Hace 13 años | Por Deuston a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Deuston a diariovasco.com

El presidente de H1!, Iñaki Galdos, ha dicho hoy que, en el caso de que el acuerdo con el PNV no sea posible, Hamaikabat estará en condiciones de presentarse en solitario a los próximos comicios sin

Comentarios

K

#8 Me quieres decir dónde ves el radicalismo en ese manifiesto? En cualquier caso, me puedes decir qué entiendes por radical? Porque si para tí H1! es radical, entonces el PNV también te parecerá radical (su línea política es muy parecida) y EA ya será el paradigma del radicalismo (por no hablar de la IA).

Cuídate esa tos...

K

#11 Jajajaja! entonces me da la impresión de que el que habla sin tener ni puta idea eres tu.

D

#12 Pobre radical.

K

#14 Cuánta ignorancia o mala fe gastas. Qué penica...

AitorD

Para ilustrar un poco la situación a los que no siguen de cerca la política vasca.

En las pasadas elecciones autonómicas de 2009, EA se presentó por libre (anteriormente venía haciéndolo en coalición con el PNV), obteniendo EA 1 escaño frente a los 30 que obtuvo el PNV.

http://eleccionesvascas.diariovasco.com/

h

se han vuelto a lucir los de la rae

abertzale es nacionalista o patriota, valen cualquiera de los dos términos, pero lo de definir abertzale como nacionalista radical es una meada fuera de tiesto como pocas

además de que como aparece en el fondo, es una redacción propuesta, aún sin aprobar

Alexxx

¿El presidente de qué?

D

#1 Movidas de nazionalistas radicales.

h

#2, llamar nazionalista radical a H1! es... bueno, todo lo tuyo es de traca lol

#1, H1! es Hamaikabat, la cual es una escisión de Eusko Alkartasuna que se creó hace algo más de un año en gipuzkoa cuando el sector crítico (que en este caso era el sector más de derechas de EA, más cercano a los postulados del PNV que a la dirección que estaba tomando el partido) decidió separarse

D

#4 #5 http://www.hamaikabat.com/wp-content/uploads/2009/07/Manifiesto_Hamaikabat1.pdf

Ejem ..., la proxima vez no hableis si no teneis ni puta idea.

K

#2 H1! nacionalista radical? Jajaja

La verdad es que H1! lo tiene complicado para mantener ese órdago, en caso de que se presentaran por separado no estoy muy seguro de los votos que conseguirían, pero me imagino que bastantes pocos más allá de algunos municipios en los que tienen la alcaldía (y que no lo están haciendo mal, por cierto).

Bender_Rodriguez

¿Es serio que un partido político se llame H1!?

D

Los vascos somos la hostia. Un partido que es la escisión de una escisión y más chulos que la hostia. ¡Parecen de Bilbao!

¡Órdago!

D

Hamaika significa once y bat es uno. El número once es el número de la pluralidad en vasco, lo equivalente al mil del español. Hamaikabat, significaría, entonces, muchos en uno.