosas así. Eran intercambios de servicios. Aunque no había dinero por medio. Quedaban y se ponían de acuerdo de mutuo acuerdo. Usaban internet. Supongo que que una persona tendrá un ranking de credibilidad y cosas así.

D

No, no es eso. No era ayudarse. Lo que yo te digo era intercambio de trabajo, solo que en vez de usar el dinero como intermediario, se ponían de acuerdo directamente. Yo te hago esto a cambio de que me hagas esto... si añades esto yo te hago lo otro, así hasta ponerse de acuerdo. Según el documental que vi llevaban años llevándolo a acabo y bien contentos que estaban.

No tiene nada que ver con el altruismo. Al igual que liberar tu código con licencia libre no tiene nada que ver con el altruismo. El código libre es como una hucha gigante, de la que puedes sacar sin restricciones ya que no disminuye nunca, y que cuando metes una moneda, la hucha genera 10 monedas. En un modelo así meter una "moneda" es puro egoismo.

Hay muchas formas de beneficio en este mundo y no tiene que ver con el pago directo en metálico.

FrIkI

La iniciativa está bien. No se yo si realmente funciona o si funcionaria en europa.

Es algo muy idílico eso de ayudarse unos a otros. Unas veces funciona (FSF) y otras no.